Sensor temperatura exterior

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Normalmente es que lo habrían lavado, y tarda en coger la temperatura.
 

VITICIUS

Forero Experto
Confirmado, el mio funciona normal, hoy un día en el infierno, con temperaturas oscilantes entre puntos cercanos, funcionaba perfectamente, salí marcando 40 grados y en menos de 5 minutos estaba estable a 36, luego siguió variando según la zona pero acorde a la realidad, nunca había visto nada igual, diferencias de 6 grados en 300 metros y estando nublado en ambas zonas
 

ManuLolo

Forero Activo
Hola, llevo pocos meses con el coche y no había experimentado está "anomalía" hasta llegar el calor y buscando me encuentro este hilo.

Pues me uno al club del sensor lento/averiado. Yo no encuentro ninguna explicación técnica ni lógica para que después de llevar más de 15 minutos en ciudad, estemos a la sombra a 35 y el coche marque 26. Después de unos 20 minutos aparcado a pleno sol llegó a marcar 28... (Pasábamos de los 36)

¿Os han cambiado sensor a alguno?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hola, llevo pocos meses con el coche y no había experimentado está "anomalía" hasta llegar el calor y buscando me encuentro este hilo.

Pues me uno al club del sensor lento/averiado. Yo no encuentro ninguna explicación técnica ni lógica para que después de llevar más de 15 minutos en ciudad, estemos a la sombra a 35 y el coche marque 26. Después de unos 20 minutos aparcado a pleno sol llegó a marcar 28... (Pasábamos de los 36)

¿Os han cambiado sensor a alguno?
Es un sin sentido , ya lo comenté hace tiempo , me pasó en el auris y me pasa en el corolla, no sé quién diseña los sensores .

Ater mismo lo pensé , en la calle 37, salgo del garaje a 19… trayecto de 10 minutos y marca el coche 23 jejeje
 

ManuLolo

Forero Activo
Bueno, lo de hoy ya es demasiado, por encima de los 40 grados en la calle y recién salido del garage marca 25. Tras más de media hora en la calle circulando, ha llegado a los 27. A ver si encuentro hueco para que lo revisen, porque veo claramente que tiene que estar defectuoso...
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Bueno, lo de hoy ya es demasiado, por encima de los 40 grados en la calle y recién salido del garage marca 25. Tras más de media hora en la calle circulando, ha llegado a los 27. A ver si encuentro hueco para que lo revisen, porque veo claramente que tiene que estar defectuoso...
Cítame que me interesa pero ya te digo que están todos defectuosos jejeje
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Ciertamente ai tampoco me funciona bien, la.temperatura no está bien me pasa como a ti, tarda un siglo en ir actualizando
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es algo incomprensible, un coche tiene cientos de sensores para la gestión del motor todos deben funcionar con una fiabilidad casi absoluta y este funciona como le da la gana. 37 grados en la calle y mide 28 grados en un recorrido de 20 minutos.
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
A mí también me pasa :LOL::LOL: pero como dicen por aquí, menos mal que tenemos el mejor motor mundial de todos los mundos, aunque el resto del coche sea de juguete :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Pues yo bato el récord :confused:

Ayer hacía unos 38º. Salí a las 22:15 del garage a 23º.
Tuve el coche en la calle todo el momento, incluso 30min parado.
Al volver dos horas más tarde, a las 00:10 me marcaba solo 25º. No subió más.

No entiendo nada.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Es una cuestión psicológica. Así pensamos que hace menos calor 😂😂😂
 

ManuLolo

Forero Activo
Pues yo bato el récord :confused:

Ayer hacía unos 38º. Salí a las 22:15 del garage a 23º.
Tuve el coche en la calle todo el momento, incluso 30min parado.
Al volver dos horas más tarde, a las 00:10 me marcaba solo 25º. No subió más.

No entiendo nada.
Y el tuyo está recién estrenado. Vamos, que por los comentarios que estoy leyendo en el hilo hay una gran mayoría, lo que no me cuadra es esa minoría a la que no les pasa... Pero supongo que es como lo de las palometas del paso de rueda, que todas vienen flojas y no tiene explicación lógica. Yo por ahora si quiero saber la temperatura ya lo miro en el Android Auto o le pregunto a Google, que es con diferencia muy cercana a la real. Sino lo puedo llevar antes al conce lo comentaré cuando lo lleve a revisión. No descarto que la gran mayoría de los sensores estén mal y es lo que espero, pues sino, esto no tendrá solución (salvo que los valores estén intervenidos por soft y se corrija con una actualización en el futuro).
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues el sistema es muy simple, yo descarto que estén estropeados creo más bien que no está ubicado en el sitio correcto.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Pues el sistema es muy simple, yo descarto que estén estropeados creo más bien que no está ubicado en el sitio correcto.
Buenas.
Cuando están ubicados en un sitio incorrecto lo que suelen hacer es marcar de mas.
No creo que en el morro del coche haya ninguna zona refrigerada que esté mas fresquita que la temperatura de la calle o del vano del motor, ni tan siquiera cuando el ventilador está funcionando pues está sacando por lo menos noventa grados del radiador.
Eso es qué la sonda está mal o qué la adaptación del sofware es una caca.
Hay muchos coches que el sistema de climatización se regula en función de la temperatura exterior, BMW Mercedes, y cuando por golpe o avería de la sonda ésta no funciona, se nota en la climatización.
También cuando se cambian las sondas tardan mucho mas en dar la temperatura adecuada.
Un saludo.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
A mí ayer en Madrid por la tarde (unos 37 - 38 grados) el sensor me llegó a marcar un máximo de 32 ...
 

