Aceite del corolla

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Vale, creo que ya tengo claro que lubricante ponerle en la próxima revisión.
Pero ahora tengo otra duda.......
Para una actividad aleatoria, en condiciones climáticas variables, sobre distintos tipos de superficie, a velocidades a ratos lentas y a ratos veloces,
en recorridos similares, en modos S11 a S69, en diurno o nocturno, con presiones variables., con dolores de cabeza o sin ellos.........
y sin querer despertar ningun animo guerrero......
de estos lubricantes. Ver el archivo adjunto 18588cual me recomendáis?
😂👍🏻😂👍🏻😂👍🏻
 

Kaiser84

Forero Experto
Va venga,vamos a por las 200...Que aceite creeis que llevaba este?
Jodo!!

Lo que creo que la caga es poniendo el climatizador así de inicio.....

Me he acordado de mis asientos calefactados cuando los ha golpeado de lo helados que estaban.... por cierto, tengo el Puma con el volante y el parabrisas delantero y es una gozada, pena que no estuviera ni como opción.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Solo hay un par de 0w30, que creo que hemos convenido que sería el aceite ideal en cuanto a margen térmico y viscosidad, que cumplan la norma SN, que es la que pide el manual...
Sí pero ojo porque no está recogido explícitamente en el manual, por lo que ahí sí que veo riesgo de que pudiera ser motivo de exclusión de garantía si se quieren poner a malas...

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Aquí lo que veo es que efectivamente esa versión del manual es diferente a la que yo tengo. Mi Corolla es un 180H de 2019. En mi versión viene explictamente el párrafo "Si utiliza aceite de motor SAE 10w30 o un aceite de mayor viscosidad en temperaturas muy bajas puede dificultar el arranque del motor, por lo que se recomienda el aceite de motor SAE 0w16, 0w20 ó 5w30." También cambia el dibujito donde se plotea el rango de validez de cada aceite, en mi versión aparecen los aceites más viscosos:
Ver el archivo adjunto 18544
Tal vez esta diferencia entre manuales pueda explicar en parte las diferencias de interpretación tan radicales. En cualquier caso, yo sigo pensando que incluso con esa versión que pones, la interpretación es exactamente la misma. En la sección Elección del aceite de motor describe las características que tienen que tener los aceites 0w16, 0w20 y 5w30, y en el gráfico se muestran los rangos de temperatura de validez, donde se ve que la validez del 5w30 llegaría hasta aproximadamente -25°C. Por lo tanto válido para este país en el 99,999% de los casos. No tiene sentido que te pongan las especificaciones de un aceite que está desaconsejado.

Salu2.
Esta versión del manual parece más antigua porque no menciona el API SN Plus, una especificación superior al SN. Además parece que solo habla del motor 1.8. El 5w30 de Toyota no cumple SN Plus, aunque según este manual más antiguo nuestro 1.8 no lo necesitaría.
 
Última edición:

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
Buenos días a todos! Lo primero, el comentario que voy a hacer es sin ánimo de crear debate, simplemente aporta una información que puede ser válida o no.

Resulta que después de las 101 páginas que llevamos con este tema, no tengo ni idea de que aceite le pondré a mi corolla cuando tenga que hacerle el primer cambio (primero me tiene que llegar). Casualmente este viernes subió un vídeo un profesional del sector hablando de la importancia de poner el aceite correcto. Me decidí a preguntar su opinión sobre este tema. Aquí dejo el vídeo, la pregunta y la respuesta.


1675584329717.png
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Buenos días a todos! Lo primero, el comentario que voy a hacer es sin ánimo de crear debate, simplemente aporta una información que puede ser válida o no.

Resulta que después de las 101 páginas que llevamos con este tema, no tengo ni idea de que aceite le pondré a mi corolla cuando tenga que hacerle el primer cambio (primero me tiene que llegar). Casualmente este viernes subió un vídeo un profesional del sector hablando de la importancia de poner el aceite correcto. Me decidí a preguntar su opinión sobre este tema. Aquí dejo el vídeo, la pregunta y la respuesta.


Ver el archivo adjunto 18758
Creo que este video dará para otras 100 páginas de hilo :)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Muy buen video pero el problema es que el Corolla tiene dos motores que no se parecen en nada y sigo con dudas de si el 125H necesita el 0w16 o si el 180H puede llevar el 5w30.
 

