Sensor temperatura exterior

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Y no me sirve tanta lentitud en las mediciones sobre todo cuando es un sistema que te tiene que avisar de la posibilidad de encontrar hielo en la carretera, vamos a subir el puerto de la mora y nos va a avisar en Lorca.
No me lo creo.
¿ No hay a nadie que le funcione bien?
Un saludo.
 

ManuLolo

Forero Activo
Y no me sirve tanta lentitud en las mediciones sobre todo cuando es un sistema que te tiene que avisar de la posibilidad de encontrar hielo en la carretera, vamos a subir el puerto de la mora y nos va a avisar en Lorca.
No me lo creo.
¿ No hay a nadie que le funcione bien?
Un saludo.
Mis sospechas se van cada vez más a un problema de software, creo que algunos han reportado que las bajadas si las hace rápido, sino, cómo bien dices no tendríamos aviso "útil" de calzada resbaladiza, un elemento de seguridad menos. Pero vamos, que ya no descarto nada...
 

168259

Forero Experto
Hombre yo diría que el mio va bien, lo he visto con temperatura al sol y marcando 33, hasta 37. Ahora no se si serán exactas.
 

Porlospelos

Forero Experto
El mío también va bien que lo parezca. Y no se tira media hora desde que salgo del garaje para marcar la temperatura de la calle, tardará lo mismo que otros coches que te tenido, entre poco y muy poco.

Es un TS 180, por si os sirve para comparar, que igual en otra carrocería o mecánica varía ubicación o fabricante.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hombre yo diría que el mio va bien, lo he visto con temperatura al sol y marcando 33, hasta 37. Ahora no se si serán exactas.
Suele apreciarse fuertemente cuando sales de un garaje que puede estar a 26 grados y en la calle hace 35 grados.

A mi la lógica me parece bien siempre y cuando cumplan su cometido y reflejen la realizad. En otros coches que he tenido desde el año 97 nunca vi algo similar.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es habitual que los clientes de Nissan Qashqai pidan la reparación de este sensor o su sustitución aún cuando la pieza funciona correctamente, lo que suele deberse a que no comprenden correctamente el funcionamiento de este sensor.
o.
Pero que debe comprender un cliente? Un cliente no tiene que estar pendiente de la lógica de funcionamiento, el producto debe satisfacer las necesidades del cliente.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Este modo de funcionamiento creo que es tipico de coches japoneses. Yo he trenido/tengo varios Nissan y el funcionamiento era muy parecido y la logica de funcionamiento es la siguiente (en este caso es de un Qashqai pero en el resto de modelor era igual):

Es habitual que los clientes de Nissan Qashqai pidan la reparación de este sensor o su sustitución aún cuando la pieza funciona correctamente, lo que suele deberse a que no comprenden correctamente el funcionamiento de este sensor.

La lógica de funcionamiento del sensor de temperatura del aire exterior es la siguiente:

– Cuando encendemos el coche y este ha estado parado más de 5 horas, se indicará la temperatura ambiente real.

– Cuando el motor ha estado apagado menos de 5 horas, se producirá la siguiente condición:

> Si la temperatura medida es mayor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura memorizada.

> Si la temperatura medida es menor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura medida actual.

De este modo, el sensor evita mostrar temperaturas distorsionadas que podrían deberse a un calentamiento del compartimento del motor (con un vehículo apagado durante más de 5 horas, se entiende que la temperatura será ambiente, mientras que si ha sido apagado recientemente podría haber una distorsión en la medición).

Algo similar sucede con el motor en movimiento:

> Por debajo de 20km/hora no habrá incremento de temperatura, mostrando la temperatura indicada después de poner el contacto en ON.

> Por encima de 20km/hora habrá una variación lenta de la temperatura.

Una vez superados los 5 minutos de condición, la variación será más rápida. Sin embargo, si la velocidad disminuye por debajo de los 20km/hora, aunque sea solo durante un instante, se activará de nuevo la variación lenta de la temperatura exterior.

Así, el sistema intenta compensar la relación entre la temperatura del compartimento del motor y la refrigeración de dicho compartimento.
Pues puede ser algo similar a lo que expones. En el manual de instrucciones (sedán, página 112) he encontrado lo siguiente:

Visualizador de la temperatura exterior
● En las siguientes situaciones, es posible
que no se visualice correctamente la tem-
peratura exterior o que el visualizador
tarde más de lo normal en cambiar:
• Detenido, o al conducir a baja velocidad
(menos de 25 km/h [16 mph])
• Cuando la temperatura exterior cambia de
forma repentina (al entrar/salir de un
garaje, túnel, etc.)
● Cuando se visualiza “--” o “E”, el sistema
podría presentar un funcionamiento inco-
rrecto. Lleve su vehículo a un taller de
Toyota, un taller autorizado de Toyota o a
un taller de confianza.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Este modo de funcionamiento creo que es tipico de coches japoneses. Yo he trenido/tengo varios Nissan y el funcionamiento era muy parecido y la logica de funcionamiento es la siguiente (en este caso es de un Qashqai pero en el resto de modelor era igual):

Es habitual que los clientes de Nissan Qashqai pidan la reparación de este sensor o su sustitución aún cuando la pieza funciona correctamente, lo que suele deberse a que no comprenden correctamente el funcionamiento de este sensor.

