180/125cv

478541

Forero Experto
A un coche actual con 122cv no se le puede decir que no tira o le falta potencia.
Le faltaba potencia a un 600 yendo para el pueblo jajaja?? Le faltaba potencia a un 127?? A un corsa 1.2...🤔
Se llegaba a los destinos sanos y salvo?? Por supuesto.
Se disfrutaba más de la conducion a quien le gustaba conducir?? Por supuesto.
Hay que tirar años atrás y ver como era antes las cosas y lo que han cambiado.
El corolla te lleva al destino si o si, y sin esfuerzo ninguno, ahh y gastando poquito, sobre todo con el 1.8, el 2.0 como es normal gastará más.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Tienes que ver cual era la potencia de tu anterior coche y si para ti era poca o de sobra . El 122cv tienes que saber que no siempre estan los 122cv si se queda bajo de bateria hibrida el coche ira con los 98cv gasolina y a la vez recargando bateria , lo mismo con el 180/184cv no los llevas siempre como dije antes y iras con los 152cv gasolina .
Yo venia de un 110cv tdi y en muchas circuntancias me se me quedaba corto asi que me decante por el 180cv , ya que el 122cv se me iba a quedar igual de corto o mas ( ya que el corolla hb sea 122 o 180cv pesaba mas que mi anterior coche ) , no siempre vas con la potencia total y un turbo diesel de 110cv vs un hibrido 122cv( 98cv gasolina // 72cv electricos ) lo veia que si o si se me qdaba corto .

Pero es lo que me ocurria a mi , tambien te digo yo me estuve mirando hace unos 4 años el auris que estaba el motor antiguo 136cv y luego me decante por el chr que solo era 122cv , pero no disponia del dinero ( lo queria pagar al contado) y mi padre me decia esperate mejor que sobren cv y no que te falten y aparecio el corolla con 180cv extetica rompedora jaja

Lo dicho que me enrollo que mires tu necesidades y si te gusta el sedan a por el sino a por el hb y sino el ts sean 122cv o 180cv son buenos coches aunque segun que conces dejan mucho que desear
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Tienes que ver cual era la potencia de tu anterior coche y si para ti era poca o de sobra . El 122cv tienes que saber que no siempre estan los 122cv si se queda bajo de bateria hibrida el coche ira con los 98cv gasolina y a la vez recargando bateria , lo mismo con el 180/184cv no los llevas siempre como dije antes y iras con los 152cv gasolina .
Yo venia de un 110cv tdi y en muchas circuntancias me se me quedaba corto asi que me decante por el 180cv , ya que el 122cv se me iba a quedar igual de corto o mas ( ya que el corolla hb sea 122 o 180cv pesaba mas que mi anterior coche ) , no siempre vas con la potencia total y un turbo diesel de 110cv vs un hibrido 122cv( 98cv gasolina // 72cv electricos ) lo veia que si o si se me qdaba corto .

Pero es lo que me ocurria a mi , tambien te digo yo me estuve mirando hace unos 4 años el auris que estaba el motor antiguo 136cv y luego me decante por el chr que solo era 122cv , pero no disponia del dinero ( lo queria pagar al contado) y mi padre me decia esperate mejor que sobren cv y no que te falten y aparecio el corolla con 180cv extetica rompedora jaja

