125h lento?Desmontando tópicos..

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pues yo ahora me compré el 140h porque no existía la posibilidad de comprarme el 200h, otra gran cagada o toyotada más de la marca, que en los Sedan no lo permite. (la verdad es que con tanta cagada empieza a oler hasta mal)
Pero creo que con el 140h ya iré bien servido, de 0 a 100 en 9,2s comparado con los 8,01 del 180h, ha mejorado algo.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Yo compré el 180h por 3 motivos, primero porque en ese momento, los acabados estéticos eran más de mi agrado con el motor 2.0 segundo, porque un buen acelerador es mejor que un buen freno (o es un recurso más en caso de apuro), y tercero porque me lo pude permitir....
Dicho esto, el 122, consume menos, va igual de fino y tiene potencia suficiente para circular por carreteras y ciudades ... Como otros compañeros, he pasado por vehículos con muchísima menos potencia y siempre he llegado a sitio.... hoy por hoy, donde un vehículo ha quedado relegado a un simple medio de transporte, y no a una forma de vida como antaño, carece de sentido para esa nueva generación disponer de vehículos musculados , grandes y pesados más por moda que por necesidad técnica. Cuando la legislación restringe hasta lo absurdo las velocidades en las vías de uso público, carece de sentido, salvo para algunos nostálgicos como yo, disponer de fuerza bruta de sobras...
No estoy de acuerdo, la potencia puede salvar vidas, otra cosa es que por culpa de unos cuantos descerebrados y por la vaguería de la administración se haya preferido demonizar la potencia en vez de crear un sistema de educación vial adecuado en el que se enseñe cómo usar un motor adecuadamente y a reaccionar a situaciones de emergencia.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No estoy de acuerdo, la potencia puede salvar vidas, otra cosa es que por culpa de unos cuantos descerebrados y por la vaguería de la administración se haya preferido demonizar la potencia en vez de crear un sistema de educación vial adecuado en el que se enseñe cómo usar un motor adecuadamente y a reaccionar a situaciones de emergencia.
Creo que no has leído el segundo motivo por el que compré el 180....
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No estoy de acuerdo, la potencia puede salvar vidas, otra cosa es que por culpa de unos cuantos descerebrados y por la vaguería de la administración se haya preferido demonizar la potencia en vez de crear un sistema de educación vial adecuado en el que se enseñe cómo usar un motor adecuadamente y a reaccionar a situaciones de emergencia.
Yo la verdad que eso de que puede salvar vidas no lo veo...

Si estás diciendo que tienes que hacer un adelantamiento lo antes posible con el pie a fondo por ejemplo con el 180h porque te viene uno de frente y con el 125h no te daría tiempo y te estamparías por esos 2 o 3 segundos más que tarde el 125h, es que claramente ni con el 125h ni con el 180h era el momento de realizar dicho adelantamiento... Por lo cual no es cuestión de que se deba tener más motor, sino el conductor mas paciencia para elegir el momento adecuado de realizar un adelantamiento con seguridad.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Yo la verdad que eso de que puede salvar vidas no lo veo...

Si estás diciendo que tienes que hacer un adelantamiento lo antes posible con el pie a fondo por ejemplo con el 180h porque te viene uno de frente y con el 125h no te daría tiempo y te estamparías por esos 2 o 3 segundos más que tarde el 125h, es que claramente ni con el 125h ni con el 180h era el momento de realizar dicho adelantamiento... Por lo cual no es cuestión de que se deba tener más motor, sino el conductor mas paciencia para elegir el momento adecuado de realizar un adelantamiento con seguridad.
Los puntos de adelantamiento están seleccionados teniendo en cuenta la velocidad máxima de las vías pero no tienen en cuenta que quizá el vehículo de enfrente viene por encima de su velocidad permitida, si tú te pones a adelantar y resulta que el que viene de frente, va con exceso de velocidad, tu distancia de adelantamiento se acorta y si tienes coches ya detrás, qué es peor, frenar e intentar volver a tu carril o apretar y terminar el adelantamiento?
A mí ya me ha ocurrido varias veces como para buscar coches con unas recuperaciones por debajo de los 6 o 6,5 segundos.

