A nivel de qué otra marca situarías al Corolla

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Peugeot y Citroën están al nivel de Toyota en acabados, tecnologías, etc. Sí que coincidimos que a nivel mecánico e híbrido Toyota está por delante hoy en día, si no no me lo hubiera comprado.
Pero en su día hasta no hace tanto lo estuvo Citroën-Psa en diésel con los HDI, la susp. hidractiva, etc.
Firmaría que el Corolla me saliera la mitad de bueno, económico de mantener y fiable que el C4.
Por favor, los coches del grupo Citroen PSA son una autentica porquería, ¿Qué ha sacado Citroen desde el DS? Castañas rodantes y lo mismo Peugeot. Lo que mas gracia me hace de esas marcas es cuando intentan sacar berlinas premium, sacan el modelo y no venden ni cuatro.
El otro día fui a coger un coche de alquiler y me dieron un Peugeot 5005, que castaña, llegué a casa y volví a la compañía de alquiler y al final pude cambiarlo por un León. El león parecía un coche premium y eso que era varias categorías inferior al 5005
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Citroen en 2014 podia haber seguido el modelo del Picasso, con buenas calidades y una estética limpia o la del Cactus, chocante y barata. Y ganó esta última, creo que equivocadamente.

La parte de diseño limpio y atemporal se la llevó Peugeot que de un tiempo a esta parte es, en mi opinión, la marca que mejores diseños tiene en promedio, por encima de las premium para mi gusto. A ver qué hacen con el 308. A nivel de calidades, el que conozco que es el 3008 no me parece peor que el Corolla.
Por Dios
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Por Dios, el Picasso es la mayor cagada de la historia automovilística, junto con el renault Scenic. Si tienes cualquiera de esos dos coches es que "No te gusta conducir"
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Por Dios, el Picasso es la mayor cagada de la historia automovilística, junto con el renault Scenic. Si tienes cualquiera de esos dos coches es que "No te gusta conducir"
Por dios, no todo el mundo necesita que le guste conducir para necesitar un coche
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que los Franceses poco a poco estan mejorando los acabados interiores, aunque le han pillado mucho gusto al negro piano y eso es un asco.

De hecho, Peugeot y el nuevo Clio estan siendo referentes en chasis y motores actualmente, lo dicen MUCHOS de los probadores.

Aunque a mi particularmente no me guste el puesto de conducción, por ejemplo.

Van mejorando, igual que los Coreanos, salvo que ahora, a los Franceses, les compran motores directamente y eso incrementa el cash para invertir, de ahí el salto cualitativo.

El Picasso era una aberración, pero al igual que la Scenic, eran coches familiares amplios, como la Zafira (mucho mejor estéticamente).... o la Meriva un gran coche en modularidad.... pero claro, acabados un poco.... reguleros.

Yo creo que Toyota está a nivel de Skoda, (sensacion de bien hecho, empaque, calidad percibida.... y Skoda es uno de los mejores calidad-precio) pero al que luego le incrementas el precio por la tecnología del motor.
 

gero

Forero Habitual
Yo creo que los Franceses poco a poco estan mejorando los acabados interiores, aunque le han pillado mucho gusto al negro piano y eso es un asco.

De hecho, Peugeot y el nuevo Clio estan siendo referentes en chasis y motores actualmente, lo dicen MUCHOS de los probadores.

Aunque a mi particularmente no me guste el puesto de conducción, por ejemplo.

Van mejorando, igual que los Coreanos, salvo que ahora, a los Franceses, les compran motores directamente y eso incrementa el cash para invertir, de ahí el salto cualitativo.

El Picasso era una aberración, pero al igual que la Scenic, eran coches familiares amplios, como la Zafira (mucho mejor estéticamente).... o la Meriva un gran coche en modularidad.... pero claro, acabados un poco.... reguleros.

Yo creo que Toyota está a nivel de Skoda, (sensacion de bien hecho, empaque, calidad percibida.... y Skoda es uno de los mejores calidad-precio) pero al que luego le incrementas el precio por la tecnología del motor.
Creo que en los próximos años renault dará un salto de calidad importante. Está ahora Luca de Meo (se ha notado su buen hacer en seat/cupra) como CEO y están fichando muy buenos directivos en varios departamentos clave.

