Dilema 140H o 200H

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Nunca te vas a arrepentir de tener más potencia, pero si puedes arrepentirte de tener menos.
Gran consejo.Pienso igual
 

luk

Forero Experto
Yo nunca me compraría un coche de 160 CV o más.... Mi tipo de conducción familiar, hace que no sea necesario. En verdad en condiciones normales lo veo innecesario de forma general, pero me parece bien que uno quiera tener bajo sus nalgas 200 o 400CV, lo que le plazca.

Mi antiguo Opel Vectra de 100CV iba muy bien con él, luego el FIAT TIPO 120CV le faltaba algo de repris en adelantamientos, sin embargo al Vectra eso no le pasaba. Un poco de gas le faltaba....

Me decidí por el 140 CV, probé el 122CV vi que andaba un poco más que el FIAT, y me dije coño el 140CV sobrado.

Toyota este cambio lo ha pensado y sabe que quizás el 122CV, se podía quedar algo justo en un puerto con el coche a petar.....pero con un 140CV va sobrado.

Ahorratelos y esos 1500€ tienes 1 año y medio de gasolina. Y piensa también que cada 100.000km ahorras unos 800 litros respecto al 200H. Es decir otro ahorro más de 1500€.

Siento llevarte la contraria en que el 122cv se pueda quedar justo, he viajado con el y subido puertos de montaña con 4 personas y cargado el maletero (es un TS) y siempre ha respondido bien.
Esta claro que cuanto mas caballos mejor pero con el de 122 nunca he ido justo asi que con el de 140 menos aun.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La potencia esta en la parte alta del cuentarevolucines.Cualquier coche de 100cv sube dignamente a 120/130 por todas partes,pero hay que bajar marchas cosa que no hace nadie porque a todo el mundo le molesta ver el cuentarevoluciones por encima de 3000 revoluciones.El Ecvt lo hace solo.A 130 de marcador,con el coche cargado es dificil que el motor 122cv pase de 4000rpm.Se puede poner a 5500rpm si tiene que recuperar,pero lanzado no.En un viaje a velocidad constante afrontareiss cualquier subida a 130 sin pestañear incluso mas y pocas veces vereis el motor pasar de las 4000rpm,que ademas es una zona donde nuestro motor esta en su mejor momento.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
yo solo quiero dar un consejo a la compañera. En el concesionario harán todo lo posible para que lo pruebes por circuitos favorables. si deseas probar el coche por circuitos, lo mas parecido al uso que tu le darás, alquila uno por un día, hazle todos los kms que necesites, fuerzale, ponle a prueba, y luego tendrás las ideas más claras. Y hasta que no lo pruebes bien, no lo compres, no te arriesgues a gastar esa cantidad de dinero, enorme. si te arrepientes, ya sabes, una vez matriculado, pierde un 21% de valor (IVA).
Es mi consejo.
 

Dgl85

Forero Experto
El problema que si quiere probarlo ,hasta febrero no va a poder hacerlo,ni del 140 ni del 200.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Por cierto ahora no se montan los comerciales, te lo dejan y puedes darte una vuelta de 30min tranquilamente
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Como dicen los compañeros, quieres tener ese Plus que te va a dar el de 200, en lugar de el de 140, y te lo puedes permitir, pues adelante, te alegrarás seguro cuando tengas que usarlo, el dinero al final se olvida, es decir, si no lo gastas en esto lo gastará en otra cosa, y por otra parte cada cuanto cambia de coche, si piensas tenerlo más o menos 15 años o.asi calcula cuanto te va a suponer ese importe que vas a pagar de más ahora, y sobre todo si eres de lo que disfrutas de ese Plus. Ahora te digo mi caso, encargue el 122 porque pensé que tendría suficiente por mi modo de conducir y los viajes que hago, pero sin embargo, al tardar tanto la fabricación pude hacerme con un Advance, con 11 meses y 10700 km por mil euros más de lo que me salía el que encargué y estoy súper contento disfrutando de ese Plus, que de no haberlo tenido no lo hubiera echado de menos, pero al tenerlo lo disfruto ahora lógicamente.
 
Última edición:

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Vuelvo a lo que ya puse este verano, 125h hb llanta 16.. 4 personas A/A todo el rato a limitador de velocidad que ya sabeis cual es.. y en puertos de montaña (de 4 carriles sin peligro) bajaba a 155 en alguna zona de mas ascension.. resto del tiempo puedes ir al limite de velocidad.. si a alguien le hace falta mas.. pues que compre el 184 o el nuevo 200...

