Los puntos de adelantamiento están seleccionados teniendo en cuenta la velocidad máxima de las vías pero no tienen en cuenta que quizá el vehículo de enfrente viene por encima de su velocidad permitida, si tú te pones a adelantar y resulta que el que viene de frente, va con exceso de velocidad, tu distancia de adelantamiento se acorta y si tienes coches ya detrás, qué es peor, frenar e intentar volver a tu carril o apretar y terminar el adelantamiento?
A mí ya me ha ocurrido varias veces como para buscar coches con unas recuperaciones por debajo de los 6 o 6,5 segundos.
En mi experiencia, con el Suzuki Swift de 130 CV que tenía, sudaba la gota gorda, porque a pesar de echar mil cuentas y esperar a tener carril limpio suficiente, me estresaba adelantar pensando en que quizá acabaría apareciendo un coche de frente en cualquier momento y tardar más de lo que pensé en adelantar, con el M3 eso no era problema, adelantaba en un abrir y cerrar de ojos donde fuera (y que estuviera permitido) e iba muchísimo más tranquilo conduciendo, desde entonces, no quise nunca más coches con poca potencia.
Me quedé con que indicabas que el tema potencia carecía de sentido actualmente, pero sigue teniendo todo el sentido del mundo.