Saludos
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por Dios, el Picasso es la mayor cagada de la historia automovilística, junto con el renault Scenic. Si tienes cualquiera de esos dos coches es que "No te gusta conducir"
Perdona que te lo diga, pero no sabes ni de lo que hablas.... Te podrán gustar más o menos, pero ambos fueron top ventas, en especial el Scenic.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Por Dios, el Picasso es la mayor cagada de la historia automovilística, junto con el renault Scenic. Si tienes cualquiera de esos dos coches es que "No te gusta conducir"
Tío eres un falton, un plasta, un sabelotodo, cero objetivo y un verdadero coñazo. Y además parecen argumentos de chaval de 18 años. Dale nivel chaval!!!!!!!!!
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Perdona que te lo diga, pero no sabes ni de lo que hablas.... Te podrán gustar más o menos, pero ambos fueron top ventas, en especial el Scenic.
podra ser top ventas pero como dirian en forocoches es un coche de muerto en vida, que algo sea popular no es sinonimo de calidad, es sinonimo de coche grande que cuesta 15k, q cumpla la funcion para la gente no significa que sea buen coche, desde el punto de vista objetivo por lo menos para mi es una basura, alto, pesado, centro de gravedad alto, postura de conduccion de furgoneta, suspensiones hiperblandas, motores economicos pero pesimos en cuanto a placer de conduccion y rendimiento, en fin, podria seguir, pero que un coche sea barato y te lleve de a a b no es un buen coche, sobretodo cuando cualquier berlina o ranchera te hace lo mismo con el consiguiente incremento de la calidad de la experiencia de conduccion
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
podra ser top ventas pero como dirian en forocoches es un coche de muerto en vida, que algo sea popular no es sinonimo de calidad, es sinonimo de coche grande que cuesta 15k, q cumpla la funcion para la gente no significa que sea buen coche, desde el punto de vista objetivo por lo menos para mi es una basura, alto, pesado, centro de gravedad alto, postura de conduccion de furgoneta, suspensiones hiperblandas, motores economicos pero pesimos en cuanto a placer de conduccion y rendimiento, en fin, podria seguir, pero que un coche sea barato y te lleve de a a b no es un buen coche, sobretodo cuando cualquier berlina o ranchera te hace lo mismo con el consiguiente incremento de la calidad de la experiencia de conduccion
Otro que no tiene idea ni de lo que habla....
Cuanta falta de "ignorancia"....
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
podra ser top ventas pero como dirian en forocoches es un coche de muerto en vida, que algo sea popular no es sinonimo de calidad, es sinonimo de coche grande que cuesta 15k, q cumpla la funcion para la gente no significa que sea buen coche, desde el punto de vista objetivo por lo menos para mi es una basura, alto, pesado, centro de gravedad alto, postura de conduccion de furgoneta, suspensiones hiperblandas, motores economicos pero pesimos en cuanto a placer de conduccion y rendimiento, en fin, podria seguir, pero que un coche sea barato y te lleve de a a b no es un buen coche, sobretodo cuando cualquier berlina o ranchera te hace lo mismo con el consiguiente incremento de la calidad de la experiencia de conduccion
Cuando algo se "vende" mucho significa que muchos piensan diferente a ti y no por eso, son muertos en vida, les ha hecho a todos los que lo compraron su servicio, igual todos ellos piensan lo mismo del corolla Hb.........sin ofender claro esta
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
2004/2005
Scenic 2 2.0 16v Privilege
Motor 2.0 gasolina 136cv parmax 210 N entre 2000 y 4000 rpm 6V
0-100 10s
200 kms/h v max
ESP / ABS
Llantas aleación 17" 205/55/17
Tapicería piel.sintetica/ textil
Techo panorámico ( con apertura electrica)
Sistema manos libres de apertura y arranque
Luces automáticas
Limpias automáticos
Espejo electrocromatico
Monitor con sensores de presión de neumáticos
Luneta del portón trasero practicable
Asientos traseros independientes (3), pudiéndose montar 1,2,3, o 1,2 mas centrados para viajes de 4 adultos
O quitArlos para carga máxima ( mucho más que cualquier TS)
Mesitas plegables tras los asientos delanteros para infoentretenimiento de niños
Equipo de sonido premium...
Iluminación interior para pies, puertas, cajones debajo de los 5 asientos, ..... Y no sé qué más me olvidó....
En la época ni los coches premium de mercedes, BMW, Audi, etc, disponían ni por 35000 euros de ese equipo...

