1 día raro con mi primer hibrido, TS GR Sport

No desesperes!! Yo he vendido mi GTI mk7.5 para comprar un TS GR como el tuyo. Quería un Lexus RC pero ya no se fabrica y no me apetecía comprar uno de segunda mano. Probé de casualidad el Corolla después de probar un RC usado en el concesionario, y me encanto como va. Silencioso, suave, cómodo… cada coche es para lo que es y hay que usarlo para su propósito. Jamás te va a dar las sensaciones de un GTI o un i30N, para eso están los GTI y los i30N 😂, pero en lo suyo… es de lo mejorcito del segmento C ahora mismo.
Menuda joya el GTI 7.5 , cuéntanos un poco la experiencia en general porfa! Me encanta ese coche!
 
Bien ya con el coche más probado, debo reconocer que me está sorprendido brutalmente, como decía tenía miedo que fuese torpe y Pesado, y en absoluto, ayer salí a hacer una carretera de curvas, y de verdad que me sorprendió el aplomo y estabilidad que tiene, llevándolo bastante “fuerte”, la conducción “deportiva” con las levas es más que satisfactoria, vaya que después de leer un forero que ponía al Corolla a caer de un burro, pensaba que en curvas sería un “trasto” de coche, y para nada. No soy piloto profesional, ni tampoco un “flipado”. Pero siempre e tenido vehículos potentes de 250cv o más, motos de 1000cc… vaya que se lo que es correr e ir rápido, y llevar un coche a sus límites. Así que no entiendo que haya quien despotrica de este vehículo, yo creía que los híbridos eran poco más que una scooter de 125cc, pero ni por asomo vaya!😂😂
 
Menuda joya el GTI 7.5 , cuéntanos un poco la experiencia en general porfa! Me encanta ese coche!

Pues tuve dos Golf GTI de séptima generación.
Un GTI DSG6 220cv de 2016 y un GTI Performance DSG7 245cv de 2018.
Del primero solo te puedo decir buenas cosas, del segundo no tantas.
Empecemos por el mk7. Era un acabado basico, como extras el DSG y la pintura metalizada. La caja de cambios DQ250 era una maravilla. Suave, rápida… era completamente instantánea. La calidad de interiores excelente como buen Golf y problemas ninguno en el tiempo que le tuve. Los consumos más o menos estaban en 7 litros a los cien de media ( mi trayecto es casi todo autovía ) y cuando la temperatura era alta hacías 6 - 6,5 a los 100 con facilidad en trayectos de autovía.
Y ahora mi gran error, o mala suerte depende de cómo se mire, el mk7.5 de 2018.
Este era un coche más equipado, llevaba suspensión adaptativa, navegador pro, conducción semi-autonoma con detección de señales de tráfico, park assist 3.0 y extensión de 2 años de garantía ( menos mal que la cogí )
Para empezar retiraron cantidad de “tonterías” en el coche. No llevaba lavafaros, antinieblas, cajones bajo los asientos, la rueda de repuesto paso de ser Continental a Ling-Long, retiraron varios plásticos que tapaban tornillos visibles, la caja de la batería… cosas que hace VW en los restyling, y de la que ha abusado en el Golf 8, da pena que ese coche cueste lo que cuesta.