Mario GL

Forero Experto
Muy buen video pero el problema es que el Corolla tiene dos motores que no se parecen en nada y sigo con dudas de si el 125H necesita el 0w16 o si el 180H puede llevar el 5w30.
Los libros de los dos son idénticos?, recomiendan el mismo 0w16?,si es así la pregunta ya está respondida.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Los libros dependen del país, en EEUU solo 0w16, en España hasta 10w30 se puede y sin especificar el motor.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Aquí lo que veo es que efectivamente esa versión del manual es diferente a la que yo tengo. Mi Corolla es un 180H de 2019. En mi versión viene explictamente el párrafo "Si utiliza aceite de motor SAE 10w30 o un aceite de mayor viscosidad en temperaturas muy bajas puede dificultar el arranque del motor, por lo que se recomienda el aceite de motor SAE 0w16, 0w20 ó 5w30." También cambia el dibujito donde se plotea el rango de validez de cada aceite, en mi versión aparecen los aceites más viscosos:
Ver el archivo adjunto 18544
Tal vez esta diferencia entre manuales pueda explicar en parte las diferencias de interpretación tan radicales. En cualquier caso, yo sigo pensando que incluso con esa versión que pones, la interpretación es exactamente la misma. En la sección Elección del aceite de motor describe las características que tienen que tener los aceites 0w16, 0w20 y 5w30, y en el gráfico se muestran los rangos de temperatura de validez, donde se ve que la validez del 5w30 llegaría hasta aproximadamente -25°C. Por lo tanto válido para este país en el 99,999% de los casos. No tiene sentido que te pongan las especificaciones de un aceite que está desaconsejado.

Salu2.
Y en este manual mas antiguo hasta el 15w40 🤣
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
En mi experiencia, haré hincapié en que le pongan el 0w16 o como mucho el 0w20. Ya ocurrió que en el RX8 de Mazda, los motores caían como moscas porque entre otras cosas, Mazda España usaba para ese motor el 0W20 genérico en vez de usar el 0W20 para el motores Wankel (que era el que recomendaba el fabricante) porque no les salía rentable traerlo y al final, con el tiempo, los motores perdían compresión.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Video interesante de ver y de quedarse con algunas cosillas, por cierto.... hablan de los aceites a partir del minuto 21


Podemos llegar a las 200 paginas!!!! oeoeoeoe
Muy buen aporte. Explican lo que ya se ha comentado muchas veces por aquí, que muchos talleres ponen el aceite de los bidones porque le sale mucho más rentable como hace Toyota con el mantenimiento, que pone 5w30 a todos sean gasolina, diésel o híbridos, cosa que no tiene ningún sentido ya que cada motor funciona de manera distinta.
Respecto al aceite, yo he puesto siempre el 0w16, el primer año el de Toyota, y este último el Ravenol, por lo que puedo comparar ambos. El coche funciona perfectamente bien con los dos, pero es que con el Ravenol he reducido mucho el consumo especialmente en los meses fríos. Puse el aceite en junio, y en los meses de verano con sus correspondientes viajes la media fue muy parecida pero en los meses de noviembre, diciembre y enero me ha bajado bastante el consumo medio realizando los mismos trayectos. Para mi está claro que la calidad se nota y, obviamente, se paga, pero es que sale más barato poner el Ravenol que el aceite de Toyota. En definitiva, estoy muy satisfecho con el cambio y seguiré poniendo este aceite que no solo protege el motor y lo cuida a la larga sino que también reduce el consumo.
 

Mario GL

Forero Experto
Muy buen aporte. Explican lo que ya se ha comentado muchas veces por aquí, que muchos talleres ponen el aceite de los bidones porque le sale mucho más rentable como hace Toyota con el mantenimiento, que pone 5w30 a todos sean gasolina, diésel o híbridos, cosa que no tiene ningún sentido ya que cada motor funciona de manera distinta.
Respecto al aceite, yo he puesto siempre el 0w16, el primer año el de Toyota, y este último el Ravenol, por lo que puedo comparar ambos. El coche funciona perfectamente bien con los dos, pero es que con el Ravenol he reducido mucho el consumo especialmente en los meses fríos. Puse el aceite en junio, y en los meses de verano con sus correspondientes viajes la media fue muy parecida pero en los meses de noviembre, diciembre y enero me ha bajado bastante el consumo medio realizando los mismos trayectos. Para mi está claro que la calidad se nota y, obviamente, se paga, pero es que sale más barato poner el Ravenol que el aceite de Toyota. En definitiva, estoy muy satisfecho con el cambio y seguiré poniendo este aceite que no solo protege el motor y lo cuida a la larga sino que también reduce el consumo.
No te pusieron problema en el concesionario por llevar tú el aceite?
 
Arriba