La lógica de funcionamiento del sensor de temperatura del aire exterior es la siguiente:

– Cuando encendemos el coche y este ha estado parado más de 5 horas, se indicará la temperatura ambiente real.

– Cuando el motor ha estado apagado menos de 5 horas, se producirá la siguiente condición:

> Si la temperatura medida es mayor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura memorizada.

> Si la temperatura medida es menor a la temperatura memorizada justo antes del anterior apagado, el sistema utilizará la temperatura medida actual.

De este modo, el sensor evita mostrar temperaturas distorsionadas que podrían deberse a un calentamiento del compartimento del motor (con un vehículo apagado durante más de 5 horas, se entiende que la temperatura será ambiente, mientras que si ha sido apagado recientemente podría haber una distorsión en la medición).

Algo similar sucede con el motor en movimiento:

> Por debajo de 20km/hora no habrá incremento de temperatura, mostrando la temperatura indicada después de poner el contacto en ON.

> Por encima de 20km/hora habrá una variación lenta de la temperatura.

Una vez superados los 5 minutos de condición, la variación será más rápida. Sin embargo, si la velocidad disminuye por debajo de los 20km/hora, aunque sea solo durante un instante, se activará de nuevo la variación lenta de la temperatura exterior.

Así, el sistema intenta compensar la relación entre la temperatura del compartimento del motor y la refrigeración de dicho compartimento.
Por Dios pero qué rebuscado, no?? No me termon de creer que eso funcione así, carecería de valor porque nunca sabes si lo que está midiendo es real o no.

Salu2.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por Dios pero qué rebuscado, no?? No me termon de creer que eso funcione así, carecería de valor porque nunca sabes si lo que está midiendo es real o no.

Salu2.
Esa información es una nota interna que pasó Nissan a los talleres después de tener muchas quejas de los clientes. Y puedo confirmar que en varios modelos de Nissan que he tenido funcionaba más o menos con la lógica de esa información. Eso no quiere decir que en toyota funcione igual o parecido. Simplemente he añadido la información como ejemplo del funcionamiento del sensor de temperatura exterior en modelos Nissan que llevan el sensor en la parte frontal del coche al igual que el Corolla.

Otra marca, Renault, suele llevar el sensor en la parte inferior del espejo retrovisor exterior ( en el del copiloto generalmente) y en este caso la información que da es mucho más directa e instantánea respectó a como la da el Toyota o el Nissan.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
A mi,creo que me funciona bien. Pero seguiré observándolo.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Otra marca, Renault, suele llevar el sensor en la parte inferior del espejo retrovisor exterior ( en el del copiloto generalmente) y en este caso la información que da es mucho más directa e instantánea respectó a como la da el Toyota o el Nissan.
En todos los Renault que he tenido, la información de la temperatura siempre ha sido mas precisa y como dices mas instantánea.

Ayer precisamente en Madrid por la M50 a la altura de Fuenlabrada a las 6 de la tarde, me marcaba unos optimistas 34º :oops:
 

Alfavin

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR sport
Hola a todas y todos. Yo tengo un GR sport y no es que marque mal, es que tarda una eternidad en coger la temperatura ambiente, sobre todo si pasas del fresco al calor. Sé que es un detalle pero afea un poco la calidad del coche.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
En casa tenemos un Prius (2011) y un Citroen Grand C4 Spacetourer (2019) que vamos a cambiar por un Corolla TS Gr sport.
El Citroen marca la temperatura de inmediato, sin titubeos, y de forma exacta, incluso al salir del parking donde la diferencia de temperatura puede ser de 10 grados. En un minuto escaso ya ha tomado la temperatura correctamente.
Sin embargo, el Prius hace lo mismo que describís vosotros. Tarda en actualizar la temperatura muchísimo. Esto se debe a que el sensor de temperatura está ubicado cerca del motor, y para evitar malas lecturas los ingenieros del sol naciente no han tenido mejor idea que montar un buen sarao con el software que controla a ese dispositivo.
Lo que comentáis más arriba sobre si han pasado 5 horas y tal es cierto. Ayer cogimos el Prius después de estar varios días parado. La temperatura exterior (vivimos en Sevilla) era de 42 grados. Cuando cogimos el Toyota... ¿Cuánto marcaba? ¡26 grados! De cachondeo. De hecho hicimos un recorrido corto (un par de kilómetros) y el sensor todavía no marcaba la temperatura real exterior.

