Aceite del corolla

Sin olvidarnos, por supuesto, de los que las llevan lisas como los de la fórmula 1, y encima desinfladas, y que cuando les dices que ya toca cambiarlas te dicen, sí el mes que viene . . . y se quedan tan panchos . . . éstos son aproximadamente el diez por ciento de toda población.
Edito, que es lo que hay que hacer cuando vas a seguir hablando del mismo tema y no tienes necesidad de subir el contador de mensajes, que además de estar prohibido deja la sensación de estar hablando con gente baja. . . :
Y los que cuando les toca la I.T.V. van al mecánico y les dice ponme 4 ruedas que tengas por ahí, que mañana por la mañana tengo que pasarla y por la tarde vengo a que me pongas las que tiene ahora, conozco unos cuantos que lo hacen. Hay gente "pa tó". Demasiado poco pasa.

Última edición:
Tercera revisión del coche con casi 45.000 km. He vuelto a poner Ravenol ya que el año pasado lo puse por primera vez y me ha bajado el consumo 0,2 l/100. Me parece un aceite fantástico. Precio oficial: 230 euros. Me ha salido por 140 euros al aportar el aceite 0w16 que me costó 65 euros. En total la revisión me ha costado 205 euros, es decir, me he ahorrado 25 euros y encima poniendo un aceite mucho mejor. Toyota valora su aceite 5w30 en unos 90 euros, yo poniendo un buen aceite Ravenol 0w16 me ahorro esos 25 euros. Encantado con el taller ya que siempre me han aceptado el aceite sin ninguna pega y tienen un servicio excelente de 10.
Ver el archivo adjunto 22366

A mi me llego ese mismo aceite hoy, que compraste solo la garrafa de 4 litros? A mi me ha costado unos 94 euros, una de 4 l más una de 1 l

A mi me llego ese mismo aceite hoy, que compraste solo la garrafa de 4 litros? A mi me ha costado unos 94 euros, una de 4 l más una de 1 l
Exacto, con la de 4 litros es suficiente. El primer año me pasó como a ti, compré la de 4 litros más la de 1 litro y lleve ambas al taller. Al recoger el coche vi que no habían usado la de 1 litro y les pregunté, y me dijeron que con la de 4 litros era suficiente. Así que para la próxima ya sabes.

A los 10000? Venga va, lo cambialos a los 10000. A los 8000? Mucho mejor. Pero en realidad si lo cambias 5000 ya notas clara mejoría! No hombre, a mi me dijo mi cuñado que su primo conocía al mecánico del pueblo, que máximo 3000. Además te baja el consumo medio litro.

Modo irónico off.

Para qué **ñ* vamos a aplicar una mínima racionalidad, si todo el mundo sabe más que nadie. Mucho más que los ingenieros y mecánicos de Toyota que te ofrecen garantía durante 15 años y 250k km con su mierda de aceite de 05w30 y cambiando, oh my god!!! cada 15000 km (de los cuales el 30 ó 40% irás en eléctrico), la locura...

Que cada uno cambie el aceite cuando quiera y si le quiere echar aceite de oliva por mí perfecto.

Salu2.

Última edición:
A los 10000? Venga va, lo cambialos a los 10000. A los 8000? Mucho mejor. Pero en realidad si lo cambias 5000 ya notas clara mejoría! No hombre, a mi me dijo mi cuñado que su primo conocía al mecánico del pueblo, que máximo 3000. Además te baja el consumo medio litro.

Modo irónico off.

Para qué **ñ* vamos a aplicar una mínima racionalidad, si todo el mundo sabe más que nadie. Mucho más que los ingenieros y mecánicos de Toyota que te ofrecen garantía durante 15 años y 250k km con su mierda de aceite de 05w30 y cambiando, oh my god!!! cada 15000 km (de los cuales el 30 ó 40% irás en eléctrico), la locura...

Que cada uno cambie el aceite cuando quiera y si le quiere echar aceite de oliva por mí perfecto.

Salu2.

Para mi, mi coche es mi herramienta de trabajo y prefiero cambiarlo a los 8000-10000 km y ponerle un aceite de calidad porque tengo comprobado que solo me aporta beneficios.

Un dato curioso, en Estados Unidos Toyota recomienda en los vehiculos que usen 5w30 cambiar el aceite cada 5000 millas ( 8000 km ) ya que es un aceite mineral no sintetico.

Para mi, mi coche es mi herramienta de trabajo y prefiero cambiarlo a los 10000 km y ponerle un aceite de calidad porquw tengo comprobado que solo me aporta beneficios.

Un dato curioso, en Estados Unidos Toyota recomienda en los vehiculos que usen 5w30 cambiar el aceite cada 5000 millas ( 8000 km ) ya que es un aceite mineral no sintetico.
Recomiendan eso por el clima. Que no tenemos el mismo básicamente.

No usan el mismo aceite en todos los países, no es por el clima sino porque usan uno de peor calidad.

Creía que eso era en Latinoamérica, no en USA. Creo que le ponen 10w40 por cuestiones de estocaje de hecho.

Un dato curioso, en Estados Unidos Toyota recomienda en los vehiculos que usen 5w30 cambiar el aceite cada 5000 millas ( 8000 km ) ya que es un aceite mineral no sintetico
Supongo que te refieres al que ponen en los Estados Unidos,porque el 5w30 es sintético no Mineral.
Ademas,no soy un loco de los aceites pero mineral 5w30 practicamente no se usa.

Para mi, mi coche es mi herramienta de trabajo y prefiero cambiarlo a los 8000-10000 km y ponerle un aceite de calidad porque tengo comprobado que solo me aporta beneficios.

Al 207 HDI que usaba antes, en Peugeot le ponían 5w30, que es sintético y duraba 20.000 km o 2 años. En 230.000 kms ningún problema y consumos buenos. Así que 15.000 o 1 año mejor todavía. Si mejoras a 0w20 o 0w16, pues fenomenal, pero 5w30 no creo que sea un mal aceite.

Al 207 HDI que usaba antes, en Peugeot le ponían 5w30, que es sintético y duraba 20.000 km o 2 años. En 230.000 kms ningún problema y consumos buenos. Así que 15.000 o 1 año mejor todavía. Si mejoras a 0w20 o 0w16, pues fenomenal, pero 5w30 no creo que sea un mal aceite.
500.000 KM en un C4 HDI 1.6 110 CV con 5w30 y cambiado cada 20.000 KM. Sin ningún problema. Marca TOTAL o FEU-VERT.

El aceite 5W30 es 100% sintético

Hay 5 grupos de aceites.

Grupo I-II-III son base mineral.

Grupo IV-V son base sintetica.

La base del 5w30 esta dentro de los grupos I-II-III por lo tanto es un aceite mineral.

Llamadlo como querais pero es un aceite mineral.

Volver