que gasolina le poneis al corolla, de "marca", o low cost?

Dgl85

Forero Experto
A mí lo que me parece una tomadura de pelo son las gasolineras low cost.Osea que prescinden de empleados, tienda, baños y demás servicios de una gasolinera de primera marca y encima con los descuentos de estas últimas ya no hay ni diferencia de precio y por un combustible en teoría más básico.
 

gabetexxl

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Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Vale pero pon alguna referencia,si no seras un cuñado mas...
cuñao no, la mayoría de cosas se encuentran rápido googleando
pon: donde se aditiva los combustibles en españa o como es el proceso de carga en las refinerías y tienes toda la información que necesites incluso de las propias petroleras, es mas, mira si salen a la vez de el mismo deposito , que la aditivación actualmente se realiza en el propio brazo que carga los camiones , con los aditivos y en la proporción que cada marca les manda

tu mismo lo has dicho: el gasoil y la gasolina flotan por lo tanto el agua esta abajo (no creo que necesites el enlace a la explicación), las tomas de un deposito están abajo con lo cual quien se llevara primero el agua en caso de que haya? los primeros que carguen , esto por lógica rebate la teoría de que las low cost son mas baratas porque se llevan el fondo del deposito con los posos y el agua (son mas baratas por otras cosas)
OJO hasta aquí, acaba de salir de la refinería y aquí es donde entran los intermediarios getas que adulteran los combustible , un caso grande y sonado fue el año pasado con el rey del gasoil fake donde estaban involucradas gasolineras de todas las marcas que comproban el gasoil mas barato y adulterado , y como el, cada cierto tiempo salen casos en los que el gasoil es adulterado con aceite etc , también lo puedes googlear y salen rápido los artículos e incluso la condena , ahora añádele empresarios o trabajadores que no realizan los mantenimientos y cambios de depósitos y filtros, por ahorrarse ese dinero o por vaguicie , por eso digo que al final es mas importante el almacenamiento intermedio y en las propias gasolineras , que de donde a salido el combustible , puedes tener el mejor combustible , que si el deposito esta echo una mierda con entrada de humedad o sin mantenimientos puede romper tu coche sea Repsol, campa bp o alcampo

en cuanto a los aditivos me gustaría ponerte algún estudio donde certifiquen sus cualidades pero la única que dice certificarlo de manera real segun ellos es bp, y yo no fui capaz de encontrar ese estudio en su día, se lo deben de guardar para ellos y no es de acceso publico
a demás dicen que lo tienen certificado, pero incluyen en sus anuncios la letrita pequeña donde te dice que ese aumento de kilometros recorridos , la limpieza y duración de tu motor puede variar en función de un montón de cosas , vamos que se lavan las manos y ten fe
Si se gastan una millonada en ese tipo de certificación y de verdad es cierta no incluyen esa letra pequeña para evitar denuncias y lo mostrarían abiertamente para que pudiese ser contrastado
las demas marcas que dicen todo lo que hacen sus aditivos, ni siquiera lo certifica o enseñan algun estudio pagados por ellos y tan complejo y con tantas variables que intervienen que son imposibles de certificar
crees que soy un cuñao , pues muy bien soy un cuñao mas, no tengo ningún problema , mi mujer tiene 4 hermanos así que seguro soy el cuñao plasta de alguien ;)
 
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gabetexxl

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A mí lo que me parece una tomadura de pelo son las gasolineras low cost.Osea que prescinden de empleados, tienda, baños y demás servicios de una gasolinera de primera marca y encima con los descuentos de estas últimas ya no hay ni diferencia de precio y por un combustible en teoría más básico.
no todas, bonarea aqui en zaragoza por ejemplo siempre tiene 2 empleados uno en caja y otro por fuera , tienes baños , lavado, aspirado , aire gratis para las ruedas (que en las de marca es raro que siga gratis), tienda y maquinas de vending y a un precio que no sientes una puñalada en la espalda con solo mirar el precio del paquete de patatas, no te sirven ellos la gasolina , pero es que en las marcas de renombre cada vez lo hacen menos (cerca de mi casa en ninguna)
al final las grandes también prescinden de mano de obra y los descuentos para que te apliquen el máximo y se pueda igualar a las lowcost poco mas y tienes que abrirte una cuenta de ahorros y un seguro de hogar con ellos
 

