140h o 200h

De un propietario del 184h, que por un golpe tuvo un 140h en sus manos 1 semana y algo, he de decirte que salvo momentos MUY puntuales, no necesitas más.

Si me dices el 120h... Te diria que estirases si puedes, pero con el 140h, no hace falta.

Yo si en vez de pagar la última cuota me hubiera pillado un modelo nuevo, me hubiera cogido el 140h cargado de extras, pero es que el nuevo corolla no tiene nada objetivo que me haga cambiar de coche, del Advance a cualquiera de los actuales.

Aparte del rendimiento dinámico, que las diferencias están claras, hay un tema que se ha pasado por alto que es el modo "manual" y secuencial que ofrece el 180 y el 200. Cierto es que el ectv no se convierte en ningun caso rn un cambio manual, es mas una selección de modos, pero en carreteras curveadas y con pendiente positiva, hacen mucho mas agradable la conducción utilizando las levas o la palanca, opción. Que el 140 no tiene. Por por poner un ejemplo, con un Desnivel de entre el 7 y el 10 %, subiendo por autovia, en modo q 120, es mas que posible que el termico se ponga cerca de las 4.000, lo pones en S ( Secuencial, en modo nomal), y lo mas seguro que el coche marque que va en S5. Un golpe de leva a S6, y las rpm bajan cerca de las 3.000 para ir a la misma velocidad. Seguramente se consumirá un poco más, pero es mas comodo auditivamente subir a 3.000 que ha 4.000 rpm. En las mismas condiciones el 140 se pondrá a 4.000 y subira igual de bien, pero con mayor rumorosidad.
P.D. el 180H de 184 cv y el 200H de 196cv, el motor a plenos gases, sube hasta las 6.000 rpm. ¿ alcanzará esos valores el nuevo modelo de 200H de 176cv?

El consumo homolgado me la trae al pairo.

Pero es que no hago más que ver que por aquí a la gente que hace consumos de 4 litros y pico y a mi me cuesta dios y ayuda bajar de 6, y ya sé que el mio es el viejito el 180H, pero en autovía no puede haber grandes diferencias

Que igual también tiene que ver con que darle pisotones al 2.0 tiene un punto adictivo :ROFLMAO:
A ver, todo se mide por lo homologado, y la eficiencia también. No obstante, yo tengo el 200h, no voy precisamente pisando huevos y tengo media de 5L/100km mensuales, es un dato objetivo y mi coche homologa 4,8… todo depende de lo que hagas, vivo en Madrid y hago ciudad, donde hay veces que me marca 3L/100…. En carretera depende pero 5,8…5,4…

Aparte del rendimiento dinámico, que las diferencias están claras, hay un tema que se ha pasado por alto que es el modo "manual" y secuencial que ofrece el 180 y el 200. Cierto es que el ectv no se convierte en ningun caso rn un cambio manual, es mas una selección de modos, pero en carreteras curveadas y con pendiente positiva, hacen mucho mas agradable la conducción utilizando las levas o la palanca, opción. Que el 140 no tiene. Por por poner un ejemplo, con un Desnivel de entre el 7 y el 10 %, subiendo por autovia, en modo q 120, es mas que posible que el termico se ponga cerca de las 4.000, lo pones en S ( Secuencial, en modo nomal), y lo mas seguro que el coche marque que va en S5. Un golpe de leva a S6, y las rpm bajan cerca de las 3.000 para ir a la misma velocidad. Seguramente se consumirá un poco más, pero es mas comodo auditivamente subir a 3.000 que ha 4.000 rpm. En las mismas condiciones el 140 se pondrá a 4.000 y subira igual de bien, pero con mayor rumorosidad.
P.D. el 180H de 184 cv y el 200H de 196cv, el motor a plenos gases, sube hasta las 6.000 rpm. ¿ alcanzará esos valores el nuevo modelo de 200H de 176cv?
Se supone que llega hasta 5.500

