Porlospelos
Forero Experto
Coche de 2019 por aquí. A mí me venía 0w16 en el manual. En el taller me dijo la encargada de recepcionar el coche que venía con 5w30, luego le dije que eso no es lo que decía ni el manual ni la marca, que lo había consultado (es verdad, llamé el año pasado). Luego me dijo que lo llamaban "aceite de rodaje" a lo que le respondí que no se hizo ninguna revisión en los primeros 15.000km, que me explicara lo del rodaje.Acabo de dejar el coche y pedir mi 0w20 sin coste, según me dijeron, pero donde dije Diego... El recepcionista me dice que ¿como va ser al mismo precio si normalmente se pone el 5w30?, que si la lata vale 90€... Le pregunto por la diferencia y me dice que 9€. Se añade otro a la conversación y me dice que ha visto en el manual que de fabrica lleva 0w20 pero que también recomiendan el 5w30. Seguro que en el manual del 2019 venía el 0w20 de fabrica porque acaban de sacar el 0w16 y aún no lo habían actualizado. Mi manual es del 2020 y ya trae el 0w16. A ver si alguno que compró en 2019 puede comprobarlo.
Y como no quise dar más por culo al final asentí y tragué, al volver a por el coche me siguió con que había preguntado al jefe de taller, le dije que le preguntara por el Yaris Cross si tenía un rato y no se había cansado de aguantar cuñados, esbozó una sonrisa y me pidió que pusiera un 9 como mínimo en la encuesta.
Bah. Se notaba que les dan muchísima caña los jefes y parecía buena gente. Para la última revisión voy primero en persona a otro que me pilla más cerca pero me gustan poco, pido sí o sí el aceite bueno y que revisen silentblocks de motor (tiene taco antipar este?? Supongo que sí) y si no revisan o no lo ponen la tendremos asegurada.
Historias para no dormir. Joder, si ni siquiera es mío el coche en realidad...