A nivel de qué otra marca situarías al Corolla

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No hablo de mecánica, ahí creo que no tiene muchas equivalencias en el mercado, me refiero a calidad de materiales y ensamblaje en general. Teniendo en cuenta la mentalidad empresarial nipona y germana diría que a nivel de un Volkswagen, no? Hasta ahora (casi 15000kmts en 6 meses) no he detectado ningún ruido parásito o desgaste prematuro de nada, quizás el apoyo lateral del conductor se note el roce de subir/bajar y puede ser la parte que más me preocupa.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Si te refieres a como está posicionado el Corolla en una escala Generalista - Premiun, creo que está detras del GOLF y Mazda3 (almenos en acabados, rodadura y sobre todo infotaiment) pero por delante por ejemplo Leon, I30 o Megane por ejeplo. A ver como sale el nuevo 308 de pugeot, pero tiene pinta de que tambien va a aspirar a ser un "semipremiun" tipo Mazda 3.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo en ajustes lo veo bastante bien pero en acabados más bien lo ubicaría en la línea de skoda que de vw.
La sensación que me transmite es de bien fabricado pero sin despilfarro en cosas que no hacen mucha falta. No te ponen hidráulicos para el capot pero cierras la guantera central y no baila, no sé si me explico, cosas que dan la sensación de que va a envejecer bien en ese aspecto.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo creo que en cuanto a acabados está a la altura o quizás algo más de Seat, Renault o Peugeot. No creo que llegue al nivel de VW, sobre todo en tema de insonorización. Pero si la supera y con creces en tema de motores, a VW y a cualquier otra marca premium, en la que para mi es una de las marcas más avanzadas del mercado. Hay pocas opciones de hibridación al nivel de Toyota, quizás solo el grupo Hyundai y para mi el sistema de Toyota es claramente superior.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo en ajustes lo veo bastante bien pero en acabados más bien lo ubicaría en la línea de skoda que de vw.
La sensación que me transmite es de bien fabricado pero sin despilfarro en cosas que no hacen mucha falta. No te ponen hidráulicos para el capot pero cierras la guantera central y no baila, no sé si me explico, cosas que dan la sensación de que va a envejecer bien en ese aspecto.
Pues los troc y tcross no hay pruebas que no digan lo mal acabados que están...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ojo, que el Skoda está a un nivel muy bueno de ensamblaje, fue mi último coche y en caso 200.000 kmts no percibí ningún grillo...
Si, coincido con @Porlospelos, da una de cal y otra de arena...si es cierto que la moqueta interior del apoyabrazos deja mucho que desear...y en el tapizado del maletero me he encontrado alguna grapa sin ajustar, las palomillas de los guardabarros y alguna cosilla más. Yo digo WV porque también ha ido bajando nivel de calidad año a año, le pasa los mismo que Ford, tuve todos, el I Ghia tenía unos acabados cojondos, y poco a poco hasta el III los plásticos más cutrillos, más ruidos...
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo creo que en cuanto a acabados está a la altura o quizás algo más de Seat, Renault o Peugeot. No creo que llegue al nivel de VW, sobre todo en tema de insonorización. Pero si la supera y con creces en tema de motores, a VW y a cualquier otra marca premium, en la que para mi es una de las marcas más avanzadas del mercado. Hay pocas opciones de hibridación al nivel de Toyota, quizás solo el grupo Hyundai y para mi el sistema de Toyota es claramente superior.
No me compré un Q2 por la basura de paños que llevan las puertas traseras... Calidades mediocres a precios abusivos.
Las puertas traseras del Corolla le dan mil vueltas a las que monta Q2, T-ROC, Arona, etc....
Por lo que supera en creces a los modelos medios de gama de VAG (No vamos a compararlos con un A7 tampoco...)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Creo que la comparación correcta sería nivel de calidad en relación al precio. Mirándolo así quizá este el precio un palmo por encima a la media a su nivel de calidad, si embargo tener un coche HEV con los consumos que tiene más algún extra que algunos de ellos solos los encuentras en coches bastantes más caros, véase los faros matriciales, no obstante estas cosas son extras, aunque por el precio del coche es dificio encontrar otro coche con faros matriciales y menos de 30.000. Quizás empiecen a verse más.

