Vengo a avivar un poco la llama del amor.
Comentar que he hecho el cambio con 60.000km y he pasado de 5w30 a 0w20. La diferencia de suavidad es notable, yo esperaba que no pero se nota significativamente cuando se para y arranca el motor. Y no, no es por aceite nuevo ni sugestión ni soy como la princesa del cuento que no podía dormir porque había un garbanzo debajo de los colchones. A este tema le llevo dando vueltas desde hace dos cambios de aceite.
Ni idea de si bajará el consumo, hoy he ido algo más alegre y el consumo ha sido bajo, pero eso no es una muestra relevante.
Le he preguntado al mecánico que, esta vez, no ha puesto tantas pegas, y me ha dicho que algún compañero del concesionario echa ese aceite a su coche particular. Le he contado sobre la bomba de aceite eléctrica y ha sonreído, me ha dicho que efectivamente es un punto de vista razonable, aunque para ese coche (2.0) se recomienda su sustitución cada 200.000km. Que, sin ser una operación programada, por lo visto no va mal.
Ni idea de si me ha contado estas cosas por hacer la pelota o no, sinceramente. Siempre tengo la sensación de que en los concesionarios de la marca a los que he ido (todos del mismo dueño) están muy presionados en ese sentido.
Hale, ahí tenéis material