140 o 200

@marmota90 ¿Cuantas veces has adelantado en carretera de doble sentido el último año? Yo muy pocas y desde que tengo el Corolla casi que menos 😅
Si vas a ir mucho en carretera convencional teniendo que adelantar vehículos lentos con el 200H irías más tranquilo.
Para ciudad y autovía en principio cualquiera de los dos bien. Aunque si haces mucha autovía también puede compensar el 200H, por ir más desahogado.
Si haces 80% ciudad yo me quedaría con el 140H con pocas dudas, sobre todo si no has tenido antes coches de más de 130CV.

Ya ni voy a opinar, esto parece el dia de la marmota, con bastantes hilos hablando de lo mismo.
Esta semana que viene encargaré un Corolla TS Style Plus Rojo emoción. La duda que tengo es si 140H o 200H. La diferencia en precio son unos 1800€. Vengo de un Golf 105cv TDI. Sé que no tiene nada que ver un TDI con estos hibridos. El consumo que hago en él, es 5,2 litros de media para el trabajo y en carretera 5.8 en viajes. Mi uso habitual del coche es para ir a trabajar a diario (60km de interurbano M30-M40-R5) y al menos una vez al mes viaje a Zaragoza desde Madrid y también a Alicante, más los viajes de puentes y vacaciones. Hago una media de 30000km al año y mi tipo de conducción no es agresiva, más bien velocidades constantes de 130km/h. Pero a la vez me gusta que si viene una subida, me mantenga la velocidad y si necesito un adelantamiento que el coche responda. ¿Creeis que con el 140H es suficiente para mi uso? ¿El 200H se irá mucho de consumo?
Buenas:
Os recomiendo este vídeo para hablar de esta comparativa, que al tiempo, también compara con el 125H de versiones anteriores.

Saludos!
Buenas noches.
Que tal veis los motores en el Touring Sport 2023 a la hora de realizar adelantamientos a camiones en carreteras secundarias. Suelo hacer viajes por el norte de España y me gustaría saber qué opiniones tenéis sobre el tema. Nunca he tenido un coche híbrido ni automático y el motor que he comprado es un 200H TS. No se que capacidad de reacción tienen este tipo de coches. Gracias

Hay que tener en cuenta que el 200H en realidad tiene un motor de gasolina de unos 150CV y el de 140H está alrededor de 100CV. Eso debería ayudarte a decidirlo. Yo para el Touring Sports recomiendo el 200H, el coche es más grande y con ese maletero está pensado para viajes. En la versión corta del Corolla sí cogería el 140H, cuando lo compré yo la batería del 180H estaba en mitad del maletero.

Última edición:
Hay que tener en cuenta que el 200H en realidad tiene un motor de gasolina de unos 135CV y el de 140H está alrededor de 100CV. Eso debería ayudarte a decidirlo. Yo para el Touring Sports recomiendo el 200H, el coche es más grande y con ese maletero está pensado para viajes. En la versión corta del Corolla sí cogería el 140H, cuando lo compré yo la batería del 180H estaba en mitad del maletero.
El motor de combustión del 200h ya tiene 152 cv que no está nada mal. Yo tengo el 180h y en autopistas va como un tiro.

Saludos

Si puedes permitírtelo, el 200h sin duda, anda muy bien y consume muy poco.

Yo tengo el 180, que anda y acelera que da gusto. Los adelantamientos son espectaculares y la diferencia de consumo con el 140 es de 0.5 litros de más. He probado el 140 y reconozco que tambien anda muy bien y que, si tuviera que comprarme un Corolla ahora, quizás lo escogeria, dada la diferencia de precio entre ambas versiones y, que, para una conducción normal, el 140 va sobrado.

Buenas , si tú mayor parte de uso es en ciudad, no dudaría, 140H con equipamiento STyle edición. Los sensores y las ayudas de frenado son espectaculares, funcionan a las 1000 maravillas. Yo probé los 2 antes de comprar y con 140H me es suficiente para ciudad y para los 4 viajes que hago al año.

Yo poseo el 180H TS. probé el 125H y la diferencia es muchísima. La 140H y 200H no puedo opinar. Pero yo me decantaría por la versión más potente para esa carrocería.

Yo tengo un 140h TS style y estoy encantado. Ya llevo más de 15000Km y no he tenido ningún problema con la potencia. Sube con solvencia cualquier cuesta y en cualquier situación. Y vivo en norte.
Es verdad que hasta que no te acostumbras al cambio te molesta un poco el ruido cuando se revoluciona, que lo hace en determinadas situaciones. Y realmente lo que pasa es que como generalmente es muy silencioso,a poco ruido que haga, te llama la atención, pero ya te digo que te acostumbras y no te molesta.
Yo estoy encantado con él y vengo que un Audi A4 130H TDI que tiraba que daba miedo.

Otra cosa a tener en cuenta es que el TS de 140H tiene más capacidad de maletero que el de 200H.
Me he visto creo que todos los vídeos que hay en youtube acerca del modelo 2023 y en general están a favor del 140H vs el de 200H

La diferencia de maletero en el HB 200 (y el 140) sí es significativa, pero en el TS es realmente insignificante.

La diferencia de maletero en el HB 200 (y el 140) sí es significativa, pero en el TS es realmente insignificante.
La diferencia en los Ts en el maletero es que en los 140 tienes el hueco detrás de la rueda derecha y en el 200 no porque va alojada la batería auxiliar,pero profundidad ,anchura y altura es la misma,a excepción del mencionado hueco .Como tú dices es insignificante

Entre el que ha dicho que el acabado active saca menos consumo que el style porque pesa menos y que 140h no notas nada respecto un 160 gasolina ... Veo que aquí lo importante es opinar ...jejej

Si en su día comparaban el 180h con un 150cv TDI.
He tenido ambos al mismo tiempo, y el active consume menos que el style. Mismo en las fichas tecnicas de ambos, el style homologa un consumo superior en 0,3 l más que el active. Pero lo importante es opinar… jejej

Última edición:
He tenido ambos al mismo tiempo, y el active consume menos que el style. Mismo en las fichas tecnicas de ambos, el style homologa un consumo superior en 0,3 l más que el active. Pero lo importante es opinar… jejej
Que es por neumático 16" 17" 18"

Y el style 200h ts homologa 0.1 menos que el style 140h ts y solo 0.1 más que el active tech ts en combinado.

Muy buenas!
Lo primero soy nuevo en el foro y no controlo muy bien donde tengo que ubicar mi post,si no es el sitio correcto pido perdon

estoy decidido a comprar un corolla touring sport,ya que agrandamos familia y mi duda es una que será muy frecuente.Que motor elijo?El de 140 o el de 200?tengo la duda de llevando el coche cargado y demás el de 140 se quede corto,pero creo que realmente me puedo valer con esa potencia.Ayer probé en el concesionario y me dio la sensación de que el coche andaba “alegre” con 140 cv.Espero que me podáis ayudar

muchísimas gracias de antemano
200, más vale que sobre...

Volver