Repostáis en low cost o similar??

• Autor de tema Autor de tema pako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De estos 33 céntimos, 20 son del gobierno y están en todos sitios. Tienes suerte de tener una Repsol barata cerca, aquí en Madrid están a casi 1,9€ y en Carrefour por ejemplo a 1,8€ que con todos los descuentos se queda en el mismo precio 1,45€.
Abro debate. Esos 20 céntimos no son del gobierno, esos 20 céntimos los pagan todos los ciudadanos de este país, tengan vehículo o no. ¿Es justo que los que no tengan coche subvencionen los carburantes a los demás? ¿no hubiera sido mejor bajar los impuestos a los hidrocarburos que son excesivos, como lo de la luz que ya no sé cómo llamar a ese despropósito?
Se subvenciona con los impuestos de todos ciertas cosas según van apareciendo, es decir, se van poniendo parches a los problemas que les surge al gobierno. Un estado subvencionado es un estado fallido o que terminará fallando porque al final, esos 20 centimos se sacaran de un aumento de impuestos a todos.
Los transportes públicos en mi ciudad no han subido de momento (Madrid), pero por ejemplo el Metro ha pasado de pagar 50 millones a 250 Millones en electricidad (según los periódicos), ¿de dónde va a salir la diferencia? Yo lo tengo claro, en la calidad del transporte, porque si seguimos subvencionando lo que tengo muy claro es que los ricos cada vez van a ser más ricos y los pobres cada vez más pobres, porque todo esto hay que pagarlo.
Ya veremos, porque la bajada de los 20 céntimos no se ha traducido en la reducción de la inflación, en este mes estamos con una inflación del 10%. Un litro de aceite ha pasado y lo he visto en los supers de 3,5 a 6,50€. ¿Qué país puede aguantar esto? En el nuestro, en estos momentos, tengo muchas dudas.

Abro debate. Esos 20 céntimos no son del gobierno, esos 20 céntimos los pagan todos los ciudadanos de este país, tengan vehículo o no. ¿Es justo que los que no tengan coche subvencionen los carburantes a los demás? ¿no hubiera sido mejor bajar los impuestos a los hidrocarburos que son excesivos, como lo de la luz que ya no sé cómo llamar a ese despropósito?
Se subvenciona con los impuestos de todos ciertas cosas según van apareciendo, es decir, se van poniendo parches a los problemas que les surge al gobierno. Un estado subvencionado es un estado fallido o que terminará fallando porque al final, esos 20 centimos se sacaran de un aumento de impuestos a todos.
Los transportes públicos en mi ciudad no han subido de momento (Madrid), pero por ejemplo el Metro ha pasado de pagar 50 millones a 250 Millones en electricidad (según los periódicos), ¿de dónde va a salir la diferencia? Yo lo tengo claro, en la calidad del transporte, porque si seguimos subvencionando lo que tengo muy claro es que los ricos cada vez van a ser más ricos y los pobres cada vez más pobres, porque todo esto hay que pagarlo.
Ya veremos, porque la bajada de los 20 céntimos no se ha traducido en la reducción de la inflación, en este mes estamos con una inflación del 10%. Un litro de aceite ha pasado y lo he visto en los supers de 3,5 a 6,50€. ¿Qué país puede aguantar esto? En el nuestro, en estos momentos, tengo muchas dudas.
Realmente de esos 20 céntimos, 15 los aporta el estado y 5 las gasolineras. ¿Es justo que los que no tienen coche subvencionen a los que sí? Puede no serlo, pero por esa regla a mi tampoco me parece justo seguir subvencionando a la Iglesia católica si no soy creyente, o a un ejército que no hace apenas nada. Sería mejor invertir más en educación, sanidad o transporte pero por desgracia eso no depende de nosotros sino de los que nos gobiernan. En Madrid no se ha subido el transporte porque no interesa de cara a la galería, pero lo que no cuentan es que se han despedido a miles de médicos y profesores. Eso si, la super importante oficina del español sigue vigente.
Respecto a la gasolina, lo que al final nota el consumidor es cuánto le cuesta, o se ahorra, y no de donde proviene ese ahorro. En realidad, con esos 20 céntimos uno se ahorra más o parecido que haber bajado el IVA del 21 al 10%, que era la otra opción. El impuesto especial de hidrocarburos ya esta lo más bajo posible y no se puede tocar por normativa de la UE. Lo que sí se podría tocar son los impuestos a las personas más ricas. Al final, el IVA lo paga igual una persona pobre que una rica, por eso el pobre seguirá siendo más pobre y el rico, si no le suben los impuestos, cada vez más rico.

