Accidente por error del vehículo

yo.... en mi modesta opinión. Creo si se han acercado tantos técnicos a ver el coche... si se ha borrado todos los registros de la centralita... si el jefe de taller recrimina lo de publicar los códigos.. ( será que le ha jodido porque le han recriminado enseñar dichos códigos al cliente) ... no es una conspiración... pero si que parece que se trata de tapar... ocultar .... y no dejar testigo alguno en el vehículo...
No creo que cueste mucho demostrar o dejar en evidencia que algo anormal ocurriese en el coche.
lo que más me inquieta es que no hayan tratado de tranquilizar al cliente de que se puede sentir seguro en su vehículo. Más bien sólo de argumentar que no ha tenido fallo alguno su pructo-vehiculo.
Puede ser que sea un fallo puntual... o de serie de esa tirada... o todos al acumularse una serie de circunstancias... pero ha ocurrido y a de creerse lo que sede la preocupacion ha publicado una persona para poner en alerta y no solo intentando hacer daño a la marca o al producto.
que no nos ocurra a nadie más... solo espero eso.
un claro ejemplo de fake news, bulo o como lo queramos llamar.
Alguien apunta en un post que lo jodido seria que borraran los datos, que seria la leche
y unos post por detras dan por sentado que eso ha ocurrido.
y aprovechamos para despotricar, sin tener ni puñetera idea de lo que ocurrió realmente, ya que no estabamos alli, y ni tan siquiera quien estaba alli, lo tiene claro.
esto cada vez se parece más a forocoches.
Lamentablemente

Pero lo que dice el mecánico y la postura de Toyota de pedir que no se publiquen datos es algo normal y que todos lo hacen, podemos pensar que es por conspiración y que tratan de ocultar algo, pero también hay que pensar que cualquier compañía en este mundo interconectado intenta protegerse de información falsa(y no digo que lo de nuestro compi sea falso), por eso veo lícito que la empresa X se proteja de alguna manera también.
Es que estoy seguro que el mecánico o Jefe de Taller, obró con toda su buena voluntad dando ese tipo de datos. LLamó la atención al compañero por publicarlos porque a él (el mecánico) ya le caería la del pulpo por parte de sus superiores.
Por eso digo que tiene que determinarlo un perito,a poder ser independiente ...
Sí estoy totalmente de acuerdo con una peritación externa, pero ya a "toro pasado" pues es complicado. En estos casos, lo que se suele hacer (por lo menos en mi empresa) es peritación conjunta, tú contratas un perito o vamos nosotros mismos y presencialmente en la fábrica, taller o lo que sea, se revisa, analiza o lo que sea pertinente en conjunto para la primera inspección, no unos primero y otros después. Luego ya no te pueden negar que te den los archivos de registro, porque de ahí saldrá un informe con fotos y demás que luego ya no pueden obviar.
Nosotros no enviamos nada que nos sugiera peligro a la seguridad, sin un perito independiente, seamos nosotros u otra empresa especializada contratada para tal fin y no se toca hasta que no estemos todos los implicados presentes. Hasta ahora ningún fabricante se ha negado a hacerlo porque estás en tu derecho. Pero ya una vez analizado por el fabricante, pues mal asunto. Lo único que queda es pedir los registros vía judicial porque si se ha visto algo se negarán a proporcionar cualquier dato que les perjudique. Y esto es así para todas las empresas que yo conozco.
Esto vale para también para el post de @epepsedan que saltó antes de yo pudiera publicar esto.
Un saludo

yo.... en mi modesta opinión. Creo si se han acercado tantos técnicos a ver el coche... si se ha borrado todos los registros de la centralita... si el jefe de taller recrimina lo de publicar los códigos.. ( será que le ha jodido porque le han recriminado enseñar dichos códigos al cliente) ... no es una conspiración... pero si que parece que se trata de tapar... ocultar .... y no dejar testigo alguno en el vehículo...
No creo que cueste mucho demostrar o dejar en evidencia que algo anormal ocurriese en el coche.
lo que más me inquieta es que no hayan tratado de tranquilizar al cliente de que se puede sentir seguro en su vehículo. Más bien sólo de argumentar que no ha tenido fallo alguno su pructo-vehiculo.
Puede ser que sea un fallo puntual... o de serie de esa tirada... o todos al acumularse una serie de circunstancias... pero ha ocurrido y a de creerse lo que sede la preocupacion ha publicado una persona para poner en alerta y no solo intentando hacer daño a la marca o al producto.
que no nos ocurra a nadie más... solo espero eso.
Porque escribes en negrita? Te vamos a leer igualmente y no vas a tener mayor atención ni razón por hacerlo así.

