que gasolina le poneis al corolla, de "marca", o low cost?

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No tengo porque dudar del comentario del forero de arriba pero CLH dejo de existir hace años y ahora es Exolum.
Yo tembien he estado trabajando años para estaciones de servicio y el tema de aditivar mas o menos es un bulo mayusculo. El combustible sale de la planta ya acabado y lo almacena exolum que es la que lo distribuye, ya me direis en que momento dejan al "operario" hacer sus pocimas para una o otra petrolera.
Por otro lado las low cost compran a subasta y adquieren millones y millones de litros de golpe a precio evidentemente bajo, despues simplemente exolum se encarga de almacenarlo y distribuirlo segun la demanda.
Asi funcionan michisimas empresas con su stock, compras 1000 de lo que sea a un precio bueno y luego negocias unos plazos de entrega.

Para los mas escepticos o invito a buscar un estudio serio donde digan que la low cost es de peor calidad
Bueno,pues si tienes esa infirmacion,me parece razonable y creible la que tengo yo es de otras fuentes al parecer menos buena.Respecto a lo de CLH,pues como otras empresas,ha sido absorbida por otra mas grande y no tenemos porque saberlo,pero en el puerto de Barcelona los depósitos aun tiene los letreros de CLH,por ejemplo.
Por último,quiza Alcampo, carrefour o otras grandes gasolineras tengan capacidad para comprar millones de litros en subasta como dices,pero hay otras gasolineras lowcost pequeñas que no.
Esto de comprar restos de depósito,ya hace mucho que se hace sobretodo en empresas que se dedican a vender gasóleo de calefacción,y por lo tanto es posible que esta práctica se realice en las lowcost.Mi información no es tan buena como la tuya y la del compañero que trabaja en CEPSA,por eso pregunto si vosotros teneis acceso a esta informacion.Vuelvo a hacer la pregunta,Exolum (antigua CLH),vende mas baratos los restos de depositos?Si no lo sabes,tu informacion es tan buena como la mia.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Yo a mi coche le pongo Chanel N°5 y no noto nada diferente, todo bien. La cartera si se queja un poco.
La número 4 es mejor porque es menos viscosa y hace que los pistones se muevan más fácilmente, aportando menos consumo total.;)
 

Escapelibre

Forero Habitual
Bueno,pues si tienes esa infirmacion,me parece razonable y creible la que tengo yo es de otras fuentes al parecer menos buena.Respecto a lo de CLH,pues como otras empresas,ha sido absorbida por otra mas grande y no tenemos porque saberlo,pero en el puerto de Barcelona los depósitos aun tiene los letreros de CLH,por ejemplo.
Por último,quiza Alcampo, carrefour o otras grandes gasolineras tengan capacidad para comprar millones de litros en subasta como dices,pero hay otras gasolineras lowcost pequeñas que no.
Esto de comprar restos de depósito,ya hace mucho que se hace sobretodo en empresas que se dedican a vender gasóleo de calefacción,y por lo tanto es posible que esta práctica se realice en las lowcost.Mi información no es tan buena como la tuya y la del compañero que trabaja en CEPSA,por eso pregunto si vosotros teneis acceso a esta informacion.Vuelvo a hacer la pregunta,Exolum (antigua CLH),vende mas baratos los restos de depositos?Si no lo sabes,tu informacion es tan buena como la mia.
Desconozco lo que hacen las empresas grandes con los fondos de los depositos.
Yo estuve tiempo comprando finales de cisternas que luego guardaba en depositos por si habia restos para que decantasen y nunca tuve ningun problema.

Seguramente yo no sepa tanto como la sabiduria general del foro, hablo hasta donde llegan mis conocimientos, si no son del gusto o no digo lo que la gente quiere oir puedo cambiarlos y asi todos contentos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Desconozco lo que hacen las empresas grandes con los fondos de los depositos.
Yo estuve tiempo comprando finales de cisternas que luego guardaba en depositos por si habia restos para que decantasen y nunca tuve ningun problema.

