180/125cv

gero

Forero Habitual
Hoy probe el 125... me ha gustado mas la conduccion del 180... Pero bueno. Me queda elegir si TS o HB con la baca y el cajon de transporte. Alguien ha tenido experiencia de viaje con este segundo? Baca y maleton?
Elegido el motor ahora sólo te queda la carroceria. Tan poco te gusta el ts para elegir el hb con baca y cajón con el embrollo que lleva eso? yo lo tendria clarísimo. Yo es que soy fan de las carrocerias familiares de ahora. Reunen en uno capacidad, comportamiento de turismo (soy antisuv, y eso que he tenido uno) y para mi estética (eso si con acabado deportivo como en mi caso el advance). Aun así con un HB con cofre también aciertas 😁

Saludos
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Elegido el motor ahora sólo te queda la carroceria. Tan poco te gusta el ts para elegir el hb con baca y cajón con el embrollo que lleva eso? yo lo tendria clarísimo. Yo es que soy fan de las carrocerias familiares de ahora. Reunen en uno capacidad, comportamiento de turismo (soy antisuv, y eso que he tenido uno) y para mi estética (eso si con acabado deportivo com
Yo he tenido 10 años un ST con baca y verdad es que la he usado en contadas ocasiones...
 

Arod20

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Elegido el motor ahora sólo te queda la carroceria. Tan poco te gusta el ts para elegir el hb con baca y cajón con el embrollo que lleva eso? yo lo tendria clarísimo. Yo es que soy fan de las carrocerias familiares de ahora. Reunen en uno capacidad, comportamiento de turismo (soy antisuv, y eso que he tenido uno) y para mi estética (eso si con acabado deportivo como en mi caso el advance). Aun así con un HB con cofre también aciertas 😁

Saludos
A ver... el culo me gusta bastante poco... jajaja sobretodo es que para el dia dia lo veo muy armatoste. Al igual que tú, el tema de los suv, la estetica si que me gusta `pero es muy poco practico, pero la antigua xarapicasso que ibas como dios antes que el chr que ojo, es precioso, pero tiene 0 espacio dentro. jajajaj por eso como usaría la baca en contadas ocasiones, no se si merece la pena el tamaño del otro
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Matizo, no es "tan solo" un litro de media como mínimo. Yo llevo 10K con el coche y mi media son 4.5L. Pero hay foreros que incluso han sacado menos de 4L, no sé como la verdad...pero las estadísticas están ahí y son inmutables. Todo apunta a que es 1L como poco. Basado en tus 6,2, la diferencia conmigo son de unos 1,7L de diferencia... Para estar comprando un coche híbrido cuya filosofía es el ahorro de combustible es algo tan importante como las sensaciones, hablando siempre desde un punto objetivo. Desde la subjetividad, cada cual es libre de priorizar una u otra cosa.
Yo le doy cera amigo, y llevo el panel en rojito Sport. 50% ciudad e interurbano 50% pista rapida a 140/150kmh.
Tambien puedo sacarle 5,7 l/100km. Pero no me obsesiono...prefiero disfrutarlo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver... el culo me gusta bastante poco... jajaja sobretodo es que para el dia dia lo veo muy armatoste. Al igual que tú, el tema de los suv, la estetica si que me gusta `pero es muy poco practico, pero la antigua xarapicasso que ibas como dios antes que el chr que ojo, es precioso, pero tiene 0 espacio dentro. jajajaj por eso como usaría la baca en contadas ocasiones, no se si merece la pena el tamaño del otro
Si es por movilidad, si es mas larga la carroceria TS, el mayor inconveniente es que ya algun sitio de aparcar en la calle se te puede resistir. Pero en maniobrabilidad te acostumbras, vengo de un leon SC que es bastante mas corto y batalla bastante mas pequeña, y ahora me acostumbrado al TS que cada vez que me subo al leon me siento como metiendome en un fiat500 jajajaja!
Coge el que mas te guste! Yo tengo el TS porque con crios siempre hace falta maletero, mas cuando en caso de no hacerlo seria utilizar siempre la baca, y de este modo es mas comodo.
La carroceria TS, wagon, o como lo llame cada marca, en los ultimos años las marcas son capaces de hacer que esa estetica tan horrible de los familiares de hace 20 años tan cuadriculados, sean mas agradecidos de ver. No obstante, aunque a algunos les guste mas no tiene que ser asi a todos. Si en tu caso prefieres montar el cofre en tus viajes y el cofre cumple tus necesidades y te es comodo de preparar y el HB te gusta mas, pues eso es algo que ganas a tu gusto.