Tampoco ganas confianza dando por hecho cosas ficticias que se han dicho como supuestos casos en post anteriores.

un claro ejemplo de fake news, bulo o como lo queramos llamar.
Alguien apunta en un post que lo jodido seria que borraran los datos, que seria la leche
y unos post por detras dan por sentado que eso ha ocurrido.
y aprovechamos para despotricar, sin tener ni puñetera idea de lo que ocurrió realmente, ya que no estabamos alli, y ni tan siquiera quien estaba alli, lo tiene claro.
esto cada vez se parece más a forocoches.
Lamentablemente
Bueno un claro ejemplo de alguien que no sabe cómo funciona un registrador o caja negra. No hace falta que yo borre los datos, si no los quiero borrar lo tengo muy sencillo dada la limitación en el almacenamiento de datos. Le digo al cliente que no pasa nada le entrego el coche él funciona con el coche y en dos o tres semanas datos borrados, porque cuando el almacenamiento está lleno, los datos se sobreescriben empezando por el principio del archivo ¿Acaso piensas que vas a tener datos desde que compras el coche hasta que lo mandas al desguace?
Aquí habría que determinar quién es el "faker o divulgador de bulos", sospechoso al menos tu comentario.

Por cierto, siguiendo con el asunto campaña, cierto es que ahora mismo, cualquier movimiento me hace saltar alarmas ante de tiempo, lógico, soy el afectado! 😖

Pero, por añadir algo mas, he estado buscando los boletines técnicos ordenados por fecha de publicación, y tenemos uno nuevo de hace 4 días, concretamente, este:

CP-00693T-TME
AHB-R de frenos híbrido) - (anormal que la sensación al pisar el pedal del freno, el testigo MIL se enciende y el DTC C1214-436
Fecha de la última actualización 13/12/2022

Y, buscando, he encontrado esto:

C1214
Mal funcionamiento del sistema de control hidráulico
431
432
433
434
435
436
437
438​
  • Código INF: 431
    • Disminución del rendimiento del control de la presión hidráulica.
      (Mal funcionamiento del aumento de presión)
  • Código INF: 432
      (Mal funcionamiento de la reducción de presión)
  • Código INF: 433
    • Mal funcionamiento como fugas ocurren en la válvula SLA.
  • Código INF: 434, 435
    • Mal funcionamiento como fugas ocurren en la válvula SLR.
  • Código INF: 436, 437
  • Código INF: 438
    • Averías como fugas se producen en una válvula del circuito hidráulico.
  • Código INF: 431, 432, 433, 434, 435, 436, 437
    • Fugas de líquido de frenos
    • Desgaste excesivo del rotor del disco de freno
    • Actuador de freno (refuerzo de freno con conjunto de cilindro maestro)
  • Código INF: 438
    • Actuador de freno (refuerzo de freno con conjunto de cilindro maestro)

Insisto, ahora mismo, como afectado, todo son piezas de puzle que trato de encajar, pero, campaña + nuevo boletin de servicio relacionado con mal funcionamiento del módulo hidráulico de frenos + mi mujer pisando freno y el coche no hacia nada mas que ruido...a mi, hasta que se demuestre otra cosa, me sirve hasta de consuelo.

Un saludo.
Esta información, de donde la has sacado? Es de toyota esa información? Es una llamada a revisión o un anexo de códigos de error?

Como bien ya he dicho, una llamada a revisión no se hace por un coche que haya tenido un problema, aunque dicho problema venga siendo culpa de toyota. Y menos en 10 días. En 10 días no se disgbostica, se soluciona, se imparte la formación a todos los talleres de Europa ( ya que el mismo coche se vende en todo Europa), se estudia si afecta a nivel global, y se homologa. Es un proceso de 2 a 3 meses como mínimo.... no busques campañas porque es irreal que saquen campaña sobre tu caso.

