140h o 200h

El
Estás diciendo todo al revés, ¿cómo va a ser más eficiente energéticamente un coche de 178cv que uno de 200cv a igualdad de consumos y de emisiones? Uno rinde 200cv con mismo cubicaje, misma gasolina y emitiendo lo mismo… adivina cuál es más eficiente…
en consumo, que gaste 0,1 litros menos el 140cv no es mas eficiente que uno que da 38cv más o 60cv por solo 0,1 litros más a los 100…

para ahorrarte 4500€ en gasolina, en una media homologada de 4,7 y 4,8 para 140 y 178/200cv respectivamente, ahorrándote 0,0015€ por cada 100km a 1,50€ litro de media gastando +0,1L/100km esos 4500€ los amortizarías en unos 3 Millones de kms si hay ya has contado la diferencia de precio entre ambos motores a igualdad de acabado si no lo has contado serían 1.6 millones de kms…. Así que suerte con tu amortizacion….

ojo… que esto no es una crítica por tu inversión… al revés, es muy buena compra, pero no justificable por tu exposición ya que no tiene sentido…. Por otros motivos tal vez….
Vamos que el 200h de 196cv gasta 0,1l mas que el 140h no se quien se lo cree nadie, en igualdad de condiciones.
Se estima que es sobre 0,8l, que no esta mal, yo he dicho que 0,4-0,5 por ser conservador.
El 200h de 176cv seguro que esta a mitad de camino o muy cercano al 140h, por eso lo de la mayor eficiencia, pero en este ultimo caso se tendría que ver con el tiempo hay muy poca info.
Y ya por terminar me parece de muy mal gusto tus comentarios y rintintin.
Intento aportar, no tengo porque coincidir con el resto de mortales, pero no vengo a que nadie me de lecciones de rentabilidad se bastante claro mis numeros, solo los comparto no obligo a nadie a que los siga.
 
me hace gracia que cuando se habla del 140cv consume lo que dice el fabricante, pero cuando se habla del 200cv esa cifra no puede ser hay que sumarle 2-3 Litros más…. el mio está a media mensual de 5 litros… no he pillado nunca el 140 y me creo perfectamente los consumos que dicen de unos 4,8 mas o menos tanto el fabricante como compañeros…

también hay que contar con el uso que le da cada uno por si es más ciudad o más carretera, pero vamos, mi 200cv gasta unos 3,4 en ciudad (llegando a ver 2,9) y en carretera unos 5,4…. Ya me dirás tú…..
Nunca he dado una cifra del fabricante doy mis cifras.
Mi 140h tiene medias reales en sus mas de 70.000km de 4,8-5.0 siendo mas del 80% viajes por autovia.
Si fuera solo la parte que se hace de autovia ciudad convencionales al 33% te digo que tengo medias reales sobre los 4,0l/100.
Ahora si quieres te los cree o si no pasa, pero has el favor de no reirte de lo que al resto nos cuesta estar compartiendo, calculando y registrando.
 
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El
Vamos que el 200h de 196cv gasta 0,1l mas que el 140h no se quien se lo cree nadie, en igualdad de condiciones.
Se estima que es sobre 0,8l, que no esta mal, yo he dicho que 0,4-0,5 por ser conservador.
El 200h de 176cv seguro que esta a mitad de camino o muy cercano al 140h, por eso lo de la mayor eficiencia, pero en este ultimo caso se tendría que ver con el tiempo hay muy poca info.
Y ya por terminar me parece de muy mal gusto tus comentarios y rintintin.
Intento aportar, no tengo porque coincidir con el resto de mortales, pero no vengo a que nadie me de lecciones de rentabilidad se bastante claro mis numeros, solo los comparto no obligo a nadie a que los siga.
Nunca he dado una cifra del fabricante doy mis cifras.
Mi 140h tiene medias reales en sus mas de 70.000km de 4,8-5.0 siendo mas del 80% viajes por autovia.
Si fuera solo la parte que se hace de autovia ciudad convencionales al 33% te digo que tengo medias reales sobre los 4,0l/100.
Ahora si quieres te los cree o si no pasa, pero has el favor de no reirte de lo que al resto nos cuesta estar compartiendo, calculando y registrando.

Cierto, discúlpame.. los que tememos un 200h mentimos en nuestros consumos y nuestras cifras, Toyota está mintiendo en el 200h de 200cv y está alineado con nuestras mentiras porque es una conspiración entre nosotros. Solo las cifras de 140cv son reales en los que lo tienen y solo Toyota dice la verdad alineándose con sus usuarios.

