que gasolina le poneis al corolla, de "marca", o low cost?

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
de marca me refiero a repsol/shell/cepsa/BP....
yo estuve poniéndole shell dos meses, y me pase a una low cost , la diferencia con la shell es de 8 céntimos por litro, yo no he notado nada raro en el coche, va exactamente igual que con la de la shell, me hace los mismos kilometros con un deposito, te queda el gusanillo ese de "yyyyy" si la low cost me jode el coche a la larga....
pero creo que eso son cosas de "cuñados" con el tema de los aditivos, la gasolina sale toda de la misma refinería, yo creo que las low cost son más baratas por el tema de que te sirves tú, en las que he puesto arriba normalmente tienen personal que tienen que pagar. un saludo al foro
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Da igual la marca, cepsa, repsol, low cost... Siempre 95.
Ahora estoy repostando en la de carrefour.
 
Última edición:

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Siempre he repostado en low cost, tanto el Corolla cómo mi antiguo Kia diesel. El Kia 200.000 km y perfecto. El filtro del gasoil estaba bien en cada revisión, y nunca me dió problemas. La diferencia son los aditivos de cada marca. Toda la gasolina sale de los mismos depósitos creo (CLH) y de allí se distribuye. El tema es la renovación del combustible en las gasolineras y la limpieza de los depósitos de ellas. No es lo mismo una gasolinera que te ga que rellenar depósitos cada semana que otra que sea mensual... Cuando más se renueva mejor.
 

SevCor

Forero Experto
Todos los carburantes de españa proceden de las mismas refinerias españolas y son de la misma calidad, luego cada marca puede añadir los aditivos que deseé en sus combustibles y así poder inflar precios.
Yo particularmente voy a unas gasolineras de confianza low cost aunque a veces cepsa tiene unos precios bastante buenos.
Actualmente tienen precios de 1,409€ y 1,439€ el litro.
Y no he notado ninguna diferencia cuando he repostado en una repsol, cepsa o bp.
Eso si, el precio casi 0,20€ mas caro, un abuso en toda regla.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
1,43 € / litro en GALP

Incluyendo descuento aplicación.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
La mas barata. Pregunte en Toyota y me dijeron que podía poner la que quisiera, que no le afectaba que tuvieran mas o menos aditivos, y que todas las gasolinas vienen del mismo sitio
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Yo a mi coche llevo casi 20 años echando gasoil en una gasolinera low cost servida por Repsol. Y aunque mi cuñado dice que allí no echa ni de coña, yo no he notado ninguna diferencia.
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, todas vienen de las mismas refinerías, que se distribuye a todas las gasolineras a través de Exolum (antigua Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)). Es gasolina buena y con sus controles de calidad. La única diferencia está en los aditivos que pueden echar las de 'marca'. Otro aspecto es la suciedad (posos) que tengan las cubetas y el mantenimiento de las mismas ; otro consejo es si ves que el camión cisterna acaba de llenar los depósitos, lo mejor es irse a otra gasolinera porque habrá removido todo el lodo/suciedad que estaba posada en el fondo, aunque hoy en día deberían tener filtros para evitar que esa suciedad pase ...

Algunas veces he leído noticias a que había gasolineras que adulteraban el combustible para sacarle mayor rendimiento, echándole algún componente como alquitrán, agua o disolvente en una proporción de hasta un 10%. O por filtraciones de agua en los tanques, como el caso de una gasolinera de Granada. Esto estaba causando daño a cierto tipo de motores o marcas de coches, y como consecuencia de que algunos talleres apuntaban al combustible, parece que hubo investigaciones al respecto.


Y también leí comentarios en foros que había gasolinas de determinadas marcas que daban menor rendimiento en kms o autonomía. Apuntaban a la gasolina de Cepsa. Ver enlace donde había un usuario que lo tenía comprobado, y que no era de una gasolinera en concreto, ya que lo había testado echando en varias Cepsa. ¿Bulo?, ¿mala prensa sobre Cepsa?.

 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
A mi anterior Toyota Avensis siempre le eché diésel del caro, y de la marca Repsol, durante 17 años. Mi actual Corolla le estoy echando gasolina de 95 de Repsol también.
El rendimiento de mi anterior coche fue excepcional, siempre. El de mi Corolla es excepcional también, de momento.
Mientras me lo pueda permitir, así lo haré. ¿Mejor o no? 🤷‍♂️ no lo sé. Cada cual es libre de gastar su dinero cómo y donde quiera.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Voy a decir algo que es cuestionable. Quizás sea subjetivo, quizás sea lo que quiero que sea. A veces voy a gasolinera de marca y creo que consume un poco menos, quizás sea porque el clima influye, pero tambien he notado que el motor ruge menos, es decir, que va más suelto. quizas pueda influir los aditivos. No sé, puede ser cosa mia. el resto de las veces, voy a gasolinera que tiene mucho consumo y la diferencia en precio es pequeña.
 

