125h lento?Desmontando tópicos..

Pues entonces tampoco podemos hacer caso a esa página para recuperaciones ni nada.Y datos oficiales de recuperaciones no los suelen publicar los fabricantes.

Pues a eso voy, no se debe afirmar tan alegremente sin haber probado un coche en concreto que va justo o no es seguro... Esa web tendrá la fiabilidad que tendrá... pero yo desde luego prefiero fiarme más de los datos oficiales de cada fabricante.
Aquí te dejo una captura de pantalla de uno de los videos que te decía que incluso mejoran en más de 1 segundo los datos "supuestamente reales" de la web que pones:

1676976589371.png

Por tanto, unos por defecto, y otros por exceso, yo me fijo en valores oficiales, y sobre todo, en experiencia personal, antes de indicar que un coche no anda...
Por supuesto que un 180h irá mucho mejor, pero de igual modo un coche de 250cv irá mucho mejor que el 180h, y un tesla aun mejor etc...

Pero ello no implica que el coche con menor potencia de una comparativa sea inseguro o lento en términos absolutos, simplemente, los hay más rápidos, claro está.

Bingo! Lo que no te puedo asegurar es la fiabilidad de los resultados mostrados.

Pues he hecho una comparación y el 0-100 de toyota es diferente al verificado por ellos... es algo raro... no se...no estoy muy puesto en el tema

Zeperfs recoge datos reales (incluyendo oficiales) de pruebas realizadas, por eso dan una horquilla de tiempos y distancias, desde la peor obtenida a la mejor.

Así que sí, son datos fiables, le pese a quien le pese.

Adjuntos

• Screenshot_2023-02-21-11-56-48-820_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-02-21-11-56-48-820_com.android.chrome.jpg
    44,5 KB · Visitas: 20
Zeperfs recoge datos reales (incluyendo oficiales) de pruebas realizadas, por eso dan una horquilla de tiempos y distancias, desde la peor obtenida a la mejor.

Pues no veo yo en la horquilla de tiempos que dan ningún resultado por debajo del oficial, tal como así se pueden encontrar varios por youtube de cuentas probadoras de coches bastante fiables, así que yo por lo menos tengo mis dudas sobre Zeperfs...

¿Que probarán los coches? Supongo que si. Pero cada coche lo probarán en condiciones distintas, momentos del año distinto, carreteras distintas, personas distintas etc... Estoy seguro que no es la misma persona conduciendo en las mismas condiciones y por el mismo circuito todos los coches que tienen en sus bases de datos, por lo que entonces los resultados de las mediciones se tendrían que coger con pinzas.
Yo mismo he hecho el 0-100 con mi Corolla en menos de 11 segundos, por lo que lo siento, pero los datos "reales" de esa web, a mi no me valen.

Pues no veo yo en la horquilla de tiempos que dan ningún resultado por debajo del oficial, tal como así se pueden encontrar varios por youtube de cuentas probadoras de coches bastante fiables, así que yo por lo menos tengo mis dudas sobre Zeperfs...

¿Que probarán los coches? Supongo que si. Pero cada coche lo probarán en condiciones distintas, momentos del año distinto, carreteras distintas, personas distintas etc... Estoy seguro que no es la misma persona conduciendo en las mismas condiciones y por el mismo circuito todos los coches que tienen en sus bases de datos, por lo que entonces los resultados de las mediciones se tendrían que coger con pinzas.
Yo mismo he hecho el 0-100 con mi Corolla en menos de 11 segundos, por lo que lo siento, pero los datos "reales" de esa web, a mi no me valen.

Si eres feliz negando lo evidente, adelante.

Lo has hecho una vez y te ha dado menos de 11 segundos, pues sí ya te fías de ello, vas de culo, deberías repetirlo 100 veces más y ya te podrás empezar a fiar de tu resultado.

Será por deformación profesional, pero yo no puedo fiarme de un resultado hecho una sola vez, tengo que hacer el mismo experimento un mínimo de veces para poder afirmar que ese calor es un hecho y no una excepción.

EDITO para añadir la fuente de esos datos: 70 mediciones!!! Venga que ya solo te quedan 69 lanzadas 😂😂😂

Adjuntos

• IMG_20230221_120758.jpg
    IMG_20230221_120758.jpg
    42,5 KB · Visitas: 15
Si eres feliz negando lo evidente, adelante.

