A qué temperatura os sentís comodos?

Selui

Forero Activo
Yo siempre a 21. Por cierto, habéis notado, en modo automático, que los aireadores frontales, los que están bajo la pantalla, raramente echan aire. O es impresión mía.
Sí yo también lo he notado, hay que seleccionar manualmente que el flujo vaya para las salidas superiores, o inferiores-superiores si quieres notarlo más. Sino lo que hace el coche es repartirlo por todas las salidas y claro en modo eco, el flujo es pequeño repartido en tanta salida.
 

lendar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125h Feel!
Esto es súper subjetivo.
Por ahora en 23º he ido perfecto.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo en verano 22, en invierno 19. Para ir todo el año con la misma temperatura tendría que llevar la misma ropa. En verano voy de corto y camiseta, en invierno voy de largo y con forro polar o jersey, botas... Soy del norte, a 24 grados me muero 😅
En Norte llueve más que en el resto (y cada vez menos), pero no hace frío como por ejemplo en segovia o Ávila. Eso de ",es que soy del Norte" es muy cansino..
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A igualdad de temperatura exterior, la temperatura a la que regulo el climatizador, depende de muchos factores, además del termostato interno que tenga cada uno. Depende como ha dicho @Peto de la ropa que lleves, de si es un día nublado o te da el sol directo, de si conduces de cara o de culo al sol, de si hay más humedad ambiental o menos, etc, ... Dicho esto, lo suelo poner a unos 24°C en verano y 20 - 21° en invierno, pero no es norma fija.
 

Baratheon

Forero Activo
Yo en verano me siento cómodo entre 23 y 24ºC con el aire acondicionado, saliendo solo por la zona de la cara y con ventilador en 2.
En invierno, dependiendo del frío lógicamente, suelo ir con la calefacción a 22ºC, solo en la zona de los pies y con el ventilador en 1. Me agobia mucho el calor en la cara mientras conduzco.

Una cosa que me llama la atención, es la gente que en invierno conduce con abrigo, bufanda y gorro... yo soy incapaz de conducir con tanta ropa, necesito libertad de movimientos! Prefiero subir un poco la calefacción e ir más ligero.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo hace tiempo llegué a la conclusión de que los climatizadores no saben cómo quiero el aire, así que los microcontrolo bastante. Si puedo llevo el AA apagado, la temperatura a mínimo y me apaño con el aire de impacto por la autopista. En el Corolla no entra, así que o bien en OFF o bien con el ventilador al mínimo. Ahora que algunos días empieza a hacer más calor ya empiezo a poner el AA (24º o menos según lo que pegue el Sol), pero a la que no me gusta cómo sale, ajusto temperatura, ventilador y zona de salida a mano. Todavía no he probado la calefacción en este coche, no vivo en zona fría y no la suelo usar mucho, pero más de lo mismo.
 
Arriba