Ten en cuenta que cuando pones el cofre el consumo es considerablemente mayor que con la carroceria TS.

Particularmente, en estetica me gusta mas el HB que el TS, (no quiere decir que el TS no me guste), especialmente las opticas traseras y ese doble intermitente. El TS no me desagrada, la linea de perfil no es tan "Tosca" como en un Volvo V50, aunque en estetica y familiar mi ganador es el proceed. Este promedia un poco ambas linea y con lo que ganas en funcionalidad de carga y porton lo compenso en demasia.

Ya nos iras contando con tu decision definitiva!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo le doy cera amigo, y llevo el panel en rojito Sport. 50% ciudad e interurbano 50% pista rapida a 140/150kmh.
Tambien puedo sacarle 5,7 l/100km. Pero no me obsesiono...prefiero disfrutarlo.
no quise matizar pero al leer 6.2 supuse que te gusta disfrutar el coche. En urbano a mi me impresiona la salida que tiene de 0, me siento como en un Tesla!!! sobretodo cuando tienes el hold, que deja un poco de "delay" hasta que quita el freno y como tengas pisado un poco de mas el acelerador te hace una salida bastante impulsiva, y lo mejor de todo, que si esta el EV mode la haces escuchando el electrico sonando como un puñetero JET!
 

gero

Forero Habitual
no quise matizar pero al leer 6.2 supuse que te gusta disfrutar el coche. En urbano a mi me impresiona la salida que tiene de 0, me siento como en un Tesla!!! sobretodo cuando tienes el hold, que deja un poco de "delay" hasta que quita el freno y como tengas pisado un poco de mas el acelerador te hace una salida bastante impulsiva, y lo mejor de todo, que si esta el EV mode la haces escuchando el electrico sonando como un puñetero JET!
Si, si, la patada desde 0 es considerable, se nota el motor electrico. De hecho en mojado me salta el control de tracción a menudo y a veces me da la sensación en salida a cuando tenia el 205 rallye jajajaja
 

Baratheon

Forero Activo
A ver... el culo me gusta bastante poco... jajaja sobretodo es que para el dia dia lo veo muy armatoste. Al igual que tú, el tema de los suv, la estetica si que me gusta `pero es muy poco practico, pero la antigua xarapicasso que ibas como dios antes que el chr que ojo, es precioso, pero tiene 0 espacio dentro. jajajaj por eso como usaría la baca en contadas ocasiones, no se si merece la pena el tamaño del otro
Te ocurre lo que a mí, desde el principio descarté el TS y el Sedán, los coches "largos" no me gustan nada, tanto por estética como por maniobrabilidad (hago mucha ciudad, y cuanto más corto es el coche, más cómodo es aparcar). Además, desde el día que se presentó el Corolla, me enamoré del HB.
No tardé mucho en decidirme por el 125: más maletero, menor consumo, más barato y potencia se sobra.

Otra cosa es cuántos seáis en la familia. Nosotros somos dos, y para unos cuántos viajes que hacemos al año (maleta, nevera, tienda de campaña, sacos de dormir y algún cachivache más de camping), echamos los asientos traseros hacia adelante, y el maletero del 125 es suficiente (el del 180 se nos hacía pequeño).
Lo del cofre también nos lo hemos planteado, pero de momento no nos ha hecho falta.
Parece que el HB 125 está hecho a mi medida.

