Pues tuve dos Golf GTI de séptima generación.
Un GTI DSG6 220cv de 2016 y un GTI Performance DSG7 245cv de 2018.
Del primero solo te puedo decir buenas cosas, del segundo no tantas.
Empecemos por el mk7. Era un acabado basico, como extras el DSG y la pintura metalizada. La caja de cambios DQ250 era una maravilla. Suave, rápida… era completamente instantánea. La calidad de interiores excelente como buen Golf y problemas ninguno en el tiempo que le tuve. Los consumos más o menos estaban en 7 litros a los cien de media ( mi trayecto es casi todo autovía ) y cuando la temperatura era alta hacías 6 - 6,5 a los 100 con facilidad en trayectos de autovía.
Y ahora mi gran error, o mala suerte depende de cómo se mire, el mk7.5 de 2018.
Este era un coche más equipado, llevaba suspensión adaptativa, navegador pro, conducción semi-autonoma con detección de señales de tráfico, park assist 3.0 y extensión de 2 años de garantía ( menos mal que la cogí )
Para empezar retiraron cantidad de “tonterías” en el coche. No llevaba lavafaros, antinieblas, cajones bajo los asientos, la rueda de repuesto paso de ser Continental a Ling-Long, retiraron varios plásticos que tapaban tornillos visibles, la caja de la batería… cosas que hace VW en los restyling, y de la que ha abusado en el Golf 8, da pena que ese coche cueste lo que cuesta.
También quitaron el sistema de inyección doble ( directa y multi-punto ) que llevaba el 220cv tuve antes y que erradica el problema de los coches con inyección directa por el cual generan depósitos de carbono en las cabezas de las válvulas y que se evita al pasar el combustible por las mismas, cosa que los Corolla, gracias a dios, tienen.
La caja DSG7 DQ381 es una basura. Olvidad todo lo que sepáis de una DSG, se comporta como un covertidor de par de un coche viejo. Notas absolutamente todos los cambios con ligeros tirones, tanto ascendentes como descendentes, cosa que me carcomía por dentro. He tenido dos DSG6 ( GTI y R32 ) y aún siendo más viejas le dan mil patadas, aunque seguramente es todo problema de software. He probado esta caja en GTD, Leon FR, Octavia RS, Golf R y GTI TCR y en todos es una mierda. En serio… lo que me arrepentí de no haberlo cogido manual, todavía lo tendría.
Por último está el tema de las averías. En 3 años y 10 meses que tuve el coche se pasó casi 6 meses en taller oficial. Primero los faros lanzaban un fallo constantemente que a la cuarta vez que lo deje solucionaron ( cambiaron un faro después de cambiar centralitas ).
Después empezó a dar tirones al reducir de 4 a 3. Golpes fuertes tipo colleja, se solucionó con una actualización de Software ( lastima que no haya software para los cambios de 2 a 3 y de 4 a 5 ).
Pasado esto emperramos con las fugas en el diferencial, se llevó 4 veces por esto. La primera y segunda cambiaron retenes. La tercera era normal que tirase aceite en estos coches

y a la cuarta vez después de la reparación vendí el coche.
He oído volante bimasa? Me tire 3 años quejándome de vibraciones en el volante al pasar por 2500rpm. Primero era normal, luego era una característica deportiva del modelo, después era el escape que es deportivo y muy ronco… me queje de ello cada vez que deje el coche y al final después de discutir con ellos lo cambiaron en otro taller oficial en el que el trato fue mucho mejor a la vez que se reparó la fuga del diferencial.
Tambien cambiaron la bomba secundaria de la caja de cambios y el retén del cigüeñal porque presentaban fugas de aceite al hacer esta última reparación. 3000€ más Iva que pagó la garantía, bendita garantía!!
He de decir que todo esto ha sido en un coche tratado con un mimo obsesivo y siendo una persona que no corre ni es agresiva en su conducción, y con tan solo 39000km!!!!!
Asique como bien dices es una joya de coche, pero mejor si compras de 2016 hacia atrás. Los últimos son una decepción, somos muchos amigos con GTI, GTD y demás… y por algo migro de marca.
Ahi os dejo un pr de fotos…
Siempre quedarán los buenos MK2… TOMA TOSTON!