SevCor

Forero Experto
no todas, bonarea aqui en zaragoza por ejemplo siempre tiene 2 empleados uno en caja y otro por fuera , tienes baños , lavado, aspirado , aire gratis para las ruedas (que en las de marca es raro que siga gratis), tienda y maquinas de vending y a un precio que no sientes una puñalada en la espalda con solo mirar el precio del paquete de patatas, no te sirven ellos la gasolina , pero es que en las marcas de renombre cada vez lo hacen menos (cerca de mi casa en ninguna)
al final las grandes también prescinden de mano de obra y los descuentos para que te apliquen el máximo y se pueda igualar a las lowcost poco mas y tienes que abrirte una cuenta de ahorros y un seguro de hogar con ellos
3 de las 4 gasolineras que tengo de confianza te echan ellos la gasolina, la 4° eres tu el que te echas, pero tiene cafeteria, servicios y tienda con otro empleado a parte del que atiende.
Todas menos 1 tienen tienda
3 de ellas lowcost y una cepsa.
;)
 
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Schrodinger

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cuñao no, la mayoría de cosas se encuentran rápido googleando
pon: donde se aditiva los combustibles en españa o como es el proceso de carga en las refinerías y tienes toda la información que necesites incluso de las propias petroleras, es mas, mira si salen a la vez de el mismo deposito , que la aditivación actualmente se realiza en el propio brazo que carga los camiones , con los aditivos y en la proporción que cada marca les manda

tu mismo lo has dicho: el gasoil y la gasolina flotan por lo tanto el agua esta abajo (no creo que necesites el enlace a la explicación), las tomas de un deposito están abajo con lo cual quien se llevara primero el agua en caso de que haya? los primeros que carguen , esto por lógica rebate la teoría de que las low cost son mas baratas porque se llevan el fondo del deposito con los posos y el agua (son mas baratas por otras cosas)
OJO hasta aquí, acaba de salir de la refinería y aquí es donde entran los intermediarios getas que adulteran los combustible , un caso grande y sonado fue el año pasado con el rey del gasoil fake donde estaban involucradas gasolineras de todas las marcas que comproban el gasoil mas barato y adulterado , y como el, cada cierto tiempo salen casos en los que el gasoil es adulterado con aceite etc , también lo puedes googlear y salen rápido los artículos e incluso la condena , ahora añádele empresarios o trabajadores que no realizan los mantenimientos y cambios de depósitos y filtros, por ahorrarse ese dinero o por vaguicie , por eso digo que al final es mas importante el almacenamiento intermedio y en las propias gasolineras , que de donde a salido el combustible , puedes tener el mejor combustible , que si el deposito esta echo una mierda con entrada de humedad o sin mantenimientos puede romper tu coche sea Repsol, campa bp o alcampo

en cuanto a los aditivos me gustaría ponerte algún estudio donde certifiquen sus cualidades pero la única que dice certificarlo de manera real segun ellos es bp, y yo no fui capaz de encontrar ese estudio en su día, se lo deben de guardar para ellos y no es de acceso publico
a demás dicen que lo tienen certificado, pero incluyen en sus anuncios la letrita pequeña donde te dice que ese aumento de kilometros recorridos , la limpieza y duración de tu motor puede variar en función de un montón de cosas , vamos que se lavan las manos y ten fe
Si se gastan una millonada en ese tipo de certificación y de verdad es cierta no incluyen esa letra pequeña para evitar denuncias y lo mostrarían abiertamente para que pudiese ser contrastado
las demas marcas que dicen todo lo que hacen sus aditivos, ni siquiera lo certifica o enseñan algun estudio pagados por ellos y tan complejo y con tantas variables que intervienen que son imposibles de certificar
crees que soy un cuñao , pues muy bien soy un cuñao mas, no tengo ningún problema , mi mujer tiene 4 hermanos así que seguro soy el cuñao plasta de alguien ;)
Habrás observado que no te lo he dicho en tono despectivo pues yo me incluyo en eso de cuñao,pues me baso en lo que he leído tambien en Google,pero sobretodo debido a mi profesión en casos que sé de primera mano respecto al la compra de gas-oil en grandes cantidades.
Se que se compran partidas chollazo y siempre he pensado que por algo tiene que ser.
El caso que he expuesto aquí, pasó de verdad y la explicación que me dieron a mí fue esa,la compra de una partida mas económica de restos de depósito.
Lo que has explicado tu,de que se vacian por debajo,tiene todo el sentido y no me paré a pensar este tema,pero la expresion fue esa,(quiza solo sea una manera de expresar un combustible mas económico) .
Referente a los aditivos,se que en mi empresa,(que también tenemos surtidor) a veces viene el provehedor de combustible y hace "pruebas" añadiendole aditivos al surtidor,para que nosotros los probemos y algunas veces los resultados han sido espectaculares bajando la media de los camiones bastantes litros.La informacion que tengo es del mecánico y como somos amigos,el me dice cuando hacen estas pruebas para ver si notamos algo.
Asi,que si soy un cuñado,pero creo que bastante informado.Lo demás leido de Google.
 

