200H le falta potencia ?

Anda mucho depende de lo que vengas y depende de qué coche lleves pegado a tu culo y quien lo conduzca.
Todo es relativo.
La máxima de este coche es el ahorro de combustible,no las prestaciones puras,no se os olvide.

No depende de nada de eso, si el coche corre, pues corre... Que hay coches más rápidos, miles, pero decir que un TDI de 140cv tiene más reprís que el 200H son ganas de porfíar, la verdad.

En mi ciudad creo que soy el único por el momento con un HB200 acabado GR, ya se han picado conmigo algunos FR, SR y otros eRRes.

En salidas no he visto todavía quien salga más rápido que el Corolla, y en aceleración en pendiente también los aburre.

Hace unos días, que volvía del concesionario y destino Sevilla, en el Alto de Montegil a 95km/h, un TT se puso a mi izquierda como diciendo "venga, sube"...
Pues vale, modo Sport y pie a tabla, creo que no se esperaba el pavo del TT la respuesta que tuvo, ya no pudo alcanzarme.

a ver estamos hablando de un motor o un vehículo que está pensado para el ahorro combustible como comento un compañero si lo que queremos es un motor muy potente nos tendremos que ir al RAV4 con sus 220 caballos o más creo que tiene o si lo que quieres es potencia bruta y aceleración máxima pues habrá que ir a un RS7 un rr8 o lo que sea más deportivo.

pero sinceramente estos motores andan muy bien mucho mejor de lo que yo imaginaba y mira que tengo el 140 y no me quejo es un vehículo que está pensado para el ahorro combustible y para durar en el tiempo porque muchas de las piezas que se estropean este coche no las llevo con lo cual también es un ahorro turbo, alternador,motor de arranque......

Si,eso es correcto,100 CV son 100 CV sobre el papel.En la práctica ,es que para recuperar o realizar adelantamientos,necesito más par y menos potencia.Necesito fuerza.Para el día a día,dame 50 Nm más de par antes que 30 CV.
Para hacer tiempos en circuito es otra cosa.
Si pero para recuperar reduces marchas y te mueves en la zona de los 100cv. Que serán más que el turbo a 2000rpm.

La ventaja del cvt es que te pones en la zona de 100cv y aceleras con esa potencia en rueda. Por eso digo que la clave es la caja de cambios, más marchas es más zonas de 100cv.

Si pero para recuperar reduces marchas y te mueves en la zona de los 100cv. Que serán más que el turbo a 2000rpm.

La ventaja del cvt es que te pones en la zona de 100cv y aceleras con esa potencia en rueda. Por eso digo que la clave es la caja de cambios, más marchas es más zonas de 100cv.
Ciertamente, después de muy pocos kms con el coche, te das cuenta que la caja eCVT es la que trabaja para ofrecer las rpms correctas en cada situación...
También coincido que todo esto, pensado en maximizar el rendimiento y no las prestaciones.

Y repito, quien eche de menos el turbo que le preste el coche a un amigo que siga con su TDI de 140-150cv, y cogéis su TDi y hacéis la pruebas.
Lo más seguro es que el amigo se fugue con el Corolla y diga ahí te quedas, te lo regalo el TDi.

No depende de nada de eso, si el coche corre, pues corre... Que hay coches más rápidos, miles, pero decir que un TDI de 140cv tiene más reprís que el 200H son ganas de porfíar, la verdad.

En mi ciudad creo que soy el único por el momento con un HB200 acabado GR, ya se han picado conmigo algunos FR, SR y otros eRRes.

En salidas no he visto todavía quien salga más rápido que el Corolla, y en aceleración en pendiente también los aburre.

Hace unos días, que volvía del concesionario y destino Sevilla, en el Alto de Montegil a 95km/h, un TT se puso a mi izquierda como diciendo "venga, sube"...
Pues vale, modo Sport y pie a tabla, creo que no se esperaba el pavo del TT la respuesta que tuvo, ya no pudo alcanzarme.
Hombre,el 200h si que anda más que el TDI 140. Ya sólo faltaba.

Hombre,el 200h si que anda más que el TDI 140. Ya sólo faltaba.

Si, ya, pero eso es básicamente lo que se debate en este hilo.

Y oye, entiendo que el TS, al ser más pesado y una batalla un poco más larga, es evidente que la proporción peso/potencia es distinta, pero igualmente creo que no le falta potencia en ninguna circunstancia y aburre a los equivalentes del sector.

Si, ya, pero eso es básicamente lo que se debate en este hilo.

Y oye, entiendo que el TS, al ser más pesado y una batalla un poco más larga, es evidente que la proporción peso/potencia es distinta, pero igualmente creo que no le falta potencia en ninguna circunstancia y aburre a los equivalentes del sector.
Aburre a los equivalentes del sector entorno a los 140-150cv ,pero no puede con los 190-200 turbos equivalentes a su nivel de potencia.