También quitaron el sistema de inyección doble ( directa y multi-punto ) que llevaba el 220cv tuve antes y que erradica el problema de los coches con inyección directa por el cual generan depósitos de carbono en las cabezas de las válvulas y que se evita al pasar el combustible por las mismas, cosa que los Corolla, gracias a dios, tienen.
La caja DSG7 DQ381 es una basura. Olvidad todo lo que sepáis de una DSG, se comporta como un covertidor de par de un coche viejo. Notas absolutamente todos los cambios con ligeros tirones, tanto ascendentes como descendentes, cosa que me carcomía por dentro. He tenido dos DSG6 ( GTI y R32 ) y aún siendo más viejas le dan mil patadas, aunque seguramente es todo problema de software. He probado esta caja en GTD, Leon FR, Octavia RS, Golf R y GTI TCR y en todos es una mierda. En serio… lo que me arrepentí de no haberlo cogido manual, todavía lo tendría.
Por último está el tema de las averías. En 3 años y 10 meses que tuve el coche se pasó casi 6 meses en taller oficial. Primero los faros lanzaban un fallo constantemente que a la cuarta vez que lo deje solucionaron ( cambiaron un faro después de cambiar centralitas ).
Después empezó a dar tirones al reducir de 4 a 3. Golpes fuertes tipo colleja, se solucionó con una actualización de Software ( lastima que no haya software para los cambios de 2 a 3 y de 4 a 5 ).
Pasado esto emperramos con las fugas en el diferencial, se llevó 4 veces por esto. La primera y segunda cambiaron retenes. La tercera era normal que tirase aceite en estos coches 😂 y a la cuarta vez después de la reparación vendí el coche.
He oído volante bimasa? Me tire 3 años quejándome de vibraciones en el volante al pasar por 2500rpm. Primero era normal, luego era una característica deportiva del modelo, después era el escape que es deportivo y muy ronco… me queje de ello cada vez que deje el coche y al final después de discutir con ellos lo cambiaron en otro taller oficial en el que el trato fue mucho mejor a la vez que se reparó la fuga del diferencial.
Tambien cambiaron la bomba secundaria de la caja de cambios y el retén del cigüeñal porque presentaban fugas de aceite al hacer esta última reparación. 3000€ más Iva que pagó la garantía, bendita garantía!!
He de decir que todo esto ha sido en un coche tratado con un mimo obsesivo y siendo una persona que no corre ni es agresiva en su conducción, y con tan solo 39000km!!!!!
Asique como bien dices es una joya de coche, pero mejor si compras de 2016 hacia atrás. Los últimos son una decepción, somos muchos amigos con GTI, GTD y demás… y por algo migro de marca.
Ahi os dejo un pr de fotos…
Siempre quedarán los buenos MK2… TOMA TOSTON!
 