Seguramente yo no sepa tanto como la sabiduria general del foro, hablo hasta donde llegan mis conocimientos, si no son del gusto o no digo lo que la gente quiere oir puedo cambiarlos y asi todos contentos
Vale,entoces tu mismo reconoces que compraste restos de depósito,y que los ponias en otro para decantar impurezas.Entonces...No es posible que otras empresas hagan eso y vendan el combustible tal cual?
En toda la industria hay segundas,terceras y directamente saldos que se venden mas baratos,por algo es.El producto tiene la misma calidad,pero en todo proceso hay fallos y eso fallos se venden igual.
Entonces,es simple, si un producto es mas barato,no puede ser el mismo,tiene truco y al parecer no lo sabemos.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Vale,entoces tu mismo reconoces que compraste restos de depósito,y que los ponias en otro para decantar impurezas.Entonces...No es posible que otras empresas hagan eso y vendan el combustible tal cual?
En toda la industria hay segundas,terceras y directamente saldos que se venden mas baratos,por algo es.El producto tiene la misma calidad,pero en todo proceso hay fallos y eso fallos se venden igual.
Entonces,es simple, si un producto es mas barato,no puede ser el mismo,tiene truco y al parecer no lo sabemos.
Que se haga, pues puede ser, yo no lo sé.
Es posible que una pequeña estación llamada combustibles low cost mari loli, tenga un acuerdo y lo haga.
Pero dudo que sea algo claro, mas bien me decanto a sobres bajo mesa y temas asi.
Para cadenas como carrefour que gasta decenas de millones de litros a la semana Exolum no tendría suficientes culos de depositos.

En cualquier caso tienen mas riesgo algunas gasolineras de toda la vida con depositos antiguos que las modernas de ahora.
En mi caso donde he visto peores combustibles es en gasolineras de autopistas, sobretodo en tema de agua en el gasoil, siempre intento evitarlas.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo llevo toda la vida poniendo en la más barata. Cuanto tengo que repostar consulto una aplicación y lleno en la que está más barata en la ruta. Esto lo he hecho durante 19 años en mi anterior coche. Luego con un Auris y ahora con el Corolla, sin ningún problema. Lo de las gasolineras low cost es un mito que lleva años escuchandose.

Creo recordar que en uno de los programas de Equipo de Investigación trataron el tema. Cogieron muestras de todo tipo de gasolineras, y las llevaron a analizar a un laboratorio. Las espectrografias eran practicamente identicas, y todas las gasolinas tenian la misma calidad.
 

Dgl85

Forero Experto
No tengo porque dudar del comentario del forero de arriba pero CLH dejo de existir hace años y ahora es Exolum.
Yo tembien he estado trabajando años para estaciones de servicio y el tema de aditivar mas o menos es un bulo mayusculo. El combustible sale de la planta ya acabado y lo almacena exolum que es la que lo distribuye, ya me direis en que momento dejan al "operario" hacer sus pocimas para una o otra petrolera.
Por otro lado las low cost compran a subasta y adquieren millones y millones de litros de golpe a precio evidentemente bajo, despues simplemente exolum se encarga de almacenarlo y distribuirlo segun la demanda.
Asi funcionan michisimas empresas con su stock, compras 1000 de lo que sea a un precio bueno y luego negocias unos plazos de entrega.

Para los mas escepticos o invito a buscar un estudio serio donde digan que la low cost es de peor calidad
Entonces nos puedes asegurar que la gasolina de Repsol o Shell es exactamente igual a las low cost? Hasta donde yo tenía entendido a las gasolineras ya llega aditivado,era en la propia CLH o como se llame ahora donde le meten los aditivos que demande cada cliente.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Entonces nos puedes asegurar que la gasolina de Repsol o Shell es exactamente igual a las low cost? Hasta donde yo tenía entendido a las gasolineras ya llega aditivado,era en la propia CLH o como se llame ahora donde le meten los aditivos que demande cada cliente.
Yo no me creo ese bulo.
Una petrolera de primer nivel que tendra decenas de ingenieros quimicos trabajando para tener el mejor combustible al mejor precio, no va a dejar que una distribuidora externa altere ese combustible sin un control exhaustivo por parte de ellos.
No tiene sentido el rumor que cada camion cuando sale el operario pone aditivos asi como asi.