A ver, todo se mide por lo homologado, y la eficiencia también. No obstante, yo tengo el 200h, no voy precisamente pisando huevos y tengo media de 5L/100km mensuales, es un dato objetivo y mi coche homologa 4,8… todo depende de lo que hagas, vivo en Madrid y hago ciudad, donde hay veces que me marca 3L/100…. En carretera depende pero 5,8…5,4…

Si hiciese esos consumos no diría que el 1.8 es más eficiente ;)

En mi caso, la media suele estar en 6.2. Que la puedo bajar, pero paso de que me adelanten hasta los teslas :sleep:

Bueno, ojo con los testas que te dejan a la altura del betún jajajaja, pero entrando en el tema, no sé cómo vas tú, pero salvo que vayas a 180 todo el rato o salgas haciendo ruedas de cada semáforo no es normal ese consumo medio. Eso lo hacia mi anterior gasolina yendo perezoso, son consumos altos para el corolla

Lo del tesla es una coña, obviamente, pero es que con lo que pueden correr y lo barato que es correr, suelen ir muy despacito.

Yo suelo ir por encima del límite, pero por debajo de los puntos. Y en cuanto a consumo me cuesta bajar de 6, pero también me subir de 7. De hecho, para subir de 7 litros tengo que ir jugandome los puntos.

Que nadie que tenga el 125-140 pruebe el 180-200 cv. porque se va avenir abajo psicológicamente y para siempre.
Por supuesto que ni en este Corolla, ni en ninguno de otra marca, se puede comparar un coche de 140 cv. con otro de 200, ya que las diferencias en cuanto a la aceleración son muy notables.
Pisar a fondo cualquier coche que tenga declarados 200 cv. no tiene absolutamente nada que ver con pisar a fondo otro de 140.
Que alguien tenga estos conceptos totalmente claros, por que veo mucha ignorancia en este tema. Los números son lo que son y como he dicho ya varias veces (y las que me quedan), 200 cv. son muchísimos más que 140.

Mas eficiente es el 200h, saca mas potencia con menos consumo.
Seguro que el nuevo 200h iguala mas el consumo del actual 140h, pero mas económico en kilometros sigue siendo el 140h.
El antiguo 200h, tenia un consumo sobre un 10-13% mayor, pero unas prestaciones un 30-40% mayores.
Ahora el nuevo 100h seguro que el consumo sera algo inferior al 10% , yo diria del 5-10% , pero sus prestaciones de un 25 a un 35% mayores.
El nuevo 200h seguiría siendo mas eficiente que el anterior 200h y que el 140h.
Eficiencia y consumo no tiene por que ir de la mano.
El mas eficiente energeticamente es el nuevo 200h, luego el 200h anterior, después el 140h.
Pero en consumo el mas eficiente en kilometros es el 140h, luego el nuevo 200h y despues el 200h anterior.
Son cosas distintas.
A mi un coche con 200cv no es lo que me hace decantarme por uno u otro.
A mi me hace decantar por uno u otro el ahorro en su vida util, este coche lo tengo para ese fin viajar mucho con el menor coste y con los menores problemas posibles.
Al cabo del fin de su vida util, pienso que ahorraré unos 4500€ en gasolina y 2000€ por no elegir el 200h.
A otros les dará igual el sobre precio y valorará las sensaciones o conducción, ya cada uno tiene sus motivos y muy correctos.

Que nadie que tenga el 125-140 pruebe el 180-200 cv. porque se va avenir abajo psicológicamente y para siempre.
Por supuesto que ni en este Corolla, ni en ninguno de otra marca, se puede comparar un coche de 140 cv. con otro de 200, ya que las diferencias en cuanto a la aceleración son muy notables.
Pisar a fondo cualquier coche que tenga declarados 200 cv. no tiene absolutamente nada que ver con pisar a fondo otro de 140.
Que alguien tenga estos conceptos totalmente claros, por que veo mucha ignorancia en este tema. Los números son lo que son y como he dicho ya varias veces (y las que me quedan), 200 cv. son muchísimos más que 140.
Yo no creo que cambiara el 140h por el 200h, y no porque no ande mejor el 200h que sin duda va mejor, sino porque no quiero mas.
Igual que no quiero el Gr Corolla de 320cv, que si me lo dejan lo pruebo pero nada mas.