Un coche de 300nm y 200cv anda igual sea turbo o no, y empujan igual.
Otra cosa es que uno alcance esos valores a 4500rpm y otro a 6500rpm.
Pero sabiendo jugar con los cambios andan relativamente parejo.
Ya luego interviene la aerodinamica, peso, suspensiones , transmisión ,caja de cambios...

Si hay que acostumbrarse a lo que tienes pero eso incluye no poder hacer adelantamientos posibles con otros coches. Y eso implica también una falta de seguridad que he sufrido en mi último viaje, el 125H es un coche de ciudad y en carretera hay que tener precaución, ir tranquilo y no esperar prestaciones que no tienes. El 200 H si debería servir en carretera pero sin ser deportivo o eléctrico.

Última edición:
No hacedle caso.
Clic en su perfil e ignorar... Es lo más sano.
Seguro que ya está reventando el hilo.

No me imagino comprar un coche sin haberlo probado, ni investigado al 100 %, y sin tener la más remota idea de lo que estoy diciendo, entrar en el foro de este coche a poner a parir a los 4.000 foreros que lo componen, esto tiene un nombre y un sólo calificativo, que un forero lo diga, obligaría al administrador a echarlo isofacto.

El que diga que el 200 no es deportivo es que no lo ha probado, tengo el 180 y es un auténtico avionaco.
Tengo el 200h y NO es deportivo.Si dices que un Corolla híbrido es deportivo es que tú y yo tenemos conceptos opuestos de deportividad.

Es un coche con el que puedes correr, SI, es un coche con buen chasis, SI, es un deportivo, yo creo que NO, le falta suspensión y un cambio con embrague y le sobra peso de morro.

Pero oye, yo toy encantado con el 184 y la gente que he llevado se sorprende de lo mucho que anda, sobre todo cuando callejeo en S2, jajaja.

Lo que daría por una suspensión Bilstein.... aaaiiiinssss

Me sumo a los dos últimos comentarios, anda muy bien cuando se necesita, es cómodo, consume poco y es muy fiable a priori. Buen coche de diario, pero NO es deportivo en absoluto, más bien lo contrario.

Tengo el 200h y NO es deportivo.Si dices que un Corolla híbrido es deportivo es que tú y yo tenemos conceptos opuestos de deportividad.

Comparto tu pensamiento.

No os enfadeis, pero en mi garaje tengo un deportivo (de verdad) y es totalmente opuesto a los que es el Corolla.

Comparto tu pensamiento.

No os enfadeis, pero en mi garaje tengo un deportivo (de verdad) y es totalmente opuesto a los que es el Corolla.

De hecho vengo de hacer la compra con el, por moverlo.

- hace mucho calor y no puedo descapotar, lleva aire, pero no es un aire moderno aunque enfria mas que bien.

- La dirección parece sin asistencia despues de usar la del Corolla.

- ¿Tienes empastes? Pues despidete de ellos en los badenes.

- ¿Tranquilidad y silencio? A mas de 2500 es un concepto difuso

- Esas marchas duritas, al menos el embrague es de utilitario.

- La visibilidad son los padres, ir bajito tiene sus inconvenientes.

- ¿He mencionado que es bajito? Como alguien se te pegue al aparcar tienes que hacer contorsionismo para entrar.

- ¿Maletero? Ah bueno, como no he descapotado ni tan mal, un poco de tetris y listo, de hecho es mas grande que el del Corolla HB, pero el TS tiene una cueva.

- Error 404 plazas traseras not found (y eso a veces es un coñazo)

- Mejor no os hablo de lo que bebe, estoy haciendo algo de ciudad y lleva casi 1/4 en 70km.

Que por cierto, el mio aun corre, pero un MX5 tiene 110cv corre menos que un Corolla 140H y aún así el deportivo es el MX5

Última edición:
De hecho vengo de hacer la compra con el, por moverlo.

- hace mucho calor y no puedo descapotar, lleva aire, pero no es un aire moderno aunque enfria mas que bien.

- La dirección parece sin asistencia despues de usar la del Corolla.

- ¿Tienes empastes? Pues despidete de ellos en los badenes.

- ¿Tranquilidad y silencio? A mas de 2500 es un concepto difuso

- Esas marchas duritas, al menos el embrague es de utilitario.

- La visibilidad son los padres, ir bajito tiene sus inconvenientes.

- ¿He mencionado que es bajito? Como alguien se te pegue al aparcar tienes que hacer contorsionismo para entrar.

- ¿Maletero? Ah bueno, como no he descapotado ni tan mal, un poco de tetris y listo, de hecho es mas grande que el del Corolla HB, pero el TS tiene una cueva.

- Error 404 plazas traseras not found (y eso a veces es un coñazo)

- Mejor no os hablo de lo que bebe, estoy haciendo algo de ciudad y lleva casi 1/4 en 70km.

Que por cierto, el mio aun corre, pero un MX5 tiene 110cv corre menos que un Corolla 140H y aún así el deportivo es el MX5
Tú si que sabes.Aqui un ex conductor de un NB 1.8

Volver