Dilema 140H o 200H

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vengo de un Ateca DSG 190cv y por lo que me pagan por él, me apetece un cambio de coche y de filosofía, sin añadir nada o casi nada de dinero. He probado el modelo 2022 en 180h y el 125h. En una prueba de 15 minutos no se pueden sacar grandes conclusiones, pero para ser la primera vez que uso un eCVT me ha encantado su finura, tanto en inicio de marcha como "llaneando" a velocidades legales, y la sensación de conducción “tranquila” que transmiten. Sí que es verdad que en el 180h hay un plus de par motor que se nota y te llena un poco más, sobre todo si le pisas, pero el 125h no lo he notado nada mal tampoco. Al fin y al cabo son 2 motores de gasolina "grades" en comparación con lo que corre hoy en día.

Ahora mismo tengo un serio debate interno entre pillar el TS en 200h (32200€) o el “pequeño” en 140h (29100€), los 2 en style plus. Si el 125h no me ha parecido mal de potencia, el 140h imagino que ya me satisfará lo suficiente.

A su vez, estéticamente me gusta más el TS, pero lo veo menos manejable para meterme en parkings o sitios estrechos.

¿Por qué siempre tiene que haber dilemas cuando cambias de coche? :rolleyes:
Vienes de un DSG y te ha gustado el Ecvt?Vienes de un 190cv y dices que el 122cv no te ha parecido falto de potencia?Esta gente no te tomará en serio...
Bromas aparte,por tu consulta intuyo que huyes de los consumos altos y que te gusta conducir tranquilo,asi que el 140h es la mejor opción.El 196cv también,pero si lo que buscas es no añadir dinero,puede que te pase de presupuesto.Bienvenido al lado oscuro...
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Yo al final me he decantado por el 200H. Un TS Style Plus. En mi caso la diferencia de precio era de 1800€. La diferencia de consumo no es grande y prefiero no tener que lamentarme en un futuro de no haberlo cogido.
 

simonpedro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 184
Sinceramente con el 140 cv irás bien, pero el 200 va a ir más desahogado, y aparte, deja que los cv estén ahí, si los necesitas los tendrás, en caso de apuro, prefiero el motor más gordo (siempre que te lo puedas permitir)
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Tengo que remolcar una caravana de 720kg. El caso es que venia pensando en un 200TS pero el comercial me ha recomendado el 140H a pesar de que le he comentado lo de la caravana. ¿Como lo veis?
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Tengo que remolcar una caravana de 720kg. El caso es que venia pensando en un 200TS pero el comercial me ha recomendado el 140H a pesar de que le he comentado lo de la caravana. ¿Como lo veis?
Puestos a remolcar que te garanticen por escrito que, sea el que sea el modelo que elijas, que después puedas poner gancho...ojo con eso.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Puestos a remolcar que te garanticen por escrito que, sea el que sea el modelo que elijas, que después puedas poner gancho...ojo con eso.
Ambos modelos homologan el mismo gancho con misma capacidad. 750kg con freno y 450 sin freno


Si que es verdad que hay un compañero que puso su experiencia con caravana y 120H que le hizo unos consumos muy feos. El coche lo movía pero tragaba más de lo que debiera
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Ambos modelos homologan el mismo gancho con misma capacidad. 750kg con freno y 450 sin freno


Si que es verdad que hay un compañero que puso su experiencia con caravana y 120H que le hizo unos consumos muy feos. El coche lo movía pero tragaba más de lo que debiera
Yo lo decía por los cambios en la parte eléctrica del motor...no sea que haya algo que interfiera en la trasera del coche y no permita el gancho....(cosas veredes...)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tengo que remolcar una caravana de 720kg. El caso es que venia pensando en un 200TS pero el comercial me ha recomendado el 140H a pesar de que le he comentado lo de la caravana. ¿Como lo veis?
Nunca he opinado sobre este tema,a a pesar haber tenido caravana siempre hasta hace dos años,justos desde que tengo este coche,Yo wn mi caso tiré de ella con un HDI 110cv y un thp de gasolina de 150cv. Aunque en mi caso la caravana era mas grande.No dudo que con el 140 puedes tirar de esa caravana lo hace bien seguro,pues los elementos mecánicos que mas sufren (turbo y embrague) aqui brillan por su ausencia,pero te recomiendo el mas potente.La caravana quizá tara 720kg,pero cuando sales con la familia con dos bombonas de butano,ropa,utensilios de cocina, bicicletas,etc... Esa caravana pasa de los 1000kg seguro,y ese motor tiene que tirar de todo el conjunto unos 2400kg mínimo,los cv aquí son fundamentales.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo tb iría al de 200H. Yo me he comprado el 140H, pero si quisiera llevar caravana unas cuantas veces al año iría a por el 200H. Y tampoco sé si es el mejor coche para ello, debería pesar más...tipo RAV4, 5008 o así...
 

Roque

Forero Novato
Muy interesante video sobre el asunto:

Acabo de verlo ya que me fui a probar el 140H pero me gusta mucho más el 200H.
Ellos propenden por el 140...
En fin, alguien sabe decirme si el 200H lleva una batería de Litio o tiene la misma NiMH que el anterior 184Cv?
Y por cierto, sensores de aparcamiento ni de coña no?
 

vitz

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Acabo de verlo ya que me fui a probar el 140H pero me gusta mucho más el 200H.
Ellos propenden por el 140...
En fin, alguien sabe decirme si el 200H lleva una batería de Litio o tiene la misma NiMH que el anterior 184Cv?
Y por cierto, sensores de aparcamiento ni de coña no?
Los 2 modelos nuevos llevan baterías de iones de litio.

La comparativa no es muy justa porque no tienen igualdad de llantas ni neumáticos. Las llantas de 16" del 140h juegan a su favor y las de 18" del 200h en su contra.
 
Última edición:
Arriba