180/125cv

Arod20

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Buenas! he estado leyendo un monton de temas al respecto, diferencias entre los modelos 2019/2021. Hoy probe un St 180cv y bueno, tenía dudas de si me merecía pasar a automatico hibrido viniendo de gasolina manual y me ha convencido.

Tenía la cabeza puesta en el st ya que hago viajes en los que suelo necesitar llevar equipo para diferentes actividades, surf snow airsoft etc. Tras estar dándole vueltas, ya que la estetica del HB me gusta muchisimo más, creo que me voy a decantar por este, y aparte comprar la baca y un cajon/portatablas. El maletero pierde 50L pero vi en un hilo el como apañarlo para recuperar bastantes aunque quede a diferentes alturas en caso de coger el de 180.

Solo he probado la el 180 cv, y me ha encantado la respuesta del pedal, ¿el 125 se me va a quedar en poca cosa despues de este? o al ser mas pequeño el hb eld e 125 va de sobra?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas! he estado leyendo un monton de temas al respecto, diferencias entre los modelos 2019/2021. Hoy probe un St 180cv y bueno, tenía dudas de si me merecía pasar a automatico hibrido viniendo de gasolina manual y me ha convencido.

Tenía la cabeza puesta en el st ya que hago viajes en los que suelo necesitar llevar equipo para diferentes actividades, surf snow airsoft etc. Tras estar dándole vueltas, ya que la estetica del HB me gusta muchisimo más, creo que me voy a decantar por este, y aparte comprar la baca y un cajon/portatablas. El maletero pierde 50L pero vi en un hilo el como apañarlo para recuperar bastantes aunque quede a diferentes alturas en caso de coger el de 180.

Solo he probado la el 180 cv, y me ha encantado la respuesta del pedal, ¿el 125 se me va a quedar en poca cosa despues de este? o al ser mas pequeño el hb eld e 125 va de sobra?
Lo tienes facil, pide la prueba de los dos modelos y despues decide, lógicamente el de 125 siempre te va a faltar algo mas que en el 180 por eso la diferencia de caballos, pero tambien dependera mucho de la conduccion que tu realices y las necesidades que estimes, lo que te digamos nosotros no lo estimo como una referencia para valorar comprarte un coche u otro.
 

gero

Forero Habitual
Buenas! he estado leyendo un monton de temas al respecto, diferencias entre los modelos 2019/2021. Hoy probe un St 180cv y bueno, tenía dudas de si me merecía pasar a automatico hibrido viniendo de gasolina manual y me ha convencido.

Tenía la cabeza puesta en el st ya que hago viajes en los que suelo necesitar llevar equipo para diferentes actividades, surf snow airsoft etc. Tras estar dándole vueltas, ya que la estetica del HB me gusta muchisimo más, creo que me voy a decantar por este, y aparte comprar la baca y un cajon/portatablas. El maletero pierde 50L pero vi en un hilo el como apañarlo para recuperar bastantes aunque quede a diferentes alturas en caso de coger el de 180.

Solo he probado la el 180 cv, y me ha encantado la respuesta del pedal, ¿el 125 se me va a quedar en poca cosa despues de este? o al ser mas pequeño el hb eld e 125 va de sobra?
Compañero acabas de abrir otra vez la caja de truenos entre uno y otro motor!! Hay mucha literatura al respecto en este foro. Como te comentan pruébalos y decide. Yo tengo el ts 180h y estoy muy contento y en mi caso (totalmente subjetivo) el ts me parece precioso. Hagas lo que hagas aciertas.

Saludos
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Buenas! he estado leyendo un monton de temas al respecto, diferencias entre los modelos 2019/2021. Hoy probe un St 180cv y bueno, tenía dudas de si me merecía pasar a automatico hibrido viniendo de gasolina manual y me ha convencido.

Tenía la cabeza puesta en el st ya que hago viajes en los que suelo necesitar llevar equipo para diferentes actividades, surf snow airsoft etc. Tras estar dándole vueltas, ya que la estetica del HB me gusta muchisimo más, creo que me voy a decantar por este, y aparte comprar la baca y un cajon/portatablas. El maletero pierde 50L pero vi en un hilo el como apañarlo para recuperar bastantes aunque quede a diferentes alturas en caso de coger el de 180.