Por cierto, lo vendí con 11 años y 175.000 kilómetros sin una sola avería. Revisiones y pilas para el mando a distancia.... Motor con cadena, por lo que no hubo que cambiarla....

PvP 25000, aunque lo saqué por unos 21....

Recordad: 2004
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por Dios, el Picasso es la mayor cagada de la historia automovilística, junto con el renault Scenic. Si tienes cualquiera de esos dos coches es que "No te gusta conducir"
Foropilotos es saliendo a la derecha. Y eso que no me gustan los monovolúmenes, en eso coincidimos, pero tienen su público y su utilidad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si se sigue el planteamiento de una scenic es de muertoenvida el corolla es una lavadora.

Cada uno es para lo que es. Y lo siento pero no tenemos un coche que se caracterice por sensaciones, es muy lógico, equilibrado, bajo mi punto de vista tiene unas líneas muy acertadas, espero que sea muy fiable, pero no te saca una sonrisa pícara cuando lo aparcas y se oye click clack clock al irse enfriando.

Lo dicho, yo veo un diseño sobrio sin ser presuntuoso ni tendente al barroquismo, con buenos ajustes y tacto firme de muchos de sus mandos (los botones del techo parecen sacados de 1995, pena) Aunque sigo mirando con malos ojos esas pantallas sobresaliendo del salpicadero tan de moda.

Tiene toda la pinta de que va a envejecer bien, ya no sólo en temas de fiabilidad sino también estéticamente. Ahí lo veo por encima de muchos europeos de su segmento.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
voy a darle a la polémica: a mi eso de las sensaciones y de la experiencia de conducción y del ¿te gusta conducir? me ha parecido siempre una chorrada de frikis; que ojo, lo veo perfecto, es respetable, yo mismo soy un friki de muchas otras cosas... pero no podemos pretender que todo el mundo tenga las mismas ideas cuando hablamos de cacharros de 20K o 30K euros

Yo si quiero "sensaciones" pues me compro un jamón, la verdad.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Joder, vaya nivel hay en el foro.... 🤦‍♂️
 

Porlospelos

Forero Experto
voy a darle a la polémica: a mi eso de las sensaciones y de la experiencia de conducción y del ¿te gusta conducir? me ha parecido siempre una chorrada de frikis; que ojo, lo veo perfecto, es respetable, yo mismo soy un friki de muchas otras cosas... pero no podemos pretender que todo el mundo tenga las mismas ideas cuando hablamos de cacharros de 20K o 30K euros

Yo si quiero "sensaciones" pues me compro un jamón, la verdad.
No estoy seguro de si responder por alusiones, creo que sí, que estoy un poco ocioso, aunque supongo que iba más por otro comentario anterior.

Venga, va. Vaya mierda polémica se crea estando los dos de acuerdo, jaja.

Aunque un poco por darle otra media vuelta a la tuerca, si ya se tiene un buen jamón, quizá haya quien quiera darse un capricho, me da igual un reloj que un barco que un segundo o tercer coche que sea de todo menos racional, que una vuelta al mundo en globo. No??

Todos llevamos un friki de algo dentro.

S2 ;)
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No estoy seguro de si responder por alusiones, creo que sí, que estoy un poco ocioso, aunque supongo que iba más por otro comentario anterior.

Venga, va. Vaya mierda polémica se crea estando los dos de acuerdo, jaja.

Aunque un poco por darle otra media vuelta a la tuerca, si ya se tiene un buen jamón, quizá haya quien quiera darse un capricho, me da igual un reloj que un barco que un segundo o tercer coche que sea de todo menos racional, que una vuelta al mundo en globo. No??

Todos llevamos un friki de algo dentro.

S2 ;)
Bueno no, en realidad iba en general, es que esto ya lo he leído varias veces en el foro y bueno, en este momento yo también andaba un poco ocioso :LOL: Lo que quería decir es que todo eso me parece perfecto, pero hombre, tratar de aplicarlo a todo el mundo pues como que no. El que busque "sensaciones" en un coche pues está genial, y el que no entienda qué es eso de las sensaciones y busque otra cosa al gastarse sus 20 o 30K euros, pues es igual de respetable. No hay ninguno por encima de otro.
 
Arriba