300.000 km revisión

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Hola. Mi mujer tiene un Corolla 1.6 vvti del año 2004 y ya tiene 300.000 km. Me gustaría saber que tipo de revisión le toca recomendada por el fabricante. Un saludo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo más recomendable es que te compres el Corolla nuevo que está muy bien y te olvidas de revisiones. Un coche a partir de 20 años o 200.000 kms. es muy peligroso.
Qué no puedes, pues yo lo llevaría a un mecánico de barrio y que lo revise completamente.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Peligro
Lo más recomendable es que te compres el Corolla nuevo que está muy bien y te olvidas de revisiones. Un coche a partir de 20 años o 200.000 kms. es muy peligroso.
Qué no puedes, pues yo lo llevaría a un mecánico de barrio y que lo revise completamente.
¿Peligroso un coche por tener 200.000 km??? No estoy de acuerdo. Peligroso es para el medio ambiente la gente que se los cambia al llegar a esos km o antes, como si los coches caducaran...
 
Última edición:

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Lo más recomendable es que te compres el Corolla nuevo que está muy bien y te olvidas de revisiones. Un coche a partir de 20 años o 200.000 kms. es muy peligroso.
Qué no puedes, pues yo lo llevaría a un mecánico de barrio y que lo revise completamente.
Ya tenemos uno nuevo. Un TS 180h. No veo necesario quitar un coche que ha salido tan bueno. Dudo que el nuevo salga tan fiable. Yo ya llevo tres coches y mi mujer sigue con el mismo.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
¿Peligro

