125h lento?Desmontando tópicos..

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Yo tengo el de 125 y no me compré el de 180 porque no se me ofrecía la opción con el Style Plus y porque tampoco tenia el dinero.

La verdad es que me gustaría tener un poco más de potencia ya que por ejemplo en Francia, al ir a 130, si hay muchas subidas y bajadas se nota que el coche sube demasiado de revoluciones y que le cuesta un poco.

Evidentemente llegar, llegas pero por comodidad y la carretera que hago, buscaré que mi siguiente coche sea un poco más potente.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues mal sobreentendido 😉 para mi sudar la gota gorda no es que me haya llevado un susto, es que no me gusta estar tanto tiempo en el carril que no corresponde.
Pues no sé compañero. Yo lo que veo es que la diferencia entre el 125h y el 180h en el 40-80 son 1,2 seg, y del 60-100 2,1 segundos. Entiendo que una recuperación en carreter de único carril por sentido, lo más normal es que sea una vía de 80, por lo que lo dudo que en una situación real, se pase más de 2 segundos adicionales en un carril con el 125h que con el 180h... Sigo pensando que si 2 segundos es la diferencia entre pasarlo tranquilo y sudar la gota gorda porque no quieres permanecer más tiempo en ese carril (se entiende que es porque te estás viendo venir a alguien de frente y ya sientes que debes volver a tu carril), es que no era el momento de adelantar, se vaya con el motor que se vaya.
 

Porlospelos

Forero Experto
Tener un coche más potente suele ir relacionado con mejor relación peso/potencia. Y eso implica, entre otras cosas, mejor aceleración y recuperaciones más rápidas.

Este hecho se puede enfocar de varias formas. Se me ocurren dos interesantes:
  1. Mayor posibilidad de alcanzar velocidades excesivas en menor espacio. Riesgo de accidente o multa.
  2. Adelantamientos más breves. En una vía de doble sentido pasas menos tiempo en el carril contrario. Eso estadísticamente reduce la posibilidad de accidente grave.
Por supuesto que un coche más potente es más seguro si se usa adecuadamente. Si no se usa como se debe es todo lo contrario.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Pues no sé compañero. Yo lo que veo es que la diferencia entre el 125h y el 180h en el 40-80 son 1,2 seg, y del 60-100 2,1 segundos. Entiendo que una recuperación en carreter de único carril por sentido, lo más normal es que sea una vía de 80, por lo que lo dudo que en una situación real, se pase más de 2 segundos adicionales en un carril con el 125h que con el 180h... Sigo pensando que si 2 segundos es la diferencia entre pasarlo tranquilo y sudar la gota gorda porque no quieres permanecer más tiempo en ese carril (se entiende que es porque te estás viendo venir a alguien de frente y ya sientes que debes volver a tu carril), es que no era el momento de adelantar, se vaya con el motor que se vaya.
No pienses en tiempo y piensa en distancia, en esos tiempos, redondeando mucho y cogiendo con pinzas la velocidad, porque estás acelerando y no te mantienes a velocidad constante son entre 25 y 60 metros de más que estás ocupando el carril contrario, eso son unos 5 a 13 coches de distancia de manera muy aproximada. ¿Te sigue pareciendo poca diferencia? Porque para mí significa un mundo y por ello seguiré defendiendo siempre el tener alternativas potentes.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por esa regla de tres yo puedo decir que los inconscientes son aquellos que por llevar un coche poco potente se tiran más tiempo del necesario invadiendo un carril cuando si llevasen un coche más potente, terminarían antes.
Creo que se está yendo la cosa de las manos. La gente que lleva un coche de 120 CV en carretera de doble sentido es una incosciente?

No parece que tenga demasiado sentido...

Salu2.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Creo que se está yendo la cosa de las manos. La gente que lleva un coche de 120 CV en carretera de doble sentido es una incosciente?

No parece que tenga demasiado sentido...