No hablo de mega ruidos, motor a 6000 y consumo medio del viaje de 8,7

El nuevo 140 mejora la aceleracion a 100 en 2s asi que tiene que andar bastante mas.. y debe tener mejores medios etc.. creo que va ser la clave de coche.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo tengo el 180h y hace un mes dejé el coche en el taller para una reparación de carrocería. Cojí el 125h de sustitucion y vi varias diferencias. La más llamativa y la que más se usa en el día a día es la aceleración, al salir de las rotondas desde parado o al incorpórate a la autovía. La diferencia es abismal. Con el 125h note que no tiraba como el mío y tardaba muchísimo más en hacer las mismas maniobras. Lo mismo pasa con el ruido, en las subidas con el mío no tengo necesidad de apretar el acelerador a fondo, con este si y se revoluciona bastante más. Respecto al consumo, la diferencia está en torno a 0,5 l/100. Lo que si note de modo positivo es que la batería rinde más y se recarga más rápido en el 125h al ser de litio pero en el nuevo 200H la batería es de litio también así que no habrá mucha diferencia. En el día a día el 125h puede ser perfectamente valido aunque las subidas pronunciadas le cuestan y es que cuando vienes de algo mejor se nota la diferencia.
 

Porlospelos

Forero Experto
La mayoría de los que tenemos el de 180cv somos gente aburrida que no va de tramo. Yo noté mucha diferencia en confort de marcha, me valdría el hermano pequeño pero haciendo mucha autopista por el norte como hago, con sus curvas y cuestas, había diferencia importante en el régimen al que iba en uno y otro caso.
Estaría hasta las narices ya seguro. Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, lo mejor que se puede hacer es probar los dos modelos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que si note de modo positivo es que la batería rinde más y se recarga más rápido en el 125h al ser de litio pero en el nuevo 200H la batería es de litio también así que no habrá mucha diferencia.
No creo que sea por el hecho de ser de litio en sí. Es normal que la batería se cargue antes y se descargue también, básicamente porque la del 180H tiene como el doble de capacidad...

Salu2.
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
No creo que sea por el hecho de ser de litio en sí. Es normal que la batería se cargue antes y se descargue también, básicamente porque la del 180H tiene como el doble de capacidad...

Salu2.
Si, en teoría la del 180h es de 1,4kwh y la del 125h es de 0,75 kwh pero la de litio tiene mayor rango de aprovechamiento y a mi me dio la sensación de que no solo se recargaba más rápido sino que también duraba más, por lo que lo de la capacidad queda un poco en duda. Quizás por eso también el 125h consume menos, y que Toyota haya cambiado en el modelo 200H el Ni-mh por litio es una señal de que van bien. Lo que no entiendo es que la actualización del Lexus UX 250H sigue contando con los 184cv y la batería de niquel, en vez de incorporar la versión de Toyota. Quizás estén esperando a ver que tal funciona el 200H en Toyota. La verdad que yo estoy encantado con la batería de niquel ya que está muy probada y funciona bien en temperaturas más extremas de frio o calor pero si me gustaría que tuviese más capacidad y durase un poquito más en modo electrico.
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
La verdad es que viendo tus necesidades (todo autovía, viajes a buena velocidad sostenida)... Lo que tú necesitas es un diesel, no un híbrido.

Te lo digo porque vengo también de un diesel 105 y ahora tengo el 125H. Cuando va a consumirte menos que el diesel será en ciudad, atascos, m30 en los túneles... En cuanto vayas algo más deprisa te consume más y te hace más ruido.

En tu caso, si necesitas hacer viajes a 130kmh vete por un 200H. El otro te lo recomendaría si hicieses trayectos M30+ciudad / atasco a menudo y los viajes por autovía fueran minoría.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
La verdad es que viendo tus necesidades (todo autovía, viajes a buena velocidad sostenida)... Lo que tú necesitas es un diesel, no un híbrido.

Te lo digo porque vengo también de un diesel 105 y ahora tengo el 125H. Cuando va a consumirte menos que el diesel será en ciudad, atascos, m30 en los túneles... En cuanto vayas algo más deprisa te consume más y te hace más ruido.

En tu caso, si necesitas hacer viajes a 130kmh vete por un 200H. El otro te lo recomendaría si hicieses trayectos M30+ciudad / atasco a menudo y los viajes por autovía fueran minoría.
Se que como un diésel no va a ser pero también necesito etiqueta ECO… y tal como se está poniendo el precio del diésel y que cada vez los van a penalizar más… no me queda otra que un hibrido. Todo no se puede tener….
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Dependerá del concesionario 😅 el mío comprado en Octubre el comercial vino conmigo y pude probarlo por donde el me iba indicando
El mio lo probé con el comercial en el asiento del acompañante, Pero tuve la suerte de que era un profesional con muchos años de experiencia y lo primero que me dijo:" Ponle el modo Sport y pisale a fondo" porque sabía perfectamente todas las pegas que le ponían los futuros compradores a los hibridos de falta de respuesta al acelerador y del comportamiento de ECTV. En cuanto lo hice, se me despejaron completamente las dudas que tenía, pues me pareció un "cohete":) y procedi a su compra.
 

Dgl85

Forero Experto
Absolutamente a nadie le conviene pillarse un diesel hoy en día, pero algunos están "encabezonaitos perdios".
Efectivamente,y parece que sólo tenemos en cuenta el factor consumo con el diésel.Y las averías? Sabéis lo que vale un inyector,un filtro antipartículas,un turbo.....
El diésel debería estar demonizado hace muchos años.
 
Arriba