Acaso los que no tienen coches no se benefician también de esos impuestos sobre los hidrocarburos?...y, como eso, en todos los ámbitos (los que no tienen hijos pagan la educación de los que sí, los que no disfrutan de los viajes del IMSERSO también pagan, muchos que, trabajando, disfrutan de pagas o descuentos tributarios por discapacidades...y suma y sigue).

Por cierto, según vi hace poco, España solo esta 3 centímos por encima del mínimo que exige Europa en lo que a estos impuestos se refiere... :unsure:

Lo de la inflación, el otro día, la todopoderosa Alemania estaba en el 8%.

Última edición:
Realmente de esos 20 céntimos, 15 los aporta el estado y 5 las gasolineras. ¿Es justo que los que no tienen coche subvencionen a los que sí? Puede no serlo, pero por esa regla a mi tampoco me parece justo seguir subvencionando a la Iglesia católica si no soy creyente, o a un ejército que no hace apenas nada. Sería mejor invertir más en educación, sanidad o transporte pero por desgracia eso no depende de nosotros sino de los que nos gobiernan. En Madrid no se ha subido el transporte porque no interesa de cara a la galería, pero lo que no cuentan es que se han despedido a miles de médicos y profesores. Eso si, la super importante oficina del español sigue vigente.
Respecto a la gasolina, lo que al final nota el consumidor es cuánto le cuesta, o se ahorra, y no de donde proviene ese ahorro. En realidad, con esos 20 céntimos uno se ahorra más o parecido que haber bajado el IVA del 21 al 10%, que era la otra opción. El impuesto especial de hidrocarburos ya esta lo más bajo posible y no se puede tocar por normativa de la UE. Lo que sí se podría tocar son los impuestos a las personas más ricas. Al final, el IVA lo paga igual una persona pobre que una rica, por eso el pobre seguirá siendo más pobre y el rico, si no le suben los impuestos, cada vez más rico.
Dejé de leer tras la estulticia referente a la Iglesia y el Ejército de tus primeras lineas. Reflexiona e intenta comprender cuáles son las misiones de estas Instituciones.
Un saludo.

Acaso los que no tienen coches no se benefician también de esos impuestos sobre los hidrocarburos?...y, como eso, en todos los ámbitos (los que no tienen hijos pagan la educación de los que sí, los que no disfrutan de los viajes del IMSERSO también pagan, muchos que trabajando, disfrutan de pagas o descuentos tributarios por discapacidades...y suma y sigue).

Por cierto, según vi hace poco, España solo esta 3 centímos por encima del mínimo que exige Europa en lo que a estos impuestos se refiere... :unsure:

No me gusta el debate, pero os doy la receta, bajar impuestos, crear empleo y optimizar El gasto público.
El gobierno que no sea capaz de hacer estas 3 cosas que sea derrocado de inmediato Sea del color que sea.
Los políticos corruptos a la cárcel, nada de aforamientos.
En mi empresa, el que no vale se lo funden y el que no está capacitado o no puede seguir el ritmo se lo acaba dejando.
No puedo entender como un CEO de una empresa privada es un TOP y el presidente de un país es un Mediocre.
sigamos hablando de coches….