Salu2.
🤣🤣🤣🤣

"Por esa regla de tres"... Ahí está el tema. Yo no he dicho que la gente con 120 CV sea inconsciente, estoy criticando el comentario del compañero que indica que la gente con coches potentes es igual a gente que pone en peligro al resto porque se dedican a hacer adelantamientos muy justos y por lo tanto peligrosos.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Este hilo es como el del aceite, nadie va a convencer a nadie, quién venga de un coche menos potente apreciará un buen comportamiento y quien venga de uno más potente apreciará deficiencias.
Esperemos no llegar a las cien páginas 🤣🤣
Saludos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pero el CHR se vende mucho, y no se fabrica en la misma linea que el Sedán, sigue siendo adaptar 2 lineas en vez de 1, y además una de ellas con bajas ventas.
En el 2020 en la fabrica de Turquia se fabricaron:

131.663 Chr
87.728 Corolla Sedan

Y los envían a 150 países
 

Dgl85

Forero Experto
Más potencia significa siempre mayor seguridad.Hay situaciones como un puerto de montaña con unas subidas pronunciadas que te toca ir detrás de un camión a 30 y ahí como no tengas potencia eres incapaz de adelantar porque hay muchas curvas y los tramos para adelantar son escasos y cortos.
Bajo mi opinión el mínimo a exigir a cualquier coche que te ofrezca un mínimo de prestaciones para salir a carretera y realizar adelantamientos con la suficiente solvencia sería una relación peso -potencia de 10kg/cv
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Como se ve que pocos habeis conducido en Asturias y sus puertos de montaña en 850, o en 600.
Pero no habia las prisas que tenemos hoy en día, ahora queremos llegar al destino antes de salir y así nos va 🤷‍♂️
 

Dgl85

Forero Experto
Como se ve que pocos habeis conducido en Asturias y sus puertos de montaña en 850, o en 600.
Pero no habia las prisas que tenemos hoy en día, ahora queremos llegar al destino antes de salir y así nos va 🤷‍♂️
Precisamente hablo de esos puertos.Que mi abuelo tuviese que parar a medio puerto con su 850 a echar agua,no significa que hoy día lo veamos como normal.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Precisamente hablo de esos puertos.Que mi abuelo tuviese que parar a medio puerto con su 850 a echar agua,no significa que hoy día lo veamos como normal.
Pues eso formaba parte del encanto, te parabas, echabas un traguito o un cafetito, charlabas con la gente del lugar, sin prisas, tranquilamente.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
🤣🤣🤣🤣

"Por esa regla de tres"... Ahí está el tema. Yo no he dicho que la gente con 120 CV sea inconsciente, estoy criticando el comentario del compañero que indica que la gente con coches potentes es igual a gente que pone en peligro al resto porque se dedican a hacer adelantamientos muy justos y por lo tanto peligrosos.
Para nada he dicho eso o_O
Lo que he mantenido siempre es que si el adelantamiento con un coche de 120cv no es sensato/seguro porque no da tiempo a realizarlo de forma fiable y sin asustar tampoco al que viene de frente, tampoco es sensato hacerlo aunque lleves uno de 180cv, por mucho que tardes 1 segundo menos en acabar la maniobra.

Pero jamás he catalogado de insensato a nadie categóricamente por llevar un motor u otro, sólo he hablado de actitudes, que por supuesto, un motor no determina para nada una determinada actitud. En cambio tu "regla de tres" si ha sido categorizar a la gente (no sus actitudes) en función del motor de su coche.

Esa regla de tres no se sostiene 😅
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Más potencia significa siempre mayor seguridad.Hay situaciones como un puerto de montaña con unas subidas pronunciadas que te toca ir detrás de un camión a 30 y ahí como no tengas potencia eres incapaz de adelantar porque hay muchas curvas y los tramos para adelantar son escasos y cortos.
Bajo mi opinión el mínimo a exigir a cualquier coche que te ofrezca un mínimo de prestaciones para salir a carretera y realizar adelantamientos con la suficiente solvencia sería una relación peso -potencia de 10kg/cv
Pero puedo ir a 30 detrás del camión 15 min si lo deseo? 😸

De todas formas eso no me pasaba ni con mi Málaga de 75CV, a 30 adelanta cualquiera. Otra cosa es que el camión vaya a 70, ahí detrás tranquilico. Llegarás tu 5 min antes, seguro
 

