Toretoshark
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla 180H style, Honda CRV160 diesel
Aquí tienes datos comparativos https://zeperfs.com/es/duel11140-11162.htm
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Vamos que el 200h de 196cv gasta 0,1l mas que el 140h no se quien se lo cree nadie, en igualdad de condiciones.Estás diciendo todo al revés, ¿cómo va a ser más eficiente energéticamente un coche de 178cv que uno de 200cv a igualdad de consumos y de emisiones? Uno rinde 200cv con mismo cubicaje, misma gasolina y emitiendo lo mismo… adivina cuál es más eficiente…
en consumo, que gaste 0,1 litros menos el 140cv no es mas eficiente que uno que da 38cv más o 60cv por solo 0,1 litros más a los 100…
para ahorrarte 4500€ en gasolina, en una media homologada de 4,7 y 4,8 para 140 y 178/200cv respectivamente, ahorrándote 0,0015€ por cada 100km a 1,50€ litro de media gastando +0,1L/100km esos 4500€ los amortizarías en unos 3 Millones de kms si hay ya has contado la diferencia de precio entre ambos motores a igualdad de acabado si no lo has contado serían 1.6 millones de kms…. Así que suerte con tu amortizacion….
ojo… que esto no es una crítica por tu inversión… al revés, es muy buena compra, pero no justificable por tu exposición ya que no tiene sentido…. Por otros motivos tal vez….
Nunca he dado una cifra del fabricante doy mis cifras.me hace gracia que cuando se habla del 140cv consume lo que dice el fabricante, pero cuando se habla del 200cv esa cifra no puede ser hay que sumarle 2-3 Litros más…. el mio está a media mensual de 5 litros… no he pillado nunca el 140 y me creo perfectamente los consumos que dicen de unos 4,8 mas o menos tanto el fabricante como compañeros…
también hay que contar con el uso que le da cada uno por si es más ciudad o más carretera, pero vamos, mi 200cv gasta unos 3,4 en ciudad (llegando a ver 2,9) y en carretera unos 5,4…. Ya me dirás tú…..
Al igual que la opinion del calero sobre el 140h y el 200h esta muy lejos de la realidad.Aquí tienes datos comparativos https://zeperfs.com/es/duel11140-11162.htm
El
Vamos que el 200h de 196cv gasta 0,1l mas que el 140h no se quien se lo cree nadie, en igualdad de condiciones.
Se estima que es sobre 0,8l, que no esta mal, yo he dicho que 0,4-0,5 por ser conservador.
El 200h de 176cv seguro que esta a mitad de camino o muy cercano al 140h, por eso lo de la mayor eficiencia, pero en este ultimo caso se tendría que ver con el tiempo hay muy poca info.
Y ya por terminar me parece de muy mal gusto tus comentarios y rintintin.
Intento aportar, no tengo porque coincidir con el resto de mortales, pero no vengo a que nadie me de lecciones de rentabilidad se bastante claro mis numeros, solo los comparto no obligo a nadie a que los siga.
Nunca he dado una cifra del fabricante doy mis cifras.
Mi 140h tiene medias reales en sus mas de 70.000km de 4,8-5.0 siendo mas del 80% viajes por autovia.
Si fuera solo la parte que se hace de autovia ciudad convencionales al 33% te digo que tengo medias reales sobre los 4,0l/100.
Ahora si quieres te los cree o si no pasa, pero has el favor de no reirte de lo que al resto nos cuesta estar compartiendo, calculando y registrando.
Ok otro para el baul de los recuerdos.[
Cierto, discúlpame.. los que tememos un 200h mentimos en nuestros consumos y nuestras cifras, Toyota está mintiendo en el 200h de 200cv y está alineado con nuestras mentiras porque es una conspiración entre nosotros. Solo las cifras de 140cv son reales en los que lo tienen y solo Toyota dice la verdad alineándose con sus usuarios.
También es verdad que Calero es una eminencia en automoción, en predicción de crisis económicas todos los años durante los últimos 6 años, y en todos los temas en los que se mete, disculpa, es un polímata y el resto somos magufos. Lo que no sé ya es si creerme lo que pone la empresa de Calero de carwow donde especifica que el consumo, aceleración y emisiones del 178cv es igual que las del 200cv como dicen el resto de medios del mundo… o pensar que es que Calero también tiene poca información y quizás esté mintiendo y poniendo algo irreal en su web.. ya no se que pensar
cierto que solo a ti te cuesta compartir, calcular y registrar los datos que aportas y los que nos curramos los demás nos caen del cielo, sin gasto de tiempo ni de nada, mis disculpas de nuevo también por esto.
Siempre pasa lo mismo, cuando ”dato mata relato” sale las frases de que hay mal gusto, rintintin, etc. en la discrepancia y muestra de datos. y si… en este último post en respuesta al tuyo SI hay mal gusto y rintintin para que observes la diferencia, en el resto solo datos reales en una conversación normal, pero nos ponemos nerviosos cuando nos rebaten con datos
Pasa buena noche![]()
Bueno, ojo con los testas que te dejan a la altura del betún jajajaja, pero entrando en el tema, no sé cómo vas tú, pero salvo que vayas a 180 todo el rato o salgas haciendo ruedas de cada semáforo no es normal ese consumo medio. Eso lo hacia mi anterior gasolina yendo perezoso, son consumos altos para el corolla
Pues eso.. mas de lo mismo, tramos en carretera que es donde “mas consume”Pues siendo un Active Plus 140h,veo mejores consumos los de mi 200h.La velocidad media es superior,tengo la carrocería TS ,con llantas de 17 y ruedas All Seasons y sólo gasta 0'3 litros más.