Compañeros, el capado del 200H simplemente ha sido para tener contenta a la UE con la normas de de contaminación como marca, es decir si tienen un máximo de 100KG de contaminación, Toyota está ahora en 102 y capan ese motor para tener contento al personal que manda. Sigue siendo el mismo coche capado electrónicamente y ya está. Ah bueno si pagando lo mismo o más que por un 200H de 197cv

Más claro agua…. Pero no se la de debates que veo que si el 140h es suficiente…que si es el mejor fiabilidad , que es mejor…. No tiene lógica alguna, en prestaciones el 200h es superior y se nota, por muy poco consumo mas .
Que es más caro lógico…. Que te lo puedes permitir? Que te lo gastas en otras cosas… eso ya es cada uno.
Pero acelerar con uno y otro no se parecen en nada.
Y si yo probé los 2 motores. Y lo que dice el Calero pues que queréis que os diga , ni crono en mano y ni sensaciones, no da ni una.
Otra cosa es comparar el 125h con el 140h pues otra comparativa que no hay comparación alguna el 140h va francamente bien. Infinitamente mejor que el 125h que para mí es descartable totalmente.

Si te costasen los mismo ambas motorizaciones? Cuál eliges 140h o 200h? Claro no?
Luego yo tengo de consumo mensual en el 200h en 5.1L , para mi es un consumo para las prestaciones del coche excepcional.

Que cada uno disfrute de su Corolla ya sea de 140 o 200h , pero hay que ser objetivo y coherente.

Saludos.

Más claro agua…. Pero no se la de debates que veo que si el 140h es suficiente…que si es el mejor fiabilidad , que es mejor…. No tiene lógica alguna, en prestaciones el 200h es superior y se nota, por muy poco consumo mas .
Que es más caro lógico…. Que te lo puedes permitir? Que te lo gastas en otras cosas… eso ya es cada uno.
Pero acelerar con uno y otro no se parecen en nada.
Y si yo probé los 2 motores. Y lo que dice el Calero pues que queréis que os diga , ni crono en mano y ni sensaciones, no da ni una.
Otra cosa es comparar el 125h con el 140h pues otra comparativa que no hay comparación alguna el 140h va francamente bien. Infinitamente mejor que el 125h que para mí es descartable totalmente.

Si te costasen los mismo ambas motorizaciones? Cuál eliges 140h o 200h? Claro no?
Luego yo tengo de consumo mensual en el 200h en 5.1L , para mi es un consumo para las prestaciones del coche excepcional.

Que cada uno disfrute de su Corolla ya sea de 140 o 200h , pero hay que ser objetivo y coherente.

Saludos.
Jeje cucha, yo si me podía permitir en 200h y pasé x el maletero, si hubiera cogido el rancherita, si habría cogido el 200, pero una razón x la cual lo descarte y después de probar el 140, que me encantaron las prestaciones que me dio y las sensaciones, para mí ideal, saludos