En mi experiencia, con el Suzuki Swift de 130 CV que tenía, sudaba la gota gorda, porque a pesar de echar mil cuentas y esperar a tener carril limpio suficiente, me estresaba adelantar pensando en que quizá acabaría apareciendo un coche de frente en cualquier momento y tardar más de lo que pensé en adelantar, con el M3 eso no era problema, adelantaba en un abrir y cerrar de ojos donde fuera (y que estuviera permitido) e iba muchísimo más tranquilo conduciendo, desde entonces, no quise nunca más coches con poca potencia.

Creo que no has leído el segundo motivo por el que compré el 180....
Me quedé con que indicabas que el tema potencia carecía de sentido actualmente, pero sigue teniendo todo el sentido del mundo.
 

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues yo ahora me compré el 140h porque no existía la posibilidad de comprarme el 200h, otra gran cagada o toyotada más de la marca, que en los Sedan no lo permite. (la verdad es que con tanta cagada empieza a oler hasta mal)
Pero creo que con el 140h ya iré bien servido, de 0 a 100 en 9,2s comparado con los 8,01 del 180h, ha mejorado algo.
Toyota lo que quiere es que le compres el camry si quieres la mayor potencia en un sedan, lo veo logico desde el punto de vista de una marca.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Supongo que el 180 va como un tiro pero si le pisas a fondo en cualquier adelantamiento, incorporación a vía rápida, carretera de montaña con curvas.... El 125 sale disparado, y mucho más en modo sport. Supongo que venir de coches menos potentes como es mi caso hace que me conforme con "menos", pero estoy convencido que ambos cumplen sobradamente en cualquier caso.
 

SevCor

Forero Experto
Los puntos de adelantamiento están seleccionados teniendo en cuenta la velocidad máxima de las vías pero no tienen en cuenta que quizá el vehículo de enfrente viene por encima de su velocidad permitida, si tú te pones a adelantar y resulta que el que viene de frente, va con exceso de velocidad, tu distancia de adelantamiento se acorta y si tienes coches ya detrás, qué es peor, frenar e intentar volver a tu carril o apretar y terminar el adelantamiento?
A mí ya me ha ocurrido varias veces como para buscar coches con unas recuperaciones por debajo de los 6 o 6,5 segundos.

En mi experiencia, con el Suzuki Swift de 130 CV que tenía, sudaba la gota gorda, porque a pesar de echar mil cuentas y esperar a tener carril limpio suficiente, me estresaba adelantar pensando en que quizá acabaría apareciendo un coche de frente en cualquier momento y tardar más de lo que pensé en adelantar, con el M3 eso no era problema, adelantaba en un abrir y cerrar de ojos donde fuera (y que estuviera permitido) e iba muchísimo más tranquilo conduciendo, desde entonces, no quise nunca más coches con poca potencia.



Me quedé con que indicabas que el tema potencia carecía de sentido actualmente, pero sigue teniendo todo el sentido del mundo.
Salir sin prisas en cualquier desplazamiento hace mucho mas que 500cv.
Vivimos en un estres continuo sin necesidad
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo ahora me compré el 140h porque no existía la posibilidad de comprarme el 200h, otra gran cagada o toyotada más de la marca, que en los Sedan no lo permite. (la verdad es que con tanta cagada empieza a oler hasta mal)
Pero creo que con el 140h ya iré bien servido, de 0 a 100 en 9,2s comparado con los 8,01 del 180h, ha mejorado algo.
Es una estrategia de ahorro de costes, el sedan en la UE es prácticamente una rara avis, por lo que meterle un segundo motor a otra fabrica (Turquía, el HB y el TS se fabrican en UK) es "tirar" dinero, además que la mayoría son para taxis o VTC y no necesita el motor grande.