"Estulticia", "derrocado"....., sí, mejor seguir hablando de coches.

Buen finde.

Sí, mejor ceñirnos al tema de los coches exclusivamente, por que si queremos arreglarle la cabeza a los políticos y al Putin . . . tenemos " pa años" . . .
Lo mismo con lo de meter en la cárcel a los delincuentes . . . habría que meter a casi todos los españoles (o habitantes de España).

Dejé de leer tras la estulticia referente a la Iglesia y el Ejército de tus primeras lineas. Reflexiona e intenta comprender cuáles son las misiones de estas Instituciones.
Un saludo.
La única misión que tienen es la de gastar, violar a niños y no aportar nada a la sociedad.
Un saludo

Acaso los que no tienen coches no se benefician también de esos impuestos sobre los hidrocarburos?...y, como eso, en todos los ámbitos (los que no tienen hijos pagan la educación de los que sí, los que no disfrutan de los viajes del IMSERSO también pagan, muchos que, trabajando, disfrutan de pagas o descuentos tributarios por discapacidades...y suma y sigue).

No me expliqué bien, me refería que aparte de las diferentes subvenciones sin sentido, "El descuento pagado por todos, no se ha traducido en una contención o bajada de la inflación, eso se mantiene ya de por vida y por lo tanto "los ricos más ricos y los pobres más pobres"
Pagar educación es una obligación que la asumo con mucho gusto y la inflación ya afecta a los viajes del imserso, así que me reafirmo en lo referente a las subvenciones.
Los impuestos directos, afectan al que lo consume y los indirectos como el IRPF que subirá, afecta a todo el mundo. Hay subvenciones inevitables como educación, rentas a personas que lo necesitan (entre ellas por discapacitaciones) y en la solidaridad está la conciencia de un país. EEUU, por ejemplo deja mucho que desear como país solidario con sus ciudadanos.

Ahora mismo con Repsol y Waylet me ahorro 33 céntimos , en la Repsol que tengo cerca de casa esta la SP95 a 1,78 con lo Que estoy pagando 1,45 , a cuanto estais repostando en las Low Cost ? Yo no encuentro ninguna cerca que me salga mejor….
Ayer llene el depósito en un alcampo de Barcelona a 1,62 (1,42) con el descuento.
Siempre reposto en el alcampo de Sant adrià o en el de Sant boi, uno en el norte y otro en el sur de Barcelona, me coincide con casa y trabajo.

La única misión que tienen es la de gastar, violar a niños y no aportar nada a la sociedad.
Un saludo

Hay que ser muy ignorante o muy ….para decir eso….Desde luego que habrá casos, igual que el marido de la Oltra… y no dimite… habiéndolo encubierto…, o en MUCHOS otros sectores de la sociedad… o los pederastas son solo curas???, y ojo, los que lo hayan hecho, cortar huevos y a la carcel, pero igual deberías de saber que la iglesia ha hecho mas labor por los pobres desde hace mucho antes que cualquier ONG… conozco a muchos curas, y desde bien pequeño, y nadie me ha violado, todo lo contrario, son gente MUY educada, MUY culta, y que simplemente, si no crees, no vayas a una iglesia, es muy sencillo… también puedes desmarcar la casilla de la iglesia de la declaración de la renta, y me parece bien, porque si no crees, no tienes por qué “mantenerlos”, pero si quieres que te respeten, respeta las creencias de los demás…

20 céntimos donde están. Solo han pasado 3 o 4 semanas y casi ya se los han pasado por la piedra. Además creo recordar que hay pendiente y aprobado del año pasado una subida de 15 céntimos a los hidrocarburos.
Y a que de eso nadie se acuerda ni se comenta.

