125h lento?Desmontando tópicos..

Ah y otra cosita que quería aclarar para depejar dudas, en este país existen unas velocidades legales a las que hay que circular y son estas:

Captura de pantalla 2023-02-21 a las 10.45.58.png

Y acordaros que ha desaparecido el margen de 20km/h para los adelantamientos, es decir que la velocidad máxima en adelantamientos será la permitida por la vía en la que se cricula sin rebasarla.
Para todo lo demás existen circuitos donde uno puede ir a desahogarse con su propio coche y dar rienda suelta a los picores de la planta del pie derecho.

Nada de acuerdo, vale que una cosa es términos subjetivos y que haya gente que el 125 CV le parezca in tiro y gente que no y vale que para la forma de conducir de algunos o el uso que den al coche sea más que suficiente, pero el Corolla de 125 CV es un coche lento objetivamente y si no, poneros a comparar las aceleraciones y las recuperaciones con coches de similar potencia. Para muestra, un botón:

Ahí tenéis una comparativa que he hecho al tuntún, con coches de similar potencia y configuraciones mecánicas varias y veréis que el Corolla es el que peor parado sale en todas las aceleraciones y recuperaciones.

Ojo! Repito, con esto no me estoy metiendo con nadie ni echando por tierra el 122 cv, seguramente si hacemos comparativa con el 180 CV, el 140 y el 196 con coches similares, pase exactamente lo mismo y la culpa es de la CVT, porque es una caja de cambios con el objetivo de ser eficiente, no rápida. Así que no seamos talicorollas y aceptemos lo que hay, el Corolla es un coche para hacer consumos y viajar tranquilo, nada más.

También habría que tener en consideración, que en esa comparativa el Corolla es el más pesado y el menos potente (solo el mazda tiene 2cv menos)... evidentemente si no se queda algo atrás con respecto a los demás, algo raro habría 😅

No obstante, pese a todo, decir que es un coche lento e inseguro, es un error garrafal, que creo que era el objetivo del post.

No se pueden comparar coches de los 80’, con potencias de 45-90 cv con los actuales, y mucho menos mezclar las épocas y formas de conducir. Es como si quisiéramos meter en la parrilla actual la moto de ANGEL Nieto, por poner un ejemplo, sería un bulto sospechoso a velocidad de tortuga en medio de máquinas que (seguramente) le triplican la potencia, le mejoran el chasis, etc. los ejemplos que ponéis de la M40 en realidad no son reales, aquí se conduce con una agresividad desmedida, pocos respetan las incorporaciones y, si es posible, te pasan por encima a con sus majestuosos SUV…con 122 CV vas sobrado en el 90% de las situaciones de tráfico, y más en zonas urbanas/interurbanas de las grandes ciudades, pero si lo que te gusta es pisarle con ganas, pegarte al culo del que te precede y llevar una conducción “agresiva” es muy posible que se te quede algo corto. Ojo! Con esto no quiero decir que los usuarios que compran el 180 tengan ese perfil, que nadie se sienta aludido! De hecho, si cambio en un futuro el mío seria por otro Corolla de la versión más potente.
Te repito,si vas con un utilitario de 60cv que los hay aun hoy dia.En fin como dicen este hilo se puede alargar como el del aceite.Aun peor,y si vas con un utilitario de 60cv cargado hasta las cejas?Tienes que saber el vehiculo que llevas,aunque en el caso que nos ocupa no hace falta,los 122cv están ahí para cuando los pidas,pero hay que pisar el acelerador...No se puede ir en modo ECO e intentar meterse en una autopista sin que se ponga en marcha el térmico.Con solo subir el motor a 3000rpm el 125h se mueve que da gusto,incluso mucho mejor que algunos "elefantes" con 200cv que van por las carreteras...

Ah y otra cosita que quería aclarar para depejar dudas, en este país existen unas velocidades legales a las que hay que circular y son estas:

Ver el archivo adjunto 18988

Y acordaros que ha desaparecido el margen de 20km/h para los adelantamientos, es decir que la velocidad máxima en adelantamientos será la permitida por la vía en la que se cricula sin rebasarla.
Para todo lo demás existen circuitos donde uno puede ir a desahogarse con su propio coche y dar rienda suelta a los picores de la planta del pie derecho.
Gracias por recordarlo,pero jamás voy detrás de un camión o autobús chupando rueda mucho rato.Simplemente por seguridad y porque me gusta controlar lo que va delante mío para poder anticiparme a la situación y no ir viendo un trozo de chapa,aunque dejemos la distancia de seguridad correspondiente.