Ver el archivo adjunto 32743
Lo sé, jajaja. Pero me habéis dejado ya con toda la curiosidad de probarlo por mi mismo.No lo pruebes, te vas a generar una necesidad que no necesitas![]()
Es cierto que Calero me parece un gran personaje, y en otros vídeos que le he visto sobre otros temas no le trago, pero no sé, esas pruebas concretas no me parecieron mal hechas. No soy consumidor habitual de medios de automoción, por lo que tampoco conozco qué revistas/canales son más fiables ni cómo tienen que ser las pruebas para ser consideradas rigurosas, quizá debería haber preguntado por aquí (aunque también leí algún hilo sobre el tema y no vi nada que me diera pie a preguntar, como ha ocurrido en este hilo, quizá no busqué bien). No obstante ya te digo que vi/leí varias comparativas y en todas se mencionaba la escasa diferencia, pero coincidiría que di con las menos estrictas. No pongo para nada en duda tu versión (y la de otros compis de por aquí), porque de hecho cuando vi dichas comparaciones me quedé bastante extrañado, ya que 60CV de diferencia me parecían muchos como para que no se notara. Pero bueno en cualquier caso ya es tarde para miBueno. Ver un video de Calero es como escuchar al comercial de Tecnocasa…. Creete un 5% de lo que dice este personaje. Hay gente con mucho mas criterio, diferencias en rendimiento y aceleración hay bastantes. Yo vengo de un 140cv gasolina y este 200cv esta a años luz del anterior y en comparativas objetivas de ingenieros de automoción como Guille Alfonsin lo demuestran, y subjetivas las tengo en el día a dia. El 140cv es un coche perfecto para el dia a dia y para quien no necesite mas, y el 200cv es para quien quiera un poco mas de picardía en la conducción pero con ambos vas a estar contento.
Gracias por tu comparativa. Pues al final me vais a hacer probarlo! jajaja. Na, aunque lo hubiera probado y me hubiese gustado, creo que me hubiese seguido decantando por 140H Style Edition en lugar de 200H con acabado inferior. Especialmente si quita algo de maletero, ya que con niña y perra es primordial para nosotros. Pero nunca se sabe, lo mismo me hubiese picado tanto el gusanillo que hubiese tirado la casa por la ventana con Style Edition 200h jajaja. Dejaré el 200h para cuando toque cambiar el Megane (que ahora se ha quedado de coche secundario).Buenos días, pues picándome la curiosidad y que tenia tiempo, pedí cita en un concesionario y me hice de nuevas y probé el 200H
Pues deciros que la diferencia es notable, coche divertido, al menos para mi gusto y mas eficiente porque al final te da mas potencia por casi el mismo consumo, quizás como dicen, en parado parado, casi no se nota la diferencia hasta unos 50 km/h pero luego si hay que hay mas chica por el 200H y da un buen respingo, mucho mejor que el 140, en definitiva, en prestaciones y consumo, una mejora importante.
sonoridad, lo probé subiendo la M45, y a mi parecer, casi no note diferencia a nivel de ruido, el mismo, quizás vaya unos 500 vueltas menos revolucionado, pero claro, es dificil con solo una prueba de 20 minutos, entiendo que esto, no lo he podido probar bien, pero pienso que algo mejor tiene que ser, por logica, pero por sensaciones en la prueba, dificil
obviamente en acabados, son iguales porque además pude probar el GR sport
Determinante para mi es lo que comente del maletero, cuando lo abrí y vi el espacio es lo que me tira para atrás, maletero muy pequeño, si ya el mío es pequeño, esto ya es insufrible ( a mi gusto ) , para alguien que solo son una pareja, es perfecto, pero a poco que tengas, palmas mas de 50 litros, que son 2 bolsas grandes de mercadona, en mi Hb es pequeño, en este ya es ínfimo, si te pillas el TS, genial, pero a mi los rancheras, nunca me han gustado, cuestión de gustos, siempre he tenido compactos, opel astra, golf, peugeot 307 etc...
Si me dicen que un 200 CV es necesario por seguridad y para adelantar...mal vamos compas... adelantamientos siempre siempre con seguridad y de sobra
Conclusión, si eres pareja solo, coche muy divertido y prestacional, con una eficiencia consumo motor, envidiable y si te gusta ir ligero, me encanta
El 140, notable y equilibrado y se puede disfrutar, pero en sensaciones nada que ver con el 200 H pero vamos, motor de sobra como un 130Cv TDI en definitiva, carracos y a disfrutar cada uno con su compra, yo estoy megacontento con mi 140H
Un saludo amigos
Esto yo lo puedo confirmar, que he tenido los dos, en la misma versión TS y con la misma rueda de 18" menor consumo en el 200H, tanto por carretera como mixto.Respecto al 180h,el 200h bajó un litro de consumo en autovía.
Decían que lo habían capado en altas , por emisiones no puede ser ya que son casi idénticas , yo la única explicación que le doy es por aumentar fiabilidad por algo que hayan detectado, creo recordar que el anterior daba el máximo a 6000 y este a 5500 rpm, pero OFICIALMENTE Toyota no ha dicho nada , como dicen ojalá saquen una prueba y podamos verlo¿Y alguien sabe cuál es el motivo de la reducción de potencia del 200h para pasar a 178 cv?. Por lo que tengo entendido a nivel de emisiones no hay mejora alguna. Mi no entender....
Saludos