Acceso a Madrid Central y zonas SER

George__

Forero Activo
Una pregunta.

sobre el tema de SER la persona que va revisando lleva una maquina con la cual escanea la matricula y rápidamente vé si tiene ticket en vigor .... de ahí que se pueda pagar con las APPs desde el movil como por ejemplo "elparking" y así es muy comodo .

Mi pregunta viene en para que diablos es necesario tener la pegatina de emisiones:

1º la persona que escanea la matricula ya sabe que calificación tiene.
2º la persona seguro que viendo el coche ,letras de la matricula ect.. ya es capaz de reconocer si tiene etiqueta C o si es hidrido o no ect.
3ºporque dudo que la trabajadora vaya a darse una vuelta por el coche buscando la pegatina, recordemos que hay gente que la pone en cualquier sitio o la pone al reves o la pone con restos del pegamento donde no se ve nada, la pegatina tiene un codigo QR para algo entiendo.


En definitiva, en que momento alguien se va a fijar en la pegatina????
Para el tema del SER validan matricula mas que pegatina .- Hace bastante tiempo que no veo a los controladores con su PDA, ahora hay un coche con varias cámaras incorporadas dando vueltas por todas las calles haciendo fotos a toda la fila de coches , la cruza con la base de datos y si alguno no le cuadra mandan un motorista que se encarga de comprobarlo y poner la receta.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo en principe pio y en la zona de calle Orense veo todos los días a los controladores (o pone multas como los llamo yo), van a pie y con un chaleco, al final hacen su trabajo, meten la matrícula en la PDA y eso automáticamente les dice si han pagado parquímetro.

En Madrid central, si que han puesto ya multas por pasar sin la pegatina o con la pegatina que no corresponde (siempre y cuando no vayas a un parking de la zona) y en ese caso son más de 15€. En el caso de nuestros Corolla al ser ECO podemos pasar sin problema de multa, la limitación es solo las 2 horas en zona SER.

Fuera de Madrid central tengo entendido que aún no han puesto ninguna multa, aunque la norma si dice que es obligatorio y que son esos 15€ de multa que comentáis, pero no están siendo estrictos. Y como dicen por aquí, las pegatinas si que se han usado para el caso de los episodios de contaminación (yo esto solo lo he visto un día en la entrada de Moncloa y A5), llos agentes para no dejar pasar a los coches con esas pegatinas, pero en ningún caso he visto poner multas tampoco en ese caso.
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Hola,
Bueno cuento lo que sé de Madrid Central y demás por si a alguien le sirve, espero que sí:

- app para pagar en la zona SER de varias ciudades: e-park, me ha parecido mejor que "el parking" y me ha resultado muy facil pagar con ella, está muy bien. También sirve para pagar en parkings. Aquí un link con info sobre la app: https://www.e-park.es/es (hay hasta blog) y otro a una recomendacion de la misma por parte de toyota (sé que esto encantará a muchos): Las mejores apps para encontrar aparcamiento en la ciudad

- mapa de madrid central: he descubierto que en esta web, entre mucha informacion útil, te puedes integrar la delimitacion del mapa de madrid central en google maps y ya se queda fija (es una extensión, supongo): Mapa de Madrid Central 2020 (plano en PDF, Google Maps...)
En la imagen adjunta es donde teneis que ir para ponerlo. A mi me resultó muy util, gracias a ello lo que hice fue buscar una calle del limite y ahí aparqué para dejarme de lios (la verdad es que desde el perímetro puedes ir andando a la mayoria de sitios de madrid central y se tarda 30min o menos), aparqué por el botánico.

