Dilema 140H o 200H

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Esta semana que viene encargaré un Corolla TS Style Plus Rojo emoción. La duda que tengo es si 140H o 200H. La diferencia en precio son unos 1800€. Vengo de un Golf 105cv TDI. Sé que no tiene nada que ver un TDI con estos hibridos. El consumo que hago en él, es 5,2 litros de media para el trabajo y en carretera 5.8 en viajes. Mi uso habitual del coche es para ir a trabajar a diario (60km de interurbano M30-M40-R5) y al menos una vez al mes viaje a Zaragoza desde Madrid y también a Alicante, más los viajes de puentes y vacaciones. Hago una media de 30000km al año y mi tipo de conducción no es agresiva, más bien velocidades constantes de 130km/h. Pero a la vez me gusta que si viene una subida, me mantenga la velocidad y si necesito un adelantamiento que el coche responda. ¿Creeis que con el 140H es suficiente para mi uso? ¿El 200H se irá mucho de consumo?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si la diferencia entre el 140H y el 200H es similar a la diferencia entre el 125H y el 180H, que es lo lógico, la diferencia de consumo estará como en un litro a los 100 km o así. Respecto a mantener velocidad en repechos, pienso que el 140H es suficiente, siempre que no te moleste el sonido del motor al aumentar revoluciones.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
La diferencia de consumo entre uno y otro no llega al litro.

Con el motor que te has cogido va sobrado, lo único que al principio, las sensaciones que tendrás serán extrañas (por venir de un TDI) y eso se debe a 2 motivos:

- El motor es atmosférico, por lo tanto cuando le quieras pisar a fondo tendrás que hundir el pie y el coche subirá de golpe las RPM 5.000rpm y se quedará fijo ahí hasta que levantes el pie, por esto tranquilo, es un motor Japonés y está pensado para llevarlo a esas vueltas. Ten en cuenta que este coche tiene menos PAR que el tuyo actual, por lo que tiene que tirar de CV.

- Caja de cambios, no tiene marchas, es un CVT "especial", por lo que interpreta lo que tú dictas al pedal, pedal a punta de gas = conducción eficiente y no necesitas chicha, pedal a fondo = tengo que darlo todo osea que subo las RPM a tope.
La aceleración es tan suave y lineal que parece que no corre, pero lo hace, no pierdas de vista el velocímetro.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cualquier motor va sobrado.

Ahora, valorando tu conducción. Que priorizas, el consumo más bajo posible, o mejor confort de marcha.

Si dudas, pruebas ambos motores
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Si la diferencia entre el 140H y el 200H es similar a la diferencia entre el 125H y el 180H, que es lo lógico, la diferencia de consumo estará como en un litro a los 100 km o así. Respecto a mantener velocidad en repechos, pienso que el 140H es suficiente, siempre que no te moleste el sonido del motor al aumentar revoluciones.

Salu2.
Te cuento mi experiencia de un TDI con DSG a un Auris TS 140 H CVT….

1 - El cambio de turbo a hibrido sin turbo alimentación y si sumas el resvalamiento del CVT (en el Auris), no habló del Corolla. Es una diferencia grande a la par que rara.
2 - la entrega de potencia es lineal comparando con un TDI, el nervio es completamente diferente.
Ahora mi opinión del 140 H (Auris).
3 - si vas hacer carretera con el coche cargado y pasajeros vete al 200H, el 140 en Carretera en subidas y situaciones que necesitas un plus de potencia ( siempre he dicho que le faltan 10cv más al 140 H),el 140 se queda corto, con el 200 H vas a tener ese plus necesario en adelantamientos, subidas y situaciones de orográfia exigentes. con el 140H he tenido ocasiones en 4 años y 88.000 km que me he quedado vendido por falta de potencia Y por eso doy el salto al 200 H. 152 CV gasolina + 115cv del sistema hibrido (creo) en combinacio 196 CV suficientes para cualquier situación que necesites potencia.

Espero ayudarte con mi experiencia.
 

