Buenas compañero, pues mira se nota porque la calidad del aceite no es igual y el aceite 0w20 de TOYOTA es un aceite muy normalito que te lo venden a unos 40-45 euros, el SHELL ULTRA 0W20 creo que me costo sobre los 52 euros y ahi note una ligera mejora ( no de consumo pero si iba mas fino el motor, en parte por una liada del concesionario que no voy a detallar pero si quereis mas informacion pues os la podria dar ), el siguiente aceite fue AMSOIL 0W20 SIGNATURE SERIES y aqui si note una clara mejora tanto de consumo como de funcionmiento respecto al 0W20 de TOYOTA ( he llegado a hacer consumos de 3,6-3,8 litros en 150-200km en ciudad, decir que conduzco de manera suave tanto al acelerar como al frenar ).
Tambien te dire que los cambios de aceite los realizo yo sobre los 8000 km y echando cuentas con el ahorro de combustible me sobra para pagar la diferencia de precio respecto al 0w20 de TOYOTA, amen de no tener problemas de motor ni fiabilidad que he tenido con el dichoso 0w20 de TOYOTA y hacer los cambios cada 15000 km.
Porque hago los cambios cada 8000 y no 15000 km? Pues como he comentado mas arriba un buen aceite se empieza a degradar a partir de los 7500-8000 km dependiendo del aceite ( los aditivios se gastan con el uso, el aceite se contamina y empiezan a aparecer acidos que corroen las piezas internas del motor ) y el uso que le doy al coche esta denominado SEVERO ( conduccion lenta por ciudad a baja velocidad y arranques y paradas continuas durante muchos kilometros, mayor calor y menor refrigeracion debido al uso que le doy).
Yo comparto mi experiencia y si a alguien le puede valer pues mejor que mejor, ojala todo esto lo hubiera sabido desde que me compre el coche pero por desgracia y he tardado casi 10 años en aprenderlo.
Un saludo