También es verdad que Calero es una eminencia en automoción, en predicción de crisis económicas todos los años durante los últimos 6 años, y en todos los temas en los que se mete, disculpa, es un polímata y el resto somos magufos. Lo que no sé ya es si creerme lo que pone la empresa de Calero de carwow donde especifica que el consumo, aceleración y emisiones del 178cv es igual que las del 200cv como dicen el resto de medios del mundo… o pensar que es que Calero también tiene poca información y quizás esté mintiendo y poniendo algo irreal en su web.. ya no se que pensar 🤔

cierto que solo a ti te cuesta compartir, calcular y registrar los datos que aportas y los que nos curramos los demás nos caen del cielo, sin gasto de tiempo ni de nada, mis disculpas de nuevo también por esto.

Siempre pasa lo mismo, cuando ”dato mata relato” sale las frases de que hay mal gusto, rintintin, etc. en la discrepancia y muestra de datos. y si… en este último post en respuesta al tuyo SI hay mal gusto y rintintin para que observes la diferencia, en el resto solo datos reales en una conversación normal, pero nos ponemos nerviosos cuando nos rebaten con datos

Pasa buena noche 😘
 
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Cierto, discúlpame.. los que tememos un 200h mentimos en nuestros consumos y nuestras cifras, Toyota está mintiendo en el 200h de 200cv y está alineado con nuestras mentiras porque es una conspiración entre nosotros. Solo las cifras de 140cv son reales en los que lo tienen y solo Toyota dice la verdad alineándose con sus usuarios.

También es verdad que Calero es una eminencia en automoción, en predicción de crisis económicas todos los años durante los últimos 6 años, y en todos los temas en los que se mete, disculpa, es un polímata y el resto somos magufos. Lo que no sé ya es si creerme lo que pone la empresa de Calero de carwow donde especifica que el consumo, aceleración y emisiones del 178cv es igual que las del 200cv como dicen el resto de medios del mundo… o pensar que es que Calero también tiene poca información y quizás esté mintiendo y poniendo algo irreal en su web.. ya no se que pensar 🤔

cierto que solo a ti te cuesta compartir, calcular y registrar los datos que aportas y los que nos curramos los demás nos caen del cielo, sin gasto de tiempo ni de nada, mis disculpas de nuevo también por esto.

Siempre pasa lo mismo, cuando ”dato mata relato” sale las frases de que hay mal gusto, rintintin, etc. en la discrepancia y muestra de datos. y si… en este último post en respuesta al tuyo SI hay mal gusto y rintintin para que observes la diferencia, en el resto solo datos reales en una conversación normal, pero nos ponemos nerviosos cuando nos rebaten con datos

Pasa buena noche 😘
Ok otro para el baul de los recuerdos.
Sinceramente que pases una buena noche.
 
Habia mucho que no salía la pelea está. Como opinión imparcial yo siempre he aconsejado:
-Maximo ahorro combustible:125-140H
-Vienes de un coche de 150CV o mas , 180H/ 200H
-Hb el 200H tiene en hándicap del maletero.

Discutir esto siempre a sido una tontería, menos mal que no tenemos tantas motorizaciones como otras marcas premium. Ambas merecen la pena desde premisas distintas, y por eso cada uno coge uno y otro

Es como defender cada uno el color elegido por los motivos que ha cogido ese color.
 
Vamos a ver,para empezar no podemos juntar datos de consumo de los HB 140 Active con llanta 16 con los de un Ts 200h Gr con llanta 18.En el segundo caso,el mayor consumo viene dado por la carrocería más pesada y su mayor rueda.
Respecto al 180h,el 200h bajó un litro de consumo en autovía.Pienso que en autovía ,un 200h debería gastar incluso menos que el 140h porque funciona a menos revoluciones a igualdad de demanda.
Personalmente,mi TS 200h en un uso 100% carretera de doble sentido con un puerto de por medio me arroja consumos mensuales de 4'6-4'8 litros a velocidades por encima de las permitidas.
 
Por si le interesa a alguien:
Borro las imágenes. No son las que quería poner y perdón
 
Última edición:
Creo que ahora son las imágenes correctas. Están tomadas de spritmonitor y es una comparativa entre 140h y 200h
 

Adjuntos

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Bueno, ojo con los testas que te dejan a la altura del betún jajajaja, pero entrando en el tema, no sé cómo vas tú, pero salvo que vayas a 180 todo el rato o salgas haciendo ruedas de cada semáforo no es normal ese consumo medio. Eso lo hacia mi anterior gasolina yendo perezoso, son consumos altos para el corolla

Yo llevo una media actual de 6.6 en ciudad, se debe a aque en invierno, el trayecto corto que tengo, lo realizo con el modo manual, con el térmico todo el rato encendido.