Lo dicho que me enrollo que mires tu necesidades y si te gusta el sedan a por el sino a por el hb y sino el ts sean 122cv o 180cv son buenos coches aunque segun que conces dejan mucho que desear
En carretera no te quedaras sin batería híbrida a no ser que lleves el coche en una subida de 20 km en la zona power a 5000 revoluciones por minuto, cosa prácticamente inviable, no existen esas subidas tan largas y a la que puedas llevar esas revoluciones, en ciudad sin embargo si es fácil quedarte sin batería, pero claro en ciudad no necesitas muchos caballos, con lo cual siempre llegamos a la conclusión, que depende de la conducción que realices, si tu conducción es normal 125 no te se deben quedar cortos, si tu conducción es agresiva y te gusta llevar el coche al limite entonces 180 también te se quedaran cortos
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Lo que quería decir es que en 30 minutos no llegas a apreciar que el consumo del 125h es bastante inferior al del 180h. De eso te das cuenta a la larga y el bolsillo lo nota. Ya comenté en otro hilo que la diferencia de presupuesto entre una y otra motorización, financiación y confesionarios casi era de 6K. Para pensárselo. Eso que me he ahorrado, y lo que me ahorro cada día consumiendo menos con un motor mas comedido. Cuando sales a probarlo sales a probar la respuesta básicamente, y sí, el 180cv tira más y brinda mas sensaciones, pero por que tiene mas potencia. De todas formas creo que te equivocas, no es cuestión de si el bolsillo lo permite, es que si buscas un vehículo eficiente que te lleve perfectamente de un punto a otro sin sensaciones, el 125h es un coche que cumple sobradamente. Creo que ese será el mayor target de la gente que se compra un híbrido Toyota, para potencia hay opciones en el mercado puramente de gasolina que todos conocemos.El dinero en mi caso (y seguramente el de otra mucha gente) lo invertiré en otra cosa. Por ejemplo en viajes, o que prefiero tener un mac book pro de 3K y un ultrabook Windows de 2K. En resumidas cuentas, que no todo el mundo busca ni necesita un coche que corra tanto, y no por cuestion de dinero, más sabiendo que vivimos en un país que limita mucho las velocidades. El objetivo de mi publicación era dejar claro este hecho a los indecisos.
Solo decirte que a mi el TS180h solo me costaba echando numeros 2370€ mas que el 125h y me venía con llantas bitono R18 y el touch Go y pack hybrid de regalo incluido.
Eso de 6000€ mas según tú, será ahora y mucho debería haber cambiado la cosa...que lo dudo...pero en 2019 créeme que lo miré y remiré mucho y en ningún caso ni concesionario la diferencia excedia los 3000€.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo no estoy tan de acuerdo con eso de que la opción más inteligente es la más económica.

No se trata de correr o no, se trata de confort. En mi caso yendo habitualmente cuatro en el coche en viajes de varios cientos de km con una cuarta parte carretera de montaña no era para nada aconsejable. La diferencia económica era bastante menor que esos 6.000€ pero vamos, que si fuera una diferencia tan grande como para irse del presupuesto habría ido a otro coche, probablemente manual y de potencia inferior.