Solo he probado la el 180 cv, y me ha encantado la respuesta del pedal, ¿el 125 se me va a quedar en poca cosa despues de este? o al ser mas pequeño el hb eld e 125 va de sobra?
Para gustos los colores y 3 cajas para cada una de las necesidades, si vas a hacer viajes te recomiendo el 180 yo tengo un TS 180 (a mi me gusta más que el HB y el Sedán), pero si te da igual las mejores reacciones en recuperaciones y adelantamientos, pues el 125 es más barato, de todas formas como te dice @Pacysar pide la prueba de un 125 y saldrás de dudas
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Yo probé el HB 180H en carreteras secundarias y evidentemente se notaba la aceleración y agilidad. Después probé el 125H subiendo 4-5 km un puerto de primera haciendo contantes acelerones en rampas y a pesar que de hay diferencia, me convenció porque en ningún momento lo noté justo o perezoso. Para mi conducción tranquila el 125H me basta. Y la diferencia de maletero fue determinante para quedarnos el motor pequeño.

Pruébalos y decide, los dos son buenos coches con características distintas.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo probé los dos y por el maletero me quedé con el 125h. Y no noto falta de potencia
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues nada, daré mi opinión de nuevo jajaja, después de 4 meses con el HB 125H. Yo no he probado el otro motor pero estoy contento con este para mi día a día, en Madrid y alrededores se desenvuelve muy bien y con buenos consumos. Pero si lo tuviera que usar en viajes largos y mas cargado quizá mi opinión seria diferente, ya sabemos que a la mínima cuesta o adelantamiento el motor se pone a 4000 rpm. Así que todo depende de tu forma de conducir: dinámica o eficiente, la carga y la orografía por donde te vayas a mover.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas! he estado leyendo un monton de temas al respecto, diferencias entre los modelos 2019/2021. Hoy probe un St 180cv y bueno, tenía dudas de si me merecía pasar a automatico hibrido viniendo de gasolina manual y me ha convencido.

Tenía la cabeza puesta en el st ya que hago viajes en los que suelo necesitar llevar equipo para diferentes actividades, surf snow airsoft etc. Tras estar dándole vueltas, ya que la estetica del HB me gusta muchisimo más, creo que me voy a decantar por este, y aparte comprar la baca y un cajon/portatablas. El maletero pierde 50L pero vi en un hilo el como apañarlo para recuperar bastantes aunque quede a diferentes alturas en caso de coger el de 180.

Solo he probado la el 180 cv, y me ha encantado la respuesta del pedal, ¿el 125 se me va a quedar en poca cosa despues de este? o al ser mas pequeño el hb eld e 125 va de sobra?
El HB vs TS es poca cosa....en cuanto a tamaño que es lo que estás buscando. Te aconsejo el TS 180h din duda. Puede que estas fotos te saquen de dudas....👌2019-toyota-corolla-touring-sports.jpgIMG_20190831_154747.jpgIMG20201023185207.jpg
 

Arod20

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Hmmm realmente si no hubiera falta de maletero ni me lo estaria pensando, al final son 50L tengo entendido... he leido muchos otros hilos al respecto pero bueno, pasado un tiempo imaginaba que igual habia gente que habia cambiado de opinion. vi tambioen un apaño que habeis hecho para lo del maletero con contrachapado y tela alucinante...

Por otro lado, recomendariais todos el corolla como hibrido por encima de otro como el focus hibrido, el ionic u otras alternativas? Tras ller sobre las diferentes cajas de cambios, hay gente que esta a favor de la de toyota, otros que prefieren la dsg.. pero no parece que una sea mejor o peor, solo diferentes. yo sali encantado de la prueba de hoy.
 

Arod20

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
El HB vs TS es poca cosa....en cuanto a tamaño que es lo que estás buscando. Te aconsejo el TS 180h din duda. Puede que estas fotos te saquen de dudas....👌Ver el archivo adjunto 9315Ver el archivo adjunto 9316Ver el archivo adjunto 9317
Ya ves... si me flipa y para los viajes lo gozaría... pero como coche principal... creo que es mejor priorizar el dia a dia... y si eso adquirir baca y cajón de transporte... al fin y al cabo los viajes gordos los hago unas 6 veces al año... pero es precioso
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hmmm realmente si no hubiera falta de maletero ni me lo estaria pensando, al final son 50L tengo entendido... he leido muchos otros hilos al respecto pero bueno, pasado un tiempo imaginaba que igual habia gente que habia cambiado de opinion. vi tambioen un apaño que habeis hecho para lo del maletero con contrachapado y tela alucinante...

