A todos los futuros propietarios

• Autor de tema Autor de tema ldt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ldt

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Es una tontería, pero os sugiero que si sois detallistas, vuestro primer mandamiento cuando limpiéis vuestro coche sea " jamás limpiaré el salpicadero", cualquier trapo que paséis, que sea como si el salpicadero fuera de papel de fumar y lo podéis atravesar, porque a la mínima presión tenéis garantizado un arañazo.

Última edición:
Con microfibra y autoglanz mist, ningún problema.

En 5 años y más de 100 limpiezas, ni una marca. Como se ha dicho, con una microfibra y apc no tiene porque pasar nada.

Los paños me he comprado esta tarde un juego de buena calidad creo yo.
@2zas , @blackmi , qué productos son los que mencionáis?, entiendo que solo para interior, no?.
Y para los asientos de cuero qué recomendáis?
Por cierto, el tacto de los reposabrazos de cuero es súper.
Gracias.

La verdad que por mucho cuidado que tengas siempre aparecerá algún arañazo. No he visto cosa igual en ninguno de los coches que he tenido.
Ya ni te cuento de algunos compañeros que le han salido burbujas o arrugas y lo mas cojonudo es que en la casa te dirán que es todo normal, COMO SIEMPRE.

@FFS, ya sé que nada es eterno y que los arañazos irán apareciendo pero hay que poner de nuestra parte para mantenerlo lo mejor posible.
Sé que lo mejor es agua con un poco de jabón neutro y la bayeta de microfibra, y preguntaba por esos productos por si son específicos para el material de los salpicaderos o asientos.
Saludos.

@2zas , @blackmi , qué productos son los que mencionáis?, entiendo que solo para interior, no?.
Gracias.
Desde hace años uso el APC de Nextzett. Al ser concentrado dura mucho y en mi opinión da buen resultado y deja buen aroma.

En amazon por ejemplo sale por: Nextzett 90010515 APC concentrado limpiador interior de coches (el foro capa en link de amazon)

Gracias.

Yo uso autoglanz mist para el interior, y una vez al año el autoglanz trim reaper diluido al 20% para hidratar los plasticos.

El nexzett que dice @2zas tambien es muy bueno, yo uso el que uso por el olor que deja, no por otra cosa.

En cuanto al cuero, como es plasticuero, el mantenimiento normal con el mismo producto que le doy al resto, luego una vez al año uso un limpiador y un hidratador de meguiars que uso en otro coche que si tiene cuero con buenos resultados.

Desde hace años uso el APC de Nextzett. Al ser concentrado dura mucho y en mi opinión da buen resultado y deja buen aroma.

En amazon por ejemplo sale por: Nextzett 90010515 APC concentrado limpiador interior de coches (el foro capa en link de amazon)

Ese es el que uso yo para el auris y ni se los años que llevo con el bote.
Y como dices, huele genial.

joer macho...
vais en nivel Dios con la limpieza...
los probaré sin duda.
Sí, el cuero es polipiel, no es plastiquete pero tampoco es piel, está bien, a mi me gusta.
Muchas Gracias.

qué os parece este?
Sisbrill Car, Acondicionador de Salpicaderos, Plásticos y Piel - Abrillantador Satinado - Crema pulverizada con Tacto Seco - 750 ml (750 ml)

puede valer alguno similar que no contenga alcoholes ni componentes así abrasivos, no?
Gracias.

Yo pregunte ayer en la tienda de maesaldetailer por algun producto para el salpicadero asi como una toalla y tambien para el cuero y me han contestado esto por si puede servirte también @edgar74 . Lo más probable es que termine pidiendo en esta tienda estos 3 productos.
-Salpicadero: Usa la toalla BestFiber Grey con CarPro InnerQD.
-Cuero Asientos: Puedes darles con ADBL Leather Conditioner.

Saludos

qué os parece este?
Sisbrill Car, Acondicionador de Salpicaderos, Plásticos y Piel - Abrillantador Satinado - Crema pulverizada con Tacto Seco - 750 ml (750 ml)

puede valer alguno similar que no contenga alcoholes ni componentes así abrasivos, no?
Gracias.

Eso es un acondicionador como el que uso una vez al año, te interesa un limpiador de plásticos.

Cualquiera de los que te hemos dicho vale, es mas, el apc de nextzett te vale para todo el interior.

Eso es un acondicionador como el que uso una vez al año, te interesa un limpiador de plásticos.

Cualquiera de los que te hemos dicho vale, es mas, el apc de nextzett te vale para todo el interior.

ok, entendido.
he pillado éste como acondicionador, y un bote del Nextzett 90010515 APC concentrado limpiador interior de coches

Gracias, un saludo.

ok, entendido.
he pillado éste como acondicionador, y un bote del Nextzett 90010515 APC concentrado limpiador interior de coches

Gracias, un saludo.

Con eso va genial.

Si me permites una recomendación, busca una cera híbrida (yo tengo una de Meguiars que funciona bien) la aplico dos-tres veces al año y se nota que al coche se le pega la roña la mitad. Es muy fácil de aplicar y ayuda a mantener la pintura bien, teniendo en cuenta que las pinturas japos no son muy allá.

... (yo tengo una de Meguiars que funciona bien) la aplico dos-tres veces al año...
Esto para la carrocería, no?
Aplicado con mopa directamente?...
Flipo con vosotros tío... Vaya nivel.

Un vecino tiene un Yaris de 15-16años (matrícula HXH), y la pintura está mejor que otros de la misma fecha, entre otros mi Golf que fue perdiendo la laca hace muchos años y los típicos parches que le salen en capó y techo, sin embargo el Yaris del vecino ni se les aprecia, tiene desgaste pero sin parches.

Esto para la carrocería, no?
Aplicado con mopa directamente?...
Flipo con vosotros tío... Vaya nivel.

Un vecino tiene un Yaris de 15-16años (matrícula HXH), y la pintura está mejor que otros de la misma fecha, entre otros mi Golf que fue perdiendo la laca hace muchos años y los típicos parches que le salen en capó y techo, sin embargo el Yaris del vecino ni se les aprecia, tiene desgaste pero sin parches.

Si, para carroceria.

La primera aplicación recomiendo hacerla a mano, se aplica el spray se extiende con microfribra y con otra se quita el sobrante.

Las restantes, cuando lavas el coche y esta limpio y mojado, le das un golpe de spray a cada paño (2 en capo y techo) y vuelves a aclarar con agua.

De momento me funciona bien.

@edgar74 Échale un ojo al siguiente hilo, donde se comenta ampliamente lo relacionado con el cuidado interior/exterior del coche.
Por no tener la información desperdigada, ya que al final el autor de este hilo ni se pasará por el foro a ver lo que le hemos respondido.
Saludos.

Volver