Aceite del corolla

Que tal si hiciéramos piña y le pedimos explicaciones a Toyota España?, así resolveríamos la duda en vez de hacer un club de la lucha de un hilo sobre aceites... 😏

Por que no se aprendería nada, que es lo bonito del foro.

Además Toyota España ya respondió:

" A ver frikis de los foros y sumilleres de aceite, aquí se pone 5w30 por que es uno de los aceites contemplados por Toyota y que valen para las temperaturas Españolas y no deis la brasa, que sacamos más beneficios con el 5w30 que es más habitual."

Por que no se aprendería nada, que es lo bonito del foro.

Además Toyota España ya respondió:

" A ver frikis de los foros y sumilleres de aceite, aquí se pone 5w30 por que es uno de los aceites contemplados por Toyota y que valen para las temperaturas Españolas y no deis la brasa, que sacamos más beneficios con el 5w30 que es más habitual."
Ya... Se vé que aprendemos... Se vé... 😅, a ver si llegamos a las 200, sí... Ahí... Quizás 🤣🤣🤣🤣

He encargado el 0w20 para la revisión de los 60.000, y es de agradecer que no me lo van a cobrar, así que parece que ya no se resisten tanto a poner otros aceites, si lo pedimos. Mi concesionario es Supragamboa de Carabanchel. Creo que este aceite es el que recomendaban para el prius y puede que sea suficiente para el 125H, las diferencia serán mínimas con el 0w16. Como curiosidad en la etiqueta pone que es para vehículos hibridos.aceite-lubricante-coche-toyota-0w20-5ltr.jpg

Última edición:
Hablais de calidades supremas y me parece muy bien pero yo os hago la siguiente reflexion.
Toyota usa el 5w30 en toda la gama,es decir en todo tipo de motores que fabrica.Un Land Cruiser Diesel con turbo,un Supra gasolina con turbo y cv por castigo,etc...Y no se si lo cambia a todos a los 15000km o en otros motores lo alarga.
El tema es...Porque creeis que la calidad del 5w30 no es buena para un motor como el nuestro que funciona la mayor parte del tiempo a 2000rpm o parado y si es bueno para un 3000 turboDiesel como el del Land cruiser?O un Supra que siendo un superdeportivo va a subir de 7000rpm constantemente?
Desconozco que aceite recomiendan para los dos,pero si en los concesionarios siguen la misma política,tendria que ser así no?En fin,mas leña...

Pues sí en el Supra usa el mismo aceite que en el land cruiser, muy mal. Porque recomiendan un 0w20 y de la gama GR. Al final con el paso del tiempo, pasará como con Mazda y los RX8.

Eterno debate este. Yo sinceramente, si el fabricante recomienda el 0W16 o 0W20 y que excepcionalmente se puede usar el 5W30 pero se debe volver al recomendado en el siguiente cambio... entiendo que será por algo. Pensad además que estos motores están constantemente arrancando y parando a partir de sólo 40 grados de temperatura. Dentro de poco me tocará revisión y me tocará por enésima vez tener que justificar al del taller por qué quiero 0W20.

Eterno debate este. Yo sinceramente, si el fabricante recomienda el 0W16 o 0W20 y que excepcionalmente se puede usar el 5W30 pero se debe volver al recomendado en el siguiente cambio... entiendo que será por algo. Pensad además que estos motores están constantemente arrancando y parando a partir de sólo 40 grados de temperatura. Dentro de poco me tocará revisión y me tocará por enésima vez tener que justificar al del taller por qué quiero 0W20.
Otra vez...

A ver, el fabricante no dice eso. Dice que EN CONDICIONES AMBIEBTALES FRÍAS se recomienda exclusivamente el 0w16, permitiendo de forma excepcional el 0w20 siempre que se vuelva al anterior en el siguientes cambio. Lo de condiciones ambientales frías a qué se refiere no lo dice explícitamente, pero del gráfico adjunto se deduce que estamos hablando de unos -25°C aproximadamente.

Esto es lo que dice el manual, luego que cada uno ponga el aceite que más rabia le dé y por los motivos que quiera.

Salu2.

Otra vez...

A ver, el fabricante no dice eso. Dice que EN CONDICIONES AMBIEBTALES FRÍAS se recomienda exclusivamente el 0w16, permitiendo de forma excepcional el 0w20 siempre que se vuelva al anterior en el siguientes cambio. Lo de condiciones ambientales frías a qué se refiere no lo dice explícitamente, pero del gráfico adjunto se deduce que estamos hablando de unos -25°C aproximadamente.

Esto es lo que dice el manual, luego que cada uno ponga el aceite que más rabia le dé y por los motivos que quiera.

Salu2.
Otra vez ,parece ,si.
Lo que dices tú es una interpretación personal,respetable,pero no para seguirla.
El fabricante dice que se debe usar 0w16 ,que es el mejor para un buen arranque en frío y para conseguir un buen ahorro de combustible.Aquí lo que te está diciendo ,es recordar las ventajas de un aceite poco viscoso en frío,pero nunca te dice que uses ese 0w16 si vives en una zona fría y que no lo uses si vives en una zona cálida,porque si fuera así como tú dices ,sería muy fácil poner que sólo hay que usar el 0w16 en aquellas zonas con temperaturas por debajo de los -5C°,por poner un ejemplo.