¿Peligroso un coche por tener 200.000 km??? En absoluto de acuerdo. Peligroso es para el medio ambiente la gente que se los cambia al llegar a esos km o antes, como si los coches caducaran...
Es cierto que son menos seguros que los nuevos, para empezar no tiene ESP y otros sistemas de seguridad pasiva, pero también hay muchos factores. El mantenimiento y forma de conducir son claves. Le tenemos que cambiar 2 neumáticos y siempre compramos primeras marcas, le pondré unos continental eco contac6.
Un saludo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es cierto que son menos seguros que los nuevos, para empezar no tiene ESP y otros sistemas de seguridad pasiva, pero también hay muchos factores. El mantenimiento y forma de conducir son claves. Le tenemos que cambiar 2 neumáticos y siempre compramos primeras marcas, le pondré unos continental eco contac6.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. El mantenimiento y el cuidado al conducir son claves. Y no escatimar en neumáticos, amortiguadores y frenos sobre todo. La limpieza, incluso la pintura y la chapa dirían que son secundarios. Mi C4 tiene 291.000 en casi 13 años y sigue como un reloj, ya venía con ESP por cierto.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ah, bueno si ya tienes un pedazo de carraco nuevo, el mismo que el mío, entonces, sí. Yo utilizo el Mondeo de 20 años y 240.000 kms. (está como nuevo)para llevar al niño al colegio y a comprar el pan. Ahora eso sí, ni se me ocurre meterle un gran viaje lejos de casa.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Ah, bueno si ya tienes un pedazo de carraco nuevo, el mismo que el mío, entonces, sí. Yo utilizo el Mondeo de 20 años y 240.000 kms. (está como nuevo)para llevar al niño al colegio y a comprar el pan. Ahora eso sí, ni se me ocurre meterle un gran viaje lejos de casa.
No vaya ser que se desintegre jajaja
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Puesto no sé qué coche habréis tenido vosotros, a lo mejor los manguitos vuestros eran de oro, el alternador era de un avión, la bomba de agua era de un pantano, los cables eléctricos también de oro, los miles de grillos se fueron a jugar con caballos y no los teníais en el coche, holgura del asiento del conductor, fatiga del bastidor claro el vuestro es de hormigón armado no os pasa.
Y estoy hablando de un coche muy bien cuidado y siempre en garage, si hablamos de un coche dedicado al servicio público estaríamos hablando de un ataúd con ruedas, una auténtica locura.
Pues sabéis lo que os digo, que estos coches para vosotros, os lo regalo, yo me quedo con un coche nuevo. Descanséis en paz.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Puesto no sé qué coche habréis tenido vosotros, a lo mejor los manguitos vuestros eran de oro, el alternador era de un avión, la bomba de agua era de un pantano, los cables eléctricos también de oro, los miles de grillos se fueron a jugar con caballos y no los teníais en el coche, holgura del asiento del conductor, fatiga del bastidor claro el vuestro es de hormigón armado no os pasa.
Y estoy hablando de un coche muy bien cuidado y siempre en garage, si hablamos de un coche dedicado al servicio público estaríamos hablando de un ataúd con ruedas, una auténtica locura.
Pues sabéis lo que os digo, que estos coches para vosotros, os lo regalo, yo me quedo con un coche nuevo. Descanséis en paz.
Eres un exagerado! Un coche con un buen mantenimiento hace los km que quieras...o acaso un coche nuevo no se puede averiar?
En que notas que un coche tiene el chasis "fatigado"? Los coches nuevos no tienen grillos? (con la tendencia a ahorrar en materiales buenos cada vez tienen más...)
Decir que un coche por tener más de 200.000km es un ataúd con ruedas es una auténtica sobrada se mire por donde se mire, porque el estado de un coche no depende exclusivamente de los km/años, sino de como se ha tratado.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Puesto no sé qué coche habréis tenido vosotros, a lo mejor los manguitos vuestros eran de oro, el alternador era de un avión, la bomba de agua era de un pantano, los cables eléctricos también de oro, los miles de grillos se fueron a jugar con caballos y no los teníais en el coche, holgura del asiento del conductor, fatiga del bastidor claro el vuestro es de hormigón armado no os pasa.
Y estoy hablando de un coche muy bien cuidado y siempre en garage, si hablamos de un coche dedicado al servicio público estaríamos hablando de un ataúd con ruedas, una auténtica locura.
Pues sabéis lo que os digo, que estos coches para vosotros, os lo regalo, yo me quedo con un coche nuevo. Descanséis en paz.
Hombre, no te enfades. A todos los de aquí nos encanta tener un coche nuevo, en concreto un Corolla.
Pero yo no dudo en seguir haciendo viajes largos si hace falta con mi C4 coupe HDI con 291.000 km: en autopista sigue siendo cómodo, seguro y eficiente, y en carreteras reviradas diría que es más ágil que el TS 125 que tengo.
Ahora, en ciudad, es un horror de vibraciones, incomodidad del cambio y poca fuerza en bajos, en eso me he acostumbrado rápido a lo bueno del híbrido, jajaja...
Saludos
 

TaoPai

Forero Activo
Es cierto que un coche viejo se le puede considerar menos seguro si no lleva los sistemas actuales de seguridad pasiva y activa, pero también están hechos para usarse. Creo que el mayor problema pueda ser el estado en el que están muchos de ellos a causa de la dejadez o malas reparaciones a lo largo del tiempo... Estando al día en cosas básicas como neumáticos, suspensiones, frenos... nos siguen sacando del día a día.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Tienen mis suegros un A6 de 13 años y 280.000km que ya me gustaría a mi que mi coche envejeciese como ese.. haciéndole el mantenimiento que hay que hacerle no veo por qué cambiarlo, si no está dando problemas. Por el contrario un coche que te salga malo, te puede salir malo desde el Km 0 (mi coche anterior, un Astra, lo vendí con 40.000km harto de estar más en el taller que en la calle)
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Revisión hecha. Cambio aceite y filtro. Los filtros de aire se los Cambio yo. Cambio líquido frenos, refrigerante, 2 neumáticos continental, bujías... La Correa de servicio ya la tenía cambiada. Queda pendiente algo relacionado con un sensor de la mariposa. Y a correr...
274 euros.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Lo más recomendable es que te compres el Corolla nuevo que está muy bien y te olvidas de revisiones. Un coche a partir de 20 años o 200.000 kms. es muy peligroso.
Qué no puedes, pues yo lo llevaría a un mecánico de barrio y que lo revise completamente.
A donde vas manzanas traigo
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Lo más recomendable es que te compres el Corolla nuevo que está muy bien y te olvidas de revisiones. Un coche a partir de 20 años o 200.000 kms. es muy peligroso.
Qué no puedes, pues yo lo llevaría a un mecánico de barrio y que lo revise completamente.
Un coche viejo bien mantenido es igual o más seguro que uno nuevo mal mantenido. Además de que en esa seguridad, también tienen que ver las manos del "maquinista"