Pero la gente se lo cree y sirve de placebo.

Yo no he trabajado en CLH, he trabajado para ellos pero en otro tema diferente, es simplemente aplicar el sentido común.

Tu dejarias que tu producto lo modificase alguien externo antes de su venta?
 

Dgl85

Forero Experto
Yo no me creo ese bulo.
Una petrolera de primer nivel que tendra decenas de ingenieros quimicos trabajando para tener el mejor combustible al mejor precio, no va a dejar que una distribuidora externa altere ese combustible sin un control exhaustivo por parte de ellos.
No tiene sentido el rumor que cada camion cuando sale el operario pone aditivos asi como asi.

Pero la gente se lo cree y sirve de placebo.

Yo no he trabajado en CLH, he trabajado para ellos pero en otro tema diferente, es simplemente aplicar el sentido común.

Tu dejarias que tu producto lo modificase alguien externo antes de su venta?
Entonces en que momento meten el paquete de aditivos ? O es que directamente no aditivan a mayores las principales petroleras?
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Alguien usa la gasolina del vendemotos de EasyGas?
Van a sacar un tubo con aditivos para los que no tengan una gasolinera suya cerca…
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
uffff después de leer todos los post veo muchas películas en la cabeza, pero que cada uno eche donde le plazca, las opiniones son como los culos cada uno tenemos el nuestro
La cadena de almacenamiento, refinado y distribución es muy grande y depende de muchos factores. En refinería y grandes depósitos no se llegan a vaciar y aunque se vacíen ,esos lodos, posos, agua o como le queráis decir va saliendo continuamente porque la salida esta en el fondo del deposito y esta continuamente entrando y saliendo combustible, no se deja reposar durante varios años en barrica de roble, sin contar que sigue pasando por filtros decantadores y lo necesario para garantizar que ese combustible cumple todos los requisitos, así que en realidad si hay agua en el fondo , seguramente se llevara mas agua el primero que cargue y no el ultimo
los hidrocarburos se refinan en diferentes plantas y de una a otras puede haber pequeñas variaciones
los aditivos de grandes cadenas se añaden allí bajo la supervisión de técnicos propios de cada marca, hasta aquí , los mismos combustibles para todos + los aditivos milagrosos que añada cada uno
a partir de aquí habrá que ver su trazabilidad:
como a sido transportado , donde a sido almacenado , porque manos a pasado y quien lo a distribuido porque la mayoría de distribuidores son por así decirlo franquicias y cada una con su jefe y trabajadores que pueden meter mano a placer (hace un tiempo salió el gasoil adulterado en un montón de gasolineras incluidas de renombre, porque la compraban mas barata por cauces no oficiales)
algunas afirmaciones en base a un suceso concreto, donde un conocido te a dicho... pues bueno en base a eso no puedes afirmar según que cosas sin saber su trazabilidad, porque es como decir no tengo pruebas pero tampoco dudas de que las low-cost son malas
con todo esto quiero decir, que mas importante que la marca y los aditivos milagrosos , es que las empresas de almacenaje mediano , transporte y la propia gasolinera sean profesionales y cumplan con los mantenimientos de filtros y depósitos, así como su limpieza y controles de calidad sean de la marca que sean

Estudios rigurosos demuestran que los combustibles suministrados sean de la marca que sean cumplen todas las especificaciones requeridas para los coches (salvo adulteración)
No hay estudios rigurosos que demuestren lo contrario