En carretera, de 6 no lo bajo, a 140-145, si es cuesta arriba... Ver 7 litros de media es lo normal, si es benevolente la orografia, 6 o 6.2.

A mí me sigue pareciendo un gran consumo, de hecho, cuando en ciudad son recorridos con el motor ya a una temperatura buena, los consumos del recorrido son de 5 o 4.7
 
Pues siendo un Active Plus 140h,veo mejores consumos los de mi 200h.La velocidad media es superior,tengo la carrocería TS ,con llantas de 17 y ruedas All Seasons y sólo gasta 0'3 litros más.
Ver el archivo adjunto 32743
Pues eso.. mas de lo mismo, tramos en carretera que es donde “mas consume”

son tramos de autovia secundaria con sus correspondientes subidas montañosas y curvas pero vamos, yo no he tenido consumos asi en mi vida en tramos iguales con 60cv menos en mi antiguo coche, y llevo la media mensual a 5L
 

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Para mi, que el TS 140 me haga consumos mixtos de 4.0L y mi otro coche, un Citroen C3 59CV (un tetrabrick, vaya) me haga consumos de 6L haciendo los mismos trayectos...hace que me valga la pena cada euro invertido en el Toyota 😁

Con el 140 en ningun momento he pensado que me faltara fuerza, la verdad.
Tambien es cierto que yo no busco ningun tipo de deportividad pero en entradas a autovia o adelantamientos a velocidades legales nunca me he quedado con la sensación de "No llego, no llego".
 
No lo pruebes, te vas a generar una necesidad que no necesitas 😂
Lo sé, jajaja. Pero me habéis dejado ya con toda la curiosidad de probarlo por mi mismo.

Bueno. Ver un video de Calero es como escuchar al comercial de Tecnocasa…. Creete un 5% de lo que dice este personaje. Hay gente con mucho mas criterio, diferencias en rendimiento y aceleración hay bastantes. Yo vengo de un 140cv gasolina y este 200cv esta a años luz del anterior y en comparativas objetivas de ingenieros de automoción como Guille Alfonsin lo demuestran, y subjetivas las tengo en el día a dia. El 140cv es un coche perfecto para el dia a dia y para quien no necesite mas, y el 200cv es para quien quiera un poco mas de picardía en la conducción pero con ambos vas a estar contento.
Es cierto que Calero me parece un gran personaje, y en otros vídeos que le he visto sobre otros temas no le trago, pero no sé, esas pruebas concretas no me parecieron mal hechas. No soy consumidor habitual de medios de automoción, por lo que tampoco conozco qué revistas/canales son más fiables ni cómo tienen que ser las pruebas para ser consideradas rigurosas, quizá debería haber preguntado por aquí (aunque también leí algún hilo sobre el tema y no vi nada que me diera pie a preguntar, como ha ocurrido en este hilo, quizá no busqué bien). No obstante ya te digo que vi/leí varias comparativas y en todas se mencionaba la escasa diferencia, pero coincidiría que di con las menos estrictas. No pongo para nada en duda tu versión (y la de otros compis de por aquí), porque de hecho cuando vi dichas comparaciones me quedé bastante extrañado, ya que 60CV de diferencia me parecían muchos como para que no se notara. Pero bueno en cualquier caso ya es tarde para mi 😜