De todas formas, sea cual sea la versión y la potencia que elijas, seguro que aciertas. Es una pasada de coche, yo disfruto cada día que lo conduzco, y ya no me estreso en los atascos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
@Arod20 A mí me encantan la mayoría de las carrocerías TS actuales, y el Corolla el que más. Y en cuanto a comodidad, que te voy a decir...
He tenido 13 años un C4 coupe con maletero de 314 litros, y siempre he llevado baca para las bicis, y cofre grande de 400 litros rígido 1 vez cada verano para algunos viajes. Silencioso relativamente, de diseño aerodinámico, un Feuvert Evospace 400, calcado a los Bermude del Norauto: estanco y muy útil, me solucionó muchos viajes, pero sube el consumo algo más de medio litro, y eso que el diésel era menos sensible al exceso de carga en el pedal y a la velocidad, en el Corolla subirá más el consumo en proporción. En el TS ahora también tengo la baca oficial Toyota pero sólo para los portabicis. Esta es una maravilla, por cierto (Thule, perfil aero y mucho más silenciosa que la de perfil cuadrado que tenía antes, y se monta y desmonta en un momento.
Ahora en el TS disfruto de los 600 litros detrás cada día que lo cojo😁😂, aunque no siempre lo llene (4 en la familia y trastos deportivos varios a menudo).
Por cierto tengo el TS 125H y va sobrado yendo cargado. Hago bastante autopista, pero la verdad es que por mi zona no hay demasiados desniveles.
IMG_20201031_183339.jpg
 
Última edición:

Arod20

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
@Arod20 A mí me encantan la mayoría de las carrocerías TS actuales, y el Corolla el que más. Y en cuanto a comodidad, que te voy a decir...
He tenido 13 años un C4 coupe con maletero de 314 litros, y siempre he llevado baca para las bicis, y cofre grande de 400 litros rígido 1 vez cada verano para algunos viajes. Silencioso relativamente, de diseño aerodinámico, un Feuvert Evospace 400, calcado a los Bermude del Norauto: estanco y muy útil, me solucionó muchos viajes, pero sube el consumo algo más de medio litro, y eso que el diésel era menos sensible al exceso de carga en el pedal y a la velocidad, en el Corolla subirá más el consumo en proporción. En el TS ahora también tengo la baca oficial Toyota pero sólo para los portabicis. Esta es una maravilla, por cierto (Thule, perfil aero y mucho más silenciosa que la de perfil cuadrado que tenía antes, y se monta y desmonta en un momento.
Ahora en el TS disfruto de los 600 litros detrás cada día que lo cojo😁😂, aunque no siempre lo llene (4 en la familia y trastos deportivos varios a menudo).
Por cierto tengo el TS 125H y va sobrado yendo cargado. Hago bastante autopista, pero la verdad es que por mi zona no hay demasiados desniveles.
Ver el archivo adjunto 9326
Si es que el St son ventajas... y lo se y se que para mis actividades me vendría fenomento ese maleterazo... A ver ahora mismo tengo 28 años, pero no tengo hijos ni intención de tenerlos de aquí a 5 años vista. El maletero de 600... pues para campings y cosas asi me vendría de lujo si, pero es eso, no se si para 4, 5 viajes gordos al año me merece la pena el espacio extras mas el coste. Tengo un amigo que trabaja en un taller toyota que me podría sacar la baca y el cofre bastante rebajado, pero sobretodo lo usaria para llevar tablas en el porta esquiesla verdad que ando bastante indeciso. El cofre me has comentado que sube el consumo medio litro / un litro si? La verdad que me esperaba que lo subiera mas... que bonito sería tener dinero de sobra para llevar un dia un coche y otro para viajes jajajaj
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenas! he estado leyendo un monton de temas al respecto, diferencias entre los modelos 2019/2021. Hoy probe un St 180cv y bueno, tenía dudas de si me merecía pasar a automatico hibrido viniendo de gasolina manual y me ha convencido.

Tenía la cabeza puesta en el st ya que hago viajes en los que suelo necesitar llevar equipo para diferentes actividades, surf snow airsoft etc. Tras estar dándole vueltas, ya que la estetica del HB me gusta muchisimo más, creo que me voy a decantar por este, y aparte comprar la baca y un cajon/portatablas. El maletero pierde 50L pero vi en un hilo el como apañarlo para recuperar bastantes aunque quede a diferentes alturas en caso de coger el de 180.