Nada de acuerdo, vale que una cosa es términos subjetivos y que haya gente que el 125 CV le parezca in tiro y gente que no y vale que para la forma de conducir de algunos o el uso que den al coche sea más que suficiente, pero el Corolla de 125 CV es un coche lento objetivamente y si no, poneros a comparar las aceleraciones y las recuperaciones con coches de similar potencia. Para muestra, un botón:

Ahí tenéis una comparativa que he hecho al tuntún, con coches de similar potencia y configuraciones mecánicas varias y veréis que el Corolla es el que peor parado sale en todas las aceleraciones y recuperaciones.

Ojo! Repito, con esto no me estoy metiendo con nadie ni echando por tierra el 122 cv, seguramente si hacemos comparativa con el 180 CV, el 140 y el 196 con coches similares, pase exactamente lo mismo y la culpa es de la CVT, porque es una caja de cambios con el objetivo de ser eficiente, no rápida. Así que no seamos talicorollas y aceptemos lo que hay, el Corolla es un coche para hacer consumos y viajar tranquilo, nada más.

Por ponerte otro ejemplo contra otro coche que tiene 120cv (que son 2cv menos, vale, pero es que también es menos pesado, por lo que aquí si hay más igualdad):

1676973868378.png

Las diferencias entre uno y otro no llega ni a 1 segundo... en el 0-120 de hecho son 8 décimas de segundos... o lo que es igual que cuando el C4 llega a 120, yo con el corolla aun iré a 119 (y a velocidades inferiores la diferencia entre velocidades será aun más pequeña)... pues vale... si eso significa que el corolla es un coche lento en comparación con vehículos de potencia similar, y eso lo convierte en un coche inseguro...

Hay que ser objetivo.En casa tengo un i20 de 84 CV que tiene la misma relación peso potencia que el Corolla 122 CV,y que queréis que os diga,para adelantar se toma su tiempo aún bajándole a tercera y metiéndolo a más de 4500.Eso con dos personas,cargado a tope , o tienes el horizonte despejado para adelantar o mejor no jugársela.
Para mi es un coche poco apto para circular por carretera.Para ciudad y autovía sin problema,pero lo que es,es,va justo.

Hay que ser objetivo.En casa tengo un i20 de 84 CV que tiene la misma relación peso potencia que el Corolla 122 CV,y que queréis que os diga,para adelantar se toma su tiempo aún bajándole a tercera y metiéndolo a más de 4500.Eso con dos personas,cargado a tope , o tienes el horizonte despejado para adelantar o mejor no jugársela.
Para mi es un coche poco apto para circular por carretera.Para ciudad y autovía sin problema,pero lo que es,es,va justo.

No he encontrado en el enlace que pusiste ningún i20 de 84cv, pero he encontrado uno de 90cv, por lo que supongo que será parecido al tuyo, y arroja estos resultados en comparación con el corolla 125h:
1676974872770.png

La diferencia del 0-100 entre uno y otro son 2,7 segundos... y dices que piensas que es más o menos lo mismo entre uno y otro...
Justamente 2,9 segundos es la diferencia entre el 125h y el 180h :rolleyes:

Eso esta muy bien en teoría, en la práctica creo que nadie que quiera adelantar a un camión por una nacional vaya mirando el velocímetro mientras está en el carril contrario adelantando. Lo que hay que hacer es estar el menor tiempo posible en el carril contrario y eso se consigue siendo cautos, aprovechando el momento oportuno y disponiendo de la máxima aceleración que pueda dar el coche. Pero si con un coche completas la maniobra tres segundos menos que con otro pues eso que te ahorras y mayor seguridad.

Por ponerte otro ejemplo contra otro coche que tiene 120cv (que son 2cv menos, vale, pero es que también es menos pesado, por lo que aquí si hay más igualdad):

Ver el archivo adjunto 18990

Las diferencias entre uno y otro no llega ni a 1 segundo... en el 0-120 de hecho son 8 décimas de segundos... o lo que es igual que cuando el C4 llega a 120, yo con el corolla aun iré a 119 (y a velocidades inferiores la diferencia entre velocidades será aun más pequeña)... pues vale... si eso significa que el corolla es un coche lento en comparación con vehículos de potencia similar, y eso lo convierte en un coche inseguro...

Pero es que el tema del hilo es si es un coche lento o no y en eso se ha visto con una comparación objetiva que es así (entrada a glorietas aparte, que eso no hay por dónde cogerlo).