Esta información, de donde la has sacado? Es de toyota esa información? Es una llamada a revisión o un anexo de códigos de error?

Como bien ya he dicho, una llamada a revisión no se hace por un coche que haya tenido un problema, aunque dicho problema venga siendo culpa de toyota. Y menos en 10 días. En 10 días no se disgbostica, se soluciona, se imparte la formación a todos los talleres de Europa ( ya que el mismo coche se vende en todo Europa), se estudia si afecta a nivel global, y se homologa. Es un proceso de 2 a 3 meses como mínimo.... no busques campañas porque es irreal que saquen campaña sobre tu caso.

De aquí

Y el boletin técnico, está disponible en Toyota Tech, es libre

Pero que yo no he dicho que esto sea debido a nuestro caso...por ahora es solo una coincidencia que, en mi caso, me hace pensar...nada mas...

De aquí

Pero que yo no he dicho que esto sea debido a nuestro caso...por ahora es solo una coincidencia que, en mi caso, me hace pensar...nada mas...
Buen reporte, me lo apunto.
Muchas gracias Pedro y mucha suerte en esta desgraciada aventura. Yo como es lo normal en estos tiempos digo que "Yo si te creo", jajaja
Un saludo a todos, nótese que al troll no le mandé saludo alguno, vamos que compararnos con Forocoches, nosotros que somos como una familia, lo que me queda por ver y que sea durante mucho tiempo. jajajaja

Bueno un claro ejemplo de alguien que no sabe cómo funciona un registrador o caja negra. No hace falta que yo borre los datos, si no los quiero borrar lo tengo muy sencillo dada la limitación en el almacenamiento de datos. Le digo al cliente que no pasa nada le entrego el coche él funciona con el coche y en dos o tres semanas datos borrados, porque cuando el almacenamiento está lleno, los datos se sobreescriben empezando por el principio del archivo ¿Acaso piensas que vas a tener datos desde que compras el coche hasta que lo mandas al desguace?
Aquí habría que determinar quién es el "faker o divulgador de bulos", sospechoso al menos tu comentario.

Veo que además no sabes leer, el post no es sobre ti, sino sobre él, que da por hecho un apunte que al parecer haces tu.

Buen reporte, me lo apunto.
Muchas gracias Pedro y mucha suerte en esta desgraciada aventura. Yo como es lo normal en estos tiempos digo que "Yo si te creo", jajaja
Un saludo a todos, nótese que al troll no le mandé saludo alguno, vamos que compararnos con Forocoches, nosotros que somos como una familia, lo que me queda por ver y que sea durante mucho tiempo. jajajaja
No necesito saludos de alguien a quien no conozco.
y si, esto cada vez se parece más a forocoches, y para tu información no todas las familias son buenas, algunas hacen mucho daño.

Última edición:
Veo que además no sabes leer, el post no es sobre ti, sino sobre él, que da por hecho un apunte que al parecer haces tu.

No necesito saludos de alguien a quien no conozco.
y si esto cada vez se parece más a forocoches, y para tu información no todas las familias son buenas, algunas hacen mucho daño.
Bueno pues hasta aquí, solo te pido comprensión para las personas que no sabemos leer y te pido disculpas por llamarte troll. Pero joder, que compares esto con Forocoches que hay hasta citas como en "Tinder", pues me pareció muy exagerado.
Y con tu permiso te mando un saludo de buen rollo. Todos tenemos nuestras opiniones, ninguna es mejor que otra, otra cosa es que nos dejemos llevar por la incertidumbre de un suceso grave que dentro de nuestras entendederas, se opina de una forma u otra.
Sorry

Perdón si escribí en negrita. Mi teléfono lo activa cuando le da la gana.... jajajja
No trato de tener la razón.... ni mucho menos.... ni faltar el respeto... jajjajj
Solo he dado mi opinión. Jajajj
Y de alguna manera dar mi apoyo a un compi del foro que se expone a todos mostrando su problema y frustración..
Felices fiestas!!! Y si alguien se ofendió por lo que escribí en negrita .... o lo que dije... le invito a una cerveza para que se le pase!!