Solo he probado la el 180 cv, y me ha encantado la respuesta del pedal, ¿el 125 se me va a quedar en poca cosa despues de este? o al ser mas pequeño el hb eld e 125 va de sobra?
ha perdido 4 caballos? Son 184
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
1 litro aproximadamente. De la misma manera que tu haces 4,5 y el 6,2 y dices que "hay foreros", también "hay foreros" que hacen 4,5 litros con el 180H. En ambos casos pisando huevos posiblemente.
Bajo mi experiencia, conducción con mucha carretera, aunque ahora con el confinamiento llevo un mes que hago viajes tan cortos que para cuando el motor ya ha calentado ya he llegado... pero en casi 9000km tengo una media de 5,5 litros desde la compra, y en los últimos 3 meses de 5,3. De esos 9000km, 6000km son en autovia a 120
Son 4.8 el 125h y 5.4 el 180h en spritmonitor. Unos 4.4 el 125h y unos 5.6 el 180h en este foro. Y aquí se mezcla todo: motor, llantas, diferentes trayectos y (no lo olvidemos) conductores.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los hijos llegan cuando menos te lo esperas. Además la decisión no es del hombre, normalmente, es de la mujer, como todas las demás decisiones importantes, lo que ocurre es que "nos dejan ""pensar"" que la decisión es nuestra.
Bueno dejémonos de clases psicológicas, vamos al tema.
Que para comprar cunas y muebles en el Ikea (si lo tienes cerca como yo, la has "cagao') lo mejor el TS sin dudarlo. En el hb también cargarás muchísimas cosas, pero no es lo mismo.
El comportamiento del TS es casi idéntico al hb, varía poquísimo según expertos y foreros. El consumo también, la variación es de 0,1 litros. Sobre el consumo en el 180, yo ahora que he aprendido, me es imposible superar los 4,5 sólo hay que pisarle normal, y en cuestas abajo pisar suavemente el freno con lo que la batería híbrida se cargará más e irá más tiempo en eléctrico. Nunca (o casi) hay que ir despacio o pisando huevos con este Corolla, es como más consume este coche, ya que no podrás lanzarlo y soltar y volver a pisar suavemente el acelerador (modo vela) para activar el modo eléctrico, y además hay que reducir la velocidad pisando el freno en cuesta abajo recargando la batería rápidamente.
He aquí mis grandes consejos: para disfrutar de la conducción, ir al Ikea, a cualquier lugar del mundo y darle por saco a tu cuñao ( esto último es lo más importante), el TS 180, ( en mi caso con un consumo de + 0,5 litros con respecto al 125), elige la versión más cara que puedas pagar, merece la pena y está justificada.
Para todo lo demás, siempre por debajo de las máximas posibilidades que te he dicho, por supuesto, está el hb 125. Para mí lo más importante es lo del cuñao, como disfruto, es inimaginable, no lo puedo explicar con palabras.
El TS, aparenta ser más coche que el hb, sólo por el tamaño, claro, pero claramente parece más coche.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo lo tuve muy fácil a la hora de elegir. Quería, si o si, el techo solar y necesitaba mas maletero que el que ofrece el HB, por lo que mi única opción fue el TS 184.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Mañana si tengo tiempo, intentaré poner una reseña de mis conclusiones,v que espero le sirvan a alguno.
Tengo un familiar 180h y durante diez días, arreglando unos golpecillos, he tenido la oportunidad de que me dejaran un hb 125h en su versión básica, creo que era...
 

Porlospelos

Forero Experto
Os dais cuenta de que donde vosotros lo habéis visto una docena de veces otros es la primera vez que lo hablan?? Es un poco injusto, creo yo.

Para otros quizá poner una bocina o instalar un equipo de audio sea el pan nuestro de cada día y cuando se hable del tema tal vez puedan aportar su experiencia. O alguno que se anime y haga un tutorial sobre insonorizar, gracias a que otro le explicó que con la lleva izquierda puede retener en una bajada y él no había caído, por ejemplo.

Claro que son temas recurrentes. Lo raro es que aquí no se hable demasiado sobre 95/98 octanos porque es el tema del trío habitual en todos los sitios de coches. Supongo que la frenada regenerativa ha ocupado su lugar.

Yo prefiero el de 180cv. Como siempre le echo 20 gasta lo mismo que el de 120 ;)
 
Arriba