140H vs 200H

En el video de calero comete otro error, el 200H HB solo le hay en la versión GR

Estoy usando e 140H en version Active, y puedo decir que Toyota ha acertado de pleno, el coche hasta 120 tiene un empuje cojonudo y aunque le aprietes no es ruidoso ni molesto, además se nota que han mejorado algo el cambio y es más inmediato.
En ciudad comportamiento impecable y en carretera he hecho cruceros de 150km/h durante 1 hora seguida y va de fabula.

Sólo veo necesario el 200 en caso de orografía mala, por no tener el motor revolucionado, pero más por las paletas, que para mí es un error que el motor pequeño no las lleve

Última edición:
Estoy usando e 140H en version Active, y puedo decir que Toyota ha acertado de pleno, el coche hasta 120 tiene un empuje cojonudo y aunque le aprietes no es ruidoso ni molesto, además se nota que han mejorado algo el cambio y es más inmediato.
En ciudad comportamiento impecable y en carretera he hecho cruceros de 150km/h durante 1 hora seguida y va de fabula.

Sólo veo necesario el 200 en caso de ortografía mala, por no tener el motor revolucionado, pero más por las paletas, que para mí es un error que el motor pequeño no las lleve
Soy usuario de un 140H desde hace algo más de un año en el acabado Active Plus y el coche va de lujo. No pongo en duda que el 200H se moverá mejor en determinadas circunstancias, pero creo que el motor 140H es como la navaja suiza: vale para todo.

Sólo veo necesario el 200 en caso de ortografía mala, por no tener el motor revolucionado, pero más por las paletas, que para mí es un error que el motor pequeño no las lleve
Que son las paletas??

Yo creo que también es un error o que no las lleve o que al menos le hubieran la "S" en la palanca, imagino que sus motivos tendrán

Yo creía que las levas eran como para similar el xamcio de marchas pero si el Corolla no las lleva no lo entiendo

Es lo que hace, una simulación, esto te evita el baile de RPM en una carretera revirada o en una subida, por que puedes manejar tu las RPM del motor térmico, para mi son imprescindibles, para otros apenas las usan, pero creo que deberian de llevarlo ambos motores y no sólo el 2.0

Soy usuario de un 140H desde hace algo más de un año en el acabado Active Plus y el coche va de lujo. No pongo en duda que el 200H se moverá mejor en determinadas circunstancias, pero creo que el motor 140H es como la navaja suiza: vale para todo.

Desde luego, la mejora con el 125h es abismal, yo por que tengo que cogerme el 2.0 por el tipo de configuración que quiero en el coche, pero desde luego.... es para tener en cuenta que pedirse si te lo vas a comprar nuevo o si te dan la opción de pasar del 125 al 140

muy buenas pues mira yo tengo un motor 140 estyle y la verdad que no puedo estar más encantado tiene casi 3.000 km el coche y de lujo consumos 4.5 en autopistas, anda de lujo velocidad máxima que lo he podido probar han sido 160km/h sin inmutarse anda muy bien normalmente como llevo el control crucero me sobra puertos de montaña sube como la seda y si es verdad que se revoluciona un poco más pero no es nada alarmante si esta gente tranquila o algo así es el mejor motor equilibrado si ya te gusta un poco más la caña y estás todo el día en puertos de montaña o estás todo el día viajando hasta los topes pues igual si el 200 para tener un poquillo más de chicha igual te compensa o no todo es probarlo

Sólo veo necesario el 200 en caso de orografía mala, por no tener el motor revolucionado, pero más por las paletas, que para mí es un error que el motor pequeño no las lleve

¿Es HB o TS?
¿Lo has podido usar en algún puerto de montaña, has conseguido notar la famosa merma de potencia?
¿Notas mucha diferencia de consumo viniendo del 2.0?

¿Es HB o TS?
¿Lo has podido usar en algún puerto de montaña, has conseguido notar la famosa merma de potencia?
¿Notas mucha diferencia de consumo viniendo del 2.0?

El TS.

Merma de potencia, es la que pueden tener las dos motorizaciones cuando la batería está muy baja, no, no lo he notado.
Zaragoza - Calamocha, es el tramo que he hecho, es todo subida y ha ido a piñon fijo de velocidades por encima de la legal.

No llevo lo suficiente todavia con él, pero en el viaje la diferencia ha sido de 0.3 menos del 140h, supongo que la media sera de 0.5 litros a 1, como pasaba con el 125-180 en tiempos, que me parece poco con 60cv más.

El TS.

Merma de potencia, es la que pueden tener las dos motorizaciones cuando la batería está muy baja, no, no lo he notado.
Zaragoza - Calamocha, es el tramo que he hecho, es todo subida y ha ido a piñon fijo de velocidades por encima de la legal.

No llevo lo suficiente todavia con él, pero en el viaje la diferencia ha sido de 0.3 menos del 140h, supongo que la media sera de 0.5 litros a 1, como pasaba con el 125-180 en tiempos, que me parece poco con 60cv más.

Gracias !
Si pudieses configurar el 140h a tu gusto, levas incluidas. Te quedarías con el 140h o con alguno de los 2.0 ?

Bueno, ya nos irás contando impresiones según lo sigas usando.

Yo tengo un compañero de trabajo que acaba de cambiar un Auris 140h por un CHR 184h y me dice que lo único que ha notado muy diferente es la gestión híbrida.Por lo demás dice que si, efectivamente nota los cv,pero solo al darle fuerte al pedal.

Gracias !
Si pudieses configurar el 140h a tu gusto, levas incluidas. Te quedarías con el 140h o con alguno de los 2.0 ?

Bueno, ya nos irás contando impresiones según lo sigas usando.

PARA MI USO, el 140h.
No hago muchos viajes con puertos.
Casi todo ciudad.

Volver