Por ejemplo hay un acabado en el corolla que detesto. El plástico que tiene el volante en el radio vertical, el del agujerito, ese plástico negro es terrible y también en el mismo volante el plástico granulado que rodea el pulsador del claxon, es fino y pequeño pero me parece también terrible. Sin embargo la calidad en el resto del salpicadero me parece correcta, en la anterior generación del grupo vag apretabas la zona del salpicadero por donde estaban los botones del clima y demas y se oían trisquidos, que por suerte en marcha no eran grillos.

Al fin y al cabo, todos los coches tienen fallos y deficiencias de calidad si los buscas, el tema es el cómo de camufladas y disimuladas queden esos detalles.
En mi opinión esta en la tabla intermedia, hay marcas populares que en acabados se delatan algo más y otras que no

Pero bueno, si de todas maneras todo el mundo idolatra a los teslas y son una mierda pinchada en un palo en tema acabados y calidad de materiales.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo que está claro es que (y dicho por expertos) las marcas han mejorado en diseño visual (lo de quitar botones del climatizador es para matarlos y el negro piano.... más de lo mismo) pero han perdido en calidad general. Y ya si hablamos de Suv .... menos calidad y más precio que las berlinas de las que derivan....


Pero los Japos siempre se han mantenido fieles, plásticos básicos (algunos botones parecen de los 90), MUY bien ensamblados (por norma general) y ahora con diseño resultón, y siempre funcionales.

Osea que yo lo pondría a la altura actual de Skoda o Seat, pero con un mejor resultado general, sobre todo al envejecer.

Por otro lado está la pintura, lacas más blanditas pero muy agradecidas al pulido y la cera.

Resumiendo, buen diseño, funcional pero con algunas "cosillas" que no están muy actualizadas, pero que funcionan sin titubeos.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Si te refieres a como está posicionado el Corolla en una escala Generalista - Premiun, creo que está detras del GOLF y Mazda3 (almenos en acabados, rodadura y sobre todo infotaiment) pero por delante por ejemplo Leon, I30 o Megane por ejeplo. A ver como sale el nuevo 308 de pugeot, pero tiene pinta de que tambien va a aspirar a ser un "semipremiun" tipo Mazda 3.
no me compares esa puta mierda de coche frances con ese volante amorfo con un toyota o un mazda, psa y citroen no digo que sean malos, pero cutres son un rato, que si quieres un coche barato estan bien, pero nada mas.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Lo que está claro es que (y dicho por expertos) las marcas han mejorado en diseño visual (lo de quitar botones del climatizador es para matarlos y el negro piano.... más de lo mismo) pero han perdido en calidad general. Y ya si hablamos de Suv .... menos calidad y más precio que las berlinas de las que derivan....


Pero los Japos siempre se han mantenido fieles, plásticos básicos (algunos botones parecen de los 90), MUY bien ensamblados (por norma general) y ahora con diseño resultón, y siempre funcionales.

Osea que yo lo pondría a la altura actual de Skoda o Seat, pero con un mejor resultado general, sobre todo al envejecer.

Por otro lado está la pintura, lacas más blanditas pero muy agradecidas al pulido y la cera.