- otra info util sobre la etiqueta eco y madrid central:
  • de esta web (Por dónde puedo circular en Madrid si tengo la etiqueta ECO verde y azul) he sacado el pantallazo de los permisos segun cada escenario de contaminacion
  • ¿Qué ventajas tiene la etiqueta ECO para entrar en Madrid y Barcelona? --> "En zona azul o zona verde un coche con el distintivo ECO paga menos, en concreto, un 50%. Pero sigue siendo necesario que acudas a un parquímetro para sacar un ticket.A la hora de acceder a Madrid Central o a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, la etiqueta ECO de la DGT no ofrece problemas. Puedes acceder, pasearte y marcharte sin ningún problema. No tienes la necesidad de entrar a un parking para poder justificar tu entrada, como sí ocurre con las etiquetas B o C."
  • De esta web del ayto. He sacado el pantallazo donde se indica el limite de 2h: www.madrid.es
 

Adjuntos

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola,
Bueno cuento lo que sé de Madrid Central y demás por si a alguien le sirve, espero que sí:

- app para pagar en la zona SER de varias ciudades: e-park, me ha parecido mejor que "el parking" y me ha resultado muy facil pagar con ella, está muy bien. También sirve para pagar en parkings. Aquí un link con info sobre la app: https://www.e-park.es/es (hay hasta blog) y otro a una recomendacion de la misma por parte de toyota (sé que esto encantará a muchos): Las mejores apps para encontrar aparcamiento en la ciudad

- mapa de madrid central: he descubierto que en esta web, entre mucha informacion útil, te puedes integrar la delimitacion del mapa de madrid central en google maps y ya se queda fija (es una extensión, supongo): Mapa de Madrid Central 2020 (plano en PDF, Google Maps...)
En la imagen adjunta es donde teneis que ir para ponerlo. A mi me resultó muy util, gracias a ello lo que hice fue buscar una calle del limite y ahí aparqué para dejarme de lios (la verdad es que desde el perímetro puedes ir andando a la mayoria de sitios de madrid central y se tarda 30min o menos), aparqué por el botánico.

- otra info util sobre la etiqueta eco y madrid central:
  • de esta web (Por dónde puedo circular en Madrid si tengo la etiqueta ECO verde y azul) he sacado el pantallazo de los permisos segun cada escenario de contaminacion
  • ¿Qué ventajas tiene la etiqueta ECO para entrar en Madrid y Barcelona? --> "En zona azul o zona verde un coche con el distintivo ECO paga menos, en concreto, un 50%. Pero sigue siendo necesario que acudas a un parquímetro para sacar un ticket.A la hora de acceder a Madrid Central o a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, la etiqueta ECO de la DGT no ofrece problemas. Puedes acceder, pasearte y marcharte sin ningún problema. No tienes la necesidad de entrar a un parking para poder justificar tu entrada, como sí ocurre con las etiquetas B o C."
  • De esta web del ayto. He sacado el pantallazo donde se indica el limite de 2h: www.madrid.es
Gracias por la aportación, muy interesante, pero quería hacerte un comentario. En Madrid, utilizo la App Telpark y puedo sacar el ticket sin necesidad de acercarme a un parquímetro y automáticamente me hace el 50% de descuento.
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
En Madrid, utilizo la App Telpark y puedo sacar el ticket sin necesidad de acercarme a un parquímetro y automáticamente me hace el 50% de descuento.
Como e-park.... funciona por gps y sacas el ticket sin buscar parquímetro. Y te hace el descuento.
 

Malosa

Forero Habitual
A ver, con la etiqueta ECO se puede pasar por el medio de Madrid Central sin necesidad de aparcar, yo muchas veces la atravieso por la Gran Vía, ya que tengo un primo que vive justo en plaza de España y yo vivo en Jerónimos en el otro extremo de la Gran Vía.

Y la restricción de las dos horas de SER es simplemente porque dentro de Madrid Central todo es zona verde. Esas mismas dos horas las tenemos si aparcamos en cualquier otro barrio en zona verde. Pero si vais a Madrid Central a la 1 de la tarde del sábado, puedes pagar 2 horas y dejarlo hasta el lunes por la mañana.

La conclusión en cualquier caso es que si vienes en coche a Madrid necesitas garaje sí o sí, pues las 4 horas en zona azul son insuficientes. Y si vas a garaje, da igual que seas ECO, C o B porque puedes pasar igual. Así que tener etiqueta ECO vale para más bien poquito a no ser que como a mí te vaya bien ir por la Gran Vía.
 