Por otro lado, recomendariais todos el corolla como hibrido por encima de otro como el focus hibrido, el ionic u otras alternativas? Tras ller sobre las diferentes cajas de cambios, hay gente que esta a favor de la de toyota, otros que prefieren la dsg.. pero no parece que una sea mejor o peor, solo diferentes. yo sali encantado de la prueba de hoy.
Mira, lo mejor es que pruebes todos los que puedas pero con el Toyota te va sobrar la suavidad , la tranquilidad de un coche fiable y la tecnología de asistencia a la conducción. Si además es el 180 tanbien te sobrara empuje. La gente que el prueba el Toyota en general no lo duda. Lo que digan las revistas o los "entendidos" pues hazle el caso que quieras. Fíate más de tus propias impresiones. Es un cochazo por su precio.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hmmm realmente si no hubiera falta de maletero ni me lo estaria pensando, al final son 50L tengo entendido... he leido muchos otros hilos al respecto pero bueno, pasado un tiempo imaginaba que igual habia gente que habia cambiado de opinion. vi tambioen un apaño que habeis hecho para lo del maletero con contrachapado y tela alucinante...

Por otro lado, recomendariais todos el corolla como hibrido por encima de otro como el focus hibrido, el ionic u otras alternativas? Tras ller sobre las diferentes cajas de cambios, hay gente que esta a favor de la de toyota, otros que prefieren la dsg.. pero no parece que una sea mejor o peor, solo diferentes. yo sali encantado de la prueba de hoy.
Tengo entendido que el focus es micro hibrido, motor 1.0 de 150cv... para el 2021 esos coches no tienen etiqueta ECO. Eso de "15cv electricos" es como una tirita para curar un sangrado.
Últimamente ford me está decepcionando con sus motorizaciones y eso que en todo lo demás cumple correctamenre, que si, que han logrado unos consumos contenidos, pero a base de soplar motor pequeños, poca CC y turbocompresores sobredimensionados, al final el motor será un turbo con un motorcete acoplado.
No he probado el focus microhibrido, pero de los que he probado como si no existiera.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo probé los dos y por el maletero me quedé con el 125h. Y no noto falta de potencia
es que salvo contadas ocasiones y dado que en nuestro país la velocidad está limitada a 120m/h, no existe un escenario real y continuo donde realmente prevalezca la necesidad al capricho el hecho de tener 180cv. el 125h cumple de sobra en todos los escenarios siempre que no busquemos sensaciones de conducción, aunque normalmente el consumidor de un coche híbrido busca consumos, no potencia... Ahora bien, como ya han comentado, para gustos colores y el dinero cada uno se lo gasta en lo que le da la gana, faltaría menos, aunque incido en que eso no significa que ninguno sea mejor que el otro, uno es más potente y el otro consume mucho menos, ya depende de tu prioridad y estilo de conducción.... Mi consejo es que salvo que vivas en entornos rurales y si tu motivación es de comprarte un coche híbrido mirando por los consumos y el par instantáneo que entrega el motor eléctrico en velocidades menores a 70-80km/h, vayas por la opción inteligente. No obstante, probar los dos es esencial, aunque en una prueba de 30min no vas a notar grandes diferencias: el tacto, dirección, cambios etc es igual en ambas motorizaciones por lo que la única diferencia que notarías sería si buscas acelerones. El otro por ende es más barato y tiene mejor consumo. Y si es por maletero, siempre puedes optar por la versión 125 o 180H ST, no hatchback. Y de todas formas también tienes el sedán, que tiene un maletero de 490l.
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
es que salvo contadas ocasiones y dado que en nuestro país la velocidad está limitada a 120m/h, no existe un escenario real y continuo donde realmente prevalezca la necesidad al capricho el hecho de tener 180cv. el 125h cumple de sobra en todos los escenarios siempre que no busquemos sensaciones de conducción, aunque normalmente el consumidor de un coche híbrido busca consumos, no potencia... Ahora bien, como ya han comentado, para gustos colores y el dinero cada uno se lo gasta en lo que le da la gana, faltaría menos, aunque incido en que eso no significa que ninguno sea mejor que el otro, uno es más potente y el otro consume mucho menos, ya depende de tu prioridad y estilo de conducción.... Mi consejo es que salvo que vivas en entornos rurales y si tu motivación es de comprarte un coche híbrido mirando por los consumos y el par instantáneo que entrega el motor eléctrico en velocidades menores a 70-80km/h, vayas por la opción inteligente. No obstante, probar los dos es esencial, aunque en una prueba de 30min no vas a notar grandes diferencias: el tacto, dirección, cambios etc es igual en ambas motorizaciones por lo que la única diferencia que notarías sería si buscas acelerones. El otro por ende es más barato y tiene mejor consumo. Y si es por maletero, siempre puedes optar por la versión 125 o 180H ST, no hatchback. Y de todas formas también tienes el sedán, que tiene un maletero de 490l.
Siento discrepar...pero yo en 10 min...y habiendo probado ambas motorizaciones 125h y 180h.....debo decirte que me sobraron 5 minutos de los 10 que dediqué a cada uno para notar la potencia extra del 180h tanto en bajas como en altas...el coche es mas vivo y proximo a un coche reactivo y listo para situaciones inmediatas....
La elección está clara si tu bolsillo lo permite.
Eso de que en 30 minutos no te dió tiempo a apreciar diferencias entre estas motorizaciones...perdona pero de eso nada.
Se nota y bastante.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Siento discrepar...pero yo en 10 min...y habiendo probado ambas motorizaciones 125h y 180h.....debo decirte que me sobraron 5 minutos de los 10 que dediqué a cada uno para notar la potencia extra del 180h tanto en bajas como en altas...el coche es mas vivo y proximo a un coche reactivo y listo para situaciones inmediatas....
La elección está clara si tu bolsillo lo permite.
Eso de que en 30 minutos no te dió tiempo a apreciar diferencias entre estas motorizaciones...perdona pero de eso nada.
Se nota y bastante.
Lo que quería decir es que en 30 minutos no llegas a apreciar que el consumo del 125h es bastante inferior al del 180h. De eso te das cuenta a la larga y el bolsillo lo nota. Ya comenté en otro hilo que la diferencia de presupuesto entre una y otra motorización, financiación y confesionarios casi era de 6K. Para pensárselo. Eso que me he ahorrado, y lo que me ahorro cada día consumiendo menos con un motor mas comedido. Cuando sales a probarlo sales a probar la respuesta básicamente, y sí, el 180cv tira más y brinda mas sensaciones, pero por que tiene mas potencia. De todas formas creo que te equivocas, no es cuestión de si el bolsillo lo permite, es que si buscas un vehículo eficiente que te lleve perfectamente de un punto a otro sin sensaciones, el 125h es un coche que cumple sobradamente. Creo que ese será el mayor target de la gente que se compra un híbrido Toyota, para potencia hay opciones en el mercado puramente de gasolina que todos conocemos.El dinero en mi caso (y seguramente el de otra mucha gente) lo invertiré en otra cosa. Por ejemplo en viajes, o que prefiero tener un mac book pro de 3K y un ultrabook Windows de 2K. En resumidas cuentas, que no todo el mundo busca ni necesita un coche que corra tanto, y no por cuestion de dinero, más sabiendo que vivimos en un país que limita mucho las velocidades. El objetivo de mi publicación era dejar claro este hecho a los indecisos.
 