gabetexxl

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Habrás observado que no te lo he dicho en tono despectivo pues yo me incluyo en eso de cuñao,pues me baso en lo que he leído tambien en Google,pero sobretodo debido a mi profesión en casos que sé de primera mano respecto al la compra de gas-oil en grandes cantidades.
Se que se compran partidas chollazo y siempre he pensado que por algo tiene que ser.
El caso que he expuesto aquí, pasó de verdad y la explicación que me dieron a mí fue esa,la compra de una partida mas económica de restos de depósito.
Lo que has explicado tu,de que se vacian por debajo,tiene todo el sentido y no me paré a pensar este tema,pero la expresion fue esa,(quiza solo sea una manera de expresar un combustible mas económico) .
Referente a los aditivos,se que en mi empresa,(que también tenemos surtidor) a veces viene el provehedor de combustible y hace "pruebas" añadiendole aditivos al surtidor,para que nosotros los probemos y algunas veces los resultados han sido espectaculares bajando la media de los camiones bastantes litros.La informacion que tengo es del mecánico y como somos amigos,el me dice cuando hacen estas pruebas para ver si notamos algo.
Asi,que si soy un cuñado,pero creo que bastante informado.Lo demás leido de Google.
esto va a ser largo :LOL:
yo no he dicho a nadie cuñao
es dificil saber en que tono se dice algo cuando lees algo que escribe otra persona ,por eso no me tomo nada a mal salvo ataques directos
mal empezamos si compraron algo que un intermediario o distribuidor les vendió como lo baratito del fondo del deposito :ROFLMAO:
La empresa no compra en la refinería , lo comprara a algún distribuidor de zona y cuando llegue a vosotros habrá pasado por un par de pósitos mínimo, tambien la gasolina y el gasoil pierden propiedades si están almacenados y no se deben almacenar durante demasiados meses o van perdiendo propiedades, con facilidad les pudieron meter un gasoil mal almacenado con demasiada humedad o que llevara macerando 8 o 9 mese y haya perdido propiedades, que no lo tiraran se lo meteran a alguno como lo baratito del fondo :LOL:

no dudo que hayáis podido observar bajadas en el consumo por diferentes factores pero no por los adistivos. Desde un punto de vista riguroso esas apreciaciones no valen y te explico por que y porque es tan difícil que incluso las petroleras lo puedan certificar
no sabes que han echado ni en que proporción (ese día podía ser agua o gumiballas) e incluso si lo sabes debes de tener en cuenta muchos factores, algunos muy determinantes y otros menos, pero que también influyen , comprobar que el deposito este vacío y no a medias antes de llenar(comprobasteis todos los camiones) , que el vehículo este en las mismas condiciones , mismos neumáticos y presión, misma carga, peso y estiba o carrozado , mismo conductor, mismo trayecto, mismo trafico, exactamente la misma conducción en cada tramo , misma temperatura , misma humedad , misma velocidad y dirección del viento , si has ido detrás de otro vehículo grande mas o menos rato (muchas de estas imposibles de controlar en circuito abierto y difícil en cerrado)
de estas solo con la velocidad del viento y su dirección pueden hacer que un mismo camión ,en un mismo trayecto y mismo conductor gaste mucho mas si te da de frente y cuanta mas velocidad del viento ,mas consumo o viceversa si te va empujando
(las petroleras también deben tener en cuenta los cientos de tipos de motores , sus estados , los diferentes tipos de aceite , su mezcla y combustión )
si habéis podido controlar todo eso yo me quito la gorra y os aplaudo y no es ironía te lo digo de verdad
mientras tanto es una afirmación que como no puede ser controlada , ni repetida con otras mezclas, no tiene validez y menos para generalizar
 