Hay que ser muy ignorante o muy ….para decir eso….Desde luego que habrá casos, igual que el marido de la Oltra… y no dimite… habiéndolo encubierto…, o en MUCHOS otros sectores de la sociedad… o los pederastas son solo curas???, y ojo, los que lo hayan hecho, cortar huevos y a la carcel, pero igual deberías de saber que la iglesia ha hecho mas labor por los pobres desde hace mucho antes que cualquier ONG… conozco a muchos curas, y desde bien pequeño, y nadie me ha violado, todo lo contrario, son gente MUY educada, MUY culta, y que simplemente, si no crees, no vayas a una iglesia, es muy sencillo… también puedes desmarcar la casilla de la iglesia de la declaración de la renta, y me parece bien, porque si no crees, no tienes por qué “mantenerlos”, pero si quieres que te respeten, respeta las creencias de los demás…
Yo respeto todas las creencias, lo que no comparto es que se subvencione a una institución anacrónica como la Iglesia con los impuestos de los demás, porque aunque no marques esa casilla de la Iglesia en la renta, siempre una parte va a ir destinada a ella. Es lo que tiene ser un país aconfesional y no laico, como debería ser. Puede que haga muchas labores humanitarias pero lo que hace es lo minimo con respecto a lo que percibe. Recibe fondos del Estado de las rentas de todos los ciudadanos; recibe dinero para sufragar sus colegios concertados a pesar de sus cuestionables métodos educativos y de segregación por sexos; está exenta de pagar el IBI de sus numerosos bienes inmuebles...y un largo etcetera de prebendas y beneficios. La Iglesia es el mayor chiringuito de España y cuesta mucho dinero a todos los españoles. Si fuesemos un país laico como Francia y solo los verdaderos fieles fueran quienes sustentasen a la Iglesia...otro gallo cantaría.

Yo respeto todas las creencias, lo que no comparto es que se subvencione a una institución anacrónica como la Iglesia con los impuestos de los demás, porque aunque no marques esa casilla de la Iglesia en la renta, siempre una parte va a ir destinada a ella. Es lo que tiene ser un país aconfesional y no laico, como debería ser. Puede que haga muchas labores humanitarias pero lo que hace es lo minimo con respecto a lo que percibe. Recibe fondos del Estado de las rentas de todos los ciudadanos; recibe dinero para sufragar sus colegios concertados a pesar de sus cuestionables métodos educativos y de segregación por sexos; está exenta de pagar el IBI de sus numerosos bienes inmuebles...y un largo etcetera de prebendas y beneficios. La Iglesia es el mayor chiringuito de España y cuesta mucho dinero a todos los españoles. Si fuesemos un país laico como Francia y solo los verdaderos fieles fueran quienes sustentasen a la Iglesia...otro gallo cantaría.
Pero esto no es un foro de Toyota Corolla, creo que la política, religión etc, debemos dejarla al margen de todos esto. Ya sabemos que somos muchos y cada uno tiene su forma de pensar libre y por supuesto respetable, pero por favor evitemos esto. No deformemos el tema principal y único. Gracias

Mira, hasta en esto puedo estar de acuerdo, lo que pasa es que yo también quisiera quitar la casilla de mantener a tanto funcionario que para hacer un impreso tarda 30 minutos, o que tienes que esperar media hora a que se vuelva de tomar el café, o la casilla para no dar un duro a los cursos de "como pintarse el toto", pero vaya, es que ni la hay.... y me toca mantener a una panda de vagos, y una panda de cosas inútiles que también me hierve la sangre.... pero tu por lo menos tienes una casilla para desmarcar... yo no la tengo....

Casi todos los comedores sociales son de la iglesia, casi todos los albergues son de la iglesia... y la mayoría de los párrocos viven con lo justo, o incluso de lo que dan sus feligreses porque ni de las diócesis se encargan de ellos.... estoy de acuerdo en esa "élite" de la iglesia, que sobra que vayan por ahí con esos anillos de oro, o que se peguen esas panzadas a comer viandas... ese no es el propósito de la iglesia, o no debería de ser, pero eso es un 1% de la iglesia. Lo demás, son gente implicada con los demás, y los menos favorecidos.