478541

Forero Experto
Hay que ser realista, todo el mundo sabe que el motor 1.8 anda y muy muy bien, el 2.0 no lo he probado ni me ha echo falta, pero tiene que ser potencia instantánea y sensaciones más deportivas.
Quien tenga dudas sobre el 125h, que si le falta potencia, que se las quite porque no es cierto, se tomará la cosa con más calma a la hora de acelerar que el 2.0, pero para nada se queda corto. Viniendo de un coche con motor pequeño y atmosférico, el 1.8 ha quitado todo el estrés que tenía con mi antiguo 1.2 y lo complicado que era adelantar en carretera, tenías que llevar el coche con unas buenas rpm e ir jugando con el cambio.
Quien siempre haya tenido buenos coches y haya ido sobraito, sus opiniones serán totalmente distintas y dirá que el 1.8 para autovía se queda corto y se revoluciona mucho.
Depende del coche que hayas tenido antes.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Yo no estoy tan de acuerdo con eso de que la opción más inteligente es la más económica.

No se trata de correr o no, se trata de confort. En mi caso yendo habitualmente cuatro en el coche en viajes de varios cientos de km con una cuarta parte carretera de montaña no era para nada aconsejable. La diferencia económica era bastante menor que esos 6.000€ pero vamos, que si fuera una diferencia tan grande como para irse del presupuesto habría ido a otro coche, probablemente manual y de potencia inferior.

Lo de siempre, que cada uno pruebe los dos y elija el que mejor le vaya para sus trayectos habituales, bolsillo, filosofía de vida o intereses familiares.
 
Arriba