140H vs 200H

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Buenas:
Os recomiendo este vídeo para hablar de esta comparativa, que al tiempo, también compara con el 125H de versiones anteriores.


Saludos!
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Le echaré un ojo. Gracias por compartir
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Muy interesante,sobretodo cuando habla de las recuperaciones.Al final, es de verdad para lo que se usa la potencia.
Fijaros que el probador de BMW que dice que es probador de la gama M,lo primero que dice cuando empieza con el 140h es "me esta gustando" y es que no sabemos lo que tenemos...
Por cierto que mala leche el que le cambio las fichas técnicas,pero que el fallo que describe es descomunal,porque una version de 200cv con Pneumatico 205 es de primero de youtuber...
 

SevCor

Forero Experto
Ya han borrado el video anterior, pero si este hombre probó una version del 140h y es como el dice, o probó la active tech de ruedas 16", y se debería de haber dado cuenta rapidamente que no estaba con la version 200h, o probo el corolla con ruedas de 18", y ya no tiene la escusa de que no notó la diferencia de potencia.
Dice que hace muchos videos y no le da tiempo.
Hermano, bienvenido al club, y te doy un consejo:
Baja la cantidad y sube la calidad.
Que todo en la vida pasa, y no te bajes tan pronto del tren que has llegado alto, pero mas rapido se baja.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y una cosa muy importante que dicen: Las ruedas enormes estropean la sensación de potencia que transmite un coche y aumentan el ruido de rodadura. Otra moda a evitar: ruedas enormes... y por supuesto los SUV.
 

Dgl85

Forero Experto
Igual le engañan las sensaciones y el 140 tiene más patada de motor eléctrico y el 200 es más progresivo,pero que entre un motor y otro no hay diferencias reales no se lo cree nadie.
 

Dgl85

Forero Experto
Alguien se cree que el 140 ande como este?:

Al final del vídeo vienen las comparativas de aceleraciones respecto a algunos modelos de la competencia de potencias similares.
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Doy por hecho que el 200H tiene más potencia y se nota la diferencia entre éste y el 140H.
También afirmo que Calero ha tenido alguna equivocación en el vídeo, algo asumible.
Pero no sé si me parece a mí, o tengo una mala percepción de lo que leo por el foro, pero me da la impresión de que alguno de los foreros poseedores del 180H/200H se sienten dolidos si alguien dice que las reacciones del motor 140H pueden ser algo parecidas al 200H en determinadas ocasiones, a velocidades legales. No me vale, a mí por lo menos que la recuperación de 130 a 160 la haga más rápida el 200H (obviamente).
Sin más, que cada uno se compre el motor que más le guste o el que pueda permitirse. 🤷🏻‍♂️
 

Dgl85

Forero Experto
Doy por hecho que el 200H tiene más potencia y se nota la diferencia entre éste y el 140H.
También afirmo que Calero ha tenido alguna equivocación en el vídeo, algo asumible.
Pero no sé si me parece a mí, o tengo una mala percepción de lo que leo por el foro, pero me da la impresión de que alguno de los foreros poseedores del 180H/200H se sienten dolidos si alguien dice que las reacciones del motor 140H pueden ser algo parecidas al 200H en determinadas ocasiones, a velocidades legales. No me vale, a mí por lo menos que la recuperación de 130 a 160 la haga más rápida el 200H (obviamente).
Sin más, que cada uno se compre el motor que más le guste o el que pueda permitirse. 🤷🏻‍♂️
Por supuesto que sí me dolería que después de gastar 2000€ más por un 200 ahora resulte ser que anda igual que un 140.
Lo que más me duele es que lo repitan los "periodistas " y haya gente que se lo crea.El motor eléctrico del 200h tiene 15 CV más y el térmico 50cv .Como no sea una percepción subjetiva no se en que medición en concreto se pueden acercar las cifras de un motor y otro,es imposible.
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Yo he probado ambos coches, los dos con acabado GR y noto las diferencias, sobre todo en el aislamiento… (está mucho mejor aislado el 200h, aunque tambien es verdad que el 200 era acabado premium)… respecto al rendimiento, en ciudad van muy parecidos pero dándole más gas al 140h… cuando entras en autovía o carretera ya se notan las prestaciones… a mí me gusta entrar rápido en la autovía y que no tengan que frenar los de atrás…
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Más que dolidos, los poseedores del 180/200 vemos imposible (o improbable al 100 % ) que el 140 se igual o parecido al 180/200, en ningún tipo de situación, repito en ninguna.
Que a alguien con el 140 (o el 125, me da igual) le haga mucha ilusión que le digan que el 140 en 1/10.000 situaciones, con respecto al 200 se pueda decir que te puedes ahorrar 2.000€ al comprarte el 140 porque se parece al 200, me parece muy bien, sobre todo si eres muy ingenuo (por no decir otro adjetivo muy descalificativo).
Pero yo nunca le voy a quitar ni aquí ni en ningún otro sitio, las ilusiones imposibles a nadie. Que cada uno tenga todas las ilusiones que le dé la gana, vivimos de eso todos nosotros, no es así?
 

SevCor

Forero Experto
Imaginaros el dilema cuando los tdi eran de 90, 100 y 110 cv.
Con las prestaciones casi iguales y precio dispares, camuflados con acabados y potencia.
Con los tdi en el mismo tiempo existia un 1.9tdi de 150cv con mejores prestaciones que un 2.5 tdi de 150cv, pero montados en coches distintos.