Lo has hecho una vez y te ha dado menos de 11 segundos, pues sí ya te fías de ello, vas de culo, deberías repetirlo 100 veces más y ya te podrás empezar a fiar de tu resultado.

Será por deformación profesional, pero yo no puedo fiarme de un resultado hecho una sola vez, tengo que hacer el mismo experimento un mínimo de veces para poder afirmar que ese calor es un hecho y no una excepción.

No se por que das por hecho que sólo he hecho la prueba 1 vez, pero vale... será que soy yo el que niego lo evidente cuando soy yo el que está diciendo que he hecho la prueba y tu el que aun así dices que el coche es más lento (seguramente sin haberla hecho tu por ti mismo como he hecho yo claro) 😅 Tampoco voy a debatir cosas que ya rozan lo absurdo la verdad. Cada uno estará satisfecho con lo que compró, ya que imagino que antes de la compra se probó todas las alternativas y esa fue la que mejor le pareció. Al menos en mi caso así fue.

Esta es una de las webs más válidas y de las que tiene más referencias de todo tipo de coches. Recopilan tanto datos oficiales como mediciones que hacen ellos mismos. No he comprobado hacer y verificar el 0-100 km/h con mi coche pero sí el 80-120 km/h en varias ocasiones y los resultados son muy parecidos.

Os animo a grabaros haciendo varios test. Yo no puedo porque no tengo coche.

Un test de 0-100
Un test de 80-120

Con todas motorizaciones que ahora son 4.

Un test de 0-100
Un test de 80-120

Lo comprobaré como suelo hacer con todos mis coches y que hasta el momento siempre se han incluido en la horquilla de datos que dan.

Un test de 0-100
Un test de 80-120

Aquí hace una comparativa a partir del minuto 7 entre la aceleración del 125H y 180H. Se aprecia claramente que lo hace en mucho menos tiempo.

No se por que das por hecho que sólo he hecho la prueba 1 vez, pero vale... será que soy yo el que niego lo evidente cuando soy yo el que está diciendo que he hecho la prueba y tu el que aun así dices que el coche es más lento (seguramente sin haberla hecho tu por ti mismo como he hecho yo claro) 😅 Tampoco voy a debatir cosas que ya rozan lo absurdo la verdad. Cada uno estará satisfecho con lo que compró, ya que imagino que antes de la compra se probó todas las alternativas y esa fue la que mejor le pareció. Al menos en mi caso así fue.

Venga va, anda, dime cuántas veces la has hecho, dos, tres, cinco, 276 veces???

Insisto, cuando iguales o superes los 70 datos recogidos por profesionales del motor, me avisas y públicamente entonaré en el foro el mea culpa 🙏

Si te tomas como un ataque el hecho de que el 125 CV sea lo que es y da para lo que da, no es mi culpa. Tu mismo has dicho que era el coche que más se adaptaba a ti y eso es perfecto, el resto te debería sudar.

Yo no he probado aún ninguno porque no había un 200h cuando lo reservé, pero precisamente por eso he ido directo al 200h TS, porque lo necesito como coche para todo (incluido viajes largos con el maletero a reventar y porque me gusta llevar un extra de potencia para los pocos casos que los necesite, comparé recuperaciones con uno de los coches que tengo ahora y vi que el 180 CV daba unos datos un poco inferiores y ni miré el 140 porque sabía que no se iba a adaptar a lo que buscaba, tiré directamente al 200h.

Que luego el 200h será más lento que otros de similar potencia, pues por supuesto!!! Y? Es lo que hay, no hay más que rascar, pero no me molesta en absoluto.

Es increible que vayais conduciendo todos con el cronómetro en la mano...Yo antes tenia un coche de 150cv con turbo y hacia el 0-100 1 segundo mas rápido que el Corolla de 122cv.Pero...Es que no recuerdo en 12 años que lo tuve y 180000km que necesitara pasarlo de medio gas para incorporame a ninguna autopista...Con el Corolla tampoco.Que rarito soy conduciendo...

Venga va, anda, dime cuántas veces la has hecho, dos, tres, cinco, 276 veces???

