Aceite del corolla

Dgl85

Forero Experto
Vamos a ver,si es que es muy sencillo,no entiendo que haya también que discutir cosas tan evidentes.
A mejor base y aditivos que tenga un aceite(independientemente de su viscosidad) mayor es su lubricidad y su capacidad antifricción,por lo tanto ,menos fricción =menos consumo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A mi lo que no me salen son los numeros

15.000 km entre cambios de aceite, reduzco un 1% el consumo, es decir hago 150 km mas con el mismo deposito.

con el aceite "malo" tengo de media 5,2 l/100Kms,
luego en 150 kms, ahorro 7,8 litros
que multiplicados por 1,5€ /litro me dan 11€ de ahorro

un cambio de aceite del "bueno" pongamos 50€ o algo menos dependiendo del conce.

Todo lo que sea más de 11€ no me supone ningun ahorro.

Probablemente este equivocado
 

Dgl85

Forero Experto
A mi lo que no me salen son los numeros

15.000 km entre cambios de aceite, reduzco un 1% el consumo, es decir hago 150 km mas con el mismo deposito.

con el aceite "malo" tengo de media 5,2 l/100Kms,
luego en 150 kms, ahorro 7,8 litros
que multiplicados por 1,5€ /litro me dan 11€ de ahorro

un cambio de aceite del "bueno" pongamos 50€ o algo menos dependiendo del conce.

Todo lo que sea más de 11€ no me supone ningun ahorro.

Probablemente este equivocado
Te liaste,el 1%hay que aplicarlo a los litros ,no a los km.
El 1% menos de 5'2 serian 5'15.Logicamente para notar ese menor consumo ,estaríamos hablando del 4% que ya te quedarías en 5l/100.Osea 0'2 litros cada 100 km.
En 15000 son 30 litros de ahorro a 1'5 € son 45 € de diferencia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te liaste,el 1%hay que aplicarlo a los litros ,no a los km.
El 1% menos de 5'2 serian 5'15.Logicamente para notar ese menor consumo ,estaríamos hablando del 4% que ya te quedarías en 5l/100.Osea 0'2 litros cada 100 km.
En 15000 son 30 litros de ahorro a 1'5 € son 45 € de diferencia.
Pero eso lo puedes demostrar?Como?La respuesta mas coerente la ha dado hace poco @algarcon y parece que nadie le ha hecho mucho caso.Hay multiples variables imposibles de calcular entre diferentes usuarios.
El aceite es una de ellas,efecticamente,pero la que menos.Ademas la supuesta ventaja del 0w16 solo estaría en bajas temperaturas una vez a temperatura de servicio el consumo sería el mismo.En fin por llenar paginas...
 

Dgl85

Forero Experto
Pero eso lo puedes demostrar?Como?La respuesta mas coerente la ha dado hace poco @algarcon y parece que nadie le ha hecho mucho caso.Hay multiples variables imposibles de calcular entre diferentes usuarios.
El aceite es una de ellas,efecticamente,pero la que menos.Ademas la supuesta ventaja del 0w16 solo estaría en bajas temperaturas una vez a temperatura de servicio el consumo sería el mismo.En fin por llenar paginas...
Yo me refería que en función de las afirmaciones del compañero @Jesuscsc88 en el que notó diferencia de consumo del 0w16 Toyota al 0w16 Ravenol,para obtener 2 décimas de ahorro de consumo (que menos de eso es imposible notar)estaríamos hablando de una reducción de consumo del 4% y eso son 30 litros de ahorro en los 15000 km para un consumo medio en torno a los 5 litros.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero eso lo puedes demostrar?Como?La respuesta mas coerente la ha dado hace poco @algarcon y parece que nadie le ha hecho mucho caso.Hay multiples variables imposibles de calcular entre diferentes usuarios.
El aceite es una de ellas,efecticamente,pero la que menos.Ademas la supuesta ventaja del 0w16 solo estaría en bajas temperaturas una vez a temperatura de servicio el consumo sería el mismo.En fin por llenar paginas...
El consumo sólo se podría demostrar en laboratorio, pero cae de cajón que un aceite pensado para el ahorro de combustible y mayor paquete de aditivos antifriccion debe de consumir algo menos.