No le deis mas vueltas, tenemos la suerte de tener de lo mejor en hibrido del sector.
ya sean 125, 140 180 y 200, buenos consumos y buenas prestaciones.
yo probe el 125 y me encantó.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hombre en honor a la verdad no dice nada de eso,es mas remarca que en salida desde parado si hay diferencia.
Lo que si dice y que si creo,es que recuperaciones las diferencias son mínimas,y de hecho es normal pues el motor eléctrico toma mas protagonismo en este caso.El motor eléctrico de 80/120 debe hacer su trabajo a la perfección.
Yo en el 122cv ya percibo una buena recuperación de 80/120 y eso que vengo de un turbo de gasolina con 150cv.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Más que dolidos, los poseedores del 180/200 vemos imposible (o improbable al 100 % ) que el 140 se igual o parecido al 180/200, en ningún tipo de situación, repito en ninguna.
Que a alguien con el 140 (o el 125, me da igual) le haga mucha ilusión que le digan que el 140 en 1/10.000 situaciones, con respecto al 200 se pueda decir que te puedes ahorrar 2.000€ al comprarte el 140 porque se parece al 200, me parece muy bien, sobre todo si eres muy ingenuo (por no decir otro adjetivo muy descalificativo).
Pero yo nunca le voy a quitar ni aquí ni en ningún otro sitio, las ilusiones imposibles a nadie. Que cada uno tenga todas las ilusiones que le dé la gana, vivimos de eso todos nosotros, no es así?
A ver, parecer se parecen, no creo que nadie haya salido de probar ambos coches diciendo "son totalmente diferentes"
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Alguien se cree que el 140 ande como este?:

Al final del vídeo vienen las comparativas de aceleraciones respecto a algunos modelos de la competencia de potencias similares.
Una curiosidad que se puede concluir del vídeo, que yo desconocía, es que hay ciertas diferencias, si bien pequeñas, entre la aceleración en modo ECO y en modo Sport. Esto implica que la potencia de descarga máxima de la batería es diferente en ambos modos. Interesante.

Salu2.
 

Calimero63

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport
Haber cada uno comprar lo que puede y ya está a mi me sobra el de 140 viniendo de un 2000 hdi 90 cv y iré al mismo sitio que los que tienen el 200 gracias por comprender que los coches son para llevar personas no para hacer carreras
 

jzamarra

Forero Novato
Haber cada uno comprar lo que puede y ya está a mi me sobra el de 140 viniendo de un 2000 hdi 90 cv y iré al mismo sitio que los que tienen el 200 gracias por comprender que los coches son para llevar personas no para hacer carreras
He ahí la cuestión.
Entiendo que los que hagan mucha carretera de montaña lo miren, o alguien que simplemente le guste por un acabado en especial, pero creo que el resto.....
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Haber cada uno comprar lo que puede y ya está a mi me sobra el de 140 viniendo de un 2000 hdi 90 cv y iré al mismo sitio que los que tienen el 200 gracias por comprender que los coches son para llevar personas no para hacer carreras
Totalmente, pero si se trata de hacer un vídeo sobre prestaciones... parece que algo de rigor falta. Pero bueno, todo se explica en base al histórico de dónde venimos. De aquellos polvos nos vienen estos lodos.

Salu2.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hombre en honor a la verdad no dice nada de eso,es mas remarca que en salida desde parado si hay diferencia.
Lo que si dice y que si creo,es que recuperaciones las diferencias son mínimas,y de hecho es normal pues el motor eléctrico toma mas protagonismo en este caso.El motor eléctrico de 80/120 debe hacer su trabajo a la perfección.
Yo en el 122cv ya percibo una buena recuperación de 80/120 y eso que vengo de un turbo de gasolina con 150cv.
Eso de qué motor tiene más protagonismo en según que situaciones sería super interesante si pudiéramos verlo en alguna gráfica, ya que si es cierto que en un 80-120 influye más el motor eléctrico, lo que dice Calero tendría bastante sentido. No dice que sean iguales, sino que son parecidos.

Según veo en Km77, el motor térmico del 140h da 98cv, mientras que el del 200h 152cv. Eso hace que el motor eléctrico del 140h rinda 42cv y el del 200h 44cv, por lo que por ese sentido casi que sería empate técnico.

Por tanto, la pequeña diferencia que indica Calero que nota en el 80-120, más que por el motor eléctrico, vendría por la parte de los 54cv más que tiene el motor térmico. Habría que ver también cuantos cv usa un modelo y otro en el 80-120, ya que no quiere decir que en esa circunstancia el 200h esté dando los 152cv del térmico ni el 140h quizás esté dando los 98, ya que el máximo número de cv lo dan casi a rpm máximas (y seguramente necesite ir a más velocidad también para que den el número máximo cv que pueden dar), y si además fuera cierto que en esa prueba el motor eléctrico tiene más protagonismo sobre el de combustión... pues ahí va el "parecido". Para mi no es descabellado ni mucho menos. Más aun teniendo en cuenta que además el 200h en esa prueba está bastante lastrado con esas llantas, en comparación con el 140h.
 
Arriba