Los hijos llegan cuando menos te lo esperas. Además la decisión no es del hombre, normalmente, es de la mujer, como todas las demás decisiones importantes, lo que ocurre es que "nos dejan ""pensar"" que la decisión es nuestra.
Bueno dejémonos de clases psicológicas, vamos al tema.
Que para comprar cunas y muebles en el Ikea (si lo tienes cerca como yo, la has "cagao') lo mejor el TS sin dudarlo. En el hb también cargarás muchísimas cosas, pero no es lo mismo.
El comportamiento del TS es casi idéntico al hb, varía poquísimo según expertos y foreros. El consumo también, la variación es de 0,1 litros. Sobre el consumo en el 180, yo ahora que he aprendido, me es imposible superar los 4,5 sólo hay que pisarle normal, y en cuestas abajo pisar suavemente el freno con lo que la batería híbrida se cargará más e irá más tiempo en eléctrico. Nunca (o casi) hay que ir despacio o pisando huevos con este Corolla, es como más consume este coche, ya que no podrás lanzarlo y soltar y volver a pisar suavemente el acelerador (modo vela) para activar el modo eléctrico, y además hay que reducir la velocidad pisando el freno en cuesta abajo recargando la batería rápidamente.
He aquí mis grandes consejos: para disfrutar de la conducción, ir al Ikea, a cualquier lugar del mundo y darle por saco a tu cuñao ( esto último es lo más importante), el TS 180, ( en mi caso con un consumo de + 0,5 litros con respecto al 125), elige la versión más cara que puedas pagar, merece la pena y está justificada.
Para todo lo demás, siempre por debajo de las máximas posibilidades que te he dicho, por supuesto, está el hb 125. Para mí lo más importante es lo del cuñao, como disfruto, es inimaginable, no lo puedo explicar con palabras.
El TS, aparenta ser más coche que el hb, sólo por el tamaño, claro, pero claramente parece más coche.