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Vamos a ver…
Es obvio que el combustible todo viene del mismo sitio pero como bien decís, algunos son tratados, añadiéndole diferentes aditivos. Y la misión de estos aditivos no es solo añadirle mayor precio al combustible sino también mejorar y optimizar el rendimiento de los motores.
a simple vista nadie va a notar diferencias, porque en términos de rendimiento/potencia no es apreciable. En consumos por otro lado, haciendo ciertas mediciones se puede apreciar cierta mejora…pero desde mi punto de vista, donde mayor diferencia se puede notar entre una gasolina low cost y una premium con aditivos es en la limpieza interna del motor, donde los aditivos ayudan a no generar tanta carbonilla, siendo este el mayor culpable de numerosas averías en nuestros motoress. Pero claro, también afecta la conducción de cada uno etc…
Lo más recomendable es alternar.
 

Baque

Forero Activo
Yo en mi ciudad de low cost, es la misma que en cepsa, de echo el abaratamiento biene de que no hay operarios ni tienda, ni demás servicios que mantener, me sale a 20 céntimos mas barato el litro que es una pasada…., donde no pongo nunca es en grandes centros comerciales, carrefour, Eroski, etc por su largo historial de problemas con sus carburantes.
 

Dgl85

Forero Experto
Vamos a ver…
Es obvio que el combustible todo viene del mismo sitio pero como bien decís, algunos son tratados, añadiéndole diferentes aditivos. Y la misión de estos aditivos no es solo añadirle mayor precio al combustible sino también mejorar y optimizar el rendimiento de los motores.
a simple vista nadie va a notar diferencias, porque en términos de rendimiento/potencia no es apreciable. En consumos por otro lado, haciendo ciertas mediciones se puede apreciar cierta mejora…pero desde mi punto de vista, donde mayor diferencia se puede notar entre una gasolina low cost y una premium con aditivos es en la limpieza interna del motor, donde los aditivos ayudan a no generar tanta carbonilla, siendo este el mayor culpable de numerosas averías en nuestros motoress. Pero claro, también afecta la conducción de cada uno etc…
Lo más recomendable es alternar.
Efectivamente,es como dices compañero.La única diferencia son los aditivos,pero vaya diferencia!
En el 2.0 por ejemplo ,tiene inyección dual,eso significa que tiene inyección directa e indirecta.Es conocido de sobra el problema de la generación de carbonilla en las válvulas de admisión en los coches de inyección directa,es más,me suena que algún compañero subió la factura de la revisión y le habían echado un aditivo precisamente para limpiar esa carbonilla.
Con lo cuál,si echamos la gasolina de primeras marcas,vamos a asegurar esos aditivos ,que a la larga ,va a ser mucho más beneficioso para el motor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es cierto que toda la gasolina procede del mismo sitio, cierto pero hay que preguntarse porque es mas barata,y no solo es por los aditivos...
Cuando un tanque esra vacío acumula mas poso o mierda en el fondo (hablando en plata),ademas de agua (sobretodo en el gasoil) y aunque este microfiltrado no es lo mismo el combustible de un tanque recien llenado que otro que este casi vacio.
Estas gasolineras lowcost suelen adqirir los restos de los depósitos que si se venden mas baratos por algo sera.No digo que esto sea averia segura pero si que por ejemplo en el caso de contener mucha agua puede oxidar los injectores por ejemplo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Es cierto que toda la gasolina procede del mismo sitio, cierto pero hay que preguntarse porque es mas barata,y no solo es por los aditivos...
Cuando un tanque esra vacío acumula mas poso o mierda en el fondo (hablando en plata),ademas de agua (sobretodo en el gasoil) y aunque este microfiltrado no es lo mismo el combustible de un tanque recien llenado que otro que este casi vacio.
Estas gasolineras lowcost suelen adqirir los restos de los depósitos que si se venden mas baratos por algo sera.No digo que esto sea averia segura pero si que por ejemplo en el caso de contener mucha agua puede oxidar los injectores por ejemplo.
Y sin embargo, siendo válido tu argumento, yo considero que las low cost tienen ahi ventaja, ya que suele haber mucha más gente repostando que en gasolineras de marca. Por tanto, es mucho más probable que la gasolinera low cost tenga mas limpio sus depositos, o al menos, ha sido llenado más rencientemente que esa típica repsol/bp que se ven que casi nunca hay nadie porque sus precios son 20 centimos mas caro que en otras.
 

Dgl85

Forero Experto
Si además económicamente, y con los descuentos que tienen las principales petroleras,no existe diferencia de precio con las low cost o es casi mínimo
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Si además económicamente, y con los descuentos que tienen las principales petroleras,no existe diferencia de precio con las low cost o es casi mínimo
Habría que ver esos descuentos, o es que yo no me entero de ellos. Solo conozco el de Repsol con la app Waylet, y para obtener un buen descuento hay que tener contratado con ellos el gas, luz... con el descuento estandar normal sigue siendo unos 20 cent. más caro que cualquier low cost
 
Arriba