Lo de siempre, que cada uno pruebe los dos y elija el que mejor le vaya para sus trayectos habituales, bolsillo, filosofía de vida o intereses familiares.
Por fin alguien que lo entiende.
Es confort... reactividad..durabilidad....menor ruido...y asi un sin fin de cosas del 180h.
Y lo de que vale 6k mas que el 125h...vamos la mitad....por eso la unica cosas que puede decantarte por el 125h no llega a ser el bolsillo ppr mucho que digan...siempre es por el consumo y porque realmente hay gente que no necesita mas potencia y le sobra con el 125h...que no lo dudo..
Pero que se incida tanto en que el 180h es "mucho mas caro" que el 125h...??? Venga hombre!...si en mi caso el TS180h la diferencia entre ambos motores fue en dinero de lo que valen las llantas bitono R18 y el Go.....(esa fué la diferencia, y eso son 1200€+850€) maximo.)
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo tengo un ts 180 advance con Go y techo skyview que lo compre en octubre del 2019 y lo saqué x 2100 euros más que el 125h acabado feel y de no ser por el techo solo habrian sido1000 euros más así q lo de los 6000 euros más no sé de dónde salen....y no fue nada de km0 ni exposición ni gerencia .... vino Directo de la carpa
Pónselo al compañero que dice que le costaba 6000€ mas que el 125h...
Que manera de decir lo que NO es.
En mi caso, con extras que puse fué sobre los 2700€ más que el 125h.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Pónselo al compañero que dice que le costaba 6000€ mas que el 125h...
Que manera de decir lo que NO es.
En mi caso, con extras que puse fué sobre los 2700€ más que el 125h.
Es que si fueran 6000 euros más no sé yo si venderían muchos 180 la verdad ...y no es el caso ....
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo entiendo perfectamente que cada uno se compre lo que quiera y pueda faltaría más.... Pero no hay que decir lo que no es o decir que uno es mejor o peor para justificar tu compra o para convencer a otra persona.
Si tu eres feliz con el 180 o con el 125 pues eso es lo importante aquí... No hay que poner a juicio las decisiones de cada uno diciendo que si te has equivocado por elegir un motor o otro sin conocer los gustos y las circunstancias de cada uno.... Lo dicho ... Ser felices con nuestros Toyotas !!!!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Por fin alguien que lo entiende.
Es confort... reactividad..durabilidad....menor ruido...y asi un sin fin de cosas del 180h.
Y lo de que vale 6k mas que el 125h...vamos la mitad....por eso la unica cosas que puede decantarte por el 125h no llega a ser el bolsillo ppr mucho que digan...siempre es por el consumo y porque realmente hay gente que no necesita mas potencia y le sobra con el 125h...que no lo dudo..
Pero que se incida tanto en que el 180h es "mucho mas caro" que el 125h...??? Venga hombre!...si en mi caso el TS180h la diferencia entre ambos motores fue en dinero de lo que valen las llantas bitono R18 y el Go.....(esa fué la diferencia, y eso son 1200€+850€) maximo.)
Creo que se ha entendido mal mi mensaje. Si lo relees o me lees el siguiente verás que no es cuestión de dinero. En mi caso, prefiero un coche que me haga mejores consumos. No me importa que no tenga las sensaciones del 180h. En realidad es que no las necesito y eso que me ahorro en el sobrecoste. Que podía haberme gastado mas? Claro, en el otro hilo comenté que inicialmente estaba mirando el Lexus UX, pero al final me pudo la lógica de "un petro-SUV no por favor". Y la diferencia con el sedán que tengo era de casi 10K más como poco entre modelos base.. contando la financiación y en el UX solo precio oficial de entrada, osea que ya es decir. Es un dinero que puedo gastar, pero prefiero invertir en otra cosa. Ahí es donde está la clave, que la elección del 180cv no es una cuestión de necesidades, si no de sensaciones. Para los que no necesitamos de ellas ni tampoco vamos a vivirlas a diario, no tiene sentido esa elección. Si viviese en un entorno rural igual me lo planteaba, pero vivo en Madrid capital donde voy a circular el 90% del tiempo por debajo de los 50km/h.. osea que me daba totalmente igual. Y eso que suelo hacer unos 1500km de autovía al mes (antes de la pandemia).. El 125cv rinde sobradamente en cualquier escenario, solo eso.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A un coche actual con 122cv no se le puede decir que no tira o le falta potencia.
Le faltaba potencia a un 600 yendo para el pueblo jajaja?? Le faltaba potencia a un 127?? A un corsa 1.2...🤔
Se llegaba a los destinos sanos y salvo?? Por supuesto.
Se disfrutaba más de la conducion a quien le gustaba conducir?? Por supuesto.
Hay que tirar años atrás y ver como era antes las cosas y lo que han cambiado.
El corolla te lleva al destino si o si, y sin esfuerzo ninguno, ahh y gastando poquito, sobre todo con el 1.8, el 2.0 como es normal gastará más.
A eso me refiero. Tira de sobra, y más aun cuando los límites de velocidad no han cambiado. Si me dijeras que uno de los trayectos que hago mensualmente Madrid-Valencia fuese autobahn, entonces igual me habría tirado de cabeza a por el 180h. Llegar a valencia en 2horas dentro de la legalidad debería ser una delicia.. El 125h a una velocidad constante de 150/160 seguro que lo quemas a 5000rpm si es que no fundes antes el depósito.... pero en fin, no es el caso porque no es legal, por lo que opté por consumos, si total, hay que llegar de A a B en la misma velocidad de 120km/h,.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Más potencia, motor más sobrado, más confort, menor desgaste de este al necesitar menos rpm.
Menos potencia, consumos más económicos.
No quedó todo bien hablado....
La elección es personal, a mi un familiar/TS de 120cv me parecen ridículos, más cuando el pma está en casi 2000kg....
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Este hilo sin duda es apasionante, y mi opinión seguro que muchos no compartirán, pero ahí lo dejo.
Yo he tenido el Auris 137, usado el Corolla 125H y ahora tengo el 180H, y comparto todas las opiniones que se comentan. ¿Entonces cuál elegir?
En mi opinión y resumiendo, si buscas economía 125 h, si buscas silencio de marcha en viajes largos por autovía/autopista el 180. Y si buscas más silencio recomiendo el 180 acabado Advance y todavía mejor sin techo solar.

