Indicador de temperatura

Hola a todos, estoy pensando comprar un TS 200H y me gustaria saber si el medidor de la temperatura de refrigerante de este coche es del tipo "real" o es el habitual "amortiguado" de la mayoría de los coches. P.e. desde mi Laguna 1.9dti del 2001, y mi Kia Ceed SW 2.0 CRDI del 2009, ambas agujas nunca pasan de 89ºC. Yo llevo un OBD y un ordenador arduino DIY que dice las temperaturas reales y llegan hasta los 112ºC en días de mucho calor, de hecho he "salvado" de una avería a mi Ceed gracias a este. Una vez de alquiler pille un Polo 1.2TSI que tenía el modo OBD en su pantalla de info-entretenimiento, fue una gozada. Sabéis si puedo usar un OBD ELM27 normalillo para ver la temperatura en este modelo? Sería una pena que con tanta tecnología en el coche me obligara a seguir usando mi arduino DIY con el TS 200H.

Como todos los coches modernos (y no tan modernos), el indicador es filtrado, no da la temperatura real.

Es una información que a dia de hoy es mejor mantener filtrada dado que el usuario medio no entiende esas variaciones de temperatura y creeria que algo va mal.

El corolla es compatible con el ELM327, no hay problema con eso.

Y lo que dices de los valores reales es muy cierto, tuve un 307 y siempre iba a 80 clavados, pero en OBD oscilaba entre 77-88, y solo subia a 90 a más de 96 grados.

Por cierto, los Corolla 2.0, como el 200H, pueden funcionar en ciertos escenarios muy calientes, en pro de la eficiencia, tendria que revisar la documentación técnica, pero de normal la apertura del termostato se da a 84 grados, en determinados momentos pueden ir temperaturas cercanas a los 100 grados aunque tiende a ir mas frio.

Estos días de más calor nos hemos fijado y aparece un puntito blanco en el indicador de la temperatura, es decir a las 15:15 no está a cero del todo después de llevar apagado desde las 7. Por la mañana no hace tanto calor y además en el camino de ida ni siquiera llega a la mitad, ni a un cuarto por el tipo de recorrido.
Así que parece que va cogiendo temperatura del exterior.

Esa temperatura de 112ºC no parece del agua sino del aceite, en un coche antiguo con el radiador dañado puede que llegue a esa temperatura pero en un coche nuevo el agua no pasa de 90ºC. En un Ibiza nuevo marca esa temperatura de agua ahora en verano, pero el aceite sube hasta los 100ºC.
Ver el archivo adjunto 29833
Hola, los motores del grupo VAG suelen tender a ser "frios" mientras que otros son mas calientes. Para que te hagas una idea, el termostato de mi Kia Ceed se abre a los 89ºC y se cierra a los 85ºC. El electroventilador salta en su primera velocidad a los 95ºC y en su segunda velocidad (mas rápida) a los 105ºC. Yo he llegado a ver 120ºC en el OBD de temperatura del refrigerante, y es real. Puede llegar a los 112ºC en un día de calor veraniego subiendo un puertos de montaña a 110km/h. Mi Ceed no tiene los PID de temperatura del aceite, al menos no son accesibles con mi OBD chino.

Volver