Las grandes petroleras no son capaces de certificar con todo su dinero e ingenieros que con sus aditivos hagas mas kilómetros y tu motor vaya a durar mas o este mas limpio, por eso después del anuncio donde te cuentas las maravillas de su combustible y su milagroso aditivo te ponen en letra bien pequeñita que todas esas maravillas que te acaban de contar dependen de muchos factores entre ellos la FE, así que a toda esa gente que afirma que echando, no se cual gasolina hace mas kilómetros que con otra , solo les diré... que me den de eso que se fuman que yo también quiero

también hay mucha creencia errónea con los octanajes pero eso para otro post :ROFLMAO:
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
uffff después de leer todos los post veo muchas películas en la cabeza, pero que cada uno eche donde le plazca, las opiniones son como los culos cada uno tenemos el nuestro
La cadena de almacenamiento, refinado y distribución es muy grande y depende de muchos factores. En refinería y grandes depósitos no se llegan a vaciar y aunque se vacíen ,esos lodos, posos, agua o como le queráis decir va saliendo continuamente porque la salida esta en el fondo del deposito y esta continuamente entrando y saliendo combustible, no se deja reposar durante varios años en barrica de roble, sin contar que sigue pasando por filtros decantadores y lo necesario para garantizar que ese combustible cumple todos los requisitos, así que en realidad si hay agua en el fondo , seguramente se llevara mas agua el primero que cargue y no el ultimo
los hidrocarburos se refinan en diferentes plantas y de una a otras puede haber pequeñas variaciones
los aditivos de grandes cadenas se añaden allí bajo la supervisión de técnicos propios de cada marca, hasta aquí , los mismos combustibles para todos + los aditivos milagrosos que añada cada uno
a partir de aquí habrá que ver su trazabilidad:
como a sido transportado , donde a sido almacenado , porque manos a pasado y quien lo a distribuido porque la mayoría de distribuidores son por así decirlo franquicias y cada una con su jefe y trabajadores que pueden meter mano a placer (hace un tiempo salió el gasoil adulterado en un montón de gasolineras incluidas de renombre, porque la compraban mas barata por cauces no oficiales)
algunas afirmaciones en base a un suceso concreto, donde un conocido te a dicho... pues bueno en base a eso no puedes afirmar según que cosas sin saber su trazabilidad, porque es como decir no tengo pruebas pero tampoco dudas de que las low-cost son malas
con todo esto quiero decir, que mas importante que la marca y los aditivos milagrosos , es que las empresas de almacenaje mediano , transporte y la propia gasolinera sean profesionales y cumplan con los mantenimientos de filtros , limpieza y controles de calidad sean de la marca que sean

los estudios demuestran que los combustibles suministrados sean de la marca que sean cumplen todas las especificaciones requeridas para los coches (salvo adulteración)
No hay estudios rigurosos que demuestren lo contrario

Las grandes petroleras no son capaces de certificar con todo su dinero e ingenieros que con sus aditivos hagas mas kilómetros y tu motor vaya a durar mas, por eso después del anuncio donde te cuentas las maravillas de su combustible y su milagroso aditivo te ponen en letra bien pequeñita que todas esas maravillas que te acaban de contar dependen de muchos factores entre ellos la FE, así que a toda esa gente que afirma que echando, no se cual gasolina hace mas kilómetros que con otra , solo les diré, que me den de eso que se fuman que yo también quiero