No he encontrado en el enlace que pusiste ningún i20 de 84cv, pero he encontrado uno de 90cv, por lo que supongo que será parecido al tuyo, y arroja estos resultados en comparación con el corolla 125h:
Ver el archivo adjunto 18992

La diferencia del 0-100 entre uno y otro son 2,7 segundos... y dices que piensas que es más o menos lo mismo entre uno y otro...
Justamente 2,9 segundos es la diferencia entre el 125h y el 180h :rolleyes:
Ese no es,busca un Kia río con ese motor.Es el 1.2 atmosférico y pesa 1040 kg del año 2017

Esto da para otro hilo de 200 páginas, ¿quien ha dicho aquí que no se estén respetando los límites? Dentro de esos límites puedo acelerar lo que me dé la gana, o también pretendes limitar la aceleración? 🤣🤣🤣🤣

En cuanto a la prohibición de los 20 km/h para adelantar, es algo totalmente ilógico e inseguro así que lo siento, para mí esa norma, no existe. No pienso ir 10 km/h por encima de la velocidad de un bus o un tráiler y ponerme en peligro o poner a otros en peligro porque a un chupatintas sin carnet se le ha ocurrido meter esa norma sin adaptar las zonas de adelantamiento de las vías interurbanas.

Ese no es,busca un Kia río con ese motor.Es el 1.2 atmosférico y pesa 1040 kg del año 2017

1676975599226.png

No son los 2,7 segundos de diferencia, pero vaya, que son 2 segundos también mas lento en el 0-100... Decir que eso te parece casi igual... sería como decir que el 125h es casi igual al 180h, ya que el 125h está justo en el punto medio entre ese motor Kia/Hyundai y el 180h

Ya te lo subo yo:IMG_20230221_113323.jpg

El de la izquierda es el Corolla frente al 1.2 84 CV del Río.Hay que decir que esos datos hacen referencia al Corolla Hatchback con un peso de 1284,el sedán y el TS pesan algo más.

Ver el archivo adjunto 18993

No son los 2,7 segundos de diferencia, pero vaya, que son 2 segundos también mas lento en el 0-100... Decir que eso te parece casi igual... sería como decir que el 125h es casi igual al 180h, ya que el 125h está justo en el punto medio entre ese motor Kia/Hyundai y el 180h
Pero esos 2 segundos son los anunciados oficialmente ,no los reales.No obstante ,el 80-120 si le saca esos 2 segundos,pero en la carrocería más ligera,los sedan y TS habría que verlo.Cuanto pesan más los Sedan y TS respecto al Hatchback?

Ya te lo subo yo:Ver el archivo adjunto 18994

El de la izquierda es el Corolla frente al 1.2 84 CV del Río.Hay que decir que esos datos hacen referencia al Corolla Hatchback con un peso de 1284,el sedán y el TS pesan algo más.

Esos datos no son correctos. El 0-100 del corolla está en 10,9 seg, no en 11,7, y el del Kia que me indicaste, puedes ver en mi captura, donde se ve exactamente el motor (con el peso, potencia y año que me indicaste) es 12,9, no 12,3...
Y me fio más del 10,9 porque incluso en youtube hay videos de gente incluso rebajando esa cifra (aunque no la tomo del todo como buena porque quizás sea un poco pendiente abajo... pero por supuesto que no es el 11,7 que aparece ahí)

Ver el archivo adjunto 18982

Esta es una incorporación que hago cotidianamente cerca de la zona que expones. Salida a la A5 dirección Badajoz desde San José de Valderas, carril de incorporación minúsculo que te lleva a una confluencia donde hay 5 carriles y el limite hay está a 120 km/h. Como vienes de una curva muy cerrada como mucho sales del carril a 50 km/h y tienes que incorporarte muyyy rápidamente. En estos casos la potencia se nota y mucho, te da mucha más seguridad y sabes que con apretar el acelerador a tope lo tienes resuelto. Antes lo hacía con otro coche de 125 cv pero la seguridad no era la misma y en ocasiones tenía hasta que parararme en pleno carril porque si venia otro coche por detrás al carril de incorporación lo hacía frenar seguro y el riego de provocar un accidente.

Algunos confunden potencia con correr más y eso no es así, al menos en mi caso.
Esa incorporación en Alcorcón es la que te decía antes: es una mierda, totalmente de acuerdo. Solo se salva que tenga 4 carriles. Deberían tomar medidas para reducir la velocidad de los que circulan por los dos carriles de la derecha. Y en la A42 de Getafe tienes una similar con menos carriles incluso.

Esos datos no son correctos. El 0-100 del corolla está en 10,9 seg, no en 11,7, y el del Kia que me indicaste, puedes ver en mi captura, donde se ve exactamente el motor (con el peso, potencia y año que me indicaste) es 12,9, no 12,3...
Y me fio más del 10,9 porque incluso en youtube hay videos de gente incluso rebajando esa cifra (aunque no la tomo del todo como buena porque quizás sea un poco pendiente abajo... pero por supuesto que no es el 11,7 que aparece ahí)
Pues entonces tampoco podemos hacer caso a esa página para recuperaciones ni nada.Y datos oficiales de recuperaciones no los suelen publicar los fabricantes.

Volver