Aceite del corolla

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Yo ya dejé claro hace tiempo que desde que el concesionario Toyota me puso en la primera revisión anual el 5w30 mi coche Corolla 125H consume más. Ahora esperaré hasta la próxima rev. para que le cambien el aceite por el que trajo de fábrica que está claro que es mucho mejor para estos coches.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Si con el aceite del Corolla nos tiramos de los pelos imaginate los del foro Yaris!
El 1.5 teóricamente va con 0w8 (vale y 5w30 tambieeeen...)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues seguro que hay "miembros y miembras" esparcidos por todos lados, tras librar grandes batallas entre todos los foreros. Y el Toyota Yaris partiéndose el de risa tirado boca arriba, gritando "si a mí me da igual "so" humanos, que sois unos simples humanos", " si con la fiabilidad que tengo da igual el aceite que me eches, voy a seguir durando 50 años mínimo".
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues seguro que hay "miembros y miembras" esparcidos por todos lados, tras librar grandes batallas entre todos los foreros. Y el Toyota Yaris partiéndose el de risa tirado boca arriba, gritando "si a mí me da igual "so" humanos, que sois unos simples humanos", " si con la fiabilidad que tengo da igual el aceite que me eches, voy a seguir durando 50 años mínimo".
Y alguien que pueda oír al Yaris le hará caso al pie de la letra y le veremos poniéndole aceite de girasol
 

neckruin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
El lunes pasé revisión de los 60.000 y sorprendentemente la chica del taller no cuestionó el aceite que pedí.
Me dijo que mientras no le pidiera ponerle aceite de cocina, que a ella le daba igual. La primera vez que me pasa 😆
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
El lunes pasé revisión de los 60.000 y sorprendentemente la chica del taller no cuestionó el aceite que pedí.
Me dijo que mientras no le pidiera ponerle aceite de cocina, que a ella le daba igual. La primera vez que me pasa 😆
Y te entrego el sobrante de la lata de aceite?
 

luk

Forero Experto
Ya puestos de nuevo con el tema comento mi experiencia de pasar del 0w16 al 5w30.
Como ya dije en otro post note un aumento del consumo que tambien coincidio con una bajada de temperaturas pero despues de 3000 kms y con el aumento de temperaturas actual los consumos han vuelto a ser los mismos pudiendo bajarlos de los 4 litros como hacia con el 0w16 asi que por lo menos para mi el uso de 5w30 no afecta al consumo.
Lo que si afecta y bastante al consumo son las bajas temperaturas que hacen saltar mucho mas el motor de gasolina y mucho menos el electrico.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Yo mi única experiencia con pasar de un aceite 10w40 a un 5w50 en un Honda fue un funcionamiento a bajas temperaturas y con motor frío más suave (pero también con cierto consumo de aceite) y un aumento de la temperatura del aceite, de tal forma que con el 10w40 la temperatura la mantenía en 95- 97 grados y con el 5w50 subió casi 10 grados pasando a estar en torno a los 100 - 102 grados, pero consumos creo que es muy difícil notarlo.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Con el tema del aceite me hace mucha gracia... es como el tema de las presiones de las ruedas que, en mi caso las que pone el coche no me sirven ( y está alineado y todo en perfecto estado ) pero por el tipo de carretera que ando esas presiones no me son buenas... pues el tema del aceite idem, en el manual te dicen 0w16 0w20 o 5w30 siempre que sea de Toyota que ya sabemos que cumplen las expectativas en todo tipo de motores.
No comparéis el 5w30 que puede llevar por ejemplo mi C3 del 2004 1.6 16v gasolina con el 5w30 que lleva el Corolla Hibrido del año 2022 por que no son los mismos!!!!!!! No le va pasar nada al coche, además que en España es complicado decidirte por uno u otro ante el clima que tenemos, ya que varía mucho.
En la revisión de mis 15.000km me metieron 5w30, y entiendo que no es un drama, aunque leyendo comentarios por aquí reconozco que casi me pasa, además es eso con la calidad del aceite que tiene Toyota ya está pensando para híbridos, que el 0w16 o el 0w20 es de los últimos aceites para los híbridos es verdad, pero el 5w30 cumple de sobra, y repito por lo menos donde vivo yo las temperaturas varían bastante.
 
Última edición:

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Hola Kike.

