Acabo de venir de probar el coche. Opinión.

Olivermad

Forero Activo
Ya he probado el coche y hay cosas que me han gustado y otras que no.

Estéticamente por fuera es precioso. El coche era color rojo y aunque no me convencía en persona gana mucho.

El coche es bastante suave, responde muy bien la dirección. El coche tira. A su manera pero tira. Digo a su manera porque es raro que aceleres y no responda al momento, que lo haga décimas de segundo después. Supongo que hay que acostumbrarse.

Algo que no me ha gustado mucho es el ruido en su interior. Suena de más la rodadura yendo por autovía. Pensaba que iba a ser silencioso.

Tampoco me ha gustado los asientos traseros. Me han parecido súper duros y nada ergonómicos. No se qué tal serán en viajes largos.

Bueno pues mañana voy a probar el TS de 180.

Siempre que he probado un coche lo he hecho con una conducción muy tranquila, quizá por respeto a que no es mi coche. Tampoco quiero ir de rally pero bueno algún acelerón me gustaría darle para comprobar salidas y respuesta.

Qué consejos podéis darme ?

Y otra cosa, cómo sé si el que estoy probando es el de 180cv y no el de 125?

Última edición:
Buenas!
Quitate el miedo de la cabeza de que te den 125 por el 180. en eso dudaría mucho que el comercial te engañase.

Hazte una lista de las cosas que para ti son importantes en un coche y llevala mañana. Y ves comprobando una a una.

Un saludo

Buenos días. Yo te puedo decir que cuando probé el coche lo hice como si fuese el mío, es decir, realizando el mismo tipo de conducción para así no llevarme a "engaños". En mi caso era un HB 180. Cuando circulaba por calle o zona transitada lo hacía apenas sin acelerar para comprobar la sonoridad y el funcionamiento del sistema eléctrico. Cuando pasé a autovía aceleré sin contemplaciones para probar la aceleración y también la sonoridad, que era algo que me preocupaba a velocidades de crucero. Te aconsejo pruebes el modo ECO al circular tranquilo y el modo SPORT al hacer incorporación o aceleración. En el 180 la diferencia es notable, al menos en mi opinión.
Prueba también el control de crucero adaptativo y el avisador de cambio involuntario de carril, que para mí eran novedosos. De todas maneras lo mejor es probar la sensación que te da el coche en su conjunto, sonoridad, estabilidad...
Estéticamente y desde fuera, al menos el HB, el 180 se diferencia del 125 porque por la parte de detrás simula tener dos toberas o salidas de escape plateadas, cuando el 125 sólo tiene una. Es una manera rápida de diferenciarlos. De todas maneras que te lo confirme el comercial, faltaría más.

Tengo un par de consejos

1º. No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.

2º. Solo lo escrito tiene validez.

Sería un poco absurdo que el comercial te diese a probar un 125 en vez de un 180 sin decírtelo, en todo caso al contrario...

Yo lo probé en un concesionario y mi mujer en otro, cuando lo probé yo, el comercial me animo a que acelerase sin contemplaciones para que viese como "andaba"

En mi caso el comercial me metió por zonas donde me iba a ver obligado a apretarle, incorporaciones de autovia con bastante pendiente. Hay sacas a relucir todo lo malo que puede darte el coche. Hay que saber que esos momentos van a ser puntuales, especialmente en el 180. No obstante el motor no va a sufrir por que este alto de rpm. Cuando viajes a una velocidad estable verás que el coche va muy sereno.

Ten en cuenta que en un coche convencional, especialmente con turbo, circulamos siempre a bajas rpm, del rango completo que puede trabajar el motor siempre circulamos por detrás de 1/2 del rango máximo incluso en diésel por detras de 1/3, por lo que queremos acelerar y muchas veces llevamos el pie al fondo sin siquiera rebasar ese 50% el limite de rpm, pero gracias al turbo pues tenemos esa potencia. En este coche no hay turbo, pero el motor no va a ir sincronizado con la velocidad, esto significa que vas a acelerar para incorporarte como de costumbre, pie al fondo, y el motor se pondrá al máximo régimen de rpm, es normal, y notarás que empuja, en el 180H empuja bastante. Con el tiempo te acostumbras a incorporarte acelerando más comedidamente y el pie al fondo usarlo para momentos puntuales, ya que es bastante capaz.

