Aceite del corolla

Acabo de dejar el coche y pedir mi 0w20 sin coste, según me dijeron, pero donde dije Diego... El recepcionista me dice que ¿como va ser al mismo precio si normalmente se pone el 5w30?, que si la lata vale 90€... Le pregunto por la diferencia y me dice que 9€. Se añade otro a la conversación y me dice que ha visto en el manual que de fabrica lleva 0w20 pero que también recomiendan el 5w30. Seguro que en el manual del 2019 venía el 0w20 de fabrica porque acaban de sacar el 0w16 y aún no lo habían actualizado. Mi manual es del 2020 y ya trae el 0w16. A ver si alguno que compró en 2019 puede comprobarlo.
Coche de 2019 por aquí. A mí me venía 0w16 en el manual. En el taller me dijo la encargada de recepcionar el coche que venía con 5w30, luego le dije que eso no es lo que decía ni el manual ni la marca, que lo había consultado (es verdad, llamé el año pasado). Luego me dijo que lo llamaban "aceite de rodaje" a lo que le respondí que no se hizo ninguna revisión en los primeros 15.000km, que me explicara lo del rodaje.

Y como no quise dar más por culo al final asentí y tragué, al volver a por el coche me siguió con que había preguntado al jefe de taller, le dije que le preguntara por el Yaris Cross si tenía un rato y no se había cansado de aguantar cuñados, esbozó una sonrisa y me pidió que pusiera un 9 como mínimo en la encuesta.

Bah. Se notaba que les dan muchísima caña los jefes y parecía buena gente. Para la última revisión voy primero en persona a otro que me pilla más cerca pero me gustan poco, pido sí o sí el aceite bueno y que revisen silentblocks de motor (tiene taco antipar este?? Supongo que sí) y si no revisan o no lo ponen la tendremos asegurada.

Historias para no dormir. Joder, si ni siquiera es mío el coche en realidad...

Al final de 0€ a 9€ y cuando lo recojo son 16,34€ pero ya tengo 0w20 y dos ruedas nuevas con mejor calificación en consumo de combustible, paso de C a B. Seguiré escribiendo en el tema que abrí sobre consumo de combustible, espero seguir bajando de los 4 litros.

Al final de 0€ a 9€ y cuando lo recojo son 16,34€ pero ya tengo 0w20 y dos ruedas nuevas con mejor calificación en consumo de combustible, paso de C a B. Seguiré escribiendo en el tema que abrí sobre consumo de combustible, espero seguir bajando de los 4 litros.

Y ahora como sabrás a que se debe la reduccion de consumo, si se dá.;)

A ver,no nos rasguemos las vestiduras porque el motor vibre un poco al arrancar...Es completamente normal en frio y el que no lo haga siempre es por la posicion que quede el cigüeñal en el momento de apagarlo.Todos los motores vibran al arrancar,lo que pasa es que estamos muy bien acostubrados.

Si tan claro lo ves , entonces dinos para ti que son condiciones ambientales frías,a que temperaturas tenemos que usar el 0w16 o el 5w30.
Mi intención es que este sea último mensaje sobre este tema porque es que ya he dicho lo mismo 800 veces. Vamos a la 801. Interpretación mía del texto y dibujo del manual:
  • Por debajo de unos -25°C (aproximado, no sé ni mi importa si son -22°C, -23°C ó -28°C): 0w16. Como excepción 0w20 por una sola vez y volviendo a 0w16 en el siguiente.
  • Por encima de -25°C: 0w16, 0w20 ó 5w30. Es posible que exista penalización de consumo de en torno a un 1-2% entre el 0w16 y el 5w30.
Salu2.

Última edición:
Mi intención es que este sea último mensaje sobre este tema porque es que ya he dicho lo mismo 800 veces. Vamos a la 801. Interpretación mía del texto y dibujo del manual:
  • Por debajo de unos -25°C (aproximado, no sé ni mi importa si son -22°C, -23°C ó -28°C): 0w16. Como excepción 0w20 por una sola vez y volviendo a 0w16 en el siguiente.
  • Por encima de -25°C: 0w16, 0w20 ó 5w30. Es posible que exista penalización de consumo de en torno a un 1-2% entre el 0w16 y el 5w30.
Salu2.

Yo creo que es indudable que Toyota indica claramente en el manual (y en sus webs de UK, USA, etc.) que el 0W16 o 0W20 son los recomendados o preferidos. Eso no quita que el 5W30 sea también aceptable y válido. Pero son cosas distintas. No hace falta la 802.

Salu2.
¿El último mensaje?.... No se yo.... Tiene pinta de seguir.... 😅😅🤣

Parece que empieza a haber consenso:

- Preferido 0w16, además de preferido es más adecuado para climas fríos.

- Alternativa totalmente válida 5w30.

Pues yo soy de experimentar y de no creerme nada. Hay dos motores muy distintos en el Corolla y cada uno necesitará un aceite. Creo que el 0w16 es lo mejor para el 180H aunque se podría poner 0w20 y para el 125H este último es el mejor, aunque en España se puede usar 5w30 sin notar diferencia. Si el 0w20 es mejor notare alguna mejoría, al menos con el consumo, pero es cierto que se puede deber una ligera mejora al mejor tiempo o al cambio de neumáticos.