Otro tema es que, como en mi caso, que por la vida que ha tenido el coche (por factores externos) y las futuras restricciones, compense más el cambio que mantenerlo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Puesto no sé qué coche habréis tenido vosotros, a lo mejor los manguitos vuestros eran de oro, el alternador era de un avión, la bomba de agua era de un pantano, los cables eléctricos también de oro, los miles de grillos se fueron a jugar con caballos y no los teníais en el coche, holgura del asiento del conductor, fatiga del bastidor claro el vuestro es de hormigón armado no os pasa.
Y estoy hablando de un coche muy bien cuidado y siempre en garage, si hablamos de un coche dedicado al servicio público estaríamos hablando de un ataúd con ruedas, una auténtica locura.
Pues sabéis lo que os digo, que estos coches para vosotros, os lo regalo, yo me quedo con un coche nuevo. Descanséis en paz.

Un coche "viejo" bien mantenido es igual o más seguro que uno nuevo al no tener tantas pantallitas e idioteces que solo distraen. Además del conductor.

En mi ánimo estaba en poner al día mi anterior coche, que aunque estaba al día en lo que a revisiones y neumáticos se refiere, había que meterle pasta en otros aspectos. Eso, la presión familiar, futuras restricciones y demás, propiciaron el cambio
Pero ese coche con 200.000 km estaba mecánicamente mejor que muchos nuevos y en lo referente a comportamiento es irrepochable. Hace dos años se recorrió media Europa sin rechistar. Pasando por todo tipo de climas y asfaltos.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Puesto no sé qué coche habréis tenido vosotros, a lo mejor los manguitos vuestros eran de oro, el alternador era de un avión, la bomba de agua era de un pantano, los cables eléctricos también de oro, los miles de grillos se fueron a jugar con caballos y no los teníais en el coche, holgura del asiento del conductor, fatiga del bastidor claro el vuestro es de hormigón armado no os pasa.
Y estoy hablando de un coche muy bien cuidado y siempre en garage, si hablamos de un coche dedicado al servicio público estaríamos hablando de un ataúd con ruedas, una auténtica locura.
Pues sabéis lo que os digo, que estos coches para vosotros, os lo regalo, yo me quedo con un coche nuevo. Descanséis en paz.
pues me vas a llamar tonto (y no me voy a volver pielfinista como alguno) y con razón, pero mi coche viejo tenia 240.000km y por el camino si, hubo que cambiarle varias cosas de las que mencionas y otras que no, como la cadena de distribución e incluso tambores traseros... y por redondear te diré que antes de comprarme el Corolla, estaba bastante contento con él, tanto es así que le metí mas de 2000 euros en reparaciones el último año... y es que como se suele decir, mejor pajaro en mano, que ciento volando (por comprarme otro coche, no nuevo, pero quizá con la mitad de KM por ese precio y un poco más....,). Es cierto que con esos KM el coche tiene sus cosillas, pero bien cuidado, son cosas que el tiempo no perdona, nada que lo vaya a dejar inservible. el motor 1.9 TDI como una roca.
 
Arriba