Schrodinger

Forero Experto
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Corolla Sedan 125h
esto va a ser largo :LOL:
yo no he dicho a nadie cuñao
es dificil saber en que tono se dice algo cuando lees algo que escribe otra persona ,por eso no me tomo nada a mal salvo ataques directos
mal empezamos si compraron algo que un intermediario o distribuidor les vendió como lo baratito del fondo del deposito :ROFLMAO:
La empresa no compra en la refinería , lo comprara a algún distribuidor de zona y cuando llegue a vosotros habrá pasado por un par de pósitos mínimo, tambien la gasolina y el gasoil pierden propiedades si están almacenados y no se deben almacenar durante demasiados meses o van perdiendo propiedades, con facilidad les pudieron meter un gasoil mal almacenado con demasiada humedad o que llevara macerando 8 o 9 mese y haya perdido propiedades, que no lo tiraran se lo meteran a alguno como lo baratito del fondo :LOL:

no dudo que hayáis podido observar bajadas en el consumo por diferentes factores pero no por los adistivos. Desde un punto de vista riguroso esas apreciaciones no valen y te explico por que y porque es tan difícil que incluso las petroleras lo puedan certificar
no sabes que han echado ni en que proporción (ese día podía ser agua o gumiballas) e incluso si lo sabes debes de tener en cuenta muchos factores, algunos muy determinantes y otros menos, pero que también influyen , comprobar que el deposito este vacío y no a medias antes de llenar(comprobasteis todos los camiones) , que el vehículo este en las mismas condiciones , mismos neumáticos y presión, misma carga, peso y estiba o carrozado , mismo conductor, mismo trayecto, mismo trafico, exactamente la misma conducción en cada tramo , misma temperatura , misma humedad , misma velocidad y dirección del viento , si has ido detrás de otro vehículo grande mas o menos rato (muchas de estas imposibles de controlar en circuito abierto y difícil en cerrado)
de estas solo con la velocidad del viento y su dirección pueden hacer que un mismo camión ,en un mismo trayecto y mismo conductor gaste mucho mas si te da de frente y cuanta mas velocidad del viento ,mas consumo o viceversa si te va empujando
(las petroleras también deben tener en cuenta los cientos de tipos de motores , sus estados , los diferentes tipos de aceite , su mezcla y combustión )
si habéis podido controlar todo eso yo me quito la gorra y os aplaudo y no es ironía te lo digo de verdad
mientras tanto es una afirmación que como no puede ser controlada , ni repetida con otras mezclas, no tiene validez y menos para generalizar
Respecto a lo de la media de los camiones tienes razon a medias,te explico.Igual que yo hago 80km cada dia con el Corolla y se que me consume con el camion,a poco que hagas la misma ruta pasa exactamente lo mismo,el peso pues lo mismo siempre o casi siempre llevan los mismos kg pues normalmente trabajamos con los mismo clientes,por lo tanto si se puede saber la media perfectamente.Por ejemplo el mio esta entre 27/29l porque hago tayectos en vacio amenudo,por lo tanto si hago lo mismo con un gasoil diferente aditivado y me baja a 25 pues puedo achacarlo al gasoil perfectamente.Que es aprox.si ,pero es una referencia.
Todos sabemos que nos consume nuestra burra y sobretodo la empresa que lo controla al dedillo.
Que esos aditivos de "prueba" son un placebo y solo son para sacar mas dinero al empresario?Quizas si,pero te digo que cuando hacen una prueba lo notamos mucho.Tambien es cierto que con un camión se puede ser mas agresivo con la química,pues son mucho mas robustos,pero se nota.En fin,que si,que dices,pero ni todo es blanco ni todo es negro.Hay matices....
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Estad tranquilos... Que si alguna gasolinera "low cost" se carga el corolla. Nos lo pagarán... Como paso hace años con la de carrefour, en Málaga.