Última edición:
Evidentemente . . . hay que ser siempre objetivo y coherente.
Vamos a ver . . . pongamos que la vida útil de un coche, por decir cifras concretas , son 20 años. . . .digamos también que la diferencia de tener el 140 y el 200 en total son 6.000 € más en total. Ésto es pura calderilla total, ya que comprando sólo una barra de pan cada día durante 20 años son 7.000 €.
El ser humano, lo llevamos todos en los genes, siempre, siempre queremos más de lo que tenemos, repito siempre y todos y cada uno de nosotros.
Por supuestísimo, sin duda alguna, todas las personas queremos un millón de veces más el 200 cv. antes que el 140, de todas todas, pero si no podemos pagarlo pues te tienes que ir al básico, pero no por la diferencia de dinero (esos 6.000 € en total) sino por que creemos que nos vamos a ahorrar algo de dinero, cuando no es así, ya que es calderilla la diferencia vista a 20 años. y la sensación de conducir el 200 cv. no tiene nada que ver con la que no produce el 140. Ésto es así, y que conste que yo cuando fui a comprar el Toyota iba directo al 125 cv. con equipamiento básico, no quería, ni necesitaba más, pero no lo había en ese momento, y me ofrecieron el 180 cv. con más equipamiento, el style, por 2.000 € más, y pensé no tiene nada que ver un coche con otro y a 20 años es pura calderilla la diferencia, y me lo llevé puesto, tengo que decir que lo estoy disfrutando como un enano circense, no puedo estar más contento, imposible, fue la mejor compra que he hecho, de momento . . .

Vamos a ver . . . pongamos que la vida útil de un coche, por decir cifras concretas , son 20 años. . . .digamos también que la diferencia de tener el 140 y el 200 en total son 6.000 € más en total. Ésto es pura calderilla total, ya que comprando sólo una barra de pan cada día durante 20 años son 7.000 €.
El ser humano, lo llevamos todos en los genes, siempre, siempre queremos más de lo que tenemos, repito siempre y todos y cada uno de nosotros.
Por supuestísimo, sin duda alguna, todas las personas queremos un millón de veces más el 200 cv. antes que el 140, de todas todas, pero si no podemos pagarlo pues te tienes que ir al básico, pero no por la diferencia de dinero (esos 6.000 € en total) sino por que creemos que nos vamos a ahorrar algo de dinero, cuando no es así, ya que es calderilla la diferencia vista a 20 años. y la sensación de conducir el 200 cv. no tiene nada que ver con la que no produce el 140. Ésto es así, y que conste que yo cuando fui a comprar el Toyota iba directo al 125 cv. con equipamiento básico, no quería, ni necesitaba más, pero no lo había en ese momento, y me ofrecieron el 180 cv. con más equipamiento, el style, por 2.000 € más, y pensé no tiene nada que ver un coche con otro y a 20 años es pura calderilla la diferencia, y me lo llevé puesto, tengo que decir que lo estoy disfrutando como un enano circense, no puedo estar más contento, imposible, fue la mejor compra que he hecho, de momento . . .
Opinión respetable pero no a todo el común de servidores, y te pongo ejemplo, el coche no es mi hobby lo cual a partir de aquí, no quiero lo mejor, xq sino siempre iría a por la.mejir ropa que me pueda permitir, el.mejir reloj, el mejor etc...y por su puesto no iría a por un Corolla, este coche se compra normalmente más con la cabeza que con el corazón y la cabeza me dicta para que quiero 200 CV, que si, muy divertidos de vez en cuando, pero para darme un gusto cada x tiempo, prefiero invertir esa calderilla en otro pasatiempo. Por mucha pasta que tenga si no es mi prioridad un coche, ya te digo que no me la voy a gastar, me la gastaré en otras cosas, y te doy la razón que yo en 15 años 6k es calderilla y casi despreciable
Ya dejo de debatir, en serio, no hay nada rotundo en las elecciones de cada uno, incluso el que se compró el 125 y va tan feliz, o el que se compró un Tesla, si va feliz genial
Probé el 200h y me encantó, de veras, pero no le vi en mi caso necesario, solo por darme gustitos de vez en cuando, hay coches x ahí que transmiten muchísimas más sensaciones, eso sí, a costa de consumos y fiabilidad.
Como dicen los chavales de mi curro, el Corolla es un coche de daily, no de fin de semana y para mí es carrazo de finde semana y de uso, me encanta
Saludos

Jeje cucha, yo si me podía permitir en 200h y pasé x el maletero, si hubiera cogido el rancherita, si habría cogido el 200, pero una razón x la cual lo descarte y después de probar el 140, que me encantaron las prestaciones que me dio y las sensaciones, para mí ideal, saludos
Es que el maletero del hb 200 es ridículo!! No me extraña.

