Aceite del corolla

A mi el de Toyota me dijo que tenía que firmar un documento si le quería echar 0w20 diciendo que ellos no se hacían responsables de los defectos que pudiera ocasionar ese aceite.

En otros talleres nunca me han dicho eso, pero bueno.
Pero vamos a ver, que estamos hablando de una de las tres viscosidades recomendadas por el fabricante, qué desperfectos le va a ocasionar??? Simplemente que se cumplan las especificaciones que vienen en el manual y no hay más que hablar. A veces complicamos lo sencillo hasta el límite :rolleyes:

Pero vamos a ver, que estamos hablando de una de las tres viscosidades recomendadas por el fabricante, qué desperfectos le va a ocasionar??? Simplemente que se cumplan las especificaciones que vienen en el manual y no hay más que hablar. A veces complicamos lo sencillo hasta el límite :rolleyes:

Yo eso no lo cuestionó, simplemente aporto mi experiencia personal

Buenas...

El buscador me da error y me gustaría saber de los dos Ravenol 0w16 que hay cual es el más indicado para un Corolla 2023. ¿FEH o EFE? Gracias.

Ver el archivo adjunto 22096Ver el archivo adjunto 22099
Yo he puesto el EFE y es fantástico. El otro me parece que es para intervalos de mantenimientos largos y no es especifico para motores híbridos. Yo seguiré poniendo el EFE que es el más recomendado para híbridos y por su eficiencia y ahorro de combustible.

Pues yo pasé primera revisión en mayo, les dije que quería poner 0W16 (que es el que lleva de origen, no 0w20) y no me pusieron ninguna pega, me cobraron 24€ más y ya está.

Yo no voy a entrar en más polémica respecto a que aceite usar.Sólo opino que por lo que cobran en las revisiones,bien podían incluir el mismo aceite con el que sale de fábrica,el 0w16.Que luego el cliente quiere el 5w30 perfecto ,que se lo pongan.

A mi el de Toyota me dijo que tenía que firmar un documento si le quería echar 0w20 diciendo que ellos no se hacían responsables de los defectos que pudiera ocasionar ese aceite.

¿0w20 de la marca Toyota o es de otra marca? No todos los 0w20 son iguales. Yo se lo puse en la última revisión por unos 20€ más pero no he notado nada respecto al 5w30.

Última edición:
¿0w20 de la marca Toyota o es de otra marca? No todos los 0w20 son iguales. Yo se lo puse en la última revisión por unos 20€ más pero no he notado nada respecto al 5w30.

De la marca, que ni siquiera entraba en el mantenimiento ya pagado, que lo debía abonar aparte

Pues la proxima vez le plantas el manual en toda la cara enseñandole el aceite que lleva tu coche de fabrica, porque vamos eso es tomar por tonto al cliente.

Creo que no merece la pena, yo no lo pago más. Pero cada cual que eche lo que quiera.

La diferencia de precio la amortizas de sobra con el menor consumo que te aporta un 0w20 o un 0w16. Echa cuentas ahorrandote 0,2 litros a los 100 durante 10-15k kilometros.

La diferencia de precio la amortizas de sobra con el menor consumo que te aporta un 0w20 o un 0w16. Echa cuentas ahorrandote 0,2 litros a los 100 durante 10-15k kilometros.
Ya, pero al parecer esos 0,2 litros no son tan reales, al menos @Romago por lo que dice no ha notado absolutamente nada en ese sentido. De haber diferencias de consumo deben de ser mínimas...

Salu2

Pues la proxima vez le plantas el manual en toda la cara enseñandole el aceite que lleva tu coche de fabrica, porque vamos eso es tomar por tonto al cliente.

No se trata de eso, yo quiero decir que si sientes desconfianza, que no vayas a ese mecánico

No voy a pagarle a el 100 y pico la hora para el trato que da

Esto, perdona pero no es del todo cierto.Si bien la teoría es esa en la práctica tenemos compañeros taxistas con casi 200000km que han usado los dos aceites 0w16 y 5w30 con exactamente los mismo datos de consumo.No se puede afirmar lo que no se conoce...

Última edición:
Esto, perdona pero no es del todo cierto.Si bien la teoría es esa en la práctica tenemos compañeros taxistas con casi 200000km que han usado los dos aceites 0w16 y 5w30 con exactamente los mismo datos de consumo.No se puede afirmar lo que no se conoce...
Me gustaría saber de donde sacas eso de que no hay diferencias. Claro que las hay, e incluso entre diferentes aceites 0w16 como es mi caso. El primer año segui con el de Toyota y fue bien pero justo hace un año puse el 0w16 de Ravenol y he tenido una bajada de consumo de 0,2 l/100 realizando los mismos trayectos. Con lo cual, sí que hay diferencias entre un 5w30 y 0w16 e incluso dentro de la misma viscosidad hay diferencias entre los aceites como he podido comprobar. El año pasado tenía de media 5,3 de consumo y este año estoy en 5,1 y esa diferencia es absolutamente real.
Screenshot_20221101-122242_MyT.jpgScreenshot_20230710-162602_MyT.jpg

Yo le hubiese dicho... Vale, pero ese documento lo firmamos tres veces, una copia a mi otra para ti y la tercera se la enviamos a Toyota a ver qué opina de vuestra afirmación que va en contra del manual...

Volver