En resumen, pruebalo sin miedo, yendo tranquilo todos sabemos que es increíble y no resaltan los defectos, así que por que le des unos acelerones o una subida potente no va a estar de más.

Siempre que he probado un coche lo he hecho con una conducción muy tranquila, quizá por respeto a que no es mi coche. Tampoco quiero ir de rally pero bueno algún acelerón me gustaría darle para comprobar salidas y respuesta.

A lo ultimo...el 180h lleva levas de cambio en el volante. Y abajo en el cambio veras un +S- a su izquierda.
Mi consejo es que si tienes pista lo estrujes un poquito para que cates bien la gozada de los progresivos 184cv....en mi opinion va mucho mejor que el 125h. (yo probé ambos y dandole....y no hay color)
Un saludo.

Creo que no te lo han dicho aún pero no te fíes del todo del comercial, jiji.

La diferencia más gorda la vas a ver en la palanca de cambios y el volante. Son diferentes, pega muchísimo al ojo la consola central y las levas detrás del volante.

Pero vamos, que el comercial no te va a querer meter un gol en eso, te lo va a querer meter en otras cosas.

Para probarlo pues como cualquier coche que compras. Una vuelta por ciudad, una carretera de las que habitualmente hagas, un poco de autovía, un par de "lanzadas", un par de frenadas fuertes (avisa antes al copiloto)... Yo tengo mucha manía de conducir un poco errático a propósito unas cuantas curvas, para ver cómo se comporta apurando un poco la física. Pero vamos, sin pasarse y avisando al comercial, claro.

Luego pregunta todo lo que se te ocurra, a ver si tienes suerte y sabe bien qué producto vende. Yo llevé hasta un metro para ver la altura al suelo y cotas interiores de los asientos traseros. Es más bajo y angosto el mío de ahora, por mucho que la gente diga que es un coche con un interior pequeño y con el que te rozas la barriga en cualquier badén.

Mira que te convenzan los asientos, en los acabados más normales son un poquillo demasiado espartanos bajo mi punto de vista -conste que yo he pedido un feel, casi mejor porque lo conducimos dos y cuanto menos tenga que mover cada vez que lo cojo mejor, el que no se consuela es porque no quiere ;)-. Toquetea todos los botones que se te ocurran, pregunta cómo funciona el multimedia, mira si el maletero es suficiente...

Yo creo que menos abrir el capot hice todo lo que se te ocurra. Le doy bastante importancia a la iluminación, mira a ver si te convence cómo alumbra (aunque sea entrar a un parking o algo así donde tengas la referencia con tu coche actual), los acabados más altos tienen luces matriciales, las biled ya van bastante mejor que las bixenon de mi actual coche, ni idea de cómo serán las halógenas que creo que algunos acabados más sencillos traen.

Creo que lo más importante es que te convenza cómo funciona el conjunto motor-cambio, guarda sus diferencias respecto a la mayoría de coches del mercado. El resto de cosas pues eso, es un coche con cuatro ruedas.

Pues mi consejo es que pruebes tres cosas: la comodidad de conducción, la visibilidad y las prestaciones del motor y del chasis. Para mi son fundamentales y descartaría un coche si alguna de ellas no me convenciese. Al fin y al cabo hay otras cosas, pero son secundarias para mi.

Buenas @Olivermad , te voy a dar algunos consejos, si me permites:
- Sacalo a autovia. Prueba el motor y asegúrate que entiendes y que te gusta el sonido que hace el ecvt. (no digo que sea bueno o malo, solo lo digo para que no te pille de sopetón)
- El de 180cv, tiene el cuentarrevoluciones hasta las 8000, el 125 solo hasta las 7000, aparte de las levas. Es algo que se ve rápidamente.
- Prueba en maniobras de aparcamiento. Puede parecer una tontería, pero el motor eléctrico siempre está entregando potencia al coche, por lo que al pisar el freno muy suavemente y poco, el coche se retiene y hace fricción. Es un sonido que tampoco te tiene que pillar de "nuevas".
- Asegurate de enterarte que el depósito de gasolina es algo más pequeño que en otros coches. Esto no es un gran handicap, pero nuevamente, es algo que te comento que no suele salir en los videos y que es interesante que entiendas para no llevarte sorpresas.
- Prueba las plazas traseras con la posición del asiento en como la llevarías si conducieses tú. Esto es importante por que aunque el espacio es bastante amplio, ten en cuenta que no llega a tener el espacio de una berlina al uso. No se de que coche vienes, pero esto también es importante, sobretodo si sueles llevar gente. Mide la distancia de tu cabeza al techo y de las rodillas al asiento delantero.
- Aparte de esos detalles, el resto es acostumbrarse, el coche de por si es cómodo y viene muy bien equipado de serie, por lo que te gustará si o sí.
Espero que alguna de estas respuestas te ayuden. Un saludo.