también hay mucha creencia errónea con los octanajes pero eso para otro post :ROFLMAO:
Bravo!
me encantan estos hilos de barra de bar.
A todo esto, q era lo jodido?
echar gasolina Sin plomo a un diesel o al revés?
despues de 17 años echando Gasoil lo mismo la cago cuando me den el Corolla upssss
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
uffff después de leer todos los post veo muchas películas en la cabeza, pero que cada uno eche donde le plazca, las opiniones son como los culos cada uno tenemos el nuestro
La cadena de almacenamiento, refinado y distribución es muy grande y depende de muchos factores. En refinería y grandes depósitos no se llegan a vaciar y aunque se vacíen ,esos lodos, posos, agua o como le queráis decir va saliendo continuamente porque la salida esta en el fondo del deposito y esta continuamente entrando y saliendo combustible, no se deja reposar durante varios años en barrica de roble, sin contar que sigue pasando por filtros decantadores y lo necesario para garantizar que ese combustible cumple todos los requisitos, así que en realidad si hay agua en el fondo , seguramente se llevara mas agua el primero que cargue y no el ultimo
los hidrocarburos se refinan en diferentes plantas y de una a otras puede haber pequeñas variaciones
los aditivos de grandes cadenas se añaden allí bajo la supervisión de técnicos propios de cada marca, hasta aquí , los mismos combustibles para todos + los aditivos milagrosos que añada cada uno
a partir de aquí habrá que ver su trazabilidad:
como a sido transportado , donde a sido almacenado , porque manos a pasado y quien lo a distribuido porque la mayoría de distribuidores son por así decirlo franquicias y cada una con su jefe y trabajadores que pueden meter mano a placer (hace un tiempo salió el gasoil adulterado en un montón de gasolineras incluidas de renombre, porque la compraban mas barata por cauces no oficiales)
algunas afirmaciones en base a un suceso concreto, donde un conocido te a dicho... pues bueno en base a eso no puedes afirmar según que cosas sin saber su trazabilidad, porque es como decir no tengo pruebas pero tampoco dudas de que las low-cost son malas
con todo esto quiero decir, que mas importante que la marca y los aditivos milagrosos , es que las empresas de almacenaje mediano , transporte y la propia gasolinera sean profesionales y cumplan con los mantenimientos de filtros y depósitos, así como su limpieza y controles de calidad sean de la marca que sean

Estudios rigurosos demuestran que los combustibles suministrados sean de la marca que sean cumplen todas las especificaciones requeridas para los coches (salvo adulteración)
No hay estudios rigurosos que demuestren lo contrario

Las grandes petroleras no son capaces de certificar con todo su dinero e ingenieros que con sus aditivos hagas mas kilómetros y tu motor vaya a durar mas o este mas limpio, por eso después del anuncio donde te cuentas las maravillas de su combustible y su milagroso aditivo te ponen en letra bien pequeñita que todas esas maravillas que te acaban de contar dependen de muchos factores entre ellos la FE, así que a toda esa gente que afirma que echando, no se cual gasolina hace mas kilómetros que con otra , solo les diré... que me den de eso que se fuman que yo también quiero

también hay mucha creencia errónea con los octanajes pero eso para otro post :ROFLMAO:
Vale pero pon alguna referencia,si no seras un cuñado mas...
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Bravo!
me encantan estos hilos de barra de bar.
A todo esto, q era lo jodido?
echar gasolina Sin plomo a un diesel o al revés?
despues de 17 años echando Gasoil lo mismo la cago cuando me den el Corolla upssss
No puedes, la manguera del gasoil tiene más diametro que la de la gasolina, echar gasolina a un diesel si, pero diesel a un gasolina moderno es imposible.

En coches viejunos si que puede darse, pero actualmente las boquillas son diferentes.
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Bravo!
me encantan estos hilos de barra de bar.
A todo esto, q era lo jodido?
echar gasolina Sin plomo a un diesel o al revés?
despues de 17 años echando Gasoil lo mismo la cago cuando me den el Corolla upssss
en el primer repostaje le intente enchufar la manguera de Diesel, la costumbre :ROFLMAO:
por suerte la manguera de Diesel es mas gorda que la de gasolina y no suele entrar en el deposito, pero al revés si , espero no echarle 95 al leon tdi
 

SevCor

Forero Experto
Vale pero pon alguna referencia,si no seras un cuñado mas...
En estos temas hay que demostrar las 2 cosas, tanto que una gasolina es mejor como que las 2 son las mismas con unos aditivos extras.


 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Hay distintas religiones y creencias. Ese es el vendemotos de “su” gasolina

 
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