De aquí

Este es un código de error de Lexus, citando que significa dicho error, en dicho caso sobre que puede saltar falsos positivos al reemplazar las pastillas de freno y no resetear la posición, por ejemplo. Y si no es falso positivo la posibilidad de un fallo hidráulico en el sistema de colocación de la pastilla para compensar el desgaste.

Buenas tardes: lo del error humano a la hora de pisar freno y acelerador lo veo difícil que ocurra cuando llevan conduciendo híbridos desde hace más de 7 años. A mi me ha pasado como ha dicho otro compañero, que tenías metidas marcha atrás y pensabas que tenías metida la D y al momento has pisado el freno al notar el movimiento contrario al que esperabas.

Buenas tardes: lo del error humano a la hora de pisar freno y acelerador lo veo difícil que ocurra cuando llevan conduciendo híbridos desde hace más de 7 años. A mi me ha pasado como ha dicho otro compañero, que tenías metidas marcha atrás y pensabas que tenías metida la D y al momento has pisado el freno al notar el movimiento contrario al que esperabas.

Gracias compañero !! Parece que se olvidaba ya lo de que el Auris lleva en casa 7 años...

Y, jamás hemos pisado un pedal equivocado, jamás !! Si me ha pasado a mi, por ejemplo, llevar calzado de seguridad y en el coche de la empresa (un C3 diesel) darle un roce al freno cuando voy en busca del acelerador, pero eso, rozarlo de paso y vuelve solo...

IMG_20221217_194108.jpg

Haced la prueba cuando queráis. Esto es así en cualquier coche moderno, de los de acelerador electrónico. Si frenas con el acelerador pisado el coche desconecta el pedal, es más, si vais con el acelerador a fondo y tocáis el freno el coche no acelera, sólo con acariciar el freno.

En este, concretamente, sale un aviso en la pantalla.

Da igual pisar los dos pedales a la vez, en resumen. El coche no sigue andando.

O sea que el error del coche consiste en que tu señora pisó freno y acelerador a la vez???? Perdona no kise decir error del coche.... sino error de la marca....

O sea que el error del coche consiste en que tu señora pisó freno y acelerador a la vez???? Perdona no kise decir error del coche.... sino error de la marca....

No, ella no hizo eso...ella apretaba solo el freno...

Lo que no quiero entender es la pataleta del jefe de taller por divulgar los códigos. Los codigos de error son datos que tiene el coche, y el coche es tuyo. Hace años tuve un problema parecido en Mercedes, no me querían dar datos de las centralitas del coche... !por protección de datos!!! Fue lo último que dijo el panoli que me atendió. Los datos son míos, no hay protección de datos que valga ahí, y por supuesto que me los tuvo que dar. Eso sí, me soplaron 64 euros por la "diagnosis". Luego les salió peor la broma...

Lo que no quiero entender es la pataleta del jefe de taller por divulgar los códigos. Los codigos de error son datos que tiene el coche, y el coche es tuyo. Hace años tuve un problema parecido en Mercedes, no me querían dar datos de las centralitas del coche... !por protección de datos!!! Fue lo último que dijo el panoli que me atendió. Los datos son míos, no hay protección de datos que valga ahí, y por supuesto que me los tuvo que dar. Eso sí, me soplaron 64 euros por la "diagnosis". Luego les salió peor la broma...
Entiendo que lo dice por que los códigos de error no son públicos, por lo tanto no se pueden publicar... ¿o si?.

Entiendo que lo dice por que los códigos de error no son públicos, por lo tanto no se pueden publicar... ¿o si?.
Buenas.
Los códigos de error de la diagnosis no son privados ni privativos de ninguna marca, en teoría tienen que ser los mismos para todas las marcas aunque luego no es así.
Los códigos de error del sistema OBD tienen que estar a disposición de los fabricantes, talleres, ITV, guardia civil y el propietario. Aquí no hay nada que afecte a la protección de datos.
Lo que sucede es que en algunos casos las marcas no quieren que se les vean las vergüenzas.
Y os recuerdo que hay defectos, sobre todo los que afectan a la emisión de gases, que si son reiterativos obligan a los fabricantes a llamar a revisión a todos los vehículos de la misma serie.
Un saludo.

Volver