Toyota lo que quiere es que le compres el camry si quieres la mayor potencia en un sedan, lo veo logico desde el punto de vista de una marca.
Y el Camry lo han traido de suerte, por que no sale a cuento en la UE en general....
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Es una estrategia de ahorro de costes, el sedan en la UE es prácticamente una rara avis, por lo que meterle un segundo motor a otra fabrica (Turquía, el HB y el TS se fabrican en UK) es "tirar" dinero, además que la mayoría son para taxis o VTC y no necesita el motor grande.



Y el Camry lo han traido de suerte, por que no sale a cuento en la UE en general....
El CHR lo fabrican en Turquía con las dos motorizaciones 1,8 y 2.0
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Salir sin prisas en cualquier desplazamiento hace mucho mas que 500cv.
Vivimos en un estres continuo sin necesidad
Y quien te ha dicho a tí que yo salgo con prisas? Pero eso no significa que si me encuentro delante un vehículo a 80, quiera ir a 80 si puedo ir a 90 o 100. Yo en ningún momento he dicho que vaya a 200, simplemente quiero hacer la maniobra de adelantamiento lo más seguro posible tengo una zona de adelantamiento de 100 metros o de 1 kilómetro y eso se consigue con potencia, no con paciencia.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Y quien te ha dicho a tí que yo salgo con prisas? Pero eso no significa que si me encuentro delante un vehículo a 80, quiera ir a 80 si puedo ir a 90 o 100. Yo en ningún momento he dicho que vaya a 200, simplemente quiero hacer la maniobra de adelantamiento lo más seguro posible tengo una zona de adelantamiento de 100 metros o de 1 kilómetro y eso se consigue con potencia, no con paciencia.
No puedes ir a 200, no corre tanto :p
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Los puntos de adelantamiento están seleccionados teniendo en cuenta la velocidad máxima de las vías pero no tienen en cuenta que quizá el vehículo de enfrente viene por encima de su velocidad permitida, si tú te pones a adelantar y resulta que el que viene de frente, va con exceso de velocidad, tu distancia de adelantamiento se acorta y si tienes coches ya detrás, qué es peor, frenar e intentar volver a tu carril o apretar y terminar el adelantamiento?
A mí ya me ha ocurrido varias veces como para buscar coches con unas recuperaciones por debajo de los 6 o 6,5 segundos.

En mi experiencia, con el Suzuki Swift de 130 CV que tenía, sudaba la gota gorda, porque a pesar de echar mil cuentas y esperar a tener carril limpio suficiente, me estresaba adelantar pensando en que quizá acabaría apareciendo un coche de frente en cualquier momento y tardar más de lo que pensé en adelantar, con el M3 eso no era problema, adelantaba en un abrir y cerrar de ojos donde fuera (y que estuviera permitido) e iba muchísimo más tranquilo conduciendo, desde entonces, no quise nunca más coches con poca potencia.



Me quedé con que indicabas que el tema potencia carecía de sentido actualmente, pero sigue teniendo todo el sentido del mundo.
Para mi igualmente si te llevas esos sustos es que apuras demasiado. Hay que calcular no solo cuánto tardas tu, sino también a qué velocidad se te va acercando el que tienes delante en sentido contrario. No me vale lo de que las zonas de adelantamientos están seleccionados. Si no es seguro hacerlo con un coche de 122cv pero si con uno de 300cv, es que no era el lugar o momento para adelantar ni con el de 122 ni con el de 300. No sería la primera vez que el que me dan el susto es a mí cuando llega alguno en sentido contrario con un coche potente que si, adelanta al suyo en un momento, pero yo, que voy a velocidad legal, me lo veo que se mete en mi carril para adelantar en una distancia ilógica, y aunque le dé tiempo, el susto te lo llevas, con el pie ya en el freno calculando y si no le da tiempo...