168259

Forero Experto
Mi pregunta sería, ¿tu opción no sería mejor un diésel?. Lo digo por la cantidad de kilómetros que haces quizás sería la mejor opción. Si igualmente estás decidido por el híbrido no dudes, el 200h. Si no con en tiempo te arrepentirás por 2000€ no haberlo pillado.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Por lo que dices veo que no solo te interesa el consumo sino también las prestaciones en viajes que haces habitualmente. En ese caso te recomiendo el 200H si puedes permitirtelo. No solo tendrás consumos bajos sino buenas prestaciones y potencia de sobra para afrontar subidas o adelantamientos. La diferencia de consumo entre ambos está en torno a 0,5-1 l/100 dependiendo del tipo de trayecto. Para que te hagas una idea yo tengo el 180H y tengo un consumo anual de 5,1 l/100, es decir, más o menos a lo que estás acostumbrada con la diferencia de tener más potencia, prestaciones y confort. Si puedes prueba ambos motores, pero no por ciudad sino por carretera y en aceleraciones, y así podrás decidir mejor.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Desde mi punto de vista, el 140H, va sobrado en cualquier situación. Tal como la DGT está gestionando los controles de velocidad, adelantamientos y calidad de conducción, apostar por alta potencia, es despilfarrar. Me resulta mas frustrante tener potencia y no poder usarla, que ser eficiente. Al final entre la diferencia de precio en la compra, la diferencia en el consumo, en los impuestos…, no le veo incentivo al 200H. En los eléctricos puros, la potencia es necesaria para mover con soltura, el lastre de las baterías, pero en éstos híbridos modernos no lo veo determinante.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo vengo de un turbo de gasolina con 150cv y conduzco igual es decir respetando la ley.En casa somos 4 y hemos hecho ya varios viajes cargados hasta las cejas control de crucero y 130 marchando.El 122cv no se queda corto nunca en esas circunstancias.Que quieres pillarte el de 180 por la diferencia de precio?vale,pero viniendo de un tdi de 105cv quedarás encantado y mas con la pequeña subida de cv.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Yo creo qué con todo lo que te hemos dicho ya lo tienes que tener muy claro.
Eso pasa cuando preguntas, tienes opiniones para todos los gustos.
Un saludo y seguro que con cualquiera de los dos vas a estar agusto.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Esta semana que viene encargaré un Corolla TS Style Plus Rojo emoción. La duda que tengo es si 140H o 200H. La diferencia en precio son unos 1800€. Vengo de un Golf 105cv TDI. Sé que no tiene nada que ver un TDI con estos hibridos. El consumo que hago en él, es 5,2 litros de media para el trabajo y en carretera 5.8 en viajes. Mi uso habitual del coche es para ir a trabajar a diario (60km de interurbano M30-M40-R5) y al menos una vez al mes viaje a Zaragoza desde Madrid y también a Alicante, más los viajes de puentes y vacaciones. Hago una media de 30000km al año y mi tipo de conducción no es agresiva, más bien velocidades constantes de 130km/h. Pero a la vez me gusta que si viene una subida, me mantenga la velocidad y si necesito un adelantamiento que el coche responda. ¿Creeis que con el 140H es suficiente para mi uso? ¿El 200H se irá mucho de consumo?
Yo me compre el 180 TS porque lo quería con Skyview (y no estaba disponible en los 122 H). LLevo con el 35.000 Km. y reconozco que, salvo situaciones muy puntuales, no utilizo toda su potencia, pues no es necesario. Estos coches te incitan a practicar una conducción eficiente y van tan bien que no necesitas pisar mucho el acelerador para mantener cruceros legales. Además en el 140 han mejorado su respuesta a bajo y medio regimen, con menos ruido y sensación de resbalamiento. Si ahora tuviese que decantarme por uno u otro, yo me compraría el 140.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Mi pregunta sería, ¿tu opción no sería mejor un diésel?. Lo digo por la cantidad de kilómetros que haces quizás sería la mejor opción. Si igualmente estás decidido por el híbrido no dudes, el 200h. Si no con en tiempo te arrepentirás por 2000€ no haberlo pillado.
El Diesel, por desgracia, no tiene futuro, pues a pesar de los grandes avances en sistemas anticontaminación que incorporan, ha sido victima de los políticos de Europa. Para colmo el precio del gasoil se ha disparado, con lo cual ha desaparecido una de sus más grandes ventajas.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Mi experiencia con el 125H es plenamente satisfactoria. Tenía miedo de quedarme corto en potencia y más aún en par (viniendo de un diésel).
Pero después de 6000 km tengo que decir que va de cine. No se me ha quedado corto en ninguna situación comprometida (por ejemplo adelantamientos o cuesta arriba).
Es cierto que hay que revolucionarlo un poco más (volvemos al diésel).
Si, como dicen, el 140H mejora la sensación de resbalamiento y suavidad, pues mucho mejor.
Eso no quiere decir que el 200H no vaya mejor (por supuesto), pero puede ser suficiente.
 

Kayfas

Forero Experto
A por el 200H. Te va a ir más tranquilo el motor, haces viajes considerables y la diferencia de precio no es muy grande. Yo es que ni me lo pensaba, caballo grande...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues viniendo de un TDi 105 cv, el 140h te servirá perfectamente, es más, hasta darás un salto en prestaciones.

Pero bueno, sin probar uno y otro es un salto al vacío. Prueba un 125h y si te convence, ya sabes que el 140h irá mejor.
 
Arriba