No es lo más sencillo para Toyota, es una cuestión técnica. A Toyota lo que más le interesa es que sus coches se averíen lo menos posible, y el 5W30 es el mas adecuado en estas tierras para conseguir su objetivo, y al mejor precio posible.
Si quieres mejorar el aceite 5W30 deberías poner un 0W30 especificación Toyota, y no un 0W16. El aceite 0W30 tiene la misma SAE que el 5W30, pero en frió tiene la misma viscosidad que el 0W16. Esto se debe a que tiene un Indice de Viscosidad más alto, lo que le permite mantener su viscosidad mejor en frió que el 5W30, y se equipara al del 0W16. En cambio en caliente el 0W30 se comporta mejor que el 5W30 al tener un Indice de Viscosidad superior, tiene menos volatilidad y soporta mas horas de trabajo, y en frío sigue manteniendo su fluidez para lubricar inmediatamente, como ocurre con el 0W16. El 0W16 en caliente se comporta peor que el 5W30 y mucho pero que el 0W30.
El problema es que el 0W30 es mucho más caro todavía que el 0W16, no por problemas de volumen de compra , si no por que correspondería a otro grupo de naturaleza sintética de más prestaciones y de mayor coste de compra.
Poner un 0W30 solo seria necesario en caso de que te dedicaras a la competición, y no creo que sea tu caso.
Yo ahora mismo llevo 13.500 km con el Corolla, y ayer le miré el aceite. El mejor síntoma de que el aceite es el correcto es que está prácticamente transparente y apenas a perdido viscosidad. Un aceite cuando se oscurece es por dos motivos, por craquización, debido a que no soporta la temperatura y por residuos de desgaste del motor.
Sinceramente, el aceite correcto y el mejor para tu Corolla es el 5W30.

Saludos.
Muchas gracias por la aclaración y sacar mitos de la gente
 

Kaiser84

Forero Experto
Con el tema del aceite me hace mucha gracia... es como el tema de las presiones de las ruedas que, en mi caso las que pone el coche no me sirven ( y está alineado y todo en perfecto estado ) pero por el tipo de carretera que ando esas presiones no me son buenas... pues el tema del aceite idem, en el manual te dicen 0w16 0w20 o 5w30 siempre que sea de Toyota que ya sabemos que cumplen las expectativas en todo tipo de motores.
No comparéis el 5w30 que puede llevar por ejemplo mi C3 del 2004 1.6 16v gasolina con el 5w30 que lleva el Corolla Hibrido del año 2022 por que no son los mismos!!!!!!! No le va pasar nada al coche, además que en España es complicado decidirte por uno u otro ante el clima que tenemos, ya que varía mucho.
En la revisión de mis 15.000km me metieron 5w30, y entiendo que no es un drama, aunque leyendo comentarios por aquí reconozco que casi me pasa, además es eso con la calidad del aceite que tiene Toyota ya está pensando para híbridos, que el 0w16 o el 0w20 es de los últimos aceites para los híbridos es verdad, pero el 5w30 cumple de sobra, y repito por lo menos donde vivo yo las temperaturas varían bastante.

Ya se ha dicho hasta la saciedad, que tanto el 5w30 como el 0w16 trabajan en el mismo rango de temperatura, que esa escusa no vale, por que ambos son correctos.
De hecho, si se coge esa escusa, palma el 5w30 de Toyota por que fluctúa mucho más su viscosidad de frío-caliente que el 0w16 que apenas hay variación, eso se consigue por que la base del 0 es mejor que la del 5.

Mi motivación para poner el 0w16 es por que sale con él de fabrica y por que es mejor aceite que el 5w30 (ambos de Toyota).

Por cierto, sí, el 5w30 de Toyota podrias ponerlo en el C3 y viceversa y el coche no se estropearía, no tiene nada de especial ese aceite, ni ninguno, otro tema es que fuera para Diesel.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Si es verdad lo del rango de temperatura, disculpa, de hecho en el manual ya lo ves, de todas maneras no es malo ponerlo 5w30, lo que es verdad es que en la factura no me sale qué tipo de aceite me pusieron, luego en la otra hoja que me han dado a mano pusieron 0w30 o eso intuyo yo xD a ver si paso una captura, preguntaré. Muchas gracias por la respuesta!!
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba