Dilema 140H o 200H

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El mio lo probé con el comercial en el asiento del acompañante, Pero tuve la suerte de que era un profesional con muchos años de experiencia y lo primero que me dijo:" Ponle el modo Sport y pisale a fondo" porque sabía perfectamente todas las pegas que le ponían los futuros compradores a los hibridos de falta de respuesta al acelerador y del comportamiento de ECTV. En cuanto lo hice, se me despejaron completamente las dudas que tenía, pues me pareció un "cohete":) y procedi a su compra.
Probaste el 180H o el 125H?

Salu2.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
El mio lo probé con el comercial en el asiento del acompañante, Pero tuve la suerte de que era un profesional con muchos años de experiencia y lo primero que me dijo:" Ponle el modo Sport y pisale a fondo" porque sabía perfectamente todas las pegas que le ponían los futuros compradores a los hibridos de falta de respuesta al acelerador y del comportamiento de ECTV. En cuanto lo hice, se me despejaron completamente las dudas que tenía, pues me pareció un "cohete":) y procedi a su compra.
En mi caso fue al revés. El comercial tenía ya 20 años de experiencia, y como yo le dije que priorizaba tener consumos bajos, me dijo que lo pusiera en eco y me fue indicando como hacer el consumo mas eficiente posible con un hibrido mientras conducía. Quedé encantado 😄
De potencia, teniendo 122cv y mi anterior coche, un juke de 110, sabía que no me iba a quedar corto, y con hacer una incorporación a autovía (en modo eco) ya me di cuenta que la potencia no iba a ser un problema.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
2tir
El 125. Pero ya no hay solución jajaja hoy acabo de encargar TS 200H Rojo emocion
Que mala suerte, JA JA JA. Lo que es seguro que vas a "flipar", aunque te haya costado más "dinerito". Si mi 180 es un "tiro", el 200 tiene que ser un misil.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Efectivamente,y parece que sólo tenemos en cuenta el factor consumo con el diésel.Y las averías? Sabéis lo que vale un inyector,un filtro antipartículas,un turbo.....
El diésel debería estar demonizado hace muchos años.
Yo lo sé, por un amigo mío que tuvo un problema con el filtro de particulas, de su Diesel que afectó a los inyectores a los 10.000 Km. La broma le costó 5.000€. Y luego todavía hay algunos que están muy preocupados por el hipotético caso de tener que cambiar la batería de nuestros hibridos (a los 250.000 Km en el peor de los casos) por 1.600€.
 

576523

Forero Activo
¿Cómo sabes que va a ser a los 250.000km “en el peor de los casos”?
¿El precio de 1600€ es oficial? ¿Fuente?
Gracias
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
¿Cómo sabes que va a ser a los 250.000km “en el peor de los casos”?
¿El precio de 1600€ es oficial? ¿Fuente?
Gracias
El precio lo puedes preguntar en cualquier concesionario de la marca,y 250000km es una cifra "estimada" por algunos taxistas que han tenido que cambiarla.Lo normal es que dure toda la vida del coche.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
El precio lo puedes preguntar en cualquier concesionario de la marca,y 250000km es una cifra "estimada" por algunos taxistas que han tenido que cambiarla.Lo normal es que dure toda la vida del coche.
MCELP! En mi concesionario me dijeron que batería nueva 3.000€ 😳
 

576523

Forero Activo
El precio lo puedes preguntar en cualquier concesionario de la marca,y 250000km es una cifra "estimada" por algunos taxistas que han tenido que cambiarla.Lo normal es que dure toda la vida del coche.
Yo quería saber dónde le han dado la cifra de 1600€ o si ha sido de oídas.
Al compañero en el concesionario le han dicho que 3000€, sitio oficial y la cifra es el doble.
Y en cuanto a la duración de la batería es una incógnita ya que solo unos pocos taxistas son los que han llegado al kilometraje de tener que cambiarla.
La duración en un uso particular puede ser toda la vida o que a los 10 años mueran todas. Es algo que no se sabe y sobre lo que sólo se puede especular.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Como cualquier otro forero Experto, ha leído más de 10.000 mensajes hablando sobre la duración y el coste de la batería híbrida, ya que es una tema demasiaaaaaaado hablado, trillado y llegado a una conclusión definitiva (teóricamente hablando, por supuesto). La duración es la que te ha puesto y el coste hasta hace poco también es el que te ha puesto.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Aunque cueste 3000€, es en 10 años. Para entonces, has cambiado embrague, bimasa, posibles inyectores, posible caja de cambios, etc. en un diésel...
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo quería saber dónde le han dado la cifra de 1600€ o si ha sido de oídas.
Al compañero en el concesionario le han dicho que 3000€, sitio oficial y la cifra es el doble.
Y en cuanto a la duración de la batería es una incógnita ya que solo unos pocos taxistas son los que han llegado al kilometraje de tener que cambiarla.
La duración en un uso particular puede ser toda la vida o que a los 10 años mueran todas. Es algo que no se sabe y sobre lo que sólo se puede especular.
Te equivocas. Hay muchísimos taxistas que han llegado a los 250.000Km., e incluso 400.000 Km. con la batería de origen. Tengo bastantes contactos con el mundo del taxi y me han informado de la duración media de las baterias y de su precio actual. También me han informado que es fácil pasar de los 250.000 Km. en una utilización mayoritaria por carretera, pues castiga mucho menos las baterias y alarga considerablemente su duración.Igualmente, me indicaron que muchas veces no es necesario sustituir la batería completa, sino solo unos modulos, lo cual resulta mucho más económico.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
MCELP! En mi concesionario me dijeron que batería nueva 3.000€ 😳
¿Ese precio es para my23? A mi en febrero del 22, cuando reservé, el comercial me dijo que unos 1.200€.