Acabo de dejar el coche y pedir mi 0w20 sin coste, según me dijeron, pero donde dije Diego... El recepcionista me dice que ¿como va ser al mismo precio si normalmente se pone el 5w30?, que si la lata vale 90€... Le pregunto por la diferencia y me dice que 9€. Se añade otro a la conversación y me dice que ha visto en el manual que de fabrica lleva 0w20 pero que también recomiendan el 5w30. Seguro que en el manual del 2019 venía el 0w20 de fabrica porque acaban de sacar el 0w16 y aún no lo habían actualizado. Mi manual es del 2020 y ya trae el 0w16. A ver si alguno que compró en 2019 puede comprobarlo.
Te diría que da igual que en tu manual ponga que solo 0w16 o 0w20, si han hecho una revisión del manual e indican que tu motor puede llevar o debe llevar o lo que sea dios que diga (por no entrar en polémicas) el 5w30... pues te pueden echar el 5w30 y poco podras reclamar para que sea "gratuito".

Te diría que da igual que en tu manual ponga que solo 0w16 o 0w20, si han hecho una revisión del manual e indican que tu motor puede llevar o debe llevar o lo que sea dios que diga (por no entrar en polémicas) el 5w30... pues te pueden echar el 5w30 y poco podras reclamar para que sea "gratuito".
Nunca he querido a entrar a polemizar en este tema porque nadie va a convencer a nadie, pero creo que lo que se está perdiendo de vista, y es precisamente la clave del asunto, es que este coche sale de fabrica con el 0W16. Por lo tanto, yo no estoy pidiendo nada "extra" al querer que mi coche siga con ese mismo aceite. Pido lo que es, ni más ni menos. Así se lo he hecho saber a mi concesionario en las dos revisiones que he pasado, correo de Toyota en mano donde dice precisamente eso ("que mi coche ha salido de fabrica con el 0W16"), y no he pagado ni un euro de más en ninguna de las dos por el aceite 0W16. Y espero seguir así.

Nunca he querido a entrar a polemizar en este tema porque nadie va a convencer a nadie, pero creo que lo que se está perdiendo de vista, y es precisamente la clave del asunto, es que este coche sale de fabrica con el 0W16. Por lo tanto, yo no estoy pidiendo nada "extra" al querer que mi coche siga con ese mismo aceite. Pido lo que es, ni más ni menos. Así se lo he hecho saber a mi concesionario en las dos revisiones que he pasado, correo de Toyota en mano donde dice precisamente eso ("que mi coche ha salido de fabrica con el 0W16"), y no he pagado ni un euro de más en ninguna de las dos por el aceite 0W16. Y espero seguir así.

Para cobrarnos a algunos nos sacan las cláusulas del Toyota Care que dice aceite 5w30 en el cambio, a otros anteriores a 2021 no les salia el tipo de aceite en el cambio.

Pues a mí no me pone nada en el contrato Care, los que te atienden solo miran precios en ordenador y te los cobran. Yo salí ayer muy cabreado con tanto cambio de precios y seguramente han perdido un cliente. Pregunte cuando valía la 5° revisión: 217€ que irán para otro concesionario.

Yo estoy de acuerdo contigo, no obstante no hay que tomar a fuego que porque salga de fábrica con el 0w/16 el 5W/30 no vale. Me explico, no estoy en la mente del ingeniero pero si un coche sale de fábrica con una configuración determinada es porque es con la que se ha homologado y casi seguro se ha homologado con ese aceite para tener los datos que querían de consumo/emisiones.... Pero eso no quita que el 5W/30 sea malo y vaya a cargarse el motor...

Yo estoy de acuerdo contigo, no obstante no hay que tomar a fuego que porque salga de fábrica con el 0w/16 el 5W/30 no vale. Me explico, no estoy en la mente del ingeniero pero si un coche sale de fábrica con una configuración determinada es porque es con la que se ha homologado y casi seguro se ha homologado con ese aceite para tener los datos que querían de consumo/emisiones.... Pero eso no quita que el 5W/30 sea malo y vaya a cargarse el motor...
Totalmente de acuerdo contigo. Solo quería hacer ver que parece que cuando pides el 0W16 estás pidiendo algo "extra" o algo "diferente", y no es así. Lo mismo que algunos concesionarios cobran (y a veces cantidades desorbitadas) por poner el 0W16, podrían hacer descuento porque te pongan el 5W30.

Si el 5w30 ese lo meten en "todos" los conces de España por ejemplo, no creo que Toyota en primer lugar no lo sepa, y en segundo, si no fuera eficiente o fuera problemático, no se complicaría para manchar la marca.
¿Sube el consumo de uno a otro? Ok, pero como son tantos factores que afectan al consumo que yo ni me preocuparía ni por muchas vueltas que le deis lo vais a saber.
Pasé la primera rev. el año pasado y en unos meses la segunda ya me va a tocar. Con buen tiempo ando con medias de 5 a 5,5. Con frío me sube 1l más, pero tampoco me corto con la calefacción dentro y en asientos. ¿Queremos que nos baje a 4l? Siempre hablando del 180H, pues tocará sacar la bici a pasear...
Quiero decir con esto que cada uno use/pida el que más a gusto esté, si es que al final no nos vamos a poner de acuerdo aunque se haga un foro específico de aceite para el Corolla.

Volver