Pisale a fondo. Solo con eso fliparás con el 180 h y no querras probar el 122 h. Veras que acelera super rápido y progresivo, que no hace tanto ruido como dicen y que no es desagradable. Yo hace años, probe el Auris y no me gustó. Lo del 180 h, para mí, fue un flechazo.

Pisale a fondo. Solo con eso fliparás con el 180 h y no querras probar el 122 h. Veras que acelera super rápido y progresivo, que no hace tanto ruido como dicen y que no es desagradable. Yo hace años, probe el Auris y no me gustó. Lo del 180 h, para mí, fue un flechazo.
Me paso exactamente lo mismo.
A diferencia que yo primero probé el 125h y fué un grato descubrimiento cuando probé el TS 180h que fue el que me quedé.... por inumerables motivos.
Ahora bien, si esa diferencia de precio de un motor al otro no supone un contratiempo.... está claro que el 180h de cabeza...hablo siempre del TS.

A ver si tienes suerte y te toca uno que sabe...( y tampoco te fies demasiado)
Suele pasar que la gente se informa a fondo y saben mas que la mayoria de los comerciales
Dale caña y de la buena... estas en tu derecho...y asi no hay decepciones
saludos

No te fies del comercial.

Como te han dicho no hay confusión posible con el coche, la palanca es diferente, aparte de que el motor de 180H (imagino será un acabado Feel, el Advance no lo suelen tener) lleva las llantas de 18 pulgadas y el 125H de 17.

Y nunca te fíes del comercial, tú a lo tuyo y con las ideas claras. Pruébalo cuesta arriba acelerando, si tienes ocasión.

Y por cierto al comercial ni caso, eso es muy importante.

Bueno a ver no os paséis con lo del comercial ni caso, cuando te diga cuánto es la cifra de euros, tu le escuchas, o haces que escuchas, arañale algun descuento y deja caer un "lo hablamos en casa tranquilamente". Solo con esas chorradas te mejorara la primera oferta.

En mi caso tenía bien claro todo lo que tenía el coche, leerte este foro previamente te enseña muchísimo, lo único que me quedaba era probarlo tanto en confort como en conducción. Al final por mucho que quieras estar mirando nunca vas a superar las vueltas que da un auténtico indeciso.

Condúcelo como si fuera tu coche y por el recorrido que haces habitualmente para saber si se adapta a tus necedidades. Si haces conducción tranquila te va a consumir muy poco el 180h y el 125h todavía menos. Por un par de acelerones que le des no pasa nada, el coche hay que probarlo.

Última edición:
Eso que te han dicho. Resumiendo:Sobretodo ver el maletero, sentarte en los asientos traseros con el delantero a la medida del conductor habitual y hacer aceleraciones, frenadas y maniobras de aparcamiento , sobretodo si nunca has llevado un híbrido.
Yo en mi caso estuve viendo el Corolla TS previamente en el concesionario, pero ni siquiera le hice prueba de conducción (ya había conducido un RAV4 y un Yaris que tienen mi padre y hermana y el Auris TS HSD en una prueba 2 años antes y este lo mejora en todo (al Auris) : en espacio, motor más fino y suave la transmisión, aún con una menor potencia. Además, mucho mejor diseño, al menos para mí.
De hecho, el principal motivo por el que descarté el Auris TS HSD en su época era por las plazas traseras menos profundas, me hubiera comprado igualmente el Corolla TS aunque hubiera seguido llevando el viejo motor 1.8 140H del Auris.

Tengo un par de consejos

1º. No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.No te creas nada de lo que te diga el comercial.

2º. Solo lo escrito tiene validez.
Solo creete el precio que te dé 😂😂😂

Volver