Conductores malagueños sufren costosas averías tras repostar en una gasolinera de Carrefour
En las baratas que pongo combustible son gasolineras con mucho movimiento, me fijo muy bien en las mangueras para no equivocarme con el diesel, si hay un camión rellenando los depósitos no le echo en ese momento...y sobre todo guardo el comprobante por si hay que reclamar o le hago foto. Lo demás ya es cuestión de suerte. Lo de los aditivos es como las cremas antiarrugas...cuestión de Fe, a ver esos estudios fiables que demuestran que tu coche corre más, gasta menos, dura más y es más "wapo".
 

Juanchoo

Forero Experto
Mirad, estas serían las cadenas de gasolineras más baratas, según estudio de la OCU publicado hace 7 días:


¿Cuáles son las gasolineras más baratas?
  • BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A, gasolina 95 y gasolina 98. Es una cadena de supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas de Aragón.
  • En el caso del diésel, también destacan GM Oil (ligada a los cash GM), Beroil, Campsa Express (la variante low-cost de Campsa) y Petroprix. Salvo Beroil, se trata de cadenas de gasolineras automáticas.
  • En el caso de la gasolina normal, destacan del resto GM Oil; campsa Express, Petroprix, Plenoil, la cadena low-cost. Si el carburante que suele repostar es diésel mejorado o GLP, la cadena con mejores precios es Ballenoil (pero no todas las estaciones de servicio de esta cadena ofrecen estos productos, y lo mismo pasa en otras cadenas pequeñas, low-cost o asociadas a supermercados).
Y las más caras:

¿Dónde es más caro repostar?
Pues sobre todo en las estaciones de servicio más populares:
  • Para el caso del gasóleo, las más caras son IDS y las tres con mayor red de gasolineras en España: Repsol, Cepsa y BP.
  • En el caso de la gasolina, las cadenas más caras son BP, Petronor y Petrocat, pero Repsol y Cepsa apenas se quedan atrás. Los precios son al menos un 9% más caros que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de hasta 20 céntimos por litro.

Y en cuanto a ubicación geográfica:

Las provincias con mejores precios
¿Y hay diferencias por zonas? Claramente sí. Investigamos el nivel de precios por provincias, fijándonos en dos variables: el precio medio de las estaciones de servicio y el porcentaje de gasolineras con precios claramente por debajo de la media.

  • Las provincias con un precio medio más bajo difieren en el caso del diésel o gasolina: en el caso del diésel, las más baratas son Murcia y Valladolid, mientras que Lérida, Córdoba y Almería son las que tienen mejores precios medios en gasolina.
  • Las provincias más caras son Vizcaya, Asturias y Guipúzcoa tienen gasolineras un 5% más caras de media que las de las provincias más baratas, lo que equivale a unos 8 céntimos por litro, pero a todas las superan las Islas Baleares, con unos precios un 7% superiores y más de 10 céntimos de diferencia media.
  • Las provincias con un mayor porcentaje de estaciones de servicio baratas son Navarra, Almería y Murcia, donde entre el 41 y el 44% de las gasolineras tienen precios económicos. Algo menos en Valladolid, Córdoba, Lérida, Toledo y Barcelona.
  • Sin embargo, en las Islas Baleares apenas un 4% de las gasolineras son baratas. En Guipúzcoa, Orense, Asturias, Ávila, Palencia y La Rioja los porcentajes de gasolineras baratas varían entre el 12 y el 18%.

1702411796693.png
Tabla clasificación por precio establecido el índice de 100 a las más baratas (110 = media)


Fte.:
 

Escapelibre

Forero Habitual
A 1.37 euros/L he reposado hoy en carrefour.
Parece que va un poco a la baja, a ver si se mantiene para que podamos viajar con menos gasto en navidades
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Siempre que puedo en Repsol, igual que hago con la cerveza en mi cuerpo, al cochecito le doy de beber un producto de calidad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
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