Aceite 0 40w

jaraki

Forero Novato
He visto este aceite Móvil 1 0 40w más barato que el 0 20w y 5 30w de otras marcas.

Cumple en frio con la pica viscosidad pero no lo tengo claro con lo del 40.

Se puede usar este aceite en híbridos?

• Enfadado
Reacciones: luk
Yo no lo usaría es muy viscoso para estos motores. Es que no se debería usar ni el 5w30.

No lo uses, cómo mucho el 30.
Los concesionarios Toyota en España ponen el 5w30, no creo que sé tiren piedras a su propio tejado.

Última edición:
He visto este aceite Móvil 1 0 40w más barato que el 0 20w y 5 30w de otras marcas.

Cumple en frio con la pica viscosidad pero no lo tengo claro con lo del 40.

Se puede usar este aceite en híbridos?
Tanto cuesta respetar lo que te dice el fabricante?

Pues he de decir después del primer cambio al 5w30 noto que cuando el motor arranca en parado para cargar la batería se nota más revolucionado y ruidoso y cuando digo más revolucionado no es que cargue a más revoluciones que antes ( 1500rpm) si no que esas 1500rpm el sonido es más basto y ruidoso. circulando no notas nada aparte de que el consumo me ha subido unas decimas.
No se la verdad el 5w30 es el que ponen en España y es un muy buen aceite y Toyota no va a meter malos aceites a sus motores , pero ya veré en la próxima revisión que hago

0w40 es lo que hecho a mi SLK del 99, no se me ocurriria echarselo al Corolla, la verdad.

En ninguna información técnica que haya revisado se permite usar w40 en caliente en los híbridos.

• Me Gusta
Yo no lo usaría es muy viscoso para estos motores. Es que no se debería usar ni el 5w30.
Compañero, si, es más viscoso, pero usar si se podría usar. En el manual indica una lista de aceites a usar, que van del 0w16 al 15w40.
Dependiendo en donde se resida se usará uno u otro.
Si vives en un país donde hace mucho frío, tendrás que usar si o si el 0w16. Es el aceite más caro, y con el que vino de fábrica.
Si vives por ejemplo en Córdoba, personalmente y sé que esto es polémico, en verano no me quedaría tranquilo usando el 0w16... A 47 grados en verano...
Un motor no solo usa un tipo de aceite, por suerte en estos motores, hay más variedad para elegir.
Opino que si se podría usar debido a que el valor de viscosidad en frio (antes de la w) con la viscosidad en caliente cumple.
Personalmente el más correcto para el clima de España es el 5w30.
1000015254.jpg

Última edición:
Compañero, si, es más viscoso, pero usar si se podría usar. En el manual indica una lista de aceites a usar, que van del 0w16 al 15w40.
Dependiendo en donde se resida se usará uno u otro.
Si vives en un país donde hace mucho frío, tendrás que usar si o si el 0w16. Es el aceite más caro, y con el que vino de fábrica.
Si vives por ejemplo en Córdoba, personalmente y sé que esto es polémico, en verano no me quedaría tranquilo usando el 0w16... A 47 grados en verano...
Un motor no solo usa un tipo de aceite, por suerte en estos motores, hay más variedad para elegir.
Opino que si se podría usar debido a que el valor de viscosidad en frio (antes de la w) con la viscosidad en caliente cumple.
Personalmente el más correcto para el clima de España es el 5w30.
Ver el archivo adjunto 32094
En mi manual (Toyota Corolla TS GR 200h) no pone eso. Solo lo de que debe de usar 0w-16 y que si no 0w-20 pero en el proximo cambio otra vez ow-16

En mi manual (Toyota Corolla TS GR 200h) no pone eso. Solo lo de que debe de usar 0w-16 y que si no 0w-20 pero en el proximo cambio otra vez ow-16
Pues es muy curioso, porque el manual es genérico para toda la gama toyota.
Lo habrán decidido cambiar ahora en los últimos años...
El mio es del 2019, 1.8, 125h.
Pues como pone eso en tu manual, en la toyota no le habrán echado el 5w30 no?

Pues es muy curioso, porque el manual es genérico para toda la gama toyota.
Lo habrán decidido cambiar ahora en los últimos años...
El mio es del 2019, 1.8, 125h.
Pues como pone eso en tu manual, en la toyota no le habrán echado el 5w30 no?
El mio tiene 2 meses, pero si te lo bajas de la web sale lo mismo que a mi 🤷‍♂️

Vale, pero cuando le hagas el primer cambio de aceite, si no le dices nada al concesionario, te puedo asegurar que le van a echar el 5w30.

• Me Gusta
Vale, pero cuando le hagas el primer cambio de aceite, si no le dices nada al concesionario, te puedo asegurar que le van a echar el 5w30.
seguramente, sabéis si hay mucha diferencia de precio en los talleres oficiales entre ow16 y 5w30? porque en tiendas tampoco hay mucha diferencia

Yo esque nunca lo he pedido, mejor que te responda otro compañero que lo pida en las revisiones.

seguramente, sabéis si hay mucha diferencia de precio en los talleres oficiales entre ow16 y 5w30? porque en tiendas tampoco hay mucha diferencia
En el hilo especifico del aceite que tiene un porrillo de hojas, la gente ha dicho el extra que le han cobrado por echar 0w16 en vez del 5w30.
Igual que el resto de cosas que se han hablado aqui.. estan ya alli..
La pega es buscar en tantas hojas. Aceite del corolla

Última edición:
Gracias, lo he visto, pero son 160 paginas!!! :p prefiero que me lo diga el taller el dia que toque a estar buscando en 160 paginas que con el buscador no lo veo, lo pago y fuera jajaja

Volver