Adjuntos

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Bien ya con el coche más probado, debo reconocer que me está sorprendido brutalmente, como decía tenía miedo que fuese torpe y Pesado, y en absoluto, ayer salí a hacer una carretera de curvas, y de verdad que me sorprendió el aplomo y estabilidad que tiene, llevándolo bastante “fuerte”, la conducción “deportiva” con las levas es más que satisfactoria, vaya que después de leer un forero que ponía al Corolla a caer de un burro, pensaba que en curvas sería un “trasto” de coche, y para nada. No soy piloto profesional, ni tampoco un “flipado”. Pero siempre e tenido vehículos potentes de 250cv o más, motos de 1000cc… vaya que se lo que es correr e ir rápido, y llevar un coche a sus límites. Así que no entiendo que haya quien despotrica de este vehículo, yo creía que los híbridos eran poco más que una scooter de 125cc, pero ni por asomo vaya!😂😂

Cuando tengas morriña, siempre te quedará Lexus


Aunque con sonido sintetizado
 
Pues tuve dos Golf GTI de séptima generación.
Un GTI DSG6 220cv de 2016 y un GTI Performance DSG7 245cv de 2018.
Del primero solo te puedo decir buenas cosas, del segundo no tantas.
Empecemos por el mk7. Era un acabado basico, como extras el DSG y la pintura metalizada. La caja de cambios DQ250 era una maravilla. Suave, rápida… era completamente instantánea. La calidad de interiores excelente como buen Golf y problemas ninguno en el tiempo que le tuve. Los consumos más o menos estaban en 7 litros a los cien de media ( mi trayecto es casi todo autovía ) y cuando la temperatura era alta hacías 6 - 6,5 a los 100 con facilidad en trayectos de autovía.
Y ahora mi gran error, o mala suerte depende de cómo se mire, el mk7.5 de 2018.
Este era un coche más equipado, llevaba suspensión adaptativa, navegador pro, conducción semi-autonoma con detección de señales de tráfico, park assist 3.0 y extensión de 2 años de garantía ( menos mal que la cogí )
Para empezar retiraron cantidad de “tonterías” en el coche. No llevaba lavafaros, antinieblas, cajones bajo los asientos, la rueda de repuesto paso de ser Continental a Ling-Long, retiraron varios plásticos que tapaban tornillos visibles, la caja de la batería… cosas que hace VW en los restyling, y de la que ha abusado en el Golf 8, da pena que ese coche cueste lo que cuesta.
También quitaron el sistema de inyección doble ( directa y multi-punto ) que llevaba el 220cv tuve antes y que erradica el problema de los coches con inyección directa por el cual generan depósitos de carbono en las cabezas de las válvulas y que se evita al pasar el combustible por las mismas, cosa que los Corolla, gracias a dios, tienen.
La caja DSG7 DQ381 es una basura. Olvidad todo lo que sepáis de una DSG, se comporta como un covertidor de par de un coche viejo. Notas absolutamente todos los cambios con ligeros tirones, tanto ascendentes como descendentes, cosa que me carcomía por dentro. He tenido dos DSG6 ( GTI y R32 ) y aún siendo más viejas le dan mil patadas, aunque seguramente es todo problema de software. He probado esta caja en GTD, Leon FR, Octavia RS, Golf R y GTI TCR y en todos es una mierda. En serio… lo que me arrepentí de no haberlo cogido manual, todavía lo tendría.
Por último está el tema de las averías. En 3 años y 10 meses que tuve el coche se pasó casi 6 meses en taller oficial. Primero los faros lanzaban un fallo constantemente que a la cuarta vez que lo deje solucionaron ( cambiaron un faro después de cambiar centralitas ).
Después empezó a dar tirones al reducir de 4 a 3. Golpes fuertes tipo colleja, se solucionó con una actualización de Software ( lastima que no haya software para los cambios de 2 a 3 y de 4 a 5 ).
Pasado esto emperramos con las fugas en el diferencial, se llevó 4 veces por esto. La primera y segunda cambiaron retenes. La tercera era normal que tirase aceite en estos coches 😂 y a la cuarta vez después de la reparación vendí el coche.
He oído volante bimasa? Me tire 3 años quejándome de vibraciones en el volante al pasar por 2500rpm. Primero era normal, luego era una característica deportiva del modelo, después era el escape que es deportivo y muy ronco… me queje de ello cada vez que deje el coche y al final después de discutir con ellos lo cambiaron en otro taller oficial en el que el trato fue mucho mejor a la vez que se reparó la fuga del diferencial.
Tambien cambiaron la bomba secundaria de la caja de cambios y el retén del cigüeñal porque presentaban fugas de aceite al hacer esta última reparación. 3000€ más Iva que pagó la garantía, bendita garantía!!
He de decir que todo esto ha sido en un coche tratado con un mimo obsesivo y siendo una persona que no corre ni es agresiva en su conducción, y con tan solo 39000km!!!!!
Asique como bien dices es una joya de coche, pero mejor si compras de 2016 hacia atrás. Los últimos son una decepción, somos muchos amigos con GTI, GTD y demás… y por algo migro de marca.
Ahi os dejo un pr de fotos…
Siempre quedarán los buenos MK2… TOMA TOSTON!


El blanco el aspecto es brutal, está claro que si te sale una unidad mala, es una putada, esperemos que con Toyota no tengas problema.
 
