Aceite del corolla

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Madre mi el mundo de los aceites 😄😄

Edito: Creo que me voy a decantar por el ravenol SMP. Espero no equivocarme.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Mirate en la pagina del fabricante el que recomiende para toyota. El que pones es recomendado para BMW.

Yo en la ultima revision le puse este: RAVENOL Eco Synth ECS SAE 0W-20 | RAVENOL
Aunque cumpla la norma BMW no significa que no cumpla los criterios que pide Toyota.Las normas BMW,MB y VW son de las más estrictas debido a que estás marcas exigen más a los fabricantes de aceite para poder hacer intervalos de mantenimiento long life.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Una pregunta, y cuando le pones ese aceite que haces mención, lo llevas tú? O se encargan en el taller oficial de comprarlo?
Cuando llamo para pedir la cita, le digo al taller que yo voy a llevar el aceite, y hasta ahora no me han puesto ninguna pega.

En la ultima revisión, al terminar, me devolvieron la garrafa con el sobrante, que quedaría como 1L (la garrafa era de 5L)
 

JohnnyBen

Forero Experto
Cuando llamo para pedir la cita, le digo al taller que yo voy a llevar el aceite, y hasta ahora no me han puesto ninguna pega.

En la ultima revisión, al terminar, me devolvieron la garrafa con el sobrante, que quedaría como 1L (la garrafa era de 5L)
Gracias. Así me hago una idea.
 

Garendetsu

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA PRIUS+
En el manual pone lo mismo que en el manual vuestro según he visto en este post. Que de fabrica viene con 0W20 para condiciones frias. Pero como vivo en Sevilla por eso me voy a decantar por el 5W30.
Lonqje tengo que tener en cuenta es según el manual que sea API SL, SM o SN, no? Esto es la especificaciones, no?
Por cierto sabréis decirme alguna web fiable para comprar los repuestos?
Si el coche viene de fábrica con 0w20 pues ponle 0w20, todavia no entiendo porque la gente se complica la vida poniendo otro aceite...
 

Garendetsu

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA PRIUS+
Con el tema del aceite me hace mucha gracia... es como el tema de las presiones de las ruedas que, en mi caso las que pone el coche no me sirven ( y está alineado y todo en perfecto estado ) pero por el tipo de carretera que ando esas presiones no me son buenas... pues el tema del aceite idem, en el manual te dicen 0w16 0w20 o 5w30 siempre que sea de Toyota que ya sabemos que cumplen las expectativas en todo tipo de motores.
No comparéis el 5w30 que puede llevar por ejemplo mi C3 del 2004 1.6 16v gasolina con el 5w30 que lleva el Corolla Hibrido del año 2022 por que no son los mismos!!!!!!! No le va pasar nada al coche, además que en España es complicado decidirte por uno u otro ante el clima que tenemos, ya que varía mucho.
En la revisión de mis 15.000km me metieron 5w30, y entiendo que no es un drama, aunque leyendo comentarios por aquí reconozco que casi me pasa, además es eso con la calidad del aceite que tiene Toyota ya está pensando para híbridos, que el 0w16 o el 0w20 es de los últimos aceites para los híbridos es verdad, pero el 5w30 cumple de sobra, y repito por lo menos donde vivo yo las temperaturas varían bastante.
Pero que confundidos estais con el tema de las temperaturas....si el coche viene de fabrica con 0w20 ( que esta diseñado para usar ese aceite ) no entiendo esa mania de poner el 5w30.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Si el coche viene de fábrica con 0w20 pues ponle 0w20, todavia no entiendo porque la gente se complica la vida poniendo otro aceite...
A mi el de Toyota me dijo que tenía que firmar un documento si le quería echar 0w20 diciendo que ellos no se hacían responsables de los defectos que pudiera ocasionar ese aceite.

En otros talleres nunca me han dicho eso, pero bueno.
 

E210

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris HSD
Buenas...

El buscador me da error y me gustaría saber de los dos Ravenol 0w16 que hay cual es el más indicado para un Corolla 2023. ¿FEH o EFE? Gracias.


thumb__600_0_0_0_crop (1).jpgthumb__600_0_0_0_crop (2).jpg
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Buenas...

El buscador me da error y me gustaría saber de los dos Ravenol 0w16 que hay cual es el más indicado para un Corolla 2023. ¿FEH o EFE? Gracias.


Ver el archivo adjunto 22096Ver el archivo adjunto 22099
En la página de España solo he encontrado el EFE
Screenshot_2023-07-08-00-21-31-099_com.android.chrome.jpg

Pero el FHE, en la Alemana, aparece como que tiene sólo una de las tecnologías suyas, la CleanSyntho, mientras que el EFE lleva esa más la USVO.

Pero se ve que ambas valen para Toyota.

Screenshot_2023-07-08-00-25-58-892_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2023-07-08-00-27-03-356_com.android.chrome.jpg

 
Arriba