Aceite del corolla

yo tengo que decir que es el peor coche que he tenido para mirar el nivel de aceite me explico es una varilla que entra supera ajustada y a veces que dice ostiad y parece que va a romper hubiera estado bien que hubieran puesto el nivel en el cuadro pero bueno por medio dedo ni te preocupes

En mi 184h no tengo mucho problema, pero ahora que estoy con el 140h, lo he mirado hoy por ser de cortesia mientras me arreglan el golpe del mío, y coño, la varilla entra fatal, super justa... y se ve que va en curva, cosa que el 2.0 entra bastante más directo.

En mi 184h no tengo mucho problema, pero ahora que estoy con el 140h, lo he mirado hoy por ser de cortesia mientras me arreglan el golpe del mío, y coño, la varilla entra fatal, super justa... y se ve que va en curva, cosa que el 2.0 entra bastante más directo.
ideas de los fabricantes que les cuesta ponerla más recta aunque sea más baja bueno yo tengo un renault del mismo tapón de llenado lleva la varilla no veas tú cada vez que hay que echarle el aceite nuevo lo que se tarda vivan los ingenieros

Si os han echado aceite de más en la revisión, ¿cómo lo extraéis? ¿Con una jeringa por el hueco de la varilla? En mi caso es muy muy poco, como medio dedo o 150 ml, pero me voy de vacaciones y me gustaría dejarlo bien.
Supongo que habrás mirado el nivel con el motor en caliente. Según el manual hay que hacerlo cinco minutos después de parar el motor.

Pero cada marca dice cómo mirarlo. El VW lo mido en frío.

Para mí medirlo así es "falsear" el total de líquido que hay en el carter durante el funcionamiento de coche, ya que a esa medición hay que restar el líquido que estaría dentro del sistema.

Es de suponer que si VE te dice que lo hagas en frío, la varilla está calibrada en previsión..

Debería de hacerse siempre así en cualquier aparato mecánico.

Va por barrios.

Lo mejor es mirar el manual, los gabachos eran de medir en frio y los japos en caliente. Las varillas llevan una calibración según se mida.

Pues al final sí lo he mirado con el aceite caliente y no hay diferencia, sigue unos 8 mm por encima del límite. Eso tontamente serán 300 ml de más.

¿Qué os parece una bomba de succión como esta?

Viene con varios diámetros de tubo...

Y aparte de por la varilla, tiene pinta de que el aceite se puede extraer desde el tapón.
Antes de gastarte el dinero en comprar eso, as pensado en llamar al concesionario y comentarles el exceso de aceite que té han puesto.
En 2 meses me toca pasar la primera revisión, estaré atento al nivel de aceite, porque parece que suelen echar de más.

No ha sido en el concesionario. De hecho, ninguna revisión la he pasado allí. En este caso, he sido yo rellenando un poco de más. Y como me puede pasar más veces, me interesa tener algo con que poder gestionar yo mismo los excesos, y si vale para el cambio de líquido de frenos, pues mejor que mejor.

Última edición:
No ha sido en el concesionario. De hecho, ninguna revisión la he pasado allí. En este caso, he sido yo rellenando un poco de más. Y como me puede pasar más veces, me interesa tener algo con que poder gestionar yo mismo los excesos, y si vale para el cambio de líquido de frenos, pues mejor que mejor.

Y como lo rellenas y cuanta cantidad le echas? Por ayudar mas que nada

Y como lo rellenas y cuanta cantidad le echas? Por ayudar mas que nada

Cuando es una garrafa de 4 litros, se echa entera y ya está. Los 4 litros queda prácticamente en el máximo.

Pero justamente me regalaron un Extreme de 5 litros, yo quería ponerle Ravenol, pero siendo gratis, Extreme es igual de bueno. Y ahí es donde está el error, por ser de 5 litros me confié y eché esos 300 ml de más.

Cuando es una garrafa de 4 litros, se echa entera y ya está. Los 4 litros queda prácticamente en el máximo.

Pero justamente me regalaron un Extreme de 5 litros, yo quería ponerle Ravenol, pero siendo gratis, Extreme es igual de bueno. Y ahí es donde está el error, por ser de 5 litros me confié y eché esos 300 ml de más.
Yo utilizo una jeringa de las grandes para el cambio de líquido de frenos.
Quizás té valga para quitar ese poco de aceite en el motor, una jeringa en una farmacia no vale mucho. También tendrías que conseguir uno goma o tubo .
Pero bueno, el extractor de Amazon seguro que té funcionará bien y té servirá para más cosas.

¿Pero cuál sería el diámetro correcto del tubo? Porque tengo uno de 4 mm que entra por el hueco de la varilla pero es imposible extraer nada, de lo fino que es (y lo viscoso del aceite) se hace vacío, y si pongo tubo de 8 seguro que no entra ni de coña.

¿Pero cuál sería el diámetro correcto del tubo? Porque tengo uno de 4 mm que entra por el hueco de la varilla pero es imposible extraer nada, de lo fino que es (y lo viscoso del aceite) se hace vacío, y si pongo tubo de 8 seguro que no entra ni de coña.
Hola, utilizo una bomba de 12v que compre en lild (la puedes ver en otros sitios, ya que es común) para extracción de aceite y perfecto. El tubo de extracción entra justo por el de la varilla. 6 mm tiene, y venía en el kit con la bomba, por si necesitas este dato.
La uso para los cambios de aceite y baja hasta el fondo del cárter y al ir justa hace mejor succión y puedo sacar todo de forma limpia. Después quito el filtro y tapón de drenaje y gotea solo un poquito.

Pues acabo de pasar la primera revisión con unos 12k kms y me he dejado llevar por el manual y les he dicho que me pongan 0w16. Le dije que era el recomendado en el manual y me dijo que el 5w30 también lo era, pero no me convenció y finalmente me han puesto el 0w16. El sobrante de una garrafa de 5l me lo han dado. Me ha extrañado que quedara como litro y medio de aceite en la garrafa.
Mi corolla es el 140h de 2023. Adjunto captura del manual.
No se si habré hecho lo correcto o no al haber tanto debate con este tema.

Adjuntos

• Screenshot_20240830-181724.png
    Screenshot_20240830-181724.png
    225 KB · Visitas: 38
Pues acabo de pasar la primera revisión con unos 12k kms y me he dejado llevar por el manual y les he dicho que me pongan 0w16. Le dije que era el recomendado en el manual y me dijo que el 5w30 también lo era, pero no me convenció y finalmente me han puesto el 0w16. El sobrante de una garrafa de 5l me lo han dado. Me ha extrañado que quedara como litro y medio de aceite en la garrafa.
Mi corolla es el 140h de 2023. Adjunto captura del manual.
No se si habré hecho lo correcto o no al haber tanto debate con este tema.

Cuanto te han cobrado??

Volver