Pues tuve dos Golf GTI de séptima generación.
Un GTI DSG6 220cv de 2016 y un GTI Performance DSG7 245cv de 2018.
Del primero solo te puedo decir buenas cosas, del segundo no tantas.
Empecemos por el mk7. Era un acabado basico, como extras el DSG y la pintura metalizada. La caja de cambios DQ250 era una maravilla. Suave, rápida… era completamente instantánea. La calidad de interiores excelente como buen Golf y problemas ninguno en el tiempo que le tuve. Los consumos más o menos estaban en 7 litros a los cien de media ( mi trayecto es casi todo autovía ) y cuando la temperatura era alta hacías 6 - 6,5 a los 100 con facilidad en trayectos de autovía.
Y ahora mi gran error, o mala suerte depende de cómo se mire, el mk7.5 de 2018.
Este era un coche más equipado, llevaba suspensión adaptativa, navegador pro, conducción semi-autonoma con detección de señales de tráfico, park assist 3.0 y extensión de 2 años de garantía ( menos mal que la cogí )
Para empezar retiraron cantidad de “tonterías” en el coche. No llevaba lavafaros, antinieblas, cajones bajo los asientos, la rueda de repuesto paso de ser Continental a Ling-Long, retiraron varios plásticos que tapaban tornillos visibles, la caja de la batería… cosas que hace VW en los restyling, y de la que ha abusado en el Golf 8, da pena que ese coche cueste lo que cuesta.
También quitaron el sistema de inyección doble ( directa y multi-punto ) que llevaba el 220cv tuve antes y que erradica el problema de los coches con inyección directa por el cual generan depósitos de carbono en las cabezas de las válvulas y que se evita al pasar el combustible por las mismas, cosa que los Corolla, gracias a dios, tienen.
La caja DSG7 DQ381 es una basura. Olvidad todo lo que sepáis de una DSG, se comporta como un covertidor de par de un coche viejo. Notas absolutamente todos los cambios con ligeros tirones, tanto ascendentes como descendentes, cosa que me carcomía por dentro. He tenido dos DSG6 ( GTI y R32 ) y aún siendo más viejas le dan mil patadas, aunque seguramente es todo problema de software. He probado esta caja en GTD, Leon FR, Octavia RS, Golf R y GTI TCR y en todos es una mierda. En serio… lo que me arrepentí de no haberlo cogido manual, todavía lo tendría.
Por último está el tema de las averías. En 3 años y 10 meses que tuve el coche se pasó casi 6 meses en taller oficial. Primero los faros lanzaban un fallo constantemente que a la cuarta vez que lo deje solucionaron ( cambiaron un faro después de cambiar centralitas ).
Después empezó a dar tirones al reducir de 4 a 3. Golpes fuertes tipo colleja, se solucionó con una actualización de Software ( lastima que no haya software para los cambios de 2 a 3 y de 4 a 5 ).
Pasado esto emperramos con las fugas en el diferencial, se llevó 4 veces por esto. La primera y segunda cambiaron retenes. La tercera era normal que tirase aceite en estos coches 😂 y a la cuarta vez después de la reparación vendí el coche.
He oído volante bimasa? Me tire 3 años quejándome de vibraciones en el volante al pasar por 2500rpm. Primero era normal, luego era una característica deportiva del modelo, después era el escape que es deportivo y muy ronco… me queje de ello cada vez que deje el coche y al final después de discutir con ellos lo cambiaron en otro taller oficial en el que el trato fue mucho mejor a la vez que se reparó la fuga del diferencial.
Tambien cambiaron la bomba secundaria de la caja de cambios y el retén del cigüeñal porque presentaban fugas de aceite al hacer esta última reparación. 3000€ más Iva que pagó la garantía, bendita garantía!!
He de decir que todo esto ha sido en un coche tratado con un mimo obsesivo y siendo una persona que no corre ni es agresiva en su conducción, y con tan solo 39000km!!!!!
Asique como bien dices es una joya de coche, pero mejor si compras de 2016 hacia atrás. Los últimos son una decepción, somos muchos amigos con GTI, GTD y demás… y por algo migro de marca.
Ahi os dejo un pr de fotos…
Siempre quedarán los buenos MK2… TOMA TOSTON!
Joer que currara te has pegado! Muchas gracias!
Yo tb lo hubiera vendido, cuando sale rana es mejor abandonarlo, he tenido Golf, 4,5,6 y 7
Lo que comentas del 8 es verdad, le han rascado mucho en los acabados y bajado de nivel , eso si en calidad de rodadura y
e insonorización es un paso te, pero el precio es un atraco. Se les ve el plumero que pasan ya del golf y lo tienen caro y lo saben.
Los fabricantes tienen un chollo , fabrican menos coches y Tienen más beneficios que antes de la pandemia.
disfrutad del Corolla que l siguiente será un Eléctrico del tamaño del Zoe , menuda mierda che
 
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