Resumiendo, buen diseño, funcional pero con algunas "cosillas" que no están muy actualizadas, pero que funcionan sin titubeos.
totalmente de acuerdo, prefiero la pantalla anticuada del corolla y poder manejar el clima con botones fisicos a el golf que no tiene ni mando fisico para las luces, es todo tactil y en general no se llevan bien estos avances con el publico general.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
no me compares esa puta mierda de coche frances con ese volante amorfo con un toyota o un mazda, psa y citroen no digo que sean malos, pero cutres son un rato, que si quieres un coche barato estan bien, pero nada mas.
Peugeot y Citroën están al nivel de Toyota en acabados, tecnologías, etc. Sí que coincidimos que a nivel mecánico e híbrido Toyota está por delante hoy en día, si no no me lo hubiera comprado.
Pero en su día hasta no hace tanto lo estuvo Citroën-Psa en diésel con los HDI, la susp. hidractiva, etc.
Firmaría que el Corolla me saliera la mitad de bueno, económico de mantener y fiable que el C4.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
no me compares esa puta mierda de coche frances con ese volante amorfo con un toyota o un mazda, psa y citroen no digo que sean malos, pero cutres son un rato, que si quieres un coche barato estan bien, pero nada mas.
Pues peugeot ha mejorado mucho. Tanto en conducción como en calidades. Creo que la sensación de coche cutre que tenian ciertos modelos de principios de los 2000 lo han dejado atras
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Peugeot y Citroën están al nivel de Toyota en acabados, tecnologías, etc. Sí que coincidimos que a nivel mecánico e híbrido Toyota está por delante hoy en día, si no no me lo hubiera comprado.
Pero en su día hasta no hace tanto lo estuvo Citroën-Psa en diésel con los HDI, la susp. hidractiva, etc.
Firmaría que el Corolla me saliera la mitad de bueno, económico de mantener y fiable que el C4.
lo que es curioso es muchas veces como eso influye mucho en el precio aun cuando el coche es peor. estuve mirando el lexus CT200H y pese a tener el motor del auris y ser más anticuado que el Corolla, vale lo mismo e incluso más simplemente por ser Lexus. Aunque muchas al CT200H no se le considera siquiera premium.... Es la hipocresía del capitalismo, muchas veces rayando lo absurdo... Creo que determinar un nivel es bastante complicado sin separar lo mecánico de los acabados, pero la mayoría de las veces cuando se hacen comparaciones se tiende a mirar lo estético. En mi opinión, a nivel de acabados físicos está a la altura de SEAT pero a nivel mecánico está a nivel de Lexus.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Peugeot y Citroën están al nivel de Toyota en acabados, tecnologías, etc. Sí que coincidimos que a nivel mecánico e híbrido Toyota está por delante hoy en día, si no no me lo hubiera comprado.
Pero en su día hasta no hace tanto lo estuvo Citroën-Psa en diésel con los HDI, la susp. hidractiva, etc.
Firmaría que el Corolla me saliera la mitad de bueno, económico de mantener y fiable que el C4.
ni por asomo estan a la altura ni en acabados ni en calidad, yo hablo de que los toyota son mas coche, q los citroen y psa sean baratos y fiables no lo dudo, pero su refinamiento y su sensacion de calidad es bastante inferior, son las marcas de entrada a coches generalistas para gente que quiere un coche lo mas barato posible y q le da igual la calidad de acabados, diseños horrorosos(subjetivo) o suspension blandas cual barco que va balanceandose...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
ni por asomo estan a la altura ni en acabados ni en calidad, yo hablo de que los toyota son mas coche, q los citroen y psa sean baratos y fiables no lo dudo, pero su refinamiento y su sensacion de calidad es bastante inferior, son las marcas de entrada a coches generalistas para gente que quiere un coche lo mas barato posible y q le da igual la calidad de acabados, diseños horrorosos(subjetivo) o suspension blandas cual barco que va balanceandose...
Bueno. Está claro que discrepamos. Yo he tenido ambas marcas y no pienso igual. Es verdad que Citroën de unos años hacia aquí se ha echado bastante a perder en cuanto a diseño y en cuanto a "SUVelización", en esto último como muchas otras marcas.
Pero por ejemplo los diseños de Peugeot de los últimos tiempos me parecen espectaculares, empezando por el 508.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Lo que debe mejorar el Toyota es:

- Calidad interior, se ha mejorado pero sigue sin estar a la altura.
- ¿Donde estan las cromadas en las ventanas que habian en el Auris?
- UHD en serie.
- Maletero en la version 180H HB.
- Mejorar el sonar/radar y cámara.
- Infroentretenimiento que es muy mejorable

Si Mazda 3 tuviese hibrido como Toyota me hubiese ido de cabeza o un diesel pero el precio... me dispara.
 
Arriba