Aceite del corolla

afvm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2.0 HB feel
Especificaciones ILSAC GF-6 , A y B.

un poco de info..
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola.

El por qué Toyota ponga en España un 5W30 es por la temperatura ambiente media en la zona, en la que se clasifica a España como clima desértico.
Los dos aceites pertenecen a una misma gama aceites, solo que uno tiene una viscosidad SAE 16 y el otro 30.
Si ponemos un aceite SAE 16, cuando el aceite se caliente mucho en pleno verano, su viscosidad seria tan baja que podríamos romper el motor. En el caso de que viviéramos en climas muy fríos ocurriría lo contrario. Al arrancar el motor, si pusiésemos un aceite SAE 30 seria demasiado viscoso, y el desgaste en arrancada seria mayor.

Tu haz caso a Toyota, que sabe lo que hace.
El 0W16 es más caro por que no lo traen, y por un problema de logística sale más caro, pero en realidad es el mismo aceite.

Saludos.
Entiendo lo que dices y puede que tengas razón pero, al respecto de que el motor casque en verano o frío por el tipo de aceite y temperaturas, ¿no crees que entonces Toyota echaría en la línea de montaje un aceite acorde a las condiciones climáticas del país donde se va a vender ese coche concreto?
Si Toyota echa de serie el aceite 0W16 en los motores de quinta generación será porque cumplen de manera amplia todos los requisitos. Es un suponer...
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo le propondría a Toyota que no le ponga aceite al motor hasta llegar a su destino y en su lugar que entregue el coche con una garrafa de 5l de aceite extra de oliva, seguro que lo apreciamos mejor 😀😀
 

pakpal

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GR Sport Gris Ascari
Me había olvidado ya de este tema… buen reflote 😂
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Tengo un toyota auris 1.8 híbrido. Que aceite me recomendáis para el sur de España? Si me declinó por el 0w20 o el 5w30 tengo que fijarme en algo más que en esa numeración?
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
En el manual pone lo mismo que en el manual vuestro según he visto en este post. Que de fabrica viene con 0W20 para condiciones frias. Pero como vivo en Sevilla por eso me voy a decantar por el 5W30.
Lonqje tengo que tener en cuenta es según el manual que sea API SL, SM o SN, no? Esto es la especificaciones, no?
Por cierto sabréis decirme alguna web fiable para comprar los repuestos?
 

Adjuntos

Dgl85

Forero Experto
En el manual pone lo mismo que en el manual vuestro según he visto en este post. Que de fabrica viene con 0W20 para condiciones frias. Pero como vivo en Sevilla por eso me voy a decantar por el 5W30.
Lonqje tengo que tener en cuenta es según el manual que sea API SL, SM o SN, no? Esto es la especificaciones, no?
Por cierto sabréis decirme alguna web fiable para comprar los repuestos?
De los API que pones,el SN es el de mayor calidad del aceite(ya superado por el SP).
En cuanto a la viscosidad en caliente (20 o 30), informarte que no has de escoger una u otra en función de la zona en la que vivas ,si no, de las tolerancias internas del motor. La viscosidad en frío, si arrancas a bajas temperaturas, si conviene un grado 0 y si no es el caso, siempre fluirá antes que un aceite más espeso,con la mayor protección que conlleva en los arranques .Un 0w20 en términos generales tiene mejor base y aditivos que el 5w30 (que los hay muy buenos también) y es 100% sintético y lo vas a notar en el consumo de combustible, aunque si hasta ahora has usado un 5w30,no bajes de viscosidad.
Yo he comprado en recambium y sin problemas,no te puedo hablar de más páginas,aunque supongo que sean todas similares.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En el manual pone lo mismo que en el manual vuestro según he visto en este post. Que de fabrica viene con 0W20 para condiciones frias. Pero como vivo en Sevilla por eso me voy a decantar por el 5W30.
Lonqje tengo que tener en cuenta es según el manual que sea API SL, SM o SN, no? Esto es la especificaciones, no?
Por cierto sabréis decirme alguna web fiable para comprar los repuestos?
Hombre un manual de los primeros (2019) cuando no existía el 0w16 y ni lo menciona. Yo en la última le eche 0w20 (+20€) y va igual que el 5w30, échale el que más te guste de los recomendados, es algo muy subjetivo😉.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿De que año es tu Auris? ¿ Y que aceite has usado hasta ahora?
 

Kaiser84

Forero Experto
Tengo un toyota auris 1.8 híbrido. Que aceite me recomendáis para el sur de España? Si me declinó por el 0w20 o el 5w30 tengo que fijarme en algo más que en esa numeración?
Qué aceite se le ha ido poniendo últimamente?? no lo marees con viscosidades si ya llevas KM....

Ponle un buen aceite, tanto el 0w16, 0w20 y 5w30 te van a cubrir en calor, no te preocupes, el problema es la calidad del aceite, si pones uno malo puede evaporar, como siempre ha pasado vamos.

Si te dejas aconsejar.. Ravenol.
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
2016. Lo pille con dos años y las revisiones que le he pasado yo en la Toyota le han puesto 5w30.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Si ya lleva varios años con el 5w30 mejor no cambies viscosidades pero ponle uno bueno. Se nota que ese manual es del Auris antiguo ya que indica como recomendado el 0w20 en vez del 0w16 de ahora del Corolla. Como te indican, una buena marca es Ravenol, quizás más cara que otras pero yo lo puse este año y estoy encantado con la suavidad del motor y reduciendo consumo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Si ya lleva varios años con el 5w30 mejor no cambies viscosidades pero ponle uno bueno. Se nota que ese manual es del Auris antiguo ya que indica como recomendado el 0w20 en vez del 0w16 de ahora del Corolla. Como te indican, una buena marca es Ravenol, quizás más cara que otras pero yo lo puse este año y estoy encantado con la suavidad del motor y reduciendo consumo.
Esa duda tengo yo, llevo desde los 15k con el 5W30 por aquello del pack de revisiones, en breve haré la de 75k a precio de tarifa, mi idea es volver 0W16 simplemente por probar sensaciones de uno y otro (no porque esté des o tengo), no creo que afecte al motor ese cambio después de 60k Kmts con un aceite ligeramente más viscoso….
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Esa duda tengo yo, llevo desde los 15k con el 5W30 por aquello del pack de revisiones, en breve haré la de 75k a precio de tarifa, mi idea es volver 0W16 simplemente por probar sensaciones de uno y otro (no porque esté des o tengo), no creo que afecte al motor ese cambio después de 60k Kmts con un aceite ligeramente más viscoso….
No creo que por probar pase nada malo pero quizás tu motor ya esté acostumbrado al 5w30 y notes menos la diferencia. Lo ideal sería que si lo vas a cambiar lo hicieses tu y lo dejases un buen rato hasta que escurriese bien todo el aceite y echar el nuevo, pero ya sabemos que en los talleres van rápido y no suelen hacerlo.
 

Garendetsu

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA PRIUS+
Hola a todos por no volver a escribir el mensaje me autocito.

Hola, buenas a todos el mundo, lo primero decir que soy taxista y quería comentaros algunas cosillas que he ido aprendiendo y comprobando durante los casi 10 años de mi vehículo ( TOYOTA PRIUS+ con 448.000 km ).

Lo primero que quiero comentaros que el aceite 5w30 que pone Toyota lo hace únicamente por temas económicos, porque a ellos les sale más barato punto.

Es recomendable ese aceite para nuestros vehículos híbridos? Bajo mi punto de vista NO. Lo primero porque el arranque en frío lo hará mejor con un aceite bajo en viscosidad ( 0w20 en mi caso ), lo segundo porque a no ser que vayáis siempre por carretera la temperatura del aceite ronda entre 80 y 90 grados, que es más baja que en otros motores térmicos los cuales siempre suelen funcionan por encima de 90 grados y lo tercero porque un 0w20 es mejor aceite en cuanto a su base y aditivos.

Añadir que además un 0w20 baja el consumo respecto a un 5w30.

Hace poco descubrí AMSOIL 0W20 que es un aceite bastante bueno. El último cambio de aceite lo hice el 2 de febrero y desde entonces jamas he tenido consumos tan buenos en estos casi 10 años, hoy mismo he conseguido un consumo de 3,6 litros a los 100 de marcador ( reales son 3,9-4 ) cuando anteriormente nunca había bajado de 3,8-3,9 litros a los 100.

Resumiendo os aconsejo poner el aceite que lleve vuestro vehículo de fábrica ya que a la larga vuestro vehículo lo va a agradecer y la diferencia de precio del aceite se compensa de sobra con el ahorro de consumo.

Si tenéis alguna duda preguntad.

Un saludo
Veo que no has leído bien....mi coche es un TOYOTA PRIUS+ el cual lleva de fábrica un 0w20 y desde el primer día le he echado 0w20.

Decir que no se nota apenas el consumo es como poco mentir.

Si a mí, que siempre he usado 0w20, me ha bajado desde que cambie el Toyota 0w20 por Amsoil 0w20, pues claro que bajara si se usa el 5w30.

Echando cuentas en 10000 km si mi coche consume 4,5 gasto 450 litros, si me baja a 4,2-,4,3 son 20-30 litros de diferencia. Vamos a poner que nos ahorramos 25 litros a 1,6 euros el litro pues son 40 euros cada 10000 km con lo cual pagas de sobra el aceite y te aseguras de llevar un buen aceite.

Cada uno que piense lo que quiera, es mi experiencia y yo aporto datos.
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Me han recomendado el mobil1 esp 5w30 o el Shell Helix ultra 5w30 y también he visto el ravenol SMP 5w30. Creo que me decantaré por el ravenol que he visto que es muy buen aceite, no? Según he visto los 3 son del estilo, no?
 

Kaiser84

Forero Experto
Me han recomendado el mobil1 esp 5w30 o el Shell Helix ultra 5w30 y también he visto el ravenol SMP 5w30. Creo que me decantaré por el ravenol que he visto que es muy buen aceite, no? Según he visto los 3 son del estilo, no?
No son del estilo, por que Ravenol usa PAO , osea una base muy buena, en un alto porcentaje.

Mirate el canal de YT "la taberna del motor".
 
Arriba