Hay que tener más paciencia...
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Para mi igualmente si te llevas esos sustos es que apuras demasiado. Hay que calcular no solo cuánto tardas tu, sino también a qué velocidad se te va acercando el que tienes delante en sentido contrario. No me vale lo de que las zonas de adelantamientos están seleccionados. Si no es seguro hacerlo con un coche de 122cv pero si con uno de 300cv, es que no era el lugar o momento para adelantar ni con el de 122 ni con el de 300. No sería la primera vez que el que me dan el susto es a mí cuando llega alguno en sentido contrario con un coche potente que si, adelanta al suyo en un momento, pero yo, que voy a velocidad legal, me lo veo que se mete en mi carril para adelantar en una distancia ilógica, y aunque le dé tiempo, el susto te lo llevas, con el pie ya en el freno calculando y si no le da tiempo...

Hay que tener más paciencia...
Dónde digo que me lleve sustos? Porque no es lo que he escrito. Afortunadamente, no he tenido ese tipo de experiencia nunca. He dicho que no me gusta la sensación de ponerme a adelantar y tener que estar más tiempo del necesario en el carril contrario, poniéndome yo y el posible conductor que venga de frente en peligro, cuando con más potencia puedo ahorrarme uno o dos segundos (y un buen puñado de metros) ocupando un carril que no es mío.

No hablo de adelantar apurado, todo el rato he hablado de adelantar sobrado. Por esa regla de tres yo puedo decir que los inconscientes son aquellos que por llevar un coche poco potente se tiran más tiempo del necesario invadiendo un carril cuando si llevasen un coche más potente, terminarían antes.

Como han dicho más arriba, esto depende de opiniones y como dije en mi primer comentario a MI el 125 CV no me parece un coche que sea un tiro basándome en MI experiencia porque yo le usaré para todo, no sólo para trayectos urbanos (si fuera así, pues claro que con 125 CV vas sobrado).
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Dónde digo que me lleve sustos? Porque no es lo que he escrito. Afortunadamente, no he tenido ese tipo de experiencia nunca. He dicho que no me gusta la sensación de ponerme a adelantar y tener que estar más tiempo del necesario en el carril contrario, poniéndome yo y el posible conductor que venga de frente en peligro, cuando con más potencia puedo ahorrarme uno o dos segundos (y un buen puñado de metros) ocupando un carril que no es mío.

No hablo de adelantar apurado, todo el rato he hablado de adelantar sobrado. Por esa regla de tres yo puedo decir que los inconscientes son aquellos que por llevar un coche poco potente se tiran más tiempo del necesario invadiendo un carril cuando si llevasen un coche más potente, terminarían antes.

Como han dicho más arriba, esto depende de opiniones y como dije en mi primer comentario a MI el 125 CV no me parece un coche que sea un tiro basándome en MI experiencia porque yo le usaré para todo, no sólo para trayectos urbanos (si fuera así, pues claro que con 125 CV vas sobrado).
Bueno, creo que se sobreentiende cuando se dice que se ha sudado la gota gorda para hacer un adelantamiento y que preferías tener un coche más potente para haberlo hecho más seguro en menos tiempo, es que ese momento de sudar la gota gorda y pensar que no puedes ni frenar para volver a tu carril porque el de atrás ya se ha pegado...es un sustito de a ver cómo salgo de aquí y ojalá tuviera un coche más potente para quitarme de aquí en medio antes, que estoy viendo como el de alante se me viene encima... Pero podemos llamarlo de diferentes maneras claro está.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Bueno, creo que se sobreentiende cuando se dice que se ha sudado la gota gorda para hacer un adelantamiento y que preferías tener un coche más potente para haberlo hecho más seguro en menos tiempo, es que ese momento de sudar la gota gorda y pensar que no puedes ni frenar para volver a tu carril porque el de atrás ya se ha pegado...es un sustito de a ver cómo salgo de aquí y ojalá tuviera un coche más potente para quitarme de aquí en medio antes, que estoy viendo como el de alante se me viene encima... Pero podemos llamarlo de diferentes maneras claro está.
Pues mal sobreentendido 😉 para mi sudar la gota gorda no es que me haya llevado un susto, es que no me gusta estar tanto tiempo en el carril que no corresponde.
 
Arriba