Última edición:

luk

Forero Experto
A ver, con la etiqueta ECO se puede pasar por el medio de Madrid Central sin necesidad de aparcar, yo muchas veces la atravieso por la Gran Vía, ya que tengo un primo que vive justo en plaza de España y yo vivo en Jerónimos en el otro extremo de la Gran Vía.

Y la restricción de las dos horas de SER es simplemente porque dentro de Madrid Central todo es zona verde. Esas mismas dos horas las tenemos si aparcamos en cualquier otro barrio en zona verde. Pero si vais a Madrid Central a la 1 de la tarde del sábado, puedes pagar 2 horas y dejarlo hasta el lunes por la mañana.

La conclusión en cualquier caso es que si vienes en coche a Madrid necesitas garaje sí o sí, pues las 4 horas en zona azul son insuficientes. Y si vas a garaje, da igual que seas ECO, C o B porque puedes pasar igual. Así que tener etiqueta ECO vale para más bien poquito a no ser que como a mí te vaya bien ir por la Gran Vía.
La zona verde no es solo para residentes? o puede aparcar cualquier hibrido sin problema aunque no sea resiente?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
La zona verde no es solo para residentes? o puede aparcar cualquier hibrido sin problema aunque no sea resiente?
La zona verde es algo más cara que la azul pero puedes aparcar perfectamente. Si puedes elegir entre las dos aparca en azul. Como te dice el compi el tiempo Máximo que puedes sacar un ticket en zona verde es menor que en la azul.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
La zona verde es algo más cara que la azul pero puedes aparcar perfectamente. Si puedes elegir entre las dos aparca en azul. Como te dice el compi el tiempo Máximo que puedes sacar un ticket en zona verde es menor que en la azul, pero si usas la app de parking esto es una tontería ya que puedes renovar el ticket a distancia las veces que quieras.
No, esto ya no se puede (antiguamente sí), actualmente está controlado por matrícula y literalmente no se puede aparcar más de 2 horas en la zona verde.

El tiempo máximo en lugar de por tique va por barrio y matrícula. Una matrícula en un día no puede aparcar más de 2 horas en verde o de 4 en azul, cuando pasa ese tiempo, toca cambiar de barrio.

Con este cambio que hicieron, ya no es posible que la gente vaya al trabajo en coche y aparque en la calle.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
No, esto ya no se puede (antiguamente sí), actualmente está controlado por matrícula y literalmente no se puede aparcar más de 2 horas en la zona verde.

El tiempo máximo en lugar de por tique va por barrio y matrícula. Una matrícula en un día no puede aparcar más de 2 horas en verde o de 4 en azul, cuando pasa ese tiempo, toca cambiar de barrio.

Con este cambio que hicieron, ya no es posible que la gente vaya al trabajo en coche y aparque en la calle.
Exacto , aunque se pueda desde la App agregar tiempo tienes que cambiar de barrio o te multan aunque hayas pagado
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
La zona verde es algo más cara que la azul pero puedes aparcar perfectamente. Si puedes elegir entre las dos aparca en azul. Como te dice el compi el tiempo Máximo que puedes sacar un ticket en zona verde es menor que en la azul, pero si usas la app de parking esto es una tontería ya que puedes renovar el ticket a distancia las veces que quieras.
Ojo que eso no es cierto. Tiene que pasar una hora entre que acaba el estacionamiento y empieza el nuevo. "El resto de usuarios pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento"
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ok edito entonces, yo hasta ahora lo había hecho así y habré tenido suerte de no multarme.
 

Malosa

Forero Habitual
Pero lo de la hora en la práctica no es cierto. No hace falta esperar una hora, puedes concatenar los tiques que quieras (como si concatenas 24 tiques de 5 minutos), pero cuando llevas 2 horas efectivas no te deja sacar más tiques en ese barrio.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No es suerte, han cambiado el sistema informático y ya no te deja sacar nuevos tiques pasadas las dos horas.
Ok gracias por avisar, lo mismo es que hace tiempo que no me hace falta aparcar más de dos horas por eso no me había percatado. Vamos no se cuando habrá cambiado esto pero no hace mucho tiempo si se podía hacer con la app. Gracias de nuevo.
 
Arriba