Dgl85

Forero Experto
Pero puedo ir a 30 detrás del camión 15 min si lo deseo? 😸

De todas formas eso no me pasaba ni con mi Málaga de 75CV, a 30 adelanta cualquiera. Otra cosa es que el camión vaya a 70, ahí detrás tranquilico. Llegarás tu 5 min antes, seguro
Te aseguro que en el puerto de Pajares detrás de un camión no adelantas con un Málaga de 75 cv sin jugártela.
De todas manera reconozco que yo soy de esos que no tengo la paciencia para ir a 30 detrás de un camión durante 20 minutos y como no me gusta jugármela necesito más potencia.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo depende, pero quiero llegar siempre a entrar en el carril derecho de la autovía a 100 o 120 y no siempre tienes un carril de incorporación largo, al igual que hay vías muy concurridas en Madrid (por ejemplo la A5 a la que te incorporas prácticamente desde parado y el tráfico va a 90, 100 o incluso 120).
Me gustaría que me dijeras en cuantos puntos de incorporación a la A5 en Madrid capital a día de hoy pasas de 0 a 90 km/h porque no se me ocurre ninguno porque hace años que esta limitada a 50 o 70 según tramos en Madrid capital. Para poder alcanzar minimo los 90 casi llegas al limite con Alcorcón y a la entrada a esta ciudad sí que hay una incorporación con un carril de aceleracion minúsculo. Pero dado que son 4 carriles y los dos derechos están indicados para salir de la A5 y entrar a la ciudad, los vehículos no deberían muy deprisa. Y mi Corolla TS 122CV con "zapatos" grandes (aka los neumaticos de 225 45 R17) cargado y tal, no tiene problemas para incorporarse a la A5 desde casi 0 en esa incorporación.
 
Última edición:

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Me gustaría que me dijeras en cuantos puntos de incorporación a la A5 en Madrid capital a día de hoy pasas de 0 a 90 km/h porque no se me ocurre ninguno porque hace años que esta limitada a 50 o 70 según tramos en Madrid capital. Para poder alcanzar minimo los 90 casi llegas al limite con Alcorcón y a la entrada a esta ciudad sí que hay una incorporación con un carril de aceleracion minúsculo. Pero dado que son 4 carriles y los dos derechos están indicados para salir de la A5 y entrar a la ciudad, los vehículos no deberían muy deprisa. Y mi Corolla TS 122CV con zapatos grandes (aka las famosas llantas 225 45 R17) cargado y tal, no tiene problemas para incorporarse a la A5 desde casi 0 en esa incorporación.
Por ejemplo sentido Extremadura a la altura de la Emacot (límite 90) y antes de esos puntos tienes más accesos.

Y el hecho de que haya límite de 70, no significa que el tráfico vaya a 70, con frecuencia a mí me adelantan yendo a 80 o 90...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A 180 puede ir cualquier coche por lo que no me sirve de argumento como "lentitud"

Lentos son por ejemplo un Mazda 2 o un Aigo con sus desarrollos absurdamente largos. La rapidez de un coche se mide en la inmediatez o no con la que se incorpora a una vía rápida, adelanta o se enfrenta a un repecho y en eso el Corolla 125h responde como cualquier coche de 122 cv de 1300 kg salvo una excepción, las rotondas o los semáforos, donde reina con férrea e insultante autoridad.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Por ejemplo sentido Extremadura a la altura de la Emacot (límite 90) y antes de esos puntos tienes más accesos.

Y el hecho de que haya límite de 70, no significa que el tráfico vaya a 70, con frecuencia a mí me adelantan yendo a 80 o 90...
Hombre, la Emacto está ya en el limite de Madrid capital (a pocos metros de la Canaleja de Alcorcón) y tienes un carril de incorporacion no muy grande desde la M40 a la A5 en direccion Badajoz pero para mi suficiente, en cualquier caso nunca desde parado porque la velocidad en ese tramo esta limitada a 70. Precisamente si alguien necesita un buen motor ahi es "La Blasa" cuando arranca de la parada de autobus, pero el resto de vehiculos no parten desde cero salvo los poquisimos coches que vengan del camino de tierra que llaman Venta La Rubia. Vamos que un Corolla 122CV ahí no tiene ningun problema. En la incorporacion anterior desde Madrid, la estacion de Cuatro Vientos, el carril de incorporacion es bastante generoso, tampoco veo mayor problema.
 
Arriba