ManuLolo

Forero Activo
Buenas.
Cuando están ubicados en un sitio incorrecto lo que suelen hacer es marcar de mas.
No creo que en el morro del coche haya ninguna zona refrigerada que esté mas fresquita que la temperatura de la calle o del vano del motor, ni tan siquiera cuando el ventilador está funcionando pues está sacando por lo menos noventa grados del radiador.
Eso es qué la sonda está mal o qué la adaptación del sofware es una caca.
Hay muchos coches que el sistema de climatización se regula en función de la temperatura exterior, BMW Mercedes, y cuando por golpe o avería de la sonda ésta no funciona, se nota en la climatización.
También cuando se cambian las sondas tardan mucho mas en dar la temperatura adecuada.
Un saludo.

Coincido contigo.

Yo creo que el sitio es bueno para tomar la temperatura cuando el coche va en marcha. Recibe exactamente el aire a su temperatura del frontal sin pasar por nada mas y además está a la sombra, por lo que es la temperatura exacta del aire que se renueva constantemente con el avance del coche. No opino igual cuando el coche está parado y "motor apagado", pues ya no hay corriente de aire frontal y el calor del motor que pueda radiar hacia adelante, asfalto, etc... hará que pueda dar lecturas que no son del aire exterior, pero en este caso, incluso al estar parado, daría una temperatura mas alta de la real que se bajaría nada mas comenzar a mover el coche. Pero ni aún así.

En mi opinión, el sitio creo que es bastante acertado, incluso con el coche parado (pero arrancado) si está el electroventilador funcionando, genera la misma corriente de aire, de delante hacia atrás, (con menor intensidad, eso si) que en movimiento.

Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Voy a tener que prestar atención a esto.... las veces que he mirado me ha parecido que la temperatura marcada era real.....

De todas maneras, como ya han dicho, creo que es algo sobre implantación en el software que un fallo de sensor o de posición, más que nada por que hay otros sistemas del coche que necesitan de esa información real.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Este modo de funcionamiento creo que es tipico de coches japoneses. Yo he trenido/tengo varios Nissan y el funcionamiento era muy parecido y la logica de funcionamiento es la siguiente (en este caso es de un Qashqai pero en el resto de modelor era igual):

Es habitual que los clientes de Nissan Qashqai pidan la reparación de este sensor o su sustitución aún cuando la pieza funciona correctamente, lo que suele deberse a que no comprenden correctamente el funcionamiento de este sensor.

La lógica de funcionamiento del sensor de temperatura del aire exterior es la siguiente:

– Cuando encendemos el coche y este ha estado parado más de 5 horas, se indicará la temperatura ambiente real.

– Cuando el motor ha estado apagado menos de 5 horas, se producirá la siguiente condición:

> Si la temperatura medida es mayor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura memorizada.

> Si la temperatura medida es menor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura medida actual.

De este modo, el sensor evita mostrar temperaturas distorsionadas que podrían deberse a un calentamiento del compartimento del motor (con un vehículo apagado durante más de 5 horas, se entiende que la temperatura será ambiente, mientras que si ha sido apagado recientemente podría haber una distorsión en la medición).

Algo similar sucede con el motor en movimiento:

> Por debajo de 20km/hora no habrá incremento de temperatura, mostrando la temperatura indicada después de poner el contacto en ON.

> Por encima de 20km/hora habrá una variación lenta de la temperatura.

Una vez superados los 5 minutos de condición, la variación será más rápida. Sin embargo, si la velocidad disminuye por debajo de los 20km/hora, aunque sea solo durante un instante, se activará de nuevo la variación lenta de la temperatura exterior.

Así, el sistema intenta compensar la relación entre la temperatura del compartimento del motor y la refrigeración de dicho compartimento.
 

ManuLolo

Forero Activo
Este modo de funcionamiento creo que es tipico de coches japoneses. Yo he trenido/tengo varios Nissan y el funcionamiento era muy parecido y la logica de funcionamiento es la siguiente (en este caso es de un Qashqai pero en el resto de modelor era igual):

Es habitual que los clientes de Nissan Qashqai pidan la reparación de este sensor o su sustitución aún cuando la pieza funciona correctamente, lo que suele deberse a que no comprenden correctamente el funcionamiento de este sensor.

La lógica de funcionamiento del sensor de temperatura del aire exterior es la siguiente:

– Cuando encendemos el coche y este ha estado parado más de 5 horas, se indicará la temperatura ambiente real.

– Cuando el motor ha estado apagado menos de 5 horas, se producirá la siguiente condición:

> Si la temperatura medida es mayor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura memorizada.

> Si la temperatura medida es menor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura medida actual.

De este modo, el sensor evita mostrar temperaturas distorsionadas que podrían deberse a un calentamiento del compartimento del motor (con un vehículo apagado durante más de 5 horas, se entiende que la temperatura será ambiente, mientras que si ha sido apagado recientemente podría haber una distorsión en la medición).

Algo similar sucede con el motor en movimiento:

> Por debajo de 20km/hora no habrá incremento de temperatura, mostrando la temperatura indicada después de poner el contacto en ON.

> Por encima de 20km/hora habrá una variación lenta de la temperatura.

Una vez superados los 5 minutos de condición, la variación será más rápida. Sin embargo, si la velocidad disminuye por debajo de los 20km/hora, aunque sea solo durante un instante, se activará de nuevo la variación lenta de la temperatura exterior.

Así, el sistema intenta compensar la relación entre la temperatura del compartimento del motor y la refrigeración de dicho compartimento.

Estoy de acuerdo en que toda lógica de corrección por software de situaciones que puedan desvirtuar la realidad, me parecen bien, pero me temo que no es el caso.... Tramo de autovía a unos 90 km/h con 42º en la calle y marcando 26º. Eso no tiene lógica ninguna. Si en este caso se están aplicando correcciones para evitar lecturas irreales, está causando precisamente el efecto contrario.
 
Arriba