La supuesta ventaja del 0w16 es la calidad del aceite base,lo que le hace ser muy estable a altas y bajas temperaturas, en el caso de que le pongas un buen 5w30 con base PAO , eso queda más igualado y ese aceite te aportará un mejor cuidado del motor y menor rozamiento.

Lo que llevamos intentando decir algunos unas cuantas páginas, es que más que la viscosidad, hay que mirar la calidad.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Vamos a ver,si es que es muy sencillo,no entiendo que haya también que discutir cosas tan evidentes.
A mejor base y aditivos que tenga un aceite(independientemente de su viscosidad) mayor es su lubricidad y su capacidad antifricción,por lo tanto ,menos fricción =menos consumo.
No.

La ficción la mide exclusivamente la viscosidad. De hecho, como ya he dicho, justamente la fricción, a igualdad de velocidad relativa y de espesor del canal es especificamente lo que define la viscosidad del fluido. En otras palabras la viscosidad no es más que una medida de la fricción: fuerza tangencial por unidad de área dividido por el gradiente de velocidad.

Hay otros elementos asociados a la calidad de aceite? Sí, como puede ser la volatilidad, la resistencia a la degradación, prevención a la corrosión, efecto detergente, y un largo etc. Pero todas éstas no tienen nada que ver con la fricción. Lo único que tiene que ver con la fricción y por tanto puede tener cierta influencia sobre el consumo es la viscosidad. Lo siento pero es que es así 🤷‍♂️

Salu2.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
No.

La ficción la mide exclusivamente la viscosidad. De hecho, como ya he dicho, justamente la fricción, a igualdad de velocidad relativa y de espesor del canal es especificamente cómo se define la viscosidad del fluido. Hay otros elementos asociados a la calidad, como puede ser la volatilidad, la resistencia a la degradación, prevención a la corrosión, efecto detergente, y un largo etc. Pero todas éstas no tienen nada que ver con la fricción. Lo único que tiene que ver con la fricción y por tanto puede tener cierta influencia sobre el consumo es la viscosidad. Lo siento pero es que es así.

Salu2.
No,a igual viscosidad un aceite puede generar más fricción que otro.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Fricción en terminos de fuerza tangencial por unidad de área = viscosidad × gradiente de velocidad.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues no. En ese artículo no dice nada parecido a que con la misma viscosidad tengas diferente friccion. Ni lo va a decir ninguno.

Pero vamos, desisto, porque lo único que consigo es que me pongáis de mala leche, así que paso.

Salu2.
 

Mario GL

Forero Experto
Pues no. En ese artículo no dice nada parecido a que con la misma viscosidad tengas diferente friccion. Ni lo va a decir ninguno.

Pero vamos, desisto, porque lo único que consigo es que me pongáis de mala leche, así que paso.

Salu2.
Que aceite le pones tú al Corolla?
 

Dgl85

Forero Experto
Pues no. En ese artículo no dice nada parecido a que con la misma viscosidad tengas diferente friccion. Ni lo va a decir ninguno.

Pero vamos, desisto, porque lo único que consigo es que me pongáis de mala leche, así que paso.

Salu2.
Te habla de los distintos tipos de aceite ,viscosidades a parte,a mejor calidad de aceite mejor lubricación.Lubrica mejor un 5w40 éster que un 5w40 sintético.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Me rindo!Por cierto en mi peluqueria hay dos chicas una se llama Ester y otra Pau de Paula.Es por "desengrasar".😉Es broma chicos que nadie se lo tome mal...
Me quedo con vuestras explicaciones y las valoro,pero sigo diciendo que buscais una excelencia que no hace falta para nada.Gran motor+5w30+trato adecuado +cambio en 15000km=Fiabilidad asegurada.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Partiendo de la base sin entrar en muchos detalles técnicos que el 5w30 de Toyota es PFE (premium fuel economy) que me imagino que algo tendrá que ver respecto al ahorro de combustible comparándolo con un 5w30 normal al uso.
 
Arriba