125h lento?Desmontando tópicos..

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cansado de leer que el 125h es lento,que si es un cepo,que si hace mas ruido que un tractor etc...me ha llamado la atención este video...
Si lo veis entero,vereis como recupera a velocidades altas,por ejemplo de 150 a 170km/h,podreis ver como el tio se tira la mayor parte del video a 170/180km/h sin ningún problema.La pregunta obligada es?Para que más?En fin,esto va dedicado a todos los que han comprado el motor pequeño y dudan si "será suficiente"...Juzgar vosotros mismos...
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo nunca pensé que era un coche lento. Más bien un coche en el sector turismo normal para una familia o hacer un uso lógico, vamos a lo de siempre...coño que no dejan correr. Que las carreteras no son circuitos.

Vamos para mí en la tabla media, un coche que acelera de 0-100 en 10 seg es lo normal. Lo que no es normal un coche que acelera en 4 seg....tipo Tesla...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo nunca pensé que era un coche lento. Más bien un coche en el sector turismo normal para una familia o hacer un uso lógico, vamos a lo de siempre...coño que no dejan correr. Que las carreteras no son circuitos.

Vamos para mí en la tabla media, un coche que acelera de 0-100 en 10 seg es lo normal. Lo que no es normal un coche que acelera en 4 seg....tipo Tesla...
Si pero que si utilizas esa aceleracion mas de un par de veces,pierdes 100km de autonomía.Un sin sentido...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Luego esta lo del ruido "ensordecedor",el coche va casi todo el video a 5000rpm y el del video,habla siempre en un tono normal,no se levanta la voz en ningún momento.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es bastante más torpe que el hermano mayor. Al menos para mí, que he probado los dos, me parecía un compañero de viajes largos un poco "penco". Evidentemente cualquiera de los dos puede circular a velocidades de retirada de unos cuantos puntos, la cuestión es cómo se alcanzan velocidades legales de crucero o qué supone mantenerlas, sobre todo si la orografía no acompaña.

Si merece o no la pena el coste extra, tanto de adquisición como de consumo?? Eso es cosa de cada uno, para mí merece la pena y conste que rara vez circulo por encima de 115 km/h.

A lo largo de su vida útil habrá supuesto un desembolso de, no sé, 4.000 ó 5.000€ extra por poner un número?? Pues sí. Y??
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Es bastante más torpe que el hermano mayor. Al menos para mí, que he probado los dos, me parecía un compañero de viajes largos un poco "penco". Evidentemente cualquiera de los dos puede circular a velocidades de retirada de unos cuantos puntos, la cuestión es cómo se alcanzan velocidades legales de crucero o qué supone mantenerlas, sobre todo si la orografía no acompaña.

Si merece o no la pena el coste extra, tanto de adquisición como de consumo?? Eso es cosa de cada uno, para mí merece la pena y conste que rara vez circulo por encima de 115 km/h.

A lo largo de su vida útil habrá supuesto un desembolso de, no sé, 4.000 ó 5.000€ extra por poner un número?? Pues sí. Y??
Estoy contigo, lo importante no es si alcanza los 190, es cómo recupera para hacer los adelantamientos lo antes posible y volver a tu carril pronto.

Mirar Volvo, ahí están los últimos s60 y v60 Polestar con más de 400 cv y limitados a 180 km/h...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por supuesto si quieres mas potencia,perfecto.Pero es suficiente a eso me refiero...Con ver como recupera de 150 a 170 te puedes hacer una idea que a menos velocidad lo hara mejor.No pretendo crear un hilo potencia Si, potencia No,solo desmontar el cosas como "le cuesta salir de las rotondas" o "todo el mundo me pita" que se comentado en alguna ocasión.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por supuesto si quieres mas potencia,perfecto.Pero es suficiente a eso me refiero...Con ver como recupera de 150 a 170 te puedes hacer una idea que a menos velocidad lo hara mejor.No pretendo crear un hilo potencia Si, potencia No,solo desmontar el cosas como "le cuesta salir de las rotondas" o "todo el mundo me pita" que se comentado en alguna ocasión.
Respecto a la diferencia entre los dos motores tiene que haberla,pues son 42cv.Un Seat panda tenia 40cv,para que te hagas una idea...
 

Porlospelos

Forero Experto
Y con un Seat panda, si conduces como una persona, tampoco te pitan en las rotondas.

Mi primer coche tenía cincuentaypocos cv y oye, llegaba a todas partes igual que el resto.

Cuando los probé para comprar, noté bastante diferencia entre los dos en cosas como incorporarte a una autovía o subir un repecho importante, curiosamente para circular en ciudad no me pareció relevante la diferencia. Si hiciera entre semáforos la mayor parte del recorrido creo que habría comprado el poquipotente.
 

JaviEscobedo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo tengo el de 122 CV HB y no cogí el de 180 solo por el poco maletero que se me quedaba, no por dinero y estoy contento con la elección y como anda, pero tengo una pregunta: Los que decís que se queda corto (que por supuesto que anda menos), que os incorporais a la autovía o cosas así con el pié a tabla? Para adelantamientos o momentos puntuales lo entiendo, pero me resulta curioso porque yo no voy pie a tabla cuando me incorporo a autovía 😅
 

Kaiser84

Forero Experto
Por supuesto si quieres mas potencia,perfecto.Pero es suficiente a eso me refiero...Con ver como recupera de 150 a 170 te puedes hacer una idea que a menos velocidad lo hara mejor.No pretendo crear un hilo potencia Si, potencia No,solo desmontar el cosas como "le cuesta salir de las rotondas" o "todo el mundo me pita" que se comentado en alguna ocasión.
Es que eso es de traca, yo cojo el coche de mi madre con 60 caballos de hace más de 20 años y en ciudad no hecho de menos nunca más potencia, además la caja de cambios es más cerrada que las actuales y sale como un tiro en 1@ y 2@, además pesa poco como cualquier coche de esa época.