Un saludo
¡Impresionante respuesta! Si señor.... No me extraña que no evolucionemos como sociedad con semejantes personajes como tú. Madre mía...
Venga, ahí te dejo con tu magnífica forma de generalizar. No te pregunto donde trabajas (me extraña que, con esas formas, trabajes en ningún sitio) porque seguro que podría "lanzar algún improperio" respecto a ese colectivo.

La bonificación a todos los efectos es completamente equivalente a una rebaja fiscal del impuesto de hidrocarburos. Es exactamente lo mismo, imposible diferenciar una cosa de la otra.

Y efectivamente otros podrían decir que como no les gusta el fútbol por qué hay que pagar entre todos el despliegue policial para la seguridad durante un partido. Otros que no van a los museos y que en ese caso no van a subvencionar la cultura. Etc., etc. Así que es un debate que no lleva a nada...

Salu2.

Mira, hasta en esto puedo estar de acuerdo, lo que pasa es que yo también quisiera quitar la casilla de mantener a tanto funcionario que para hacer un impreso tarda 30 minutos, o que tienes que esperar media hora a que se vuelva de tomar el café, o la casilla para no dar un duro a los cursos de "como pintarse el toto", pero vaya, es que ni la hay.... y me toca mantener a una panda de vagos, y una panda de cosas inútiles que también me hierve la sangre.... pero tu por lo menos tienes una casilla para desmarcar... yo no la tengo....

Casi todos los comedores sociales son de la iglesia, casi todos los albergues son de la iglesia... y la mayoría de los párrocos viven con lo justo, o incluso de lo que dan sus feligreses porque ni de las diócesis se encargan de ellos.... estoy de acuerdo en esa "élite" de la iglesia, que sobra que vayan por ahí con esos anillos de oro, o que se peguen esas panzadas a comer viandas... ese no es el propósito de la iglesia, o no debería de ser, pero eso es un 1% de la iglesia. Lo demás, son gente implicada con los demás, y los menos favorecidos.
Yo también estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo había puesto el ejemplo de la Iglesia como una de muchas instituciones que reciben subvenciones, pero está claro que hay otras peores y que se malgasta el dinero público en muchas tontadas de cursos y demás cosas como comentas.

No era mi intención generar debate religioso, solo quería saber si vosotros estáis de acuerdo con la forma de contener precios mediante descuentos directos a los carburantes, y que surgieran alternativas a lo que ha decidido el Gobierno. Porque yo no he visto hasta ahora, que las grandes distribuidoras de bienes y alimentos hayan trasladado la rebaja a los consumidores, los precios siguen desbocados y los carburantes aunque poco, algo han bajado + los 20 céntimos en algo se debería haber notado.
Yo propuse, rebajas a los impuestos a los hidrocarburos directamente y me la han rebatido con argumentos uno aceptable (que es una fuente de ingresos para el estado muy considerable) y otro que lo tendría que contrastar (la UE no permite este tipo de rebajas a los impuestos de los hidrocarburos).
Otra podría ser, fomentar el transporte público, pero eso tampoco creo que se traslade a la contención del IPC.
La iglesia, ONG's, Servicios Sociales ya existían antes de la subida del IPC, así que poco tiene que ver con esta subida desbocada. Poner freno a quienes se aprovechan de las crisis es harto difícil, pero alguna forma habrá que es lo que yo quería saber con vuestras ideas añadidas.
Siento haber abierto un debate que no era el que yo buscaba. Así que como yo abrí el debate equivocadamente, me gustaría que se cerrara y que haya paz, que bastante tenemos con Rusos y Ucranios.
Lo lamento, no pensaba que la cosa fuera a degenerar de esta forma. Cuando escribo suelo suelo tender a generar polémica, porque o no me explico correctamente o se me entiende mal porque meto ideas personales, y no es mi intención. Claro que debería haberlo pensado antes.
Un saludo

Volver