Está claro que han subido los precios y que las baterías del my23 son más capaces, de ahí podría venir la diferencia de precio.

Saludos!
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
¿Ese precio es para my23? A mi en febrero del 22, cuando reservé, el comercial me dijo que unos 1.200€.

Está claro que han subido los precios y que las baterías del my23 son más capaces, de ahí podría venir la diferencia de precio.

Saludos!
Estábamos en una conversación variada y cuando le pregunté me soltó ese precio, no se si es ajustado, si incluye taller o no. Ahora que leo otras cosas no le doy importancia, cuando llegue el momento, si hay que hacerlo, ya se consultarán precios.
También me dijo que dentro de los 10 de garantía de las baterías (mantenimientos en concesionario), si estas bajaban de cierto valor de salud (no sé si dijo un 75%), Toyota las cambiaba gratuitamente.
 

Dgl85

Forero Experto
Esta semana que viene encargaré un Corolla TS Style Plus Rojo emoción. La duda que tengo es si 140H o 200H. La diferencia en precio son unos 1800€. Vengo de un Golf 105cv TDI. Sé que no tiene nada que ver un TDI con estos hibridos. El consumo que hago en él, es 5,2 litros de media para el trabajo y en carretera 5.8 en viajes. Mi uso habitual del coche es para ir a trabajar a diario (60km de interurbano M30-M40-R5) y al menos una vez al mes viaje a Zaragoza desde Madrid y también a Alicante, más los viajes de puentes y vacaciones. Hago una media de 30000km al año y mi tipo de conducción no es agresiva, más bien velocidades constantes de 130km/h. Pero a la vez me gusta que si viene una subida, me mantenga la velocidad y si necesito un adelantamiento que el coche responda. ¿Creeis que con el 140H es suficiente para mi uso? ¿El 200H se irá mucho de consumo?
Volviendo al tema inicial,al final te has decidido?un saludo
 

kikoso

Forero Novato
Vengo de un Ateca DSG 190cv y por lo que me pagan por él, me apetece un cambio de coche y de filosofía, sin añadir nada o casi nada de dinero. He probado el modelo 2022 en 180h y el 125h. En una prueba de 15 minutos no se pueden sacar grandes conclusiones, pero para ser la primera vez que uso un eCVT me ha encantado su finura, tanto en inicio de marcha como "llaneando" a velocidades legales, y la sensación de conducción “tranquila” que transmiten. Sí que es verdad que en el 180h hay un plus de par motor que se nota y te llena un poco más, sobre todo si le pisas, pero el 125h no lo he notado nada mal tampoco. Al fin y al cabo son 2 motores de gasolina "grades" en comparación con lo que corre hoy en día.

Ahora mismo tengo un serio debate interno entre pillar el TS en 200h (32200€) o el “pequeño” en 140h (29100€), los 2 en style plus. Si el 125h no me ha parecido mal de potencia, el 140h imagino que ya me satisfará lo suficiente.

A su vez, estéticamente me gusta más el TS, pero lo veo menos manejable para meterme en parkings o sitios estrechos.

¿Por qué siempre tiene que haber dilemas cuando cambias de coche? :rolleyes:
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Vengo de un Ateca DSG 190cv y por lo que me pagan por él, me apetece un cambio de coche y de filosofía, sin añadir nada o casi nada de dinero. He probado el modelo 2022 en 180h y el 125h. En una prueba de 15 minutos no se pueden sacar grandes conclusiones, pero para ser la primera vez que uso un eCVT me ha encantado su finura, tanto en inicio de marcha como "llaneando" a velocidades legales, y la sensación de conducción “tranquila” que transmiten. Sí que es verdad que en el 180h hay un plus de par motor que se nota y te llena un poco más, sobre todo si le pisas, pero el 125h no lo he notado nada mal tampoco. Al fin y al cabo son 2 motores de gasolina "grades" en comparación con lo que corre hoy en día.

Ahora mismo tengo un serio debate interno entre pillar el TS en 200h (32200€) o el “pequeño” en 140h (29100€), los 2 en style plus. Si el 125h no me ha parecido mal de potencia, el 140h imagino que ya me satisfará lo suficiente.

A su vez, estéticamente me gusta más el TS, pero lo veo menos manejable para meterme en parkings o sitios estrechos.

¿Por qué siempre tiene que haber dilemas cuando cambias de coche? :rolleyes:
Si el 125h te ha parecido suficiente, entonces el 140h..... (3000€ de diferencia....)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La mente humana siempre estará abierta a debates y a tomar al menos dos caminos totalmente diferentes, no te preocupes si coges el 200 le pisaras de vez en cuando para probarlo y poco más, si coges el 140 seguro que tendrás potencia de sobra para cualquier situación (a no ser que seas un Fitipaldis) consumiendo un litro menos de gasolina. Escojas el que escojas siempre te equivocarás y te preguntarás por qué no compré el otro.
 
Arriba