Cuando se te puede quedar un coche de este tipo colgado, pues en alguna aceleración con carril corto, en un puerto de montaña o en alguna aceleración, pero es que son coches urbanos, pero decir que un coche de más de 100cv es un zarrio ... bueno, puede ser que no se ajuste a tú conducción, pero no te van a pitar por lento, por que eso ya sería por error del conductor.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Decir que 125Cv son pocos para hacer rotondas porque te juegas el cuello a que los de dentro te embistan... da a entender que el triangulo invertido pintado en el suelo no se entiende.... porque NADIE usa 125cv para trazar rotondas
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Yo tengo el de 122 CV HB y no cogí el de 180 solo por el poco maletero que se me quedaba, no por dinero y estoy contento con la elección y como anda, pero tengo una pregunta: Los que decís que se queda corto (que por supuesto que anda menos), que os incorporais a la autovía o cosas así con el pié a tabla? Para adelantamientos o momentos puntuales lo entiendo, pero me resulta curioso porque yo no voy pie a tabla cuando me incorporo a autovía 😅
Yo depende, pero quiero llegar siempre a entrar en el carril derecho de la autovía a 100 o 120 y no siempre tienes un carril de incorporación largo, al igual que hay vías muy concurridas en Madrid (por ejemplo la A5 a la que te incorporas prácticamente desde parado y el tráfico va a 90, 100 o incluso 120).
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Una obviedad: 122 CV son 122 CV y 180 CV son 180 CV.
Dicho eso, comparar cuanto tarda el de 122 CV en pasar de 0 a 100 km/h y de 80 a 120 km con coches de parecida potencia. A mi me parece que adelanta muy bien (otra obviedad: lo haría más rápido con el motor grande).
Lo de conducir a tan altas velocidades, pues lo probaré este verano en las autoban, pero eso son unos minutos en toda la vida del coche, el uso normal no es ese. Si puedes pagar un poco más y te gusta tener "fuerza de sobra" pues a por el potente.
Yo venía de un coche con menos caballos y los 122 me parecen más que suficientes.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Por supuesto si quieres mas potencia,perfecto.Pero es suficiente a eso me refiero...Con ver como recupera de 150 a 170 te puedes hacer una idea que a menos velocidad lo hara mejor.No pretendo crear un hilo potencia Si, potencia No,solo desmontar el cosas como "le cuesta salir de las rotondas" o "todo el mundo me pita" que se comentado en alguna ocasión.
Pues yo un 80 a 120 de 8,5 segundos (con el coche sin pasajeros y maletero descargado), para mí, es lento.

Ya tuve la mala experiencia de adelantar cuesta arriba en Galicia un camión en Nacional con un 318d G20 de alquiler que hace un 80-120 en 6 segundos y sudé yendo yo solo en el coche, cuánto más con uno que tarda más de 8 segundos 🙁
 

Adjuntos

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Una obviedad: 122 CV son 122 CV y 180 CV son 180 CV.
Dicho eso, comparar cuanto tarda el de 122 CV en pasar de 0 a 100 km/h y de 80 a 120 km con coches de parecida potencia. A mi me parece que adelanta muy bien (otra obviedad: lo haría más rápido con el motor grande).
Lo de conducir a tan altas velocidades, pues lo probaré este verano en las autoban, pero eso son unos minutos en toda la vida del coche, el uso normal no es ese. Si puedes pagar un poco más y te gusta tener "fuerza de sobra" pues a por el potente.
Yo venía de un coche con menos caballos y los 122 me parecen más que suficientes.
Pues ahí lo tienes, no sale bien parado ni siquiera con el Mazda 3 y es que como dijeron por el foro, este es un coche para ir tranquilo, con todo lo bueno y malo que conlleva.
 

Adjuntos

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Pues ahí lo tienes, no sale bien parado ni siquiera con el Mazda 3 y es que como dijeron por el foro, este es un coche para ir tranquilo, con todo lo bueno y malo que conlleva.
Seguramente en la nueva versión 140, se coloque conjuntamente al Mazda 3.

Quisiera decir que mi padre con su Mercedes clase E 180CV, el 80-120, puede durar 20-30seg y adelanta.

Porque hace esto...porque o no adelanta, o si adelanta lo hace a pedo burra.

Estilos de conducción se llama, las necesidades siempre son distintas.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo compré el 180h por 3 motivos, primero porque en ese momento, los acabados estéticos eran más de mi agrado con el motor 2.0 segundo, porque un buen acelerador es mejor que un buen freno (o es un recurso más en caso de apuro), y tercero porque me lo pude permitir....
Dicho esto, el 122, consume menos, va igual de fino y tiene potencia suficiente para circular por carreteras y ciudades ... Como otros compañeros, he pasado por vehículos con muchísima menos potencia y siempre he llegado a sitio.... hoy por hoy, donde un vehículo ha quedado relegado a un simple medio de transporte, y no a una forma de vida como antaño, carece de sentido para esa nueva generación disponer de vehículos musculados , grandes y pesados más por moda que por necesidad técnica. Cuando la legislación restringe hasta lo absurdo las velocidades en las vías de uso público, carece de sentido, salvo para algunos nostálgicos como yo, disponer de fuerza bruta de sobras...
 
Arriba