Buenos días, pues picándome la curiosidad y que tenia tiempo, pedí cita en un concesionario y me hice de nuevas y probé el 200H
Pues deciros que la diferencia es notable, coche divertido, al menos para mi gusto y mas eficiente porque al final te da mas potencia por casi el mismo consumo, quizás como dicen, en parado parado, casi no se nota la diferencia hasta unos 50 km/h pero luego si hay que hay mas chica por el 200H y da un buen respingo, mucho mejor que el 140, en definitiva, en prestaciones y consumo, una mejora importante.
sonoridad, lo probé subiendo la M45, y a mi parecer, casi no note diferencia a nivel de ruido, el mismo, quizás vaya unos 500 vueltas menos revolucionado, pero claro, es dificil con solo una prueba de 20 minutos, entiendo que esto, no lo he podido probar bien, pero pienso que algo mejor tiene que ser, por logica, pero por sensaciones en la prueba, dificil
obviamente en acabados, son iguales porque además pude probar el GR sport
Determinante para mi es lo que comente del maletero, cuando lo abrí y vi el espacio es lo que me tira para atrás, maletero muy pequeño, si ya el mío es pequeño, esto ya es insufrible ( a mi gusto ) , para alguien que solo son una pareja, es perfecto, pero a poco que tengas, palmas mas de 50 litros, que son 2 bolsas grandes de mercadona, en mi Hb es pequeño, en este ya es ínfimo, si te pillas el TS, genial, pero a mi los rancheras, nunca me han gustado, cuestión de gustos, siempre he tenido compactos, opel astra, golf, peugeot 307 etc...
Si me dicen que un 200 CV es necesario por seguridad y para adelantar...mal vamos compas... adelantamientos siempre siempre con seguridad y de sobra
Conclusión, si eres pareja solo, coche muy divertido y prestacional, con una eficiencia consumo motor, envidiable y si te gusta ir ligero, me encanta
El 140, notable y equilibrado y se puede disfrutar, pero en sensaciones nada que ver con el 200 H pero vamos, motor de sobra como un 130Cv TDI en definitiva, carracos y a disfrutar cada uno con su compra, yo estoy megacontento con mi 140H
Un saludo amigos
Gracias por tu comparativa. Pues al final me vais a hacer probarlo! jajaja. Na, aunque lo hubiera probado y me hubiese gustado, creo que me hubiese seguido decantando por 140H Style Edition en lugar de 200H con acabado inferior. Especialmente si quita algo de maletero, ya que con niña y perra es primordial para nosotros. Pero nunca se sabe, lo mismo me hubiese picado tanto el gusanillo que hubiese tirado la casa por la ventana con Style Edition 200h jajaja. Dejaré el 200h para cuando toque cambiar el Megane (que ahora se ha quedado de coche secundario).


En cuanto a consumos, yo suelo hacerle 5 y poco de media, soy incapaz de bajar esa barrera. Incluso en viajes largos y cargado, se me acerca más al 6. Está claro que todavía no le he pillado el punto. Con el Megane (115CV diésel) he llegado a hacerle 4,2 de media en viajes largos.
 
Respecto al 180h,el 200h bajó un litro de consumo en autovía.
Esto yo lo puedo confirmar, que he tenido los dos, en la misma versión TS y con la misma rueda de 18" menor consumo en el 200H, tanto por carretera como mixto.
 
18 o 20 centímetros de pxxxx son mejor que 12,5 o 14. Aunque para el uso que le damos algunos, nos puede ser suficiente con el tamaño pequeño 😆

Según Toyota en su folleto de 2023 a falta de homologación final, el 140H manteniendo emisiones/consumo, subía un 14% la potencia y mejoraba bastante el 0-100.

El 200H subía un 6% de potencia, con 0.4 segundos menos en el 0-100 y bajando 3 gramos de CO2 (Que debe ser un 2 y pico por ciento de reducción en consumo).

Me gustaría ver esta comparativa del 200H 2023 vs el "200H"->180H de 2025, pero algo me dice que en Toyota se van a hacer los suecos y no van a decir ni pío.

1741856247144.png
 
Esto de la elección de un motor u otro, creo que va mas en consonancia con las preferencias personales que con los datos, me explico 😅, si ya tienes una idea preconcebida de lo que es mejor, es dificil convencer a nadie, basicamente porque les pasa lo mismo, a no ser que uno mismo este verdaderamente insatisfecho con el tiempo de la elección. Yo estoy en un consumo mixto de 4,6 l/100 con un 200H, es decir los consumos en este motor tambien pueden ser bajos, aunque es verdad que ha tenido muy pocos recorridos largos, donde ahí el consumo fue de 5,2 a 5,5 l/100. Lo ideal, para proximos compradores, sería si su preferencia es la potencia, probar el 140h y meterlo en carretera con una buena subida y hacer las correspondientes pruebas de rendimiento de aceleración y de recuperación. Del 200H, que es el modelo del que puedo hablar, solo puedo decir que va sobrado en acelaración y recuperación.
 
¿Y alguien sabe cuál es el motivo de la reducción de potencia del 200h para pasar a 178 cv?. Por lo que tengo entendido a nivel de emisiones no hay mejora alguna. Mi no entender....

Saludos
 
¿Y alguien sabe cuál es el motivo de la reducción de potencia del 200h para pasar a 178 cv?. Por lo que tengo entendido a nivel de emisiones no hay mejora alguna. Mi no entender....

Saludos
Decían que lo habían capado en altas , por emisiones no puede ser ya que son casi idénticas , yo la única explicación que le doy es por aumentar fiabilidad por algo que hayan detectado, creo recordar que el anterior daba el máximo a 6000 y este a 5500 rpm, pero OFICIALMENTE Toyota no ha dicho nada , como dicen ojalá saquen una prueba y podamos verlo
 
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