Definitivamente son así. Así de malos, quiero decir. Que sí, que tiene su explicación, pero que es un apaño o intento de mejora por parte de Toyota que no resulta nada práctico. Y todo por colocar el sensor cerca del motor e intentar solucionarlo con software.
En el Citroen no sé dónde está el sensor, pero la lectura es correcta y rápida a fluctuaciones.
Cagada por parte de Toyota.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
En casa tenemos un Prius (2011) y un Citroen Grand C4 Spacetourer (2019) que vamos a cambiar por un Corolla TS Gr sport.
El Citroen marca la temperatura de inmediato, sin titubeos, y de forma exacta, incluso al salir del parking donde la diferencia de temperatura puede ser de 10 grados. En un minuto escaso ya ha tomado la temperatura correctamente.
Sin embargo, el Prius hace lo mismo que describís vosotros. Tarda en actualizar la temperatura muchísimo. Esto se debe a que el sensor de temperatura está ubicado cerca del motor, y para evitar malas lecturas los ingenieros del sol naciente no han tenido mejor idea que montar un buen sarao con el software que controla a ese dispositivo.
Lo que comentáis más arriba sobre si han pasado 5 horas y tal es cierto. Ayer cogimos el Prius después de estar varios días parado. La temperatura exterior (vivimos en Sevilla) era de 42 grados. Cuando cogimos el Toyota... ¿Cuánto marcaba? ¡26 grados! De cachondeo. De hecho hicimos un recorrido corto (un par de kilómetros) y el sensor todavía no marcaba la temperatura real exterior.

Definitivamente son así. Así de malos, quiero decir. Que sí, que tiene su explicación, pero que es un apaño o intento de mejora por parte de Toyota que no resulta nada práctico. Y todo por colocar el sensor cerca del motor e intentar solucionarlo con software.
En el Citroen no sé dónde está el sensor, pero la lectura es correcta y rápida a fluctuaciones.
Cagada por parte de Toyota.
Yo también he tenido Citroen, VW y FIAT y la temperatura la marcaba de inmediato. Si no recuerdo mal, el sensor va en la parte inferior del espejo del acompañante. En el Toyota no sé dónde va exactamente, pero está claro que su ubicación no es correcta.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo también he tenido Citroen, VW y FIAT y la temperatura la marcaba de inmediato. Si no recuerdo mal, el sensor va en la parte inferior del espejo del acompañante. En el Toyota no sé dónde va exactamente, pero está claro que su ubicación no es correcta.
Lo mismo, en Vw en el espejo retrovisor lateral , en el Toyota como mojes mucho el hocico al coche lavandolo..... se vuelve más loco que de costumbre, jajaja.

Pero vamos, que no me hace falta mucho sensor para saber si hace un frio del carajo o que en 12 minutos se me cuecen los ....
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Lo mismo, en Vw en el espejo retrovisor lateral , en el Toyota como mojes mucho el hocico al coche lavandolo..... se vuelve más loco que de costumbre, jajaja.

Pero vamos, que no me hace falta mucho sensor para saber si hace un frio del carajo o que en 12 minutos se me cuecen los ....
🤣
 

Kayfas

Forero Experto
A la sombra mide mal, pero es que al sol es penoso.
Estos días en Galicia nos está dando bien o por lo menos por aquí, pues ayer tuve que dejar el coche a pleno sol desde el mediodía a la noche.
Al recogerlo fue abrirlo y sentir esa sensación como cuando abres el horno de casa, pues solo me marcaba 35° y eso que dieron 40 y pico oficiales en varias páginas.
 

Kaiser84

Forero Experto
A la sombra mide mal, pero es que al sol es penoso.
Estos días en Galicia nos está dando bien o por lo menos por aquí, pues ayer tuve que dejar el coche a pleno sol desde el mediodía a la noche.
Al recogerlo fue abrirlo y sentir esa sensación como cuando abres el horno de casa, pues solo me marcaba 35° y eso que dieron 40 y pico oficiales en varias páginas.
Con estos calores te puede desactivar hasta la cámara delantera y quedarte sin varios sistemas de seguridad, a mi me ha pasado y toque la carcasa de la cámara y estaba MUY caliente.
 

Kayfas

Forero Experto
Con estos calores te puede desactivar hasta la cámara delantera y quedarte sin varios sistemas de seguridad, a mi me ha pasado y toque la carcasa de la cámara y estaba MUY caliente.
Cierto, en esto me avisó el comercial, que de quedar al sol si tengo posibilidad, que le de la espalda para evitar "sustos" con la tecnología, pero andaba con prisa y quedó mal. Toqué el morro y era impresionante, ya no te digo el parabrisas...
Le suelo poner dos parasoles para tapar el HUD bien y el resto del cristal, por lo demás poco se puede hacer, cerrar techo y rezar de no llegar a casa muy asado.
 
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