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Es un sin sentido , ya lo comenté hace tiempo , me pasó en el auris y me pasa en el corolla, no sé quién diseña los sensores .Hola, llevo pocos meses con el coche y no había experimentado está "anomalía" hasta llegar el calor y buscando me encuentro este hilo.
Pues me uno al club del sensor lento/averiado. Yo no encuentro ninguna explicación técnica ni lógica para que después de llevar más de 15 minutos en ciudad, estemos a la sombra a 35 y el coche marque 26. Después de unos 20 minutos aparcado a pleno sol llegó a marcar 28... (Pasábamos de los 36)
¿Os han cambiado sensor a alguno?
Cítame que me interesa pero ya te digo que están todos defectuosos jejejeBueno, lo de hoy ya es demasiado, por encima de los 40 grados en la calle y recién salido del garage marca 25. Tras más de media hora en la calle circulando, ha llegado a los 27. A ver si encuentro hueco para que lo revisen, porque veo claramente que tiene que estar defectuoso...
Pues yo bato el récord
Ayer hacía unos 38º. Salí a las 22:15 del garage a 23º.
Tuve el coche en la calle todo el momento, incluso 30min parado.
Al volver dos horas más tarde, a las 00:10 me marcaba solo 25º. No subió más.
No entiendo nada.
Totalmente de acuerdo y mas viendo que nos pasa a todos o casi todos.Pues el sistema es muy simple, yo descarto que estén estropeados creo más bien que no está ubicado en el sitio correcto.
Buenas.Pues el sistema es muy simple, yo descarto que estén estropeados creo más bien que no está ubicado en el sitio correcto.
Buenas.
Cuando están ubicados en un sitio incorrecto lo que suelen hacer es marcar de mas.
No creo que en el morro del coche haya ninguna zona refrigerada que esté mas fresquita que la temperatura de la calle o del vano del motor, ni tan siquiera cuando el ventilador está funcionando pues está sacando por lo menos noventa grados del radiador.
Eso es qué la sonda está mal o qué la adaptación del sofware es una caca.
Hay muchos coches que el sistema de climatización se regula en función de la temperatura exterior, BMW Mercedes, y cuando por golpe o avería de la sonda ésta no funciona, se nota en la climatización.
También cuando se cambian las sondas tardan mucho mas en dar la temperatura adecuada.
Un saludo.
Este modo de funcionamiento creo que es tipico de coches japoneses. Yo he trenido/tengo varios Nissan y el funcionamiento era muy parecido y la logica de funcionamiento es la siguiente (en este caso es de un Qashqai pero en el resto de modelor era igual):
Es habitual que los clientes de Nissan Qashqai pidan la reparación de este sensor o su sustitución aún cuando la pieza funciona correctamente, lo que suele deberse a que no comprenden correctamente el funcionamiento de este sensor.
La lógica de funcionamiento del sensor de temperatura del aire exterior es la siguiente:
– Cuando encendemos el coche y este ha estado parado más de 5 horas, se indicará la temperatura ambiente real.
– Cuando el motor ha estado apagado menos de 5 horas, se producirá la siguiente condición:
> Si la temperatura medida es mayor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura memorizada.
> Si la temperatura medida es menor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura medida actual.
De este modo, el sensor evita mostrar temperaturas distorsionadas que podrían deberse a un calentamiento del compartimento del motor (con un vehículo apagado durante más de 5 horas, se entiende que la temperatura será ambiente, mientras que si ha sido apagado recientemente podría haber una distorsión en la medición).
Algo similar sucede con el motor en movimiento:
> Por debajo de 20km/hora no habrá incremento de temperatura, mostrando la temperatura indicada después de poner el contacto en ON.
> Por encima de 20km/hora habrá una variación lenta de la temperatura.
Una vez superados los 5 minutos de condición, la variación será más rápida. Sin embargo, si la velocidad disminuye por debajo de los 20km/hora, aunque sea solo durante un instante, se activará de nuevo la variación lenta de la temperatura exterior.
Así, el sistema intenta compensar la relación entre la temperatura del compartimento del motor y la refrigeración de dicho compartimento.