Insisto, cuando iguales o superes los 70 datos recogidos por profesionales del motor, me avisas y públicamente entonaré en el foro el mea culpa 🙏

Si te tomas como un ataque el hecho de que el 125 CV sea lo que es y da para lo que da, no es mi culpa. Tu mismo has dicho que era el coche que más se adaptaba a ti y eso es perfecto, el resto te debería sudar.

Yo no he probado aún ninguno porque no había un 200h cuando lo reservé, pero precisamente por eso he ido directo al 200h TS, porque lo necesito como coche para todo (incluido viajes largos con el maletero a reventar y porque me gusta llevar un extra de potencia para los pocos casos que los necesite, comparé recuperaciones con uno de los coches que tengo ahora y vi que el 180 CV daba unos datos un poco inferiores y ni miré el 140 porque sabía que no se iba a adaptar a lo que buscaba, tiré directamente al 200h.

Que luego el 200h será más lento que otros de similar potencia, pues por supuesto!!! Y? Es lo que hay, no hay más que rascar, pero no me molesta en absoluto.

Creo que deberías repasar cada una de mis intervenciones y verás que siempre defiendo que se deje a casa cosa como lo que es, ni más ni menos. Y por supuesto pensar que yo me pico por simplemente decir mi experiencia real y un modo objetivo de decir las cosas, diciendo que no hay que entrar en comparativas, porque entonces ningún coche sería realmente seguro porque siempre habrá uno con mayor potencia es para hacérselo mirar.
Y los sarcasmos chulescos de cuántas veces he hecho la prueba puedes dejarlo para quien considere que eres gracioso 😉
Y desde luego desde el momento que sé que todo lo que hablas y afirmas es sin haber probado un solo Corolla, ya dejas poco margen de duda para saber qué tipo de forero eres.

Creo que deberías repasar cada una de mis intervenciones y verás que siempre defiendo que se deje a casa cosa como lo que es, ni más ni menos. Y por supuesto pensar que yo me pico por simplemente decir mi experiencia real y un modo objetivo de decir las cosas, diciendo que no hay que entrar en comparativas, porque entonces ningún coche sería realmente seguro porque siempre habrá uno con mayor potencia es para hacérselo mirar.
Y los sarcasmos chulescos de cuántas veces he hecho la prueba puedes dejarlo para quien considere que eres gracioso 😉
Y desde luego desde el momento que sé que todo lo que hablas y afirmas es sin haber probado un solo Corolla, ya dejas poco margen de duda para saber qué tipo de forero eres.

Erre que erre con los coches seguros, que aquí hablamos de si el 122 es lento o no y los datos dicen que no es precisamente rápido.

Es que me pasa como con los terraplanistas, que niegan que la tierra sea redonda porque ellos no lo ven, pues tú igual, y claro, me lo tomo con humor y te sigo el juego. Pero oye, que a lo mejor tienes el 122 CV más rápido del mundo, así que, en ese caso, toma un pin y ponlo al lado del que te voy a dar ahora por ser capaz de conocerme tan bien en tan poco tiempo! 😂

Yo no he conducido ningún Corolla, pero he ido en suficientes híbridos de Toyota y Lexus y conozco suficientes impresiones y experiencias personales de dueños como para hacerme una idea, no echo en falta tener que probar ninguno, con eso y con los datos objetivos de medios del sector, me es suficiente.

No se cuando dice eso, pero lo que interesa de este video es la comparativa en el mismo tramo entre una versión y otra, y ver las diferencias.

Vi ese vídeo hace tiempo y no se me olvidará lo del turbo 🤣🤣🤣🤣

Sí, pero vamos, está claro que con más de 60 CV de diferencia, se tiene que notar a culímetro que es más rápido, si no, no sería rentable comprar el más potente.

Vi ese vídeo hace tiempo y no se me olvidará lo del turbo 🤣🤣🤣🤣

Sí, pero vamos, está claro que con más de 60 CV de diferencia, se tiene que notar a culímetro que es más rápido, si no, no sería rentable comprar el más potente.
Da la casualidad que el 125h que prueba es exactamente igual que el mio,mismo modelo feel y mismo color (que bonito dios!!!).Dice que es lento?

Volver