Saludos.
 

Arod20

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Hoy probe el 125... me ha gustado mas la conduccion del 180... Pero bueno. Me queda elegir si TS o HB con la baca y el cajon de transporte. Alguien ha tenido experiencia de viaje con este segundo? Baca y maleton?
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hoy probe el 125... me ha gustado mas la conduccion del 180... Pero bueno. Me queda elegir si TS o HB con la baca y el cajon de transporte. Alguien ha tenido experiencia de viaje con este segundo? Baca y maleton?
Pillate el 180h TS estaras feliz cual perdiz. Yo no puedo haber elegido mejor. Potencia y maletero...ppr tan solo 1 litro mas a los 100km...una media de 6,2 l vamos.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pillate el 180h TS estaras feliz cual perdiz. Yo no puedo haber elegido mejor. Potencia y maletero...ppr tan solo 1 litro mas a los 100km...una media de 6,2 l vamos.
Matizo, no es "tan solo" un litro de media como mínimo. Yo llevo 10K con el coche y mi media son 4.5L. Pero hay foreros que incluso han sacado menos de 4L, no sé como la verdad...pero las estadísticas están ahí y son inmutables. Todo apunta a que es 1L como poco. Basado en tus 6,2, la diferencia conmigo son de unos 1,7L de diferencia... Para estar comprando un coche híbrido cuya filosofía es el ahorro de combustible es algo tan importante como las sensaciones, hablando siempre desde un punto objetivo. Desde la subjetividad, cada cual es libre de priorizar una u otra cosa.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Matizo, no es "tan solo" un litro de media como mínimo. Yo llevo 10K con el coche y mi media son 4.5L. Pero hay foreros que incluso han sacado menos de 4L, no sé como la verdad...pero las estadísticas están ahí y son inmutables. Todo apunta a que es 1L como poco. Basado en tus 6,2, la diferencia conmigo son de unos 1,7L de diferencia... Para estar comprando un coche híbrido cuya filosofía es el ahorro de combustible es algo tan importante como las sensaciones, hablando siempre desde un punto objetivo. Desde la subjetividad, cada cual es libre de priorizar una u otra cosa.
1 litro aproximadamente. De la misma manera que tu haces 4,5 y el 6,2 y dices que "hay foreros", también "hay foreros" que hacen 4,5 litros con el 180H. En ambos casos pisando huevos posiblemente.
Bajo mi experiencia, conducción con mucha carretera, aunque ahora con el confinamiento llevo un mes que hago viajes tan cortos que para cuando el motor ya ha calentado ya he llegado... pero en casi 9000km tengo una media de 5,5 litros desde la compra, y en los últimos 3 meses de 5,3. De esos 9000km, 6000km son en autovia a 120
 
Arriba