IMG_20230121_220356.jpg

Yo es que lo veo tan sencillo... Sí el manual te dice que se vuelva lo antes posible de un 0w20 a un 0w16, imaginar si se hecha un 5w30... Yo es que ese aceite lo echaría sólo si el motor empezase a consumir aceite, me venga Toyota España o el mismo Toyoda a decir que se puede echar sin problemas.

Yo es que lo veo tan sencillo... Sí el manual te dice que se vuelva lo antes posible de un 0w20 a un 0w16, imaginar si se hecha un 5w30... Yo es que ese aceite lo echaría sólo si el motor empezase a consumir aceite, me venga Toyota España o el mismo Toyoda a decir que se puede echar sin problemas.
Nada que no hay forma... Lo que no se debe hacer es utilizar 5w30 en condiciones ambientales frías. Por favor, no obviéis el "en condiciones ambientales frías", junto con el dibujo adjunto.

Esto es el día de la marmota 🤦‍♂️

Salu2.

Última edición:
No debeis de conocer el cuento de la buena pipa.
Si queréis os cuento el cuento de la buena pipa.

Venga, festival del humor. Falta el chiste de la pieza 710.

Por qué queréis cargaros un hilo a base de off topics?? Si no gusta nadie obliga a participar en él, sin más. Yo soy el primero al que le gusta la broma pero...

Por cierto, el otro día estuve un rato largo con este tema porque hace un tiempo que en algunas ocasiones en frío retiembla mucho al arrancar, para empezar el camino que supongo que lleva al cambio de algún silentblock, y al final no saqué nada en claro. Me llevó por un nuevo camino, el de los consumos de aceite, no sé si lo dijo por decir o se han encontrado con este tomate en algún prius con km porque en cuanto se lo pregunté directamente escurrió el bulto. Al final lo volví a dejar por imposible.

Así que ya tenéis un nuevo factor, el de consumo de aceite 👨‍🔧

(Sinceramente, después de tantas vueltas, creo que lo hacen por inercia, por no cambiar, les da igual si es mejor o peor, saben que algo está funcionando y no quieren dar vueltas por si acaso)

Venga, festival del humor. Falta el chiste de la pieza 710.

Por qué queréis cargaros un hilo a base de off topics?? Si no gusta nadie obliga a participar en él, sin más. Yo soy el primero al que le gusta la broma pero...

Por cierto, el otro día estuve un rato largo con este tema porque hace un tiempo que en algunas ocasiones en frío retiembla mucho al arrancar, para empezar el camino que supongo que lleva al cambio de algún silentblock, y al final no saqué nada en claro. Me llevó por un nuevo camino, el de los consumos de aceite, no sé si lo dijo por decir o se han encontrado con este tomate en algún prius con km porque en cuanto se lo pregunté directamente escurrió el bulto. Al final lo volví a dejar por imposible.

Así que ya tenéis un nuevo factor, el de consumo de aceite 👨‍🔧

(Sinceramente, después de tantas vueltas, creo que lo hacen por inercia, por no cambiar, les da igual si es mejor o peor, saben que algo está funcionando y no quieren dar vueltas por si acaso)
Que nadie se lo tome mal, no era mi intención. Solo quería dejar claro que tiene distintas interpretaciones y que ninguna es mejor que la del otro. Cada uno que haga e interprete lo que quiera, con respeto siempre.

Nah. No creo que nadie se lo tome mal, personalmente sólo es algo que me llama la atención en general y por eso preguntaba.

Si voy a decir bobadas al hilo de las entregas, por poner un ejemplo de algo que nunca me ha llamado la atención, seguro que alguien me preguntaría lo mismo.

Saludos desde el sector rancio del foro :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Acabo de dejar el coche y pedir mi 0w20 sin coste, según me dijeron, pero donde dije Diego... El recepcionista me dice que ¿como va ser al mismo precio si normalmente se pone el 5w30?, que si la lata vale 90€... Le pregunto por la diferencia y me dice que 9€. Se añade otro a la conversación y me dice que ha visto en el manual que de fabrica lleva 0w20 pero que también recomiendan el 5w30. Seguro que en el manual del 2019 venía el 0w20 de fabrica porque acaban de sacar el 0w16 y aún no lo habían actualizado. Mi manual es del 2020 y ya trae el 0w16. A ver si alguno que compró en 2019 puede comprobarlo.

Nada que no hay forma... Lo que no se debe hacer es utilizar 5w30 en condiciones ambientales frías. Por favor, no obviéis el "en condiciones ambientales frías", junto con el dibujo adjunto.

Esto es el día de la marmota 🤦‍♂️

Salu2.
Si tan claro lo ves , entonces dinos para ti que son condiciones ambientales frías,a que temperaturas tenemos que usar el 0w16 o el 5w30.

Acabo de dejar el coche y pedir mi 0w20 sin coste, según me dijeron, pero donde dije Diego... El recepcionista me dice que ¿como va ser al mismo precio si normalmente se pone el 5w30?, que si la lata vale 90€... Le pregunto por la diferencia y me dice que 9€. Se añade otro a la conversación y me dice que ha visto en el manual que de fabrica lleva 0w20 pero que también recomiendan el 5w30. Seguro que en el manual del 2019 venía el 0w20 de fabrica porque acaban de sacar el 0w16 y aún no lo habían actualizado. Mi manual es del 2020 y ya trae el 0w16. A ver si alguno que compró en 2019 puede comprobarlo.
En el manual del 2019 es 0W16 y es con el que sale de fábrica (confirmado por Toyota España por correo)

Volver