Pienso hacerle unos 600000km en 15 años
Cuando pase esos años tendre otros 6000€ para comprarme otro 140h por menor precio.
Pero que he dicho 6000€ pero que tal vez pudiera ser 10.000€ he sido conservador y he puesto que el 200h solo consumiera 5,3-5,5 a los 100km por autovia pero me parece que puede estar mas cercano a los 6.
Y sigo comprando la barra de pan todos los dias, y algun que otro capricho.
El ser humano es unico y muy diverso, por eso no hay un solo coche, una sola vivienda , un unico uniforme....
Como lo dicho cada uno valore si le gusta que su coche le empuje mas al asiento o no.

Eficiencia y consumo no tiene por que ir de la mano.
El mas eficiente energeticamente es el nuevo 200h, luego el 200h anterior, después el 140h.
Pero en consumo el mas eficiente en kilometros es el 140h, luego el nuevo 200h y despues el 200h anterior.
Son cosas distintas.
A mi un coche con 200cv no es lo que me hace decantarme por uno u otro.
A mi me hace decantar por uno u otro el ahorro en su vida util, este coche lo tengo para ese fin viajar mucho con el menor coste y con los menores problemas posibles.
Al cabo del fin de su vida util, pienso que ahorraré unos 4500€ en gasolina y 2000€ por no elegir el 200h.
A otros les dará igual el sobre precio y valorará las sensaciones o conducción, ya cada uno tiene sus motivos y muy correctos.
Estás diciendo todo al revés, ¿cómo va a ser más eficiente energéticamente un coche de 178cv que uno de 200cv a igualdad de consumos y de emisiones? Uno rinde 200cv con mismo cubicaje, misma gasolina y emitiendo lo mismo… adivina cuál es más eficiente…
en consumo, que gaste 0,1 litros menos el 140cv no es mas eficiente que uno que da 38cv más o 60cv por solo 0,1 litros más a los 100…

para ahorrarte 4500€ en gasolina, en una media homologada de 4,7 y 4,8 para 140 y 178/200cv respectivamente, ahorrándote 0,0015€ por cada 100km a 1,50€ litro de media gastando +0,1L/100km esos 4500€ los amortizarías en unos 3 Millones de kms si hay ya has contado la diferencia de precio entre ambos motores a igualdad de acabado si no lo has contado serían 1.6 millones de kms…. Así que suerte con tu amortizacion….

ojo… que esto no es una crítica por tu inversión… al revés, es muy buena compra, pero no justificable por tu exposición ya que no tiene sentido…. Por otros motivos tal vez….

Pienso hacerle unos 600000km en 15 años
Cuando pase esos años tendre otros 6000€ para comprarme otro 140h por menor precio.
Pero que he dicho 6000€ pero que tal vez pudiera ser 10.000€ he sido conservador y he puesto que el 200h solo consumiera 5,3-5,5 a los 100km por autovia pero me parece que puede estar mas cercano a los 6.
Y sigo comprando la barra de pan todos los dias, y algun que otro capricho.
El ser humano es unico y muy diverso, por eso no hay un solo coche, una sola vivienda , un unico uniforme....
Como lo dicho cada uno valore si le gusta que su coche le empuje mas al asiento o no.
me hace gracia que cuando se habla del 140cv consume lo que dice el fabricante, pero cuando se habla del 200cv esa cifra no puede ser hay que sumarle 2-3 Litros más…. el mio está a media mensual de 5 litros… no he pillado nunca el 140 y me creo perfectamente los consumos que dicen de unos 4,8 mas o menos tanto el fabricante como compañeros…

también hay que contar con el uso que le da cada uno por si es más ciudad o más carretera, pero vamos, mi 200cv gasta unos 3,4 en ciudad (llegando a ver 2,9) y en carretera unos 5,4…. Ya me dirás tú…..

Volver