Acabo de venir de probar el coche. Opinión.

Bueno pues mañana voy a probar el TS de 180.

Siempre que he probado un coche lo he hecho con una conducción muy tranquila, quizá por respeto a que no es mi coche. Tampoco quiero ir de rally pero bueno algún acelerón me gustaría darle para comprobar salidas y respuesta.

Qué consejos podéis darme ?

Y otra cosa, cómo sé si el que estoy probando es el de 180cv y no el de 125?
El 180 h lleva Levas en el volantevolante y la palanca no tiene posición B. Yo probé el 125 h 2 veces y una el 180H. Incluso lo metí en el garaje de mi edificio. Los comerciales sólo venden un producto, cuando fui a verlo yo sabía más que los comerciales. El que me lo vendió fue muy enrollado.

Como ya habrás comprobado, si has estado leyendo este foro un tiempo, sabrás más del coche que la mayoría de los comerciales. Céntrate en las sensaciones que te de el coche. Tampoco ayuda mucho ir corrigiendo o informando al comercial con datos e informaciones sobre el coche, aunque intuyas que lo conoces mejor que él 😂, a mí al menos no me gustaría que una persona ajena a mi gremio me corrija en mi trabajo. Si le haces comentarios en este sentido, hazlo con tacto al menos. 😅
Que todas las discusiones sean económicas, y ahí al menos en mi caso tenían ellos las de ganar, 😒🤷🏻‍♂️pues suelen ser expertos negociadores.

Recomendación... Disfrútalo pero que no se te note, ponle pegas, dile que tienes muchas "novias" y que te ayude a convencerte con una buena rebaja...

Si puedes pillar una zona revirada estrecha y con curvas para ver el comportamiento de motor y carrocería, ciudad cuanto menos la toques, mejor... Ahí simplemente es una delicia, para mi lo peor, la sensación con la cvt que desacompasa aceleración con revoluciones del motor, eso lo pillas en incorporaciones a vías rápidas, sobre todo si es en cuesta, una vez estabiliza el variador ya va normal, puedes notar la dirección demasiado suave, te acostumbras en unos cuantos km con él

Recomendación... Disfrútalo pero que no se te note, ponle pegas, dile que tienes muchas "novias" y que te ayude a convencerte con una buena rebaja...
La última parte omitela, yo les dije a dos que me tenían que convencer con el precio de mi Focus y los dos me ofrecieron mil miserables euros
Al de confianza le respondí que antes se lo regalaba a los jaass, eso que en su día me lo había vendido él

La última parte omitela, yo les dije a dos que me tenían que convencer con el precio de mi Focus y los dos me ofrecieron mil miserables euros
Al de confianza le respondí que antes se lo regalaba a los jaass, eso que en su día me lo había vendido él

Ya he probado el coche y hay cosas que me han gustado y otras que no.

Estéticamente por fuera es precioso. El coche era color rojo y aunque no me convencía en persona gana mucho.

El coche es bastante suave, responde muy bien la dirección. El coche tira. A su manera pero tira. Digo a su manera porque es raro que aceleres y no responda al momento, que lo haga décimas de segundo después. Supongo que hay que acostumbrarse.

Algo que no me ha gustado mucho es el ruido en su interior. Suena de más la rodadura yendo por autovía. Pensaba que iba a ser silencioso.

Tampoco me ha gustado los asientos traseros. Me han parecido súper duros y nada ergonómicos. No se qué tal serán en viajes largos.

No se que versión has probado, pero mi 180 responde al acelerador inmediatamente, en modo normal y sport. De hecho, si le piso mas de la cuenta, salgo derrapando las ruedas delanteras. Los asientos traseros, en viajes largos deben ser comodos, pues ni mi mujer ni mi cuñada, nunca se han quejado de falta de confort,después de varios viajes Cadiz-Madrid. El Ruido de rodadura se nota bastante por los Falken, que no son especialmente silenciosos y porque el coche es tan silencioso de motor que te fijas mucho en ese ruido. En cualquier caso, yo he hechos varios viajes largos y no es un tema que afecte al confort de marcha . Solo en asfaltos muy rotos y rugosos da el cante, pero eso también me ocurria en mi antiguo Avensis.

Lo de la respuesta tardía es si le bajas el pie de golpe, ya se comentó un poco por encima en otro hilo
Hay quien lo niega, pero está ahí, supongo que nunca han pisado de golpe, si pisas más progresivo responde

Correcto. Si le pisas progresivo, la respuesta es inmediata, Si le das un pisotón, hay un minimo retardo.

Lo de la rodadura es por las ruedas por lo que parece. Con otros neumáticos parece ser que mejora la cosa. De todos modos se suman dos factores, que no está del todo bien insonorizado y, sobre todo, que muchas veces no tienes un runrun de motor que te distraiga.

Yo tengo un audi A4 con llantas de perfil bajo y suena algo menos la rodadura y la aerodinámica, pero tampoco es una diferencia abismal. La hay, pero si no la hubiera algo raro pasaría.

El 0-100 es bastante rápido, por poner un ejemplo de aceleración. Lo que ocurre es que es una manera de andar un poco particular, muy lineal, sin llevar una marcha engranada como tal. A mí me insistió mucho el comercial en que pegara un frenazo en la autopista y que pisara a fondo para que viera cómo recupera, un poco chorrada porque si quiero un coche deportivo compro otro y me da un poco igual unas décimas más o menos, pero sí que aceleraba bastante más de lo que parece si te fijas bien en el velocímetro.

De todos modos el 180 tiene un modo "manual" que simula un cambio tradicional y una configuración "sport" que entre las dos mitigan bastante esa sensación de lag a la que te refieres por lo que parece. Aunque yo donde más noté la diferencia fue en la dureza de la dirección.

Los asientos traseros a mí también me parecen duros y, además, seguro que son calentitos en verano. Y los delanteros no son especialmente ergonómicos, al menos en los acabados medios. Me pregunto cómo cambiará la cosa en el modelo tope de gama.

Ahora mete todo eso en un saco, junto a sus características mecánicas, precio y mantenimientos de todo tipo y busca uno que se le acerque. No saben nada estos japoneses ;)

Ya he probado el coche y hay cosas que me han gustado y otras que no.

Estéticamente por fuera es precioso. El coche era color rojo y aunque no me convencía en persona gana mucho.

El coche es bastante suave, responde muy bien la dirección. El coche tira. A su manera pero tira. Digo a su manera porque es raro que aceleres y no responda al momento, que lo haga décimas de segundo después. Supongo que hay que acostumbrarse.

Algo que no me ha gustado mucho es el ruido en su interior. Suena de más la rodadura yendo por autovía. Pensaba que iba a ser silencioso.

Tampoco me ha gustado los asientos traseros. Me han parecido súper duros y nada ergonómicos. No se qué tal serán en viajes largos.
Bueno, lo de que es raro ya te comentamos, es el tipo de transmision que tiene el coche. Lo de las decimas de segundos que comentas, en modo sport es mas nervioso el coche, mas reactivo, digamos que ese gap es la manera que tiene el motor de ser algo mas elastico y progresivo ante un aceleron/pisoton. Aun asi cuando vas a 1500 y pisas a fondo, piensa que la ecvt tiene que ajustarse en relacion al par que estas demandado. En un coche automatico o manual, bajar de marcha, seria incluso mas lento si lo miras asi. Eso si, en modo sport es practicamente instantaneo. Ten en cuenta que salvo contadisimas ocasiones realizaras aceleraciones mas progresivas.
El tema de la rodadura, ya lo has visto tu, en el subforo de neumaticos esta el eterno debate, gente que hace cambio de neumaticos a otras marcas y notan mejoria, pero es un tendon de aquiles que tiene el coche.
Y los asientos traseros, aunque sean 5 plazas, para ir comodo lo ideal son 4, la plaza central es la mas dura de todas, tiene el apoyabrazos detras y el hecho que las plazas laterales esten tan pronunciadas reducen el confort en esta plaza. Las otras plazas yo las he probado pero no en viaje largo, la gente que he llevado en tiradas de 700km ninguna me ha dicho nada al respecto

Resumiendo, ya has probado el coche, y sus particularidades, ventajas y defectos, sus distinciones con respecto a lo que estamos acostumbrados, y ya te anticipo, a esto te acostumbrarias. En casa cuando cojo el leon, ya se me hace hasta raro, y aunque parezca increible, me parece ruidoso en ciudad!!!!!

Me decanté por el 125 por la capacidad del maletero, no me arrepiento, para mí, aún siendo de 122 cv tiene mucha alegria

En el 180 no puedes llevar dos maletas grandes!
El habla del TS. Hay te entras 3 maletas grandes 2 cochecitos, los perros, los juguetes de los niños, un par de cabras y si te pones una mudanza de un viaje.

Ahora sin coñas, en el TS solo se pierde el bolsillo derecho entre el motor grande y el pequeño. 17 litros de los casi 600 que tiene el maletero de base

Me decanté por el 125 por la capacidad del maletero, no me arrepiento, para mí, aún siendo de 122 cv tiene mucha alegria
ya verás incluso mayor alegría cuando notes consumos excelentes, por no hablar de los miles de euros que te habrás ahorrado 😉

Volver