Aceite del corolla

¿Pero la duda no estaba entre 0W16 y 5w30? ¿Ahora también tenemos sobre el tablero al 0w20? 😲
Yo estoy por echarle aceite de girasol (que el de oliva está muy caro) y que pase lo que tenga que pasar.

Yo como mucho tengo la duda de 0w16 o 0w20, pero 5w30 no entra en mi lotería personal.
La duda que tengo es que cuando circulo alegre en viajes me gustaría tener el 30, pero este aceite de ravenol, con tanto PAO y tanto ester, seguro que protege mejor que el 5w30 de Toyota

Yo seguiré mucho mas tranquilo echando el 5w30 😉

No tiene ningún sentido eso que has dicho, lo que importa es la calidad del aceite, no el "numerito".

Yo también 5w30 para climas cálidos, cuando venga otra Filomena me pensaré el 0w16😂

Se ha demostrado aquí que un 0w20 protege igual que un 5w30 y además oscila menos su viscosidad.
Pero depende de la calidad del aceite.

La duda que tengo es que cuando circulo alegre en viajes me gustaría tener el 30, pero este aceite de ravenol, con tanto PAO y tanto ester, seguro que protege mejor que el 5w30 de Toyota

Correcto, no se tiene que hacer tanto caso a los "numeritos" y más a la base del aceite.

Hablando de numeritos...
Uso el coche (180h) para ir del punto A al punto B lo más rápido posible, no hago practicamente ciudad, y mi consumo medio es de 6,9....
Asi que 5w30*,
... a buen entendedor, pocas palabras bastan....

Hablando de numeritos...
Uso el coche (180h) para ir del punto A al punto B lo más rápido posible, no hago practicamente ciudad, y mi consumo medio es de 6,9....
Asi que 5w30*,
... a buen entendedor, pocas palabras bastan....

así que 5w30 por que es más barato y haces KM, pero aquí no tiene que ver si vas más rápido, más lento, te mueves por carretera o ciudad.
Consiste en que el aceite mantenga su viscosidad, que no genere cenizas y no tenga evaporación, eso sólo se consigue con un buen aceite (más si eres de correr) dando igual su viscosidad.

así que 5w30 por que es más barato y haces KM, pero aquí no tiene que ver si vas más rápido, más lento, te mueves por carretera o ciudad.
Consiste en que el aceite mantenga su viscosidad, que no genere cenizas y no tenga evaporación, eso sólo se consigue con un buen aceite (más si eres de correr) dando igual su viscosidad.
No, veo que no eres bien entendedor, ja, ja, ja.... luego me explico mejor.....😆

Continuo....
ni hago muchos kilometros, ni me miro el precio. Pero la utilizacion que hago del coche, cuando lo uso, es intensiva, y el mismo fabricante, para esas condiciones recomienda un 5w30. Si en Toyota me pusieran el 0w16, tambien me iria bien, y si es cierto que antes de cambiar viscosidades, cambiaria la calidad del aceite, que el de Toyota sin ser malo, tampoco es de los mejores. Peeeeero con 22.000 kms ya llevo 3 cambios de aceite, tampoco le doy tiempo a degradarse.... me vale perfectamente.

Última edición:
Coches sin aceite. Como buen motor japonés Honda wins!

Continuemos para bingo y aportando datos y análisis de aceites BUENOS. 0w20.

100% sintético , midsaps y con un punto de volatilidad bajísimo, menos volatil que muchos 5w30.

No, veo que no eres bien entendedor, ja, ja, ja.... luego me explico mejor.....😆

Continuo....
ni hago muchos kilometros, ni me miro el precio. Pero la utilizacion que hago del coche, cuando lo uso, es intensiva, y el mismo fabricante, para esas condiciones recomienda un 5w30. Si en Toyota me pusieran el 0w16, tambien me iria bien, y si es cierto que antes de cambiar viscosidades, cambiaria la calidad del aceite, que el de Toyota sin ser malo, tampoco es de los mejores. Peeeeero con 22.000 kms ya llevo 3 cambios de aceite, tampoco le doy tiempo a degradarse.... me vale perfectamente.
Mas si tienes un 180 le pondría si o si 0w16 o como mucho un buen 0w20.Este motor tienes sus cosillas más complejas que el 1.8 y hay información en EE.UU de que los Dynamic Force (el tuyo) al llevar una bomba de aceite de caudal variable diseñada para trabajar con 0w16 puede dar problemas con otras viscosidades.
Tú verás ,es tu coche,pero no creo que merezca la pena mirar el dinero en algo tan vital como un buen aceite.Pero bueno,en este país se ven Q7 con ruedas chinas....

Sabéis de que marca será el aceite 5w30 de granel que echan en Toyota?

Buenas, vengo a dejar mi aporte.
He cambiado hoy el aceite (anteriormente he puesto petronas 0w16 Aceite de motor PETRONAS SYNTIUM 7000 HYBRID 0W-16 5L - ref. 70735M12EU - al mejor precio - Oscaro), lo he cambiado a los 13.000km por este
1697292523547.png
De primeras se nota bastante mas suave el funcionamiento del motor, luego saldré a rodar y veré que tal, pero asi de primeras, da la sensación de que va bastante mas suave.

He cambiado hoy el aceite (anteriormente he puesto petronas 0w16 Aceite de motor PETRONAS SYNTIUM 7000 HYBRID 0W-16 5L - ref. 70735M12EU - al mejor precio - Oscaro), lo he cambiado a los 13.000km por este
Ver el archivo adjunto 24144
De primeras se nota bastante mas suave el funcionamiento del motor, luego saldré a rodar y veré que tal, pero asi de primeras, da la sensación de que va bastante mas suave.

Ese aceite suele quedar muy bien en los análisis de laboratorio del canal de YT "La Taberna del Motor" , creo que es ruso y la relación calidad/precio está muy bien.

Me he comprado una maquinita... jajaj
La he probado con un citroen de un familiar, y encantado con ella. Eso sí, tiene que estar el aceite templao. Muy caliente es malo para la máquina, y con el aceite totalmente frio le costará aspirar...
No me gustan las bombas eléctricas, porque hay que enchufarla a batería y encima la nuestra que es de poco amperaje...
Prefiero este sistema para no tocar el tornillo del cárter...
Sé que a mucha gente no le gusta este sistema... Pero como me dedico a este mundillo, todos los días tengo que cambiar aceites y sé lo que veo muy a menudo... Tapones y roscas pasadas... Aparte los cárteres de los coches nuevos son muy endebles y no es plán de tocarlo mucho.

https://www.amazon.es/FreeTec-extracción-mangueras-purgador-líquidos/dp/B07X936BBV/ref=mp_s_a_1_4?keywords=bomba+manual+aspiración+aceite+coche&qid=1694555943&sr=8-4

Última edición:
Ver el archivo adjunto 24144
De verdad has notado la diferencia teniendo los dos la misma